Índice general Foros Tren Real Cursos de maquinista

Cursos de maquinista

Moderador: pacheco


Nota 03 Dic 2016 11:30

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Yo lo unico "gratis" que he oído es un curso que sacó Cefoim de Título A a través del INEM, el otro día llevé un chaval de prácticas que lo hizo ahí. Es la primera noticia que tenia de algún curso que no costase pasta.

Saludos!

Nota 05 Ene 2017 17:51

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes colegas;yo no pienso haceros la competencia,ya estoy jubilado y nunca en mi vida he conducido una locomotora ni nada qué sé le parezca aunque hubiera sido la ilusión más grande de mi vida,por circunstancias qué no vienen al caso me tuve qué decantar por la carretera y así me pasé 46 años de mi vida dando cabezadas por toda Europa y la vez qué mas tiempo estuve fuera de mi casa fueron 28 dias seguidos,lo tomas o lo dejas,y al hilo de ésta parrafada va mi pregunta por si alguien tiene a bién contestarme:¿qué hace un maquinista,pongamos qué reside en MADRID o tiene su base en la capital(lo digo por estar en el centro) y va de viaje con su tren a BARCELONA(no ave :oops: :oops: )qué hace,sé queda alli, vuelve al dia siguiente,sé va hacia otro destino,no el suyo?está claro qué no puede volver el mismo dia.¿cuantos dias puede o debe estar fuera de su casa? PD.creo qué como en cualquier circunstancia de la vida la gente deberiamos ser un poco más comedidos en nuestros comentarios y menos agresivos con gente qué no conocemos más qué por éstoschats,es mi opinión.un saludo cordial y FELIZ AÑO NUEVO TOÑO.

Nota 05 Ene 2017 18:22

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Feliz Año a ti también. Muy interesante tu pregunta, yo también me lo he preguntado siempre.

Por lo que sé un Maquinista; y esto es hablar de lo poco que sé, no tiene autorización para ir por ejemplo de Granada a BCN durante todo el trayecto como hace por ejemplo un camionero o un conductor de bus, sino más bien tienen zonas delimitadas y no pasan de ahí, y ahora es donde me pierdo, no sé qué hacen mientras si se vuelven, o se esperan... Un abrazo a todos.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 10 Abr 2017 00:35

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Buenas!

Este año voy a acabar 4o de la ESO y me gustaria ser maquinista.
Eh decidido hacer ciclos formativos y eh elegido "Mantenimiento de material rodante ferroviario" pero es solo ciclo medio, que me recomendais estudiar para ciclo superior? Y que consejos me dais para poder ser maquinista?

Saludos. ;)

Nota 10 Abr 2017 08:19

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola MaxJandro.

En primer lugar sin ánimo a que te ofendas, te recomiendo seguir estudiando mínimo Bachillerato, así podrás conducir trenes de pasajeros, no solamente mercancías.

Luego de haber hecho eso, ve ahorrando ya jjjjjj pues hacer algo relacionado con este maravilloso mundo, ya sea conductor, u otra especialidad es muy muy muy caro.

Yo también iba a hacer un FP como el que mencionas, personal final prescindí hacerlo, pues no le vi mucho futuro, pero no quita que puedas hacerlo y quitarte un poco el mono.

Espero haberte ayudado.

Un fuerte abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Abr 2017 10:13

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

Con la actual normativa, es posible hacer el curso de maquinista (Licencia + Diploma) con una formación mínima de Bachillero bien un título de Técnico.

Saludos
Imagen

Nota 13 Abr 2017 12:44

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 17 Abr 2017 12:21
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
ANTONIO NOSTALGICO escribió:
Buenas tardes colegas;yo no pienso haceros la competencia,ya estoy jubilado y nunca en mi vida he conducido una locomotora ni nada qué sé le parezca aunque hubiera sido la ilusión más grande de mi vida,por circunstancias qué no vienen al caso me tuve qué decantar por la carretera y así me pasé 46 años de mi vida dando cabezadas por toda Europa y la vez qué mas tiempo estuve fuera de mi casa fueron 28 dias seguidos,lo tomas o lo dejas,y al hilo de ésta parrafada va mi pregunta por si alguien tiene a bién contestarme:¿qué hace un maquinista,pongamos qué reside en MADRID o tiene su base en la capital(lo digo por estar en el centro) y va de viaje con su tren a BARCELONA(no ave :oops: :oops: )qué hace,sé queda alli, vuelve al dia siguiente,sé va hacia otro destino,no el suyo?está claro qué no puede volver el mismo dia.¿cuantos dias puede o debe estar fuera de su casa? PD.creo qué como en cualquier circunstancia de la vida la gente deberiamos ser un poco más comedidos en nuestros comentarios y menos agresivos con gente qué no conocemos más qué por éstoschats,es mi opinión.un saludo cordial y FELIZ AÑO NUEVO TOÑO.


Acabo de leer este hilo y respondiendo a tu pregunta y mi experiencia laboral, soy maquinista de Renfe mercancías con residencia bcn-sants y mi "zona" de trabajo se limita entre Cerbere y Tarragona. En un mes paso fuera de casa una media de 2-3 noches.

Saludos

Nota 17 Abr 2017 19:57

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
csc escribió:
Acabo de leer este hilo y respondiendo a tu pregunta y mi experiencia laboral, soy maquinista de Renfe mercancías con residencia bcn-sants y mi "zona" de trabajo se limita entre Cerbere y Tarragona. En un mes paso fuera de casa una media de 2-3 noches.

Saludos


Pasamos casi mas noches fuera los de Cercanías de la misma residencia :?

Nota 25 Abr 2017 18:16

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes CSC ,gracias por tu respuesta qué acabo de leer,mi pregunta sólo es por mera curiosidad ya qué mi profesión(aún me considero camionero) yo creo qué es de las más sufridas y vejatorias del mundo (cualquier mindundi de una fabrica o similar te dice lo qué tienes qué hacer,y más te vale hacerle caso o te pasarás el dia dentro)pero podrias ser un poco más explicito? si tu ruta es hasta Tarragona como máximo ¿qué haces cuando llegas? te quedas alli,te vuelves con otro tren,en fin,cómo te dije más arriba sólo es por curiosidad.gracias por tu respuesta.un saludo TOÑO desde Cantabria infinita

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal