Índice general Foros Tren Real Cursos de maquinista

Cursos de maquinista

Moderador: pacheco


Nota 04 Ene 2015 10:03

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
csc escribió:
Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en esas promociones entraron entre 400-500 maquinistas por promoción. Visto desde esta precpectiva todo parece bonito xq se cubriria la futura demanda de maquinistas con los que estamos en paro ahora mismo, pero aqui entra el futuro incierto de omo será la supuesta liberizacion del ferrocarril, en otras palabras, que empresas entraran y cuando entraran. Esto mismo no lo saben ni en el propio ministerio de fomento. Todo muy incierto.


Bueno, habrá que esperar haber que es lo que pasa.
Un saludo y gracias por la información.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 26 Abr 2015 13:04

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
Hola a todos! ¿Alguien sabe la diferencia entre formarse como maquinista en Cetrén o en formarse en CEFF?. Hablo en referente a todo en general; nivel de formación, tipo de titulación, posibilidad de trabajo al terminar la formación, etc. Por lo visto CEFF pertenece a Adiff, por eso me extraña que haya otras empresas que formen maquinistas.

Gracias!

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 26 Abr 2015 15:21

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
La verdad es que es curioso. Yo siempre me lo he preguntado, pero, nunca he sabido la diferencia.

Si alguien pudiese dar algún dato al respecto, también yo le quedaría muy agradecido.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 Abr 2015 15:39

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
CEFF no es de adif que yo sepa, la calidad que tiene el CEFF es unica, solo hay que ver el porcentaje de aprobados y los maquinistas que salen.

Nota 26 Abr 2015 17:51

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
Ok, perdón, estaba equivocada entonces. La verdad es que en internet aparecen diversos centros de formación y es difícil elegir. ¿Se supone que cuando obtienes el título entras en la bolsa de trabajo independientemente de donde te hayas formado? La verdad, es un tema que no está muy a la luz y cuesta trabajo encontrar algo de información ;) Si alguien está al día de todo esto le agradecería un montón si nos orientara ;)

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 27 Abr 2015 16:53

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
ayy,...señor,señor....
:cry: :cry:
que lejos quedan los dias,..en los que hacias el servicio militar en zapadores ferroviarios,..terminabas tu servicio militar,...vuala!!...entrabas en renfe como ayudante maquinista....y tenias trabajo de por vida,..
en fin,..como decia un filosofo romano,.."pasados tiempos,..fueron siempre mejores"...
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 27 Abr 2015 18:29

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ojalá todo eso volviera. Me cachientó jjjj

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Abr 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Buenas, no quisiera desanimar a nadie ni quitarle ilusiones, pero hay que hacer ver una realidad dura y bastante jodida. Actualmente hay más de 550 maquinistas formados en paro, dispuestos para entrar a trabajar, pues tienen Titulos B, y tan solo deberian recibir a un coste muy bajo las habilitaciones por parte de la empresa ferroviaria. Los nuevos maquinistas que se formen a partir de ahora, lo haran por su cuenta a un coste muy bajo, pero obtendran a cambio unicamente una licencia que sin los certificados otorgados por las empresas ferroviarias una vez contratados, no valdrá para nada. Y lo más iportante, esos certificados son de la empresa, no personales, con lo que si se cambia de empresa ferroviaria, aunque se deberan recibir nuevamente. Me explico, soy una empresa ferroviaria y me vienen 2 aspirantes, uno con titulo B y otro con la nueva licencia. El tiempo y dinero que debo invertir para tenerlos produciendo al 100% es muy diferente de uno al otro, uno simplemente con las habilitaciones lo tendremos listo, en cambio el otro debera recibir a parte las habilitaciones, la parte que no vaya en las licencias y que ahora si figura en los titulos B. Con esto me refiero que hoy por hoy es más rentable un maquinista con Titulo B que no uno con las nuevas licencias, eso sumado a que como he dicho hay mas 550 en paro, hace que yo, hoy por hoy me pensaría mucho el pagar por sacarme la licencia... otro gallo cantará cuando se haya agotado esos 550 maquinistas. Yo soy de la 5 promocion de Renfe y con la OEP del año pasado aprobada aun ando esperando al igual que mis 135 compis que nos llamen para adjudicarnos plaza. Dicho esto, a todo aquel que quiera unirse a este gremio, mucha fuerza, animo y sobretodo no le quiteis las ganas, os animo, pero tambien quiero ser realista del panorama laboral actual. Un abrazo!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 03 May 2015 10:13

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
Pues anda, no sabía que estaba tal mal la cosa, creía que al costar lo que cuestan los cursos era porque había más posibilidades de entrar a trabajar cuando se terminase :'(

Quiero abrir el tema de cómo se accede y en qué consiste la formación en otros paises, me refiero al resto de Europa y E.E.U.U., ya que me gustaría conocer la diferencia de formación y requisitos que hay fuera comparado con España. He escuchado de todo, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta animo a que nos lo comente.

Saludos a todos!

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 03 May 2015 10:18

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2014 20:34
Juanlu250, muchas gracias por ser tan claro. Mucho ánimo, seguro que tu espera terminará pronto y conseguirás plaza!
Por cierto, dónde te has formado? Saludos!

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2



Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

Nota 03 May 2015 12:20

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Yo me formé en la ETP de Sevilla, con permiso del resto de ETP, con 2 inmensos formadores. Jeje un saludo!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 09 May 2015 18:07

Desconectado
Mensajes: 35539
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
666.jpg

Nota 10 May 2015 03:58

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 27 Ago 2012 00:32
El usuario Juanlu250 ha explicado a la perfección la situación actual y como será el futuro de la formacion. Habiendo tantos maquinistas formados con titulo B en el paro, hasta que estos no entren primero, los que se saquen la Licencia nueva, tendran que esperar.

Nota 10 May 2015 10:44

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Dic 2008 19:12
@BADCTC Creo que eso no es del todo exacto. En el hilo de Cambio del modelo de formación ferroviaria he intentado aclarar esto con un poco más de detalle. Te invito a que le eches un ojo.
Un saludo.
Imagen

Nota 10 May 2015 10:49

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
Buenos días

Lo de este país con la formación ferroviaria y las licencias de maquinista es para cagarse en todo lo cagable 300.000 veces... cuesta creer que gente que a parte de tener una formación académica buena, se gastará 20.000€ en un titulo que las empresas no están teniendo en cuenta para nada, no es de recibo que empresas privadas estén pagando 600€ a gente por jugarse la vida cada vez que se sube a una locomotora, que les toque hacer horas y horas a bordo de ellas y siempre al límite con el miedo de ser despedidos por cumplir con la ley... o hacer todo eso a cambio de currar unos meses por que su contrato es temporal.

Hasta ahora la única empresa que merece la pena es renfe y las condiciones de cuando entró la primera promoción a la última es bastante diferente.

También me gustaría saber si a todas estas empresas privadas que realizan los cursos de maquinista, alguien les controla, por que veo que forman y forman a gente simplemente por sacar pasta, sin tener en cuenta nada, incluso me planteo que la formación sea 100% buena... por la serie de casos que se están dando.

Ahora con la nueva modalidad de habilitaciones ferroviarias, veremos que pasa por que si teniendo el titulo B integro en mano, las empresas ferroviarias te pillan por los huevos y te exprimen al máximo, veremos que pasa cuando sea la empresa la encargada de darte el resto de formación, por que dudo que se gasten la pasta correspondiente para tener a un tío bien formado para unos meses o tiempo indefinido, serán cursillos de una semana en la que aprenderás a llevar la locomotora en cuestión, la línea en cuestión y todo lo demás en un solo cursillo que firmaras como si hubieras estado las X horas de cursillo correspondiente.

Cuesta creer todo esto, pero es lo que está ocurriendo en España, no se valora a la gente, se les utiliza y a la mierda, que sigan limosnando trabajo y sobretodo que jueguen con la ilusión de las personas, por que más de uno se saca la licencia de maquinista por ilusión de ser maquinista.

Algunos de esos 500 y pico maquinistas formados, si no son más, llevan más de 4 años formados y sin opción próxima de encontrar trabajo, pinta muy mal todo, por eso el que quiera acceder a estos cursos que se informe bien y lo piense bien por que igual es posible que tire el dinero.

Saludos

Nota 10 May 2015 10:55

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Dic 2008 19:12
@Fabiolo creo que eso no es del todo exacto. En el hilo de Cambio del modelo de formación ferroviaria he intentado aclarar esto con un poco más de detalle. Te invito a que le eches un ojo.
Un saludo.
Imagen

Nota 30 Ene 2016 11:39

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2016 11:16
Mira al tal Ivanxu ese habria que decirle que yo entre por una oposicion a la empresa y despues de unis años sali maquinista por promocion interna. Y que si a el le parece getas los que preguntan si el titulo se puede conseguir de alguna manera gratuita, yo le digo que para mi los getas son los niños de papa(como probablemente sea el) que les sueltan 22.000 € para que su niñin haga algo q le guste y que si tendrian que competir con todas las personas del pais que se pueda presentar a la ope y luego una vez dentro puedan promocionar al de años para maquinista no lo conseguiria ni de COÑA. Ojo no digo que algunos no hayan reunido los 22.000 € con su esfuerzo, pero la tonica general es la que yo he contado. Asi q no vayais de dignos , que digno es el hijo de un obrero q con su esfuerzo academico lo conseguia y lo conseguimos.
Y a los que dicen que con la nueva ley les sera mas rentable a las.empresas ferroviaria contratar a los anteriores poseedores del titulo de maquinistas. MIENTEN. A cambiado la ley se hace en dieferentes fases en vez de en una, pero el tiempo es el mismo y la formacion posterior de.linea y material para las empresas es igual de una forma o de otra. Asi q iluminados de sabiduria suprema, absteneros de mentir.

Y ya por ultimo a todos los.futuros aspirantes de mauinistas os doy animos y a seguir hacia delante dejando bien claro q el negocio de desembolsar 22.000 euros por ser maquinistas no pasa en ningun ambito de la vida. Mas q en pilotos de avion( asi la acotan a los pudientes y se eliminan competencia).estando personalmente totalmente en contra. Pero ya clama al cielo q alguno aqui les llame caraduras a los q solo planteen la situacion de lo q seria lo justo

Nota 01 Dic 2016 14:43

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

La semana pasada se ha publicado información acerca de una convocatoria de curso de maquinista.

Como novedad, lo imparte el centro de Formación de COMSA

Tiene un coste de 18.000 €

Comienzo del curso 23 de Enero



Aqui dejo el enlace al curso:

http://www.comsa.com/es/web/comsawp/for ... -transport

Dudas y contacto: centroformacionCRT@comsa.com.


Saludos
Imagen

Nota 01 Dic 2016 18:55

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
euspuente escribió:
yo le digo que para mi los getas son los niños de papa(como probablemente sea el) que les sueltan 22.000 € para que su niñin haga algo q le guste y que si tendrian que competir con todas las personas del pais que se pueda presentar a la ope y luego una vez dentro puedan promocionar al de años para maquinista no lo conseguiria ni de COÑA. Ojo no digo que algunos no hayan reunido los 22.000 € con su esfuerzo, pero la tonica general es la que yo he contado. Asi q no vayais de dignos , que digno es el hijo de un obrero q con su esfuerzo academico lo conseguia y lo conseguimos.


Me parece clasista de narices el decir que alguien que consigue ese dinero con su sudor es más digno que uno que ha tenido la suerte de tener una vida más afortunada económicamente.

A los hijos hay que enseñarles a ganarse el pan, pero si yo he trabajado toda mi vida para que mis hijos vivan más comodamente que yo, no les voy a privar de una educación que ellos desean diciendoles que arreen y se lo curren por su cuenta. No, eso no.

Es la idiosincrasia de este país. En vez de admirar al que tiene dinero y ha conseguido un imperio empresarial a base de ser un buen emprendedor, se le llama cabrón y que de su dinero a los demás. O de aquellos empleos que ganan una cuantía elevada, que no mucha, como pilotos o controladores, en vez de ponernos en su piel y ver como luchan por lo que les ha costado tanto conseguir, queremos que se les vapulée y les jodan y les quiten ese sueldo que yo no tengo... qué mala es la envidia.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 02 Dic 2016 00:50

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
euspuente escribió:
Mira al tal Ivanxu ese habria que decirle que yo entre por una oposicion a la empresa y despues de unis años sali maquinista por promocion interna. Y que si a el le parece getas los que preguntan si el titulo se puede conseguir de alguna manera gratuita, yo le digo que para mi los getas son los niños de papa(como probablemente sea el) que les sueltan 22.000 € para que su niñin haga algo q le guste y que si tendrian que competir con todas las personas del pais que se pueda presentar a la ope y luego una vez dentro puedan promocionar al de años para maquinista no lo conseguiria ni de COÑA. Ojo no digo que algunos no hayan reunido los 22.000 € con su esfuerzo, pero la tonica general es la que yo he contado. Asi q no vayais de dignos , que digno es el hijo de un obrero q con su esfuerzo academico lo conseguia y lo conseguimos.
Y a los que dicen que con la nueva ley les sera mas rentable a las.empresas ferroviaria contratar a los anteriores poseedores del titulo de maquinistas. MIENTEN. A cambiado la ley se hace en dieferentes fases en vez de en una, pero el tiempo es el mismo y la formacion posterior de.linea y material para las empresas es igual de una forma o de otra. Asi q iluminados de sabiduria suprema, absteneros de mentir.

Y ya por ultimo a todos los.futuros aspirantes de mauinistas os doy animos y a seguir hacia delante dejando bien claro q el negocio de desembolsar 22.000 euros por ser maquinistas no pasa en ningun ambito de la vida. Mas q en pilotos de avion( asi la acotan a los pudientes y se eliminan competencia).estando personalmente totalmente en contra. Pero ya clama al cielo q alguno aqui les llame caraduras a los q solo planteen la situacion de lo q seria lo justo



A ver colega, yo ese dinero lo he conseguida a base de currar durante muchos años en algo que no tiene nada que ver con trenes, a parte durante ese tiempo también me he ido formando academicamente.

Osea que a ver quien es aquí el niñín de papá o el jeta.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal