Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Otra "joya" pretérita, la 269-314 remolcando un expreso en la estación de ELDA-PETREL. Agosto 1989. Sin datos de autor.


Seguramente que ese precioso Estrella fuese el Sol de Levante (Bilbao-Teruel-Valencia-Alicante) a punto de llegar a su destino con las primeras luces del día. Era uno de los numerosos expresos que fue suprimido a pesar de que registraba una altísima ocupación, sin duda otro chollo más con los que se encontraron las empresas de autobuses. Y algunos demagogos lo llaman progreso, bienestar y cosas por el estilo...

Impresionante foto, Pacheco, gracias por compartirla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si era de su trayecto original por Teruel, el DG9 se utilizaba para el tramo Zaragoza-Valencia, aunque saliera en composición desde Bilbao. Desde la electrificación de Alicante, podía curcular bajo catenaria desde la capital del Turia hasta final de trayecto. De cuando los expresos y estrellas tenían màs de 5 coches de viajeros.

Saludos
Carrington, que no conoció el restaurante clásico de la CIWL en este tren por los pelos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 35510
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Otra "joya" pretérita, la 269-314 remolcando un expreso en la estación de ELDA-PETREL. Agosto 1989. Sin datos de autor.


Seguramente que ese precioso Estrella fuese el Sol de Levante (Bilbao-Teruel-Valencia-Alicante) a punto de llegar a su destino con las primeras luces del día. Era uno de los numerosos expresos que fue suprimido a pesar de que registraba una altísima ocupación, sin duda otro chollo más con los que se encontraron las empresas de autobuses. Y algunos demagogos lo llaman progreso, bienestar y cosas por el estilo...

Impresionante foto, Pacheco, gracias por compartirla.

Saludos


Recuerdo perfectamente el paso de este tren expreso por la estación de XATIVA a primeras horas de la mañana con destino a ALICANTE en lo primeros años 80 remolcado siempre por una llamativa 333 (aún no estaba electrificado el tramo de LA ENCINA-ALICANTE), en la mayoría de las ocasiones y al ser por aquellos años el tramo de Xátiva a La Encina de vía única, tenia que esperar cruce en dicha estación con algún otro tren procedente de Madrid o Alicante, nunca se me podrá olvidar este olor a carbón y el humo negro que salía despedido por la chimenea del coche restaurante a la hora matutina del desayuno, mientras este tren efectuaba la obligada parada en espera de cruce. ¡¡Que tiempos!!


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pacheco, seguramente dejaría paso a alguno de los numerosos Expresos que venían desde Andalucía, Madrid o Alicante, tal y como has dicho. Lo que daría ahora por volver a contemplar algo parecido, y encima con una 333! Sólo de imaginarme el sonido de la tresmil cuando empezase a tirar de semejante trenaco; y cuando subiese desde Fuente la Higuera a La Encina...uffff se me ponen los pelos de punta.

S2


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Generalife333 escribió:
GM1900. Interesante apunte el tuyo, pero ¿podrías hacernos una disertación acerca de éste? Es decir, ¿por qué comentas eso?

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.

Me ceñia, a la última frase del comentario. Muy buen relato por cierto. Aunque no me suena que por aquellos años, cerraran la estacion de Chanartin. Y me refiero a que han arrasado con ferrocarril nocturno, de norte a sur, pasando por Granada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pacheco escribió:
Otra "joya" pretérita, la 269-314 remolcando un expreso en la estación de ELDA-PETREL. Agosto 1989. Sin datos de autor.

pufff. ...
foton! !una majestuosidad.preciosa la foto la estación y e trasluz.
dichosos aquellos que pudimos sentir y viajar en ellos.y sin importar las horas..o los retrasos casi seguros.este tren de la foto..si no me equivoco seria el estrella de levante . alicante-bilbao. y por la fecha...iba con buena carga...
saludos! !
suban a este tren,vamos a viajar...


Conectado
Mensajes: 35510
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-101-2 efectuando maniobras en VALENCIA TERMINO con el expreso procedente de MADRID. 29-Julio-1978. Foto: Kurbelwelle
Adjuntos
45.jpg


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o :o :o :o :o

Y pensar que cuando ese majestuoso TREN pasó por mi pueblo, de madrugada, yo sólo era un niño de 2 años inconsciente de la maravilla que me estaba perdiendo.... Sólo por contemplar esos coches de la CIWL con la japonesa original y los 8.000s también originales, pagaría una entrada de mil amores. Si yo tuviese una máquina del tiempo...

Saludos


Conectado
Mensajes: 35510
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Shangai" (Barcelona - Monforte de Lemos -Coruña - Vigo) con 18 coches entrando en doble tracción 269-279 / 269-102 en Sant Vicenç de Calders, a las 18:30 del 15 de junio de 1985.
Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1491917344866.jpg


Conectado
Mensajes: 35510
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso Vigo / A Coruña - Barcelona, en las proximidades de La Riba, ( Línea Tarragona - Reus - Lleida ). Fecha y autor de la foto desconocidos
Adjuntos
1939.1.jpg
1939.1.jpg (85.32 KiB) Visto 5852 veces


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
El expreso Sol de Levante a menos de 3 km de su entrada en Alicante Término en Junio de 1981. La vía que se ve debajo de la locomotora 333 es del deposito de locomotoras de vapor ( denominado Corea en el argot ferroviario) ,ya abandonado en esa época y utilizado como aparcamiento de material no utilizado .
Adjuntos
Sol de Levante-Junio1981 Foto de Paco Devesa.jpg
Sol de Levante-Junio1981 Foto de Paco Devesa.jpg (100.33 KiB) Visto 5829 veces


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Estupenda foto..y con un Laeks de color gris...
Saludos

FrankDean escribió:
El expreso Sol de Levante a menos de 3 km de su entrada en Alicante Término en Junio de 1981. La vía que se ve debajo de la locomotora 333 es del deposito de locomotoras de vapor ( denominado Corea en el argot ferroviario) ,ya abandonado en esa época y utilizado como aparcamiento de material no utilizado .

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parece una plataforma de tres ejes, no?


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
FTS escribió:
Parece una plataforma de tres ejes, no?

Aunque la imágen original no era de muy buena calidad, tanto por el mal revelado como la mala maquina , ampliando un poco mas el negativo, parece que si que era un tres ejes:
Adjuntos
Ampliacion-Sol de Levante-Junio1981 Foto de Paco Devesa.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sí, ya lo había mencionado el compañero Busdongo. Los Laeks tienen 3 ejes.


Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
FrankDean escribió:
El expreso Sol de Levante a menos de 3 km de su entrada en Alicante Término en Junio de 1981. La vía que se ve debajo de la locomotora 333 es del deposito de locomotoras de vapor ( denominado Corea en el argot ferroviario) ,ya abandonado en esa época y utilizado como aparcamiento de material no utilizado .

Los había visto amarillos o azules, pero no en este verde 8000s. ¿Eran habituales en este verde?

Gracias por la foto.

S2.


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿Seguro que era verde oliva? A mí me parece más bien color gris oscuro.

En cualquier caso las fotos de este hilo son oro molido; muestran claramente tiempos pasados mucho mejores, pues por ejemplo, ese Expreso Sol de Levante fue récord de ocupación hasta sus últimos días de servicio, poco antes de que se lo cargasen. A algunos esnobs les vendría bien asomarse por aquí y aprender un poco.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Una muy útil historia-resumen del Sol de Levante ,por Fernando Monroy Peña (Junio 2008). :
http://perso.wanadoo.es/apeadero/sollev.html


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gris oscuro... como los DD9500... Deja vù de hilo memorable... jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Carrington, esperando el parte oficial de RENFE sobre la decoración de sus portaautos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esas se llegarían a pintar de amarillo?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal