Índice general Foros Tren Real Cursos de maquinista

Cursos de maquinista

Moderador: pacheco


Nota 03 Ene 2015 09:32

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
¡¡¡Hola y feliz año a todos!!! ;)
Una pregunta, ¿todos los cursos de maquinista cuestan la barbaridad que me han dicho que cuestan?. ¿No hay ninguna manera de sacarse el título de maquinista que no sea pagando?. Es que las cifras son una barbaridad, al menos en Cetren, y eso de que encuentras trabajo nada más sacarte el título lo tengo bastante en duda (...).
Otra pregunta, ¿alguien sabe como consigue uno ser maquinista en otros paises?, me refiero a Europa y fuera de Europa tambien, (requisitos, formas y demás). Por más que busco información poca poca encuentro. ¡Muchas gracias por adelantado y saludos a todos desde Granada!.

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 03 Ene 2015 09:42

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola baldwin333 yo estoy con la misma duda que tú, por más que busco, nada de nada; y como tú dices, eso de que salgas colocado...

En fin, si algún compañero tiene a bien le quedaré también muy agradecido.

Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Ene 2015 10:04

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Los cursos son como son y valen lo que valen. Sino os gustan u os parecen demasiado caros no esperéis entrar más barato o gratis.

Nota 03 Ene 2015 10:32

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Marcos-SNCF escribió:
bakertalgo escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Buenas tardes,perdon por "reabrir"el hilo pero alguien sabría nombrarme todas las empresas público/privadas que hacen el curso de Maquinista B?
Muchas gracias y un saludo.

Buenas tardes y feliz año! . Si no es así que me corrija alguien, pero los cursos de maquinista los imparten en Renfe operadora, Cetren y Cefoim, puede que haya alguna otra academia y se me pase por alto. cualquier duda prefiero resolverla por MP porque me he leído el hilo de cabo a rabo y siento mucha tristeza por lo que la gente piensa y que nada tiene que ver con la realidad. Me recuerda porque antes era un ferviente participante de los foros y ahora apenas abro el pico. Un saludo y animo, si es tu deseo e ilusión inténtalo con todas tus ganas. Te aseguro que se puede.


Muchas gracias por tu aportación bakertalgo. Basicamente preguntaba porque como tu me lo he leído de cabo a rabo y me ha parecido leer que Acciona tambien impartía cursos. Entonces nose si es verdad y si otras privadas( como Takargo....comsa y demás tambien los imparten) que por otro lado desconocía totalmente lo de Acciona. Por cierto si alguien sabe algo del tema este, estoy haciendo el Bachiller y en un futuro proximo me gustaría presentarme a algun curso para Maquinista B, ya sea en Renfe o en donde sea. La cosa esque me estoy preparando el idioma del Francés ( llevo ya 4 años ) porque siempre he soñado conducir los trenes internacionales entre España y Francia y aqui me entra la duda. ¿Pueden Maquinistas de Renfe sabiendo Francés conducir trenes(TGV y AVE 100) por Francia y España ? o solo pueden circular hasta la frontera y allí cambian segun seas Español/Francés?
si alguien sabe algo que no dude en comentar.
Un saludo.



Hola Marcos, te respondo:
Actualmente los cursillos se encuentran en stand by a la espera que se resuelva el tema de si entra en vigor o no la nueva ley del sector ferroviario.
Las empresas que se dedican o que han sacado cursos son:
- RENFE: a través de oposición.
- ADIF: cursos para propios trabajadores, es decir, promociones internas (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).
- ACCIONA: hizo una promoción de maquinistas y no tiene previsión de hacer ninguna mas.
- CETREN: ha sacado varios cursos tanto de título A como título B y solo en una ocasión lo hizo como exámen de acceso. Hace poca mas de un mes, han aprobado todos los de la última promoción que sacó.
- CEFF: también imparte título A y B, sin exámen de acceso y recién aprobados los de la última promoción, algunos de ellos en 2 convocatoria.
- CEFOIM: ha impartido ambos títulos y también han aprobado todos los que se han presentado.

Respondiendo a tu pregunta de la SNCF. Si quieres ser trabajado de la SNCF, debes tener el título B en vigéncia además de un buen nivel de francés y haber convalidado los estudios equivalentes al bachiller en territorio francés.
Para tu última pregunta, te lo voy a averiguar si los mismos maquinistas que hacen el trayecto por tierras francesas son españoles o como bien dicen por aquí, hacen relevo en figueres-vilafant.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos[/quote]

Muchas gracias csc, me has aclarado unas cuantas dudas. Lo único que a mi me parece una putada la nueva ley que quieren poner en vigor. Porque con ella o me lo saco si o si por Renfe o nada. Porque como tu dices para trabajar en SNCF ya tienes que tener el título.
A mi me parece que como entre en virgor la nueva legislación. ....los que en un futuro próximo queramos haver el curso...."nos vamos a peinar a raya"
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Ene 2015 11:29

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola ivantxu. Gracias de antemano por tu tan rápida a la par que y sin ánimo de ofensa, ingrata y tajante respuesta.


Es evidente que la realidad es la que es y no hay otra; y lo queramos o no, hay que aguantarse eso es seguro, pero tampoco hay que dar esos cortes leñe jjjj


Pero, la pregunta de Baldwin333 y la mía, va un poco más allá de esa respuesta, y si estoy equivocado, que me corrija.

Hace tiempo leí en este foro, que había salido una ley que en España, las empresas con título para transporte por ferrocarriles, serían las que proporcionaran la preparación para maquinista, sirviendo este título únicamente para dicha empresa, abaratando así el coste para el futuro maquinita; digámoslo así.

Eso se ha hecho realidad o es ficción???

Y la segunda pregunta es para trabajar en el extranjero, por si alguien está por ahí currando, nos lee y nos puede asesorar un poco.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestra respuesta especialmente a ivantxu.

Saludos cordiales desde Granada.


Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Ene 2015 11:43

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Generalife333 escribió:
Hola ivantxu. Gracias de antemano por tu tan rápida a la par que y sin ánimo de ofensa, ingrata y tajante respuesta.


Es evidente que la realidad es la que es y no hay otra; y lo queramos o no, hay que aguantarse eso es seguro, pero tampoco hay que dar esos cortes leñe jjjj


Pero, la pregunta de Baldwin333 y la mía, va un poco más allá de esa respuesta, y si estoy equivocado, que me corrija.

Hace tiempo leí en este foro, que había salido una ley que en España, las empresas con título para transporte por ferrocarriles, serían las que proporcionaran la preparación para maquinista, sirviendo este título únicamente para dicha empresa, abaratando así el coste para el futuro maquinita; digámoslo así.

Eso se ha hecho realidad o es ficción???

Y la segunda pregunta es para trabajar en el extranjero, por si alguien está por ahí currando, nos lee y nos puede asesorar un poco.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestra respuesta especialmente a ivantxu.

Saludos cordiales desde Granada.


Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Como tu dices eso de la nueva ley parece que está muy bien, no tienes que pagar 22000 euracos y tal......pero como también has dicho tiene sus restricciones. Que hacemos los que por ejemplo queramos trabajar en SNCF porque en Renfe no haya trabajo? Que hay que irse a sacarse el título a Francia con todos los gastos que conlleva eso? Además cuantos puestos crees que Renfe/privada ofertará teniendo que pagar por cada trabajador 22000 euros, a muy muy pocos( y si encima hay enchufados.....) imaginate. Entonces que harán? Pues poner unas oposiciones durisimas para elegir a los que formarán.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Ene 2015 13:51

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:

Nota 03 Ene 2015 14:00

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
Ivanxu escribió:
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:


Tajante, sano, rocoso y campechano! 8-) :mrgreen: :twisted:

Nota 03 Ene 2015 14:33

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
Perdona si te he ofendido Ivanxu, solo preguntaba por si había otras opciones y si sabíais como estaba la cosa en otros paises, ya que lo de ser maquinista es un sueño y lo de conseguir esa cantidad de dinero es totalmente imposible (de ninguna manera). En fin, el tiempo dirá, alomejor el martes nos toca la lotería y todo solucionado jeje. Saludos! :shock::shock::D

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 03 Ene 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Desde luego, jamás me habían llamadi, ingenuo, caradura y miserable. Lamentablemente,, ni tú ni nadie sabes nada de mi vida al igual que yo no sé nada de la tuya ni quiero. Yo no sé si tú te has gastado tanto o más cuanto, ni para qué, lo único que sé es que estaba un poco perdido y pedía información, pero con gente como tú, con esas respuestas, que desde luego las respeto aunque no lo creas, no sabe uno qué hacer, si llorar o reir. En fin, creo que a veces el no responder, es mejor que hacerlo, por lo menos no hieres los sentimientos de nada ni nadie, más aún cuando no se tiene ni idea de las circunstancias de nadie.


En fin, por lo menos has sido claro.

Un cordial saludo desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Ene 2015 16:45
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Haya paz por dios!!

Efectivamente, el precio por ser maquinista es el que es, 20.000 euros. Quien os diga que hay trabajo actualmente de ello, miente. Soy maquinista desde 2013 y sigo sin trabajar de ello. Algunos compañeros de promoción si que han conseguido colocarse pero hay gente con 3 años de carnet que siguen en paro y deben hacer el curso de reciclaje para no perder el título.

La nueva ley esta en el aire, se supone que debía entrar en vigor en 2013 pero no ha sido así, por lo tanto estamos en tierra de nadie. Imagino o lo mas lógico sería esperar a sacar nuevos cursos o que entrase la nueva ley en vigor, una vez colocados o casi colocados los mas de 500 casi 600 compañeros que tenemos el título en mano pero estamos sin máquina. Habrá trabajo de ello, si, una vez solucionada el tema de jubilaciones que se estiman masivas a medio plazo.

Nota 03 Ene 2015 17:00

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Ivanxu escribió:
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:

Toda la razón shur, la gente flipa si quiere ser maquinista solo por su cara bonita, aparte del pastizal hay que valer para ello, cualquiera se aprende las normas pero no todos saben llevar un mercancias de 600 metros y 1500tm.
por cierto, aun no se sabe como van a salir los títulos.

Nota 03 Ene 2015 17:19

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
csc escribió:
Haya paz por dios!!

Efectivamente, el precio por ser maquinista es el que es, 20.000 euros. Quien os diga que hay trabajo actualmente de ello, miente. Soy maquinista desde 2013 y sigo sin trabajar de ello. Algunos compañeros de promoción si que han conseguido colocarse pero hay gente con 3 años de carnet que siguen en paro y deben hacer el curso de reciclaje para no perder el título.

La nueva ley esta en el aire, se supone que debía entrar en vigor en 2013 pero no ha sido así, por lo tanto estamos en tierra de nadie. Imagino o lo mas lógico sería esperar a sacar nuevos cursos o que entrase la nueva ley en vigor, una vez colocados o casi colocados los mas de 500 casi 600 compañeros que tenemos el título en mano pero estamos sin máquina. Habrá trabajo de ello, si, una vez solucionada el tema de jubilaciones que se estiman masivas a medio plazo.


Yo también había oído eso de las jubilaciones, pero se sabe cuantos? Y para cuando?
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Ene 2015 17:53

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Donostia
Registrado: 31 Mar 2013 22:30
Ivanxu escribió:
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:


Pues yo trabajo en una pequeña empresa pública en la que entré siendo eventual. A los meses promocioné para formarme como maquinista y terminé con plaza al lado de casa y sin haberme gastado un duro en la formación. ¿Que dices que no se puede el qué?

Nota 03 Ene 2015 18:12

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Toloso escribió:
Ivanxu escribió:
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:


Pues yo trabajo en una pequeña empresa pública en la que entré siendo eventual. A los meses promocioné para formarme como maquinista y terminé con plaza al lado de casa y sin haberme gastado un duro en la formación. ¿Que dices que no se puede el qué?


He aqui un tío con suerte ;) ;)
saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Ene 2015 18:15
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Marcos-SNCF escribió:
csc escribió:
Haya paz por dios!!

Efectivamente, el precio por ser maquinista es el que es, 20.000 euros. Quien os diga que hay trabajo actualmente de ello, miente. Soy maquinista desde 2013 y sigo sin trabajar de ello. Algunos compañeros de promoción si que han conseguido colocarse pero hay gente con 3 años de carnet que siguen en paro y deben hacer el curso de reciclaje para no perder el título.

La nueva ley esta en el aire, se supone que debía entrar en vigor en 2013 pero no ha sido así, por lo tanto estamos en tierra de nadie. Imagino o lo mas lógico sería esperar a sacar nuevos cursos o que entrase la nueva ley en vigor, una vez colocados o casi colocados los mas de 500 casi 600 compañeros que tenemos el título en mano pero estamos sin máquina. Habrá trabajo de ello, si, una vez solucionada el tema de jubilaciones que se estiman masivas a medio plazo.


Yo también había oído eso de las jubilaciones, pero se sabe cuantos? Y para cuando?
Saludos.


No se sabe nada de nada ni para cuando ni cuantos son, todo lo que oigas son puras especulaciones. En julio hubo OPE de 35 plazas mas una bolsa de trabajo de 100 para ir cubriendo necesidades. Hasta la fecha han entrado 35 mas 15 de la bolsa de trabajo. Esta bolsa caduca el 31/5/2015, a partir de esa fecha, nuevo examen de acceso a renfe. Tambien es cierto que ahora vienen 3 prokociones grandes de militares que entraron a principios de los 80 que deben jubilarse pronto, pero tal y como esta el panorama, hacienda no suelta un duro para esta gente que pronto debe jubilarse.

Nota 03 Ene 2015 18:22
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Toloso escribió:
Ivanxu escribió:
Soy tajante porque sois unos miserables que os pica gastaros los 22.000€ que nos hemos dejado todos para sacarnos el carnet de marras. No pretenderás ser maquinista sin más y gratis. A veces uno flipa con la ingenuidad o caradurismo de algunos. :roll:


Pues yo trabajo en una pequeña empresa pública en la que entré siendo eventual. A los meses promocioné para formarme como maquinista y terminé con plaza al lado de casa y sin haberme gastado un duro en la formación. ¿Que dices que no se puede el qué?


Eso es cierto, conozco algun caso de hace tiempo donde entró gente del paro, poca, pero entró y subvencionado por el paro.

Nota 03 Ene 2015 18:34
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
No digo que sea tu caso eeh. También se del caso de otra famosa empresa que pagó el curso a gente que lo cursó en cefoim para luego trabajar para ellos. Para todos aquellos que querais ser maquinistas, www.maquinistas.tk podreis encontrar informacion varia sobre como acceder y como esta el panorma, el qual por ahora pinta bastante mal, esta es la realidad.

Nota 03 Ene 2015 18:37

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
csc escribió:
Marcos-SNCF escribió:
csc escribió:
Haya paz por dios!!

Efectivamente, el precio por ser maquinista es el que es, 20.000 euros. Quien os diga que hay trabajo actualmente de ello, miente. Soy maquinista desde 2013 y sigo sin trabajar de ello. Algunos compañeros de promoción si que han conseguido colocarse pero hay gente con 3 años de carnet que siguen en paro y deben hacer el curso de reciclaje para no perder el título.

La nueva ley esta en el aire, se supone que debía entrar en vigor en 2013 pero no ha sido así, por lo tanto estamos en tierra de nadie. Imagino o lo mas lógico sería esperar a sacar nuevos cursos o que entrase la nueva ley en vigor, una vez colocados o casi colocados los mas de 500 casi 600 compañeros que tenemos el título en mano pero estamos sin máquina. Habrá trabajo de ello, si, una vez solucionada el tema de jubilaciones que se estiman masivas a medio plazo.


Yo también había oído eso de las jubilaciones, pero se sabe cuantos? Y para cuando?
Saludos.


No se sabe nada de nada ni para cuando ni cuantos son, todo lo que oigas son puras especulaciones. En julio hubo OPE de 35 plazas mas una bolsa de trabajo de 100 para ir cubriendo necesidades. Hasta la fecha han entrado 35 mas 15 de la bolsa de trabajo. Esta bolsa caduca el 31/5/2015, a partir de esa fecha, nuevo examen de acceso a renfe. Tambien es cierto que ahora vienen 3 prokociones grandes de militares que entraron a principios de los 80 que deben jubilarse pronto, pero tal y como esta el panorama, hacienda no suelta un duro para esta gente que pronto debe jubilarse.


Y se sabe mas o menos cuantos son en esas 3 promociones? yo oí que de 2013 a 2018 iban a jubilarse alrededor de 700 Maquinistas.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 03 Ene 2015 20:58
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en esas promociones entraron entre 400-500 maquinistas por promoción. Visto desde esta precpectiva todo parece bonito xq se cubriria la futura demanda de maquinistas con los que estamos en paro ahora mismo, pero aqui entra el futuro incierto de omo será la supuesta liberizacion del ferrocarril, en otras palabras, que empresas entraran y cuando entraran. Esto mismo no lo saben ni en el propio ministerio de fomento. Todo muy incierto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal