Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2017 18:35

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
NATAL1108 escribió:
Buenas tardes, me alegro que ya vayan avanzando. A ver si Granada vuelve a tener conexión en tren próximamente. Y gracias Pacheco por el aporte fotográfico. Un saludo.


Eso esperamos NATAL1108, 1000 días son ya demasiados sin trenes. Un cordial saludo.

Nota 02 Dic 2017 15:42

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Inauguración en Antequera de las fases de pruebas del AVE (ver galería fotográfica).

http://www.granadahoy.com/granada/Inaug ... 10358.html
Adjuntos
0.1.jpg
Inauguración en Antequera de las fases de pruebas del AVE / ALEX CÁMARA

Nota 03 Dic 2017 11:50

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El espectacular vídeo a vista de pájaro del tren laboratorio entre GRANADA y ANTEQUERA. Las imágenes captadas por un dron muestra el trayecto entre la localidad malagueña y la capital granadina

http://www.ideal.es/granada/provincia-g ... 19-nt.html

Nota 05 Dic 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Trece años de vaivenes y 240.000 traviesas después: http://www.ideal.es/granada/provincia-g ... -ntvo.html
Saludos de avant104

Nota 16 Dic 2017 14:08

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren laboratorio del AVE sigue en la cochera tras el primer día de prueba.
Adif prorroga hasta el 7 de ABRIL el contrato de obras y el de los autobuses a Antequera, con lo que la ciudad cumplirá tres años de aislamiento

http://www.granadahoy.com/granada/labor ... 80361.html
Adjuntos
DSC_0080.JPG
DSC_0002.JPG

Nota 16 Dic 2017 17:50

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
que bonito es gastarse el dinero de otros....cuanto dinero se ahorrarian haciendo trenes via Moreda Linares...y mas en estos días navideños......

Nota 16 Dic 2017 23:42

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
JerezAlmargen escribió:
que bonito es gastarse el dinero de otros....cuanto dinero se ahorrarian haciendo trenes via Moreda Linares...y mas en estos días navideños......


Y el caso es que, ocasionalmente y en fechas punta, los ha habido en estos últimos y desgraciados años; realizados con material 599 y vendidos como servicios "Intercity". Y perfectamente competitivos con la carretera. Pero el no querer (que no el no poder) trae estos problemas.

Nota 17 Dic 2017 13:12

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2016 11:29
Pero, una pregunta, cuando esta LAV se abra. Que ocurrira con la linea de Moreda a Linares? Porque si lo unico que por alli pasan son los Talgo de Almeria....

Nota 17 Dic 2017 13:27

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Tengo dudas con todo esto del aislamiento, No quiero generar polemica y espero una respuesta sincera por parte de los Foreros Granadinos.

Granada esta aislada por ferrocarril hacia Antequera/Bobadilla/Algeciras y Madrid.

Granada tiene Tren Hacia Almeria.

Mi pregunta es todas las capitales de provincia que No tienen Tren directo a Madrid estan Aisladas? da la sensacion de que por que no tengan un tren a Madrid ya esten abandonadas?

Ahora mi opinion de la situacion que se vive en Granada.

Es decepcionante ver como los medios de comunicacion defienden la postura del gobierno, que ningun medio grande, directamente ponga entre la espada y la pared a los ministros de Turno que mienten y mienten, y no pasa nada simplemente les hacen de palmeros.

Dijeron que durarian las obras unos meses y ya van casi 3 años y no pasa nada.

La junta calla por que tiene el despilfarro de la LAV Antequera Sevilla y claro tiene miedo a que se lo recuerden.

La estacion de Loja derribada nunca la volveran a reconstruir, vimos a su alcalde patalear (con razón) pero me da la sensación de que ya se le ha pasado el pataleo.

Para terminar pienso que con la llegada del AVE a Granada se va a perder la relacion de Madrid, Levante y Cataluña por Moreda y ya veremos si quedara algun regional a Linares.
Sobre el soterramiento creo que tardara mucho tiempo en hacerse y sera la coletilla de los politicos para recaudar votos con la promesa de que ellos si les votan si lo soterraran.

Granada va a quedar tocada con estos 3 años de desconexión y cuando llegue el AVE y la ciudadania vea la estafa que es creo que todavia sera peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.

Nota 17 Dic 2017 20:13

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
ortegote escribió:
Tengo dudas con todo esto del aislamiento, No quiero generar polemica y espero una respuesta sincera por parte de los Foreros Granadinos.

Granada esta aislada por ferrocarril hacia Antequera/Bobadilla/Algeciras y Madrid.

Granada tiene Tren Hacia Almeria.

Mi pregunta es todas las capitales de provincia que No tienen Tren directo a Madrid estan Aisladas? da la sensacion de que por que no tengan un tren a Madrid ya esten abandonadas?

Ahora mi opinion de la situacion que se vive en Granada.

Es decepcionante ver como los medios de comunicacion defienden la postura del gobierno, que ningun medio grande, directamente ponga entre la espada y la pared a los ministros de Turno que mienten y mienten, y no pasa nada simplemente les hacen de palmeros.

Dijeron que durarian las obras unos meses y ya van casi 3 años y no pasa nada.

La junta calla por que tiene el despilfarro de la LAV Antequera Sevilla y claro tiene miedo a que se lo recuerden.

La estacion de Loja derribada nunca la volveran a reconstruir, vimos a su alcalde patalear (con razón) pero me da la sensación de que ya se le ha pasado el pataleo.

Para terminar pienso que con la llegada del AVE a Granada se va a perder la relacion de Madrid, Levante y Cataluña por Moreda y ya veremos si quedara algun regional a Linares.
Sobre el soterramiento creo que tardara mucho tiempo en hacerse y sera la coletilla de los politicos para recaudar votos con la promesa de que ellos si les votan si lo soterraran.

Granada va a quedar tocada con estos 3 años de desconexión y cuando llegue el AVE y la ciudadania vea la estafa que es creo que todavia sera peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.


Te respondo como forero granadino. Y espero no crear polémica pero te voy a dar mi opinión.

Dime si hay otra capital de provincia aislada por TREN a Madrid? No creo. Porque para ir a Madrid en tren, la única vía es que tengamos que utilizar un 599 a Guadix y montarse en el Talgo de Almería. Pero Renfe NO esta por la labor de permitir esa conexión, creeme, que lo he intentado y es imposible, no hay conexión. Así que yo creo que si estamos aislados!

Lo de los medios, no se si es por miedo o por desconocimiento. Y hay gente en Granada que esta harta, pero no hay esa unión. Puesto que mucha de esta gente en vez de defender el tren, se introducen motivos políticos y cada uno tira para su propio tejado.

Lo de Loja es un problema grande, por que casi todo el problema esta ahí, en vía única y con tercer carril y algunos tramos con velocidad máxima de 50Km/h. Tres años, esta chapuza, lo estáis viendo en las fotos, y lo que queda para esto termine.

Lo de la conexión con Linares, ya hace mucho años que no tenemos conexión.

Ahora disfrutamos de unos precios a 60€ a Madrid (ida y vuelta) y 80€ a Barcelona, después de tren años y una chapuza. ¿Tu crees que Granada no va a mandar el AVE a tomar viento si se paga por kilómetros? ¿Y cuando la gente vea lo que se ha construido? Yo creo que si, pero si puedo estaré el primero para que lleguen mas trenes a nuestra ciudad.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Dic 2017 20:55

Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Bueno, a ver, es cierto que haber, hay tren desde Granada a Almería, jeje. No todo es ir a Madrid, que parece muchas veces que las horas de viaje y las conexiones se tienen que medir con respecto a Madrid como si todos los que viajamos no fuéramos a otro sitio. Esta mentalidad, en el fondo, es producto del centralismo y de nuestra red radial, que no comunica ni vertebra bien el territorio. Un territorio, por cierto, cada vez con más desequilibrios entre zonas que se despueblan y zonas super pobladas. Y aquí, el tren, que podría jugar un papel interesante, no lo está haciendo por su horrible gestión.

Nota 17 Dic 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
otra opción para salir de Granada a Madrid seria poner horarios compatibles con que el regional Granada -Almeria parase en Moreda ya que pasa casi junto y tampoco perderia tanto tiempo y que allí sin mucha espera los talgos Almeria -Madrid pudiesen recoger a esos viajeros........pero el tema esta en que quieren cargar se esa línea....y cuando veais los precios del nuevo AVE....el rey será el Bus.....

Nota 18 Dic 2017 07:51

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Hola,
Capitales sin Tren directo a Madrid hay algunas, pero si entiendo que de esa capital a un punto se pueda enlazar a otro Tren para llegar a Madrid, y por lo que comentas en Granada es Imposible hacer esa combinación.
Ya me queda claro ese punto.

Sobre Loja y las obras estoy con vosotros es la gran chapuza en todos los sentidos.

La llegada del AVE y sus Precios es donde me da miedo, seguro que haran una campaña brutal de precios bajos en su entrada en servicio, pero despues si olvidaros de los 80 euros para ir a Barcelona y 60euros ida y vuelta a Madrid eso no creo que se vuelva a ver.

La verdad es que no hay que enfadarse, simplemente busco respuestas o saber de gente que vive alli como se siente el tema y como avanzan las cosas.
Saludos.

Nota 18 Dic 2017 17:40

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
ortegote escribió:
Hola,
Capitales sin Tren directo a Madrid hay algunas, pero si entiendo que de esa capital a un punto se pueda enlazar a otro Tren para llegar a Madrid, y por lo que comentas en Granada es Imposible hacer esa combinación.
Ya me queda claro ese punto.

Sobre Loja y las obras estoy con vosotros es la gran chapuza en todos los sentidos.

La llegada del AVE y sus Precios es donde me da miedo, seguro que haran una campaña brutal de precios bajos en su entrada en servicio, pero despues si olvidaros de los 80 euros para ir a Barcelona y 60euros ida y vuelta a Madrid eso no creo que se vuelva a ver.

La verdad es que no hay que enfadarse, simplemente busco respuestas o saber de gente que vive alli como se siente el tema y como avanzan las cosas.
Saludos.


Perdón si mi tono ha resultado de enfado, pero no más lejos de la realidad, no he pretendido expresar enfado.

Es cierto que se ha centralizado la red hacia Madrid, pero eso creo que no tiene culpa el AVE, sino que desde antes, se han reducido las conexiones a otras ciudades, como en el caso que nos ocupa, en Granada, donde se elimino el diurno a Barcelona y la conexión con Linares-Baeza.

Todos sabemos que desde siempre la linea de Moreda Linares esta ahí, como todos sospechamos, para cerrarla cuando llegue la "alta velocidad" a Almería.

Saludos desde Albolote y Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 18 Dic 2017 21:19

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
vulcanogr escribió:
ortegote escribió:
Hola,
Capitales sin Tren directo a Madrid hay algunas, pero si entiendo que de esa capital a un punto se pueda enlazar a otro Tren para llegar a Madrid, y por lo que comentas en Granada es Imposible hacer esa combinación.
Ya me queda claro ese punto.

Sobre Loja y las obras estoy con vosotros es la gran chapuza en todos los sentidos.

La llegada del AVE y sus Precios es donde me da miedo, seguro que haran una campaña brutal de precios bajos en su entrada en servicio, pero despues si olvidaros de los 80 euros para ir a Barcelona y 60euros ida y vuelta a Madrid eso no creo que se vuelva a ver.

La verdad es que no hay que enfadarse, simplemente busco respuestas o saber de gente que vive alli como se siente el tema y como avanzan las cosas.
Saludos.


Perdón si mi tono ha resultado de enfado, pero no más lejos de la realidad, no he pretendido expresar enfado.

Es cierto que se ha centralizado la red hacia Madrid, pero eso creo que no tiene culpa el AVE, sino que desde antes, se han reducido las conexiones a otras ciudades, como en el caso que nos ocupa, en Granada, donde se elimino el diurno a Barcelona y la conexión con Linares-Baeza.


Todos sabemos que desde siempre la linea de Moreda Linares esta ahí, como todos sospechamos, para cerrarla cuando llegue la "alta velocidad" a Almería.

Saludos desde Albolote y Granada.


Hola Buenas,
No tranquilo no sonaste enfadado y mi comentario era todo lo contrario apoyo la idea "No hay que enfadarse" (se me mal interpreto) es un foro y se crea debate nada mas, puede que tengamos ideas opuestas muchas veces es posible, pero Yo no suelo enfadarme, pero si empaparme de ideas nuevas y otros puntos de vista, que nunca vienen mal.

Yo deseo que todo esto acabe y que llegue el AVE y sigais teniendo tren convencional, cuando este todo listo tengo hacer una visita, primero por que tengo familia que se ha ido a vivir alli y segundo por que las Tres T´s de Granada me atraen mucho Tren, Tranvia y Tapas.
Saludos.

Nota 18 Dic 2017 22:45

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Fotos 18/12/2017 Atajea y Loja
Adjuntos
Atajea 1.JPG
Atajea 1.JPG (677.56 KiB) Visto 6521 veces
Atajea 2.JPG
Atajea 2.JPG (670.07 KiB) Visto 6521 veces
Atajea 3.JPG
Atajea 3.JPG (589.45 KiB) Visto 6521 veces
Atajea 4.JPG
Atajea 4.JPG (533.1 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Rio Frio.JPG
Estacion Rio Frio.JPG (569.8 KiB) Visto 6521 veces
Cerca de Hotel Almazara.JPG
Cerca de Hotel Almazara.JPG (639.35 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja-San Francisco 1.JPG
Estacion Loja-San Francisco 1.JPG (665.02 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja - San Francisco 2.JPG
Estacion Loja - San Francisco 2.JPG (615.79 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja - San Francisco 3.JPG
Estacion Loja - San Francisco 3.JPG (633.49 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja - San Francisco 4.JPG
Estacion Loja - San Francisco 4.JPG (639.98 KiB) Visto 6521 veces
Este de estacion Loja - San Francisco.JPG
Este de estacion Loja - San Francisco.JPG (614.78 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja Ave 1.JPG
Estacion Loja Ave 1.JPG (601.75 KiB) Visto 6521 veces
Estacion Loja AVE 2.JPG
Estacion Loja AVE 2.JPG (477.42 KiB) Visto 6521 veces

Nota 19 Dic 2017 18:52

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
andresmt9 escribió:
Pero, una pregunta, cuando esta LAV se abra. Que ocurrira con la linea de Moreda a Linares? Porque si lo unico que por alli pasan son los Talgo de Almeria....


"Piensa mal y acertarás"; una vez que el AV€rraco llegue a Granada, junto con el correspondiente cambiador de ancho prometido, su futuro es convertirse en una de tantas"vías verdes". Cuestión de que el cambiador esté funcionando y la relación Madrid-Almería y v/v pasa a ser servida inmediatamente con material S-730 y dando uno de los rodeos más espectaculares de la historia ferroviaria española.

Nota 20 Dic 2017 12:36

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
juan_de_sevilla escribió:
andresmt9 escribió:
Pero, una pregunta, cuando esta LAV se abra. Que ocurrira con la linea de Moreda a Linares? Porque si lo unico que por alli pasan son los Talgo de Almeria....


"Piensa mal y acertarás"; una vez que el AV€rraco llegue a Granada, junto con el correspondiente cambiador de ancho prometido, su futuro es convertirse en una de tantas"vías verdes". Cuestión de que el cambiador esté funcionando y la relación Madrid-Almería y v/v pasa a ser servida inmediatamente con material S-730 y dando uno de los rodeos más espectaculares de la historia ferroviaria española.


Mas que la curva de Arriate hehehehehe

Nota 21 Dic 2017 00:35

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Gracias por la corrección continuada de los esquemas ;)

No acabo de comprender qué sentido tendría electrificar entre Granada y Almería a corto plazo, si nos ceñimos a los trenes de viajeros que además suponen prácticamente todo el tráfico en la zona; me explico:
- Los MD deberían seguir siendo los 599, ya que el material eléctrico como los 104, 121 o 449 no podrían circular entre Antequera y Dos Hermanas, salvo que en ancho ibérico volviéramos a los trasbordos en Granada o que al convertirse la vía de Almería en ancho UIC los servicios se pasaran a realizar vía Sevilla-Córdoba-Granada-Almería..... me huelo un poco de ambas opciones servido con material de ancho variable (vía Córdoba-Granada con 121)
- Los trenes de LD a Almería se pueden cubrir con 730 toda vez que se empezaran a liberar de Galicia y Murcia con el paso de los meses, y aún así sería más probable disponer de 730 que de 130, salvo que se usara otra serie, como los 120 (que tampoco sobran/sobrarán como los 130, precisamente) o que se reconvirtieran los 730 en 130 de nuevo, lo cual no tengo entendido que esté contemplado a corto plazo, pero nunca se sabe...

Lo que sí es seguro es que si se tarda menos de Madrid a Almería por Córdoba que por Despeñaperros, se desviará el tráfico sí o sí a pesar de los kilómetros, y encima Almería ganaría conexiones con Córdoba capital y Ciudad Real, además de más frecuencias a Granada. Recordad: hoy en día en el transporte ferroviario no se trata de acortar distancias, sino de acortar TIEMPOS

Nota 21 Dic 2017 15:04

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
aar5058 escribió:
Gracias por la corrección continuada de los esquemas ;)

No acabo de comprender qué sentido tendría electrificar entre Granada y Almería a corto plazo, si nos ceñimos a los trenes de viajeros que además suponen prácticamente todo el tráfico en la zona; me explico:
- Los MD deberían seguir siendo los 599, ya que el material eléctrico como los 104, 121 o 449 no podrían circular entre Antequera y Dos Hermanas, salvo que en ancho ibérico volviéramos a los trasbordos en Granada o que al convertirse la vía de Almería en ancho UIC los servicios se pasaran a realizar vía Sevilla-Córdoba-Granada-Almería..... me huelo un poco de ambas opciones servido con material de ancho variable (vía Córdoba-Granada con 121)
- Los trenes de LD a Almería se pueden cubrir con 730 toda vez que se empezaran a liberar de Galicia y Murcia con el paso de los meses, y aún así sería más probable disponer de 730 que de 130, salvo que se usara otra serie, como los 120 (que tampoco sobran/sobrarán como los 130, precisamente) o que se reconvirtieran los 730 en 130 de nuevo, lo cual no tengo entendido que esté contemplado a corto plazo, pero nunca se sabe...

Lo que sí es seguro es que si se tarda menos de Madrid a Almería por Córdoba que por Despeñaperros, se desviará el tráfico sí o sí a pesar de los kilómetros, y encima Almería ganaría conexiones con Córdoba capital y Ciudad Real, además de más frecuencias a Granada. Recordad: hoy en día en el transporte ferroviario no se trata de acortar distancias, sino de acortar TIEMPOS


Precisamente el querer competir con la aviación nos ha llevado a donde hemos llegado; así nos va... :oops:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal