pacheco escribió:
Uno de los recuerdos más gratos que guardo de estas locomotoras GM era cuando iban en cabeza de aquellos pesados mercantes formados con vagones TRANSFESA cargados de citricos de la huerta valencia con destino a la frontera francesa, recuerdo ver magnificas composiciones en las estaciones de POBLA LLARGA, CARCAIXENT, ALGEMESI, ALCIRA. . . ., en los primeros 90 ya empezaron los camiones a meter sus sucias narices en el asunto hasta tal punto de que hoy en dia este transporte ha desaparecido por completo del esquilmado panorama ferroviario español.
En 1988 logré hacer esta foto en la estación de XATIVA, con un tren formado por este tipo de carga, la barandillas frontales que luce la 1980 debajo de las ventanas servia para que el maquinista pudiera colocar un faro auxiliar en un soporte, en caso de que se fundiera en ruta el que llevaba de servicio, con ello se evitaba tener que inutilizar la locomotora. Todas las locomotoras del deposito de Valencia llevaban esta cornisa y el consiguiente faro auxiliar incluido en la dotación de cada una de estas locomotoras.
Quiero dedicar esta foto al amigo GM333 por sus comentarios en este hilo totalmente coincidentes con mi forma de pensar. SALUDOS.
Pacheco: Estaba,yo como visitante y me has hecho , que escriba algo, decirte que sobre el año 84 0 85, estuve en Jativa visitando a mi hermano y recuerrdo como las 1900, pasaban por el anden principal a gran velocidad, daba miedo asomarse al filo del anden, cuando aparecian los naranjeros con dichas locomotoras.
Magnifica ,foto de la 1900.
saludos: "MAESTRO".