Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 30 May 2011 17:56

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy buena foto. Con total seguridad que es Alcázar de San Juan, hacia 1976, y el autor creo que es alemán. :mrgreen:

S2

Nota 30 May 2011 18:02

Desconectado
Mensajes: 35636
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los recuerdos más gratos que guardo de estas locomotoras GM era cuando iban en cabeza de aquellos pesados mercantes formados con vagones TRANSFESA cargados de citricos de la huerta valencia con destino a la frontera francesa, recuerdo ver magnificas composiciones en las estaciones de POBLA LLARGA, CARCAIXENT, ALGEMESI, ALCIRA. . . ., en los primeros 90 ya empezaron los camiones a meter sus sucias narices en el asunto hasta tal punto de que hoy en dia este transporte ha desaparecido por completo del esquilmado panorama ferroviario español.
En 1988 logré hacer esta foto en la estación de XATIVA, con un tren formado por este tipo de carga, la barandillas frontales que luce la 1980 debajo de las ventanas servia para que el maquinista pudiera colocar un faro auxiliar en un soporte, en caso de que se fundiera en ruta el que llevaba de servicio, con ello se evitaba tener que inutilizar la locomotora. Todas las locomotoras del deposito de Valencia llevaban esta cornisa y el consiguiente faro auxiliar incluido en la dotación de cada una de estas locomotoras.
Quiero dedicar esta foto al amigo GM333 por sus comentarios en este hilo totalmente coincidentes con mi forma de pensar. SALUDOS.
Adjuntos
6264.jpg
319-080. XATIVA 1988.
Foto: Pacheco

Nota 30 May 2011 18:09

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Paaacheecoooo!!! que pedazo de foto!!!! beeeestial!!! esta va de fondo de escritorio...en tu honor..saludos
Última edición por 7734 el 30 May 2011 20:50, editado 1 vez en total

Nota 30 May 2011 18:20

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
GM333 escribió:
Muy buena foto. Con total seguridad que es Alcázar de San Juan, hacia 1976, y el autor creo que es alemán. :mrgreen:

S2

es una pena que sea tan pequeña..

Nota 30 May 2011 18:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pacheco, muchas gracias por tu dedicatoria, y en general por todas las preciosas fotos con las que nos vienes obsequiando desde hace mucho tiempo. ;)



Saludos
Adjuntos
e176 1943 y 7640 estacionadas en Granollers Centro. 27 de octubre de 1988.jpg
Última edición por GM333 el 30 May 2011 18:30, editado 1 vez en total

Nota 30 May 2011 18:28

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Yo lo que recuerdo de aquellos viajes que jamas se acababan, en el seat 1430, era de verlas por Chinchilla, y casi siempre que las veia, arrastraban mercantes con vagones de tubos ó tuberias grandes....
PTDC0003.JPG

Nota 30 May 2011 18:45

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
GM333 escribió:
Pacheco, muchas gracias por tu dedicatoria, y en general por todas las preciosas fotos con las que nos vienes obsequiando desde hace mucho tiempo. ;)



Saludos

esta no tiene desperdicio..... gracias a pacheco y a ti GM333, a si como todo aquel que aporta su granito.... saludos

Nota 30 May 2011 19:01

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Madre mía que barbaridad de fotos...

Ya las pueden conservar, pues son historia pura de nuestro país.

Saludos.

Nota 30 May 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Una mas amiguetes.... si alguien tiene las de los tubos, seria la repanocha. (Revista Carril).
PTDC0001.JPG

Nota 30 May 2011 21:13

Desconectado
Mensajes: 35636
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y que os puedo contar de estas mastodonticas monocabinas norteamericanas, la piel se me ponia de gallina cuando las veia en DT en la linea de XATIVA-LA ENCINA remolcando pesados mercantes, un espectaculo único dificil de olvidadar, lastima que ningun lumbreras de la época tuviese la genial ocurrencia de haber preservado algun ejemplar de la misma, fatal e incomprensible decisión.
Va por Vds.
Adjuntos
4296.jpg
1962. XATIVA. Años 80
Foto: Pacheco.

Nota 30 May 2011 22:20

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Uno de los recuerdos más gratos que guardo de estas locomotoras GM era cuando iban en cabeza de aquellos pesados mercantes formados con vagones TRANSFESA cargados de citricos de la huerta valencia con destino a la frontera francesa, recuerdo ver magnificas composiciones en las estaciones de POBLA LLARGA, CARCAIXENT, ALGEMESI, ALCIRA. . . ., en los primeros 90 ya empezaron los camiones a meter sus sucias narices en el asunto hasta tal punto de que hoy en dia este transporte ha desaparecido por completo del esquilmado panorama ferroviario español.
En 1988 logré hacer esta foto en la estación de XATIVA, con un tren formado por este tipo de carga, la barandillas frontales que luce la 1980 debajo de las ventanas servia para que el maquinista pudiera colocar un faro auxiliar en un soporte, en caso de que se fundiera en ruta el que llevaba de servicio, con ello se evitaba tener que inutilizar la locomotora. Todas las locomotoras del deposito de Valencia llevaban esta cornisa y el consiguiente faro auxiliar incluido en la dotación de cada una de estas locomotoras.
Quiero dedicar esta foto al amigo GM333 por sus comentarios en este hilo totalmente coincidentes con mi forma de pensar. SALUDOS.


Pacheco: Estaba,yo como visitante y me has hecho , que escriba algo, decirte que sobre el año 84 0 85, estuve en Jativa visitando a mi hermano y recuerrdo como las 1900, pasaban por el anden principal a gran velocidad, daba miedo asomarse al filo del anden, cuando aparecian los naranjeros con dichas locomotoras.
Magnifica ,foto de la 1900.
saludos: "MAESTRO".

Nota 30 May 2011 22:29

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Y que os puedo contar de estas mastodonticas monocabinas norteamericanas, la piel se me ponia de gallina cuando las veia en DT en la linea de XATIVA-LA ENCINA remolcando pesados mercantes, un espectaculo único dificil de olvidadar, lastima que ningun lumbreras de la época tuviese la genial ocurrencia de haber preservado algun ejemplar de la misma, fatal e incomprensible decisión.
Va por Vds.

Me caigo del sillón, al ver esta foto.
Recuerdo haber visto esta locomotora , haciendo maniobras en la estación de :Jativa, pero estas el sonido de su motor era distinto a las 1300.ALCO.
Muchas gracias : Pacheco, por tus buenas fotos.
Saludos.

Nota 30 May 2011 22:52
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En un chatarrero situado junto a la autopista de Puzol (pudiera ser en el término municipal de Albuixech) se conservó durante muchos años la carrocería de una 1900 bicabina situada de monumento. Era fácil verla desde la autopista, hasta que un día desapareció. ¿Alguien puede aportar alguna información al respecto?.

msj

Nota 30 May 2011 23:07

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo siempre he tenido la siguiente duda: ¿el sonido era el mismo que las reformadas?, y las bocinas, eran como las de ahora o parecidas a alguna de entonces


PD: magnificas las fotos añadidas de las macosa y las americanas, la de granollers con la alsthom, es fantástica

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 May 2011 00:10

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
7734 escribió:
Una mas amiguetes.... si alguien tiene las de los tubos, seria la repanocha. (Revista Carril).
PTDC0001.JPG



Cuanta historia... :o

Nota 31 May 2011 01:18

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

241-2001 escribió:
Yo siempre he tenido la siguiente duda: ¿el sonido era el mismo que las reformadas?, y las bocinas, eran como las de ahora o parecidas a alguna de entonces


PD: magnificas las fotos añadidas de las macosa y las americanas, la de granollers con la alsthom, es fantástica

s2


Al principio de este vídeo se ve una 1900 en Murcia del Carmen, es en el año 1990 y detras hay un camello, el ruido no se si es de la 1900 o del camello, aunque me da que es de la 1900, porque primero filmé el 592 y estaba con el motor parado, después tuve una discusión con un V.J. que me obligó a cerrar la videocámara, (eso se creyo el) porque continué grabando desde el banco como si la cámara estuviera parada, y por eso sale la 1900 ladeada.

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 May 2011 08:08

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 27 Jul 2009 15:40

El sonido que se oye es del camello, el de la 1900 es el mismo de las 319 actuales

Nota 31 May 2011 08:50

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
una preguntilla para los que tienen contactos, terminara ibertren por reproduccir el modelo de la bicabina, en breve tiempo, despues de sacar la de la escala N, y contar con esta esperiencia?

desde luego contarian con una venta segura!
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 31 May 2011 11:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Efectivamente, el sonido que se oye en ese magnífico vídeo es el del camello. El sonido de las 319.0 es/era muy similar al de las 319.2/3; sólo cambia muy ligeramente por la forma del escape del motor y por el propio hecho de encontrarse en otra locomotora. En cuanto a las bocinas, también son idénticas. Naturalmente estoy hablando del típico pitido ronco y grave característico de las locomotoras General Motors en España (muy similar al de las 333) en sus orígenes, no de transformaciones posteriores ya cercanas a la actualidad. En cuanto a las 319 monocabina (1961-1970) también tenían un pitido ronco, pero con un precioso tono algo más agudo; quien haya escuchado pitar locomotoras norteamericanas en películas o documentales sabe a lo que me refiero. Desde luego, que en mi niñez, al oír el lejano silbato de una de estas verdosas, era capaz de distinguir con total seguridad si se trataba de una bicabina española o una monocabina norteamericana. Qué recuerdos!! :D

Saludos
Adjuntos
d129 319-084 en un original verde, con un cercanías a Gandía. Tras el DV, tres remolques tipo Geathom del año 1935, muy pesados para su automotor. Valencia Término, junio de 1976.jpg

Nota 31 May 2011 11:41
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Hasta el año 1979, Alcázar de San Juan, era el enclave ferroviario en donde los trenes que desde Madrid se dirigían a Levante debían sustituir la tracción eléctrica por la diésel y en el antiguo depósito de tracción vapor era posible encontrar un buen número de las universales GM de Fuente de San Luis en Valencia. En esta ocasión las locomotoras 1930, 1982 y 1999 esperan que algún tren solicite su servicio. Como se puede observar en la imagen, las 60 primeras máquinas disponían de una puerta de acceso en el frontal. 15 de abril de 1974. (RENFE: Los años 70. El final de una etapa_Reserva Anticipada ediciones, s.l.)

msj
Adjuntos
RENFE_1930-1982-1999_AlcázarSanJuan_15abril1974_PhotoJosepMique.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron