Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 12 Feb 2017 11:38

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
No creo que por esas fechas (año 1965) estuviera en Valladolid para reformarlo en remolque piloto, como mucho habría ido a pasar alguna revisión programada de mantenimiento o , más probable todavía , se encontrase apartado para desguace.
Recordemos que a partir del año 1966 los automotores 500 del BPT reciben la librea plata con franjas azules y se emparejan con los remolques de la serie 400, apartándose del servicio estos atractivos y variopintos coches de madera después de una larga vida en servicio.
Además ,el que aparece en la foto, es uno de los reformados en los años 30.

Nota 12 Feb 2017 11:55

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cierto, no me había fijado en la fecha de la foto. Por lo poco que se ve se trata del coche piloto CCf-2082, por el testero opuesto a la cabina de conducción

Nota 12 Feb 2017 16:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hoy en día algunas 446 en doble del BPT van, o iban... a talleres de Valladolid. Me contaba un maquinista, y sin parada alguna, ni en Miranda.

Nota 18 Feb 2017 16:23

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2017 14:45
....Saludos a todo el mundo.
Me acabo de inscribir en la web animado por el foreoro 241valvulas, el cual tiene un magnífico hilo en el foro de modelismo referido a las "GRANDES LOCOMORORAS DE VAPOR EN MIRANDA"
Dá la casualidad de que nos conocemos en persona, y que juntos en su día realizamos un par de videos de locomotoras de vapor.
Se trata del viaje que hizo la Mikado de León el sábado 01-06-2002 entre Logroño - Castejón y viceversa más el de la Guadix entre Miranda y Alsasua en abril de 2012.
Como no creo que se puedan subir los videos en el foro de modelismo aprovecho y los subo en este hilo.
Pido perdón de antemano a los moderadores si no es el lugar correcto, ....acabo de llegar y soy un novato.




Nota 18 Feb 2017 20:25

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tren1965 escribió:
....Saludos a todo el mundo.
Me acabo de inscribir en la web animado por el foreoro 241valvulas, el cual tiene un magnífico hilo en el foro de modelismo referido a las "GRANDES LOCOMORORAS DE VAPOR EN MIRANDA"
Dá la casualidad de que nos conocemos en persona, y que juntos en su día realizamos un par de videos de locomotoras de vapor.
Se trata del viaje que hizo la Mikado de León el sábado 01-06-2002 entre Logroño - Castejón y viceversa más el de la Guadix entre Miranda y Alsasua en abril de 2012.
Como no creo que se puedan subir los videos en el foro de modelismo aprovecho y los subo en este hilo.
Pido perdón de antemano a los moderadores si no es el lugar correcto, ....acabo de llegar y soy un novato.




La "Guadix" captada en el apeadero de Egino en Araba. Cerquita de la muga con Navarra.

Nota 18 Feb 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2017 14:45
....efectivamente, otzaurte.
...anda que no tengo videos de trenes grabados en Zegama-Otzaurte y alrededores.
Un saludo.

Nota 20 Feb 2017 12:51

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
betulo237 escribió:
FernandoRG escribió:
Amigo "vapeurenspagne", ¿se puede saber quien es el autor de esas fotos para pedirle si me puede reproducir alguna de esas que has puesto sin letras rojas? ¿Son tuyas? Me gustaría contactar con quien las tiene para hacerle más preguntas, si es posible. Muchas gracias.

Buenas noches,
Espero que a vapeurenspagne no le moleste que te responda.
Estas fotos estan a la venta en Ebay y Bzmotman su "propietario" les pone estas marcas de agua precisamente para que no se copien.
En este enlace puedes ver el precio y si quieres puedes comprarlas. http://stores.ebay.es/Bzmotman
Espero haberte ayudado.
salud y trabajo,
Albert

Efectivamente, son de ebay vendidas por Bzmatman. Los autores son aficionados ingleses ya conocidos, aunque en las fotos (que son originales) no figuran.
Una reflexión ¿como les sentará a los compradores que se han gastado un dinero por ellas, en que aparezcan esas fotos en este foro?.
Saludos
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 23 Feb 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Estupenda época :shock: :shock:

Nota 24 Feb 2017 10:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Estupendas imagenes que pudimos contemplar en pantalla grande,en la fundacion de los ffcc,hace un par de años mas o menos.
Lo mas sorprendente a mi juicio la santafe tirando de coches de viajeros,y la doble rotulacion de algunos de ellos,siendo norte y SM a la vez.
Podeis aclarar algo a este respecto?
Adjuntos
Screenshot_2017-02-24-09-59-49-1.png

Nota 24 Feb 2017 12:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es verdad! Seria que el SM pasó a Norte antes de Renfe?

Nota 24 Feb 2017 13:13

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Incluso se aprecia uno con la S del " verres"
Adjuntos
Screenshot_2017-02-24-10-03-18-1.png
Screenshot_2017-02-24-10-03-18-1.png (198.37 KiB) Visto 14318 veces

Nota 24 Feb 2017 13:20

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y un segunda..
Adjuntos
20170224_131841.jpg

Nota 24 Feb 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Según consta en la obra de Kenneth M. Dobeson, "El Ferrocarril Santander Mediterráneo" (Aldaba Ediciones, 1988), el parque de vehículos de viajeros era sobrado para las necesidades de explotación de dicho ferrocarril, por ello se alquilaron 46 de ellos a otras compañías, entre ellas Norte y MZA.
¿Podrían tratarse de estos coches, alquilados a Norte, los que aparecen en las imágenes?
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 24 Feb 2017 23:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy buen apunte Juan Carlos.eso explicaría el doble matriculado de los coches en cuestión.
Gracias por aportar algo de luz a este enigma.

Nota 01 Mar 2017 12:40

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Foto que me envía un buen amigo, hijo de un compañero que fue Jefe de Estación en el Puerto de Santa María, al que conocí ya jubilado, la foto tomada a la salida de El Puerto dirección Puerto Real, cerca al puente san alejandro . Un saludo Luque.
Adjuntos
thumbnail_Elliott_rota_trainreduced.jpg
thumbnail_Elliott_rota_trainreduced.jpg (63.39 KiB) Visto 13996 veces

Nota 01 Mar 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
La foto muy buena,y sorprendente por el doble escape KYLCHAP(solo la 1715 RENFE241-2015 disponia de dicho escape)Si no es asi,que me rectifique alguien.Saludos

Nota 26 Mar 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2016 21:43
Como he disfrutado con este hilo. Saludos

Nota 29 Abr 2017 13:00

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Ene 2011 02:20
Buenas tardes,

Agradecería si me podéis decir qué dispositivo es y para qué sirve el que se ve en la imagen. Saludos


Mikado.jpg
Antes de empezar a correr, hay que aprender a andar.

Nota 29 Abr 2017 13:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Creo que esta pregunta debe ir en tren real..

Nota 02 May 2017 08:31

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
241valvulas escribió:
La foto muy buena,y sorprendente por el doble escape KYLCHAP(solo la 1715 RENFE241-2015 disponia de dicho escape)Si no es asi,que me rectifique alguien.Saludos


¡Buenos días! Yo también creí lo mismo al haberlo leído en algún libro, pero ahora puedo dar fe de que no fue la única la 2015 en llevar escape doble. Pese a que no tengo la serie entera en imágenes (me faltan 17 ejemplares) y, si los pies de foto eran correctos, al menos las 2047, 2048, 2054, 2055, 2062, 2081 y 2091 también llevaban doble escape. Un saludo. Juan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal