Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco


Nota 28 May 2011 16:45

Desconectado
Mensajes: 35639
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7734 escribió:
Fuente SanLuis ...
4q.JPG


10100-10300-10400-10700-1900, menuda colección de material ferroviario, hasta los primeros 90 se podian ver imagenes como esta en el Deposito de Fuente S. Luis, por detras de las naves estaba el cementerio de elefantes, donde era retirado todo material dado de baja en espera del desguace. Buena foto 7734, Saludos.

Nota 28 May 2011 17:07

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 29 Jul 2010 19:42
Hola, GM333, esas fotos de la rotonda de Murcia, no son en Murcia, eso es Alcazar de San Juan. Yo tambien las recuerdo pasando por aquí : Campo de Criptana. Saludos a todos.

Nota 28 May 2011 17:59

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok. Muchas gracias por la corrección. Bueno, ahí va un vídeo de nuestras protagonistas; subir los altavoces y disfrutar de ese maravilloso sonido. :D


Nota 28 May 2011 18:41

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
[quote="GM333"]Ok. Muchas gracias por la corrección. Bueno, ahí va un vídeo de nuestras protagonistas; subir los altavoces y disfrutar de ese maravilloso sonido. :D

Genial... bonita contribucion..saludos

Nota 28 May 2011 20:22

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
talleres de Zaragoza
PTDC0002.JPG

Nota 28 May 2011 22:06

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
tengo una serie de dudas sobre esta serie.

las 1900 "americanas" que se diferencian de las 1900 "bicabinas"?
de cada serie, cual es su numeracion?
las 1900 "bicabinas" son las actuales 319?

estoy hecho un lio....
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 28 May 2011 22:22

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Joder,casi me meo con la salida de la 1900 en Burgos,el recuerdo es lo unico que nos queda de todo el video,ninguna de esas imagenes volveran...

Nota 29 May 2011 00:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
nintendofan1980 escribió:
tengo una serie de dudas sobre esta serie.

las 1900 "americanas" que se diferencian de las 1900 "bicabinas"?
de cada serie, cual es su numeracion?
las 1900 "bicabinas" son las actuales 319?

estoy hecho un lio....


Las 1900 monocabinas (de la 1961 a la 1970) son idénticas a las bicabina (1901 a 1960 y 1971 a 19904, ) -mecánicamente, claro-. La diferencia estriba en que las monocabinas fueron construidas en EE.UU., mientras las bicabinas son de fabricación española, bajo licencia. En cuanto a las actuales 319, efectivamente, la mayor parte de ellas (no todas, las más modernas no tienen ningún elemento de las antiguas) están dotadas con motorización y bogies procedentes de las 319.0 originales. Tal es así, que las 319-201 a 220 fueron una reconstrucción, de ahí el apelativo de 'retales' con que han sido apodadas siempre estas entrañables locomotoras. Espero haber aclarado algo tus dudas.

Saludos

Nota 29 May 2011 09:37

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
7734 escribió:
talleres de Zaragoza
PTDC0002.JPG


¿sabes la fecha aproximada?
Todo el material que se ve son 1900

Nota 29 May 2011 09:57

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
logg escribió:
7734 escribió:
talleres de Zaragoza
PTDC0002.JPG


¿sabes la fecha aproximada?
Todo el material que se ve son 1900

La foto es de la revista Trenes, octubre 1987.. saludos

Nota 29 May 2011 10:12

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Al revasar la centena las españolas pasaban a numerarse 19900 como se ve en la imagen..CURIOSIDAD!!! y hasta ahora no me habia fijado... esta numerada como RENFE 19904, sin embargo la UIC es 319-103-8... Pacheco, GM333 ¿Alguna idea??.. saludos..
2q.JPG

Nota 29 May 2011 10:16

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
A la 19903 le ocurre lo mismo, pero al no existir la 19900,¿ ó sí existia??? la UIC tendria que ir correlativa...
PTD2.JPG
PTD2.JPG (165.77 KiB) Visto 5566 veces
Última edición por 7734 el 29 May 2011 10:18, editado 1 vez en total

Nota 29 May 2011 10:17

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

7734 escribió:
Al revasar la centena las españolas pasaban a numerarse 19900 como se ve en la imagen..CURIOSIDAD!!! y hasta ahora no me habia fijado... esta numerada como RENFE 19904, sin embargo la UIC es 319-103-8... Pacheco, GM333 ¿Alguna idea??.. saludos..
2q.JPG


Simple, la 19900 no existió, renfe siempre ha empezado las series como 001 sin embargo en las modernas si superan el centenar el número 100 si lo colocan con los que la 19901 se convirtio en la 319-100 y decalo a las restantes en un número.
Última edición por GALPER54 el 29 May 2011 10:37, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 May 2011 10:22

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
OK!!! fijate despues de tantos años no me habia fijado en el detalle, queda aclarado...Gracias, GALPER54.. saludos

Nota 29 May 2011 10:33

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra curiosidad que creo (que me corrija álguien si ocurrió entre otras series de locomotoras) fue exclusivo entre las 319 y las 333 es la relativa al nº de unidades fabricadas: 93 locomotoras 319 de carrocería española (bicabinas) y 93 locomotoras 333 también de carrocería europea, sueca en este caso. Qué coincidencia ¿verdad? :shock:

S2

Nota 29 May 2011 11:07

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
GALPER54 escribió:
7734 escribió:
Al revasar la centena las españolas pasaban a numerarse 19900 como se ve en la imagen..CURIOSIDAD!!! y hasta ahora no me habia fijado... esta numerada como RENFE 19904, sin embargo la UIC es 319-103-8... Pacheco, GM333 ¿Alguna idea??.. saludos..
2q.JPG


Simple, la 19900 no existió, renfe siempre ha empezado las series como 001 sin embargo en las modernas si superan el centenar el número 100 si lo colocan con los que la 19901 se convirtio en la 319-100 y decalo a las restantes en un número.


En el caso de las francesas sin embargo se saltaron el número 100 en UIC, pues al terminar la centena 7600 (7699) se pasó a la serie 8600 (al no poder utilizar la 7700 ya ocupada por las inglesas), y se inició en la 8601 posterior, 276-101. En numeraciones antiguas, era raro utilizar el primer número, creo que solo la compañía del Langreo lo utilizó, existiendo la locomotora 500, la 1600, algo muy yankee.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 29 May 2011 11:27

Desconectado
Mensajes: 3015
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 1912 recién incorporada a la Red. 1964
Adjuntos
170042.jpg
Última edición por milcien el 29 May 2011 18:11, editado 1 vez en total

Nota 29 May 2011 15:37

Desconectado
Mensajes: 35639
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como una "reina" en vias de extinción, asi estaba la 1945 en la Reserva de Valencia Termino en Abril de 1992.
Dedicada al amigo 7734.
Adjuntos
6254.jpg
1945 Valencia Termino. 1992.
Foto: Pacheco

Nota 29 May 2011 16:00

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Preciosa. Eso sí que es una dedicatoria! ;)

S2

Nota 29 May 2011 18:31

Desconectado
Mensajes: 1443
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
Como una "reina" en vias de extinción, asi estaba la 1945 en la Reserva de Valencia Termino en Abril de 1992.
Dedicada al amigo 7734.


En sus últimas semanas en servicio. La 1945 fue baja en mayo del 1992 :(
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal