Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 25 Sep 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Una pregunta desde mi ignorancia de la línea. ¿Este radio es en via convencional o en alta velocidad? Es que lo veo muy cerrado ya que según Wikipedia "en España varía entre los 4.000 metros de la Madrid-Sevilla (con radio excepcional de 2.300), hasta los 7.250 (con radio excepcional de 6.500) en las de Barcelona, Málaga o Levante" y creo que este radio és bastante mas pequeño que los citados.
A ver si alguno de vosotros me lo podéis aclarar.
Gracias por anticipado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Entre Sta Barbara y Rio Frio 2.jpg
Entre Sta Barbara y Rio Frio 2.jpg (659.81 KiB) Visto 8819 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Sep 2017 19:15

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo tengo otra duda. ¿Es línea de alta velocidad de vía única? Aquí en el tramo Zamora-Ourense quieren hacer lo mismo...

Nota 25 Sep 2017 19:20

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Una pregunta desde mi ignorancia de la línea. ¿Este radio es en via convencional o en alta velocidad? Es que lo veo muy cerrado ya que según Wikipedia "en España varía entre los 4.000 metros de la Madrid-Sevilla (con radio excepcional de 2.300), hasta los 7.250 (con radio excepcional de 6.500) en las de Barcelona, Málaga o Levante" y creo que este radio és bastante mas pequeño que los citados.
A ver si alguno de vosotros me lo podéis aclarar.
Gracias por anticipado.
Salud y trabajo,
Albert


Hola Albert, este trazado corresponde al tramo de vía convencional que pasa justo por debajo de la A-92 en el trayecto comprendido entre RIO FRIO y LOJA que será dotado de tercer carril (ancho mixto).
Se han ensanchado las trincheras para colocación de postes de catenaria, pero el trazado es prácticamente el original del siglo XIX, por aquí habrán de circular los AVE y trenes convencionales. Saludos.

Nota 25 Sep 2017 19:26

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Yo tengo otra duda. ¿Es línea de alta velocidad de vía única? Aquí en el tramo Zamora-Ourense quieren hacer lo mismo...


Hay de todo, como en botica, vía doble de Alta Velocidad (solo en la provincia de Málaga), vía única también de Alta Velocidad (a pesar de estar toda la infraestructura preparada para vía doble) y tramos de ancho mixto dotados con tercer carril. Un saludo.

Nota 25 Sep 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Mi comprensión en la actualidad, mapa de Geotren adjunta
Adjuntos
w5ji.jpg

Nota 25 Sep 2017 20:26

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues no es por nada pero me parece una chapuza importante

Nota 25 Sep 2017 21:29

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

The Mancunian escribió:
Mi comprensión en la actualidad, mapa de Geotren adjunta


Se te ha pasado el enlace o by-pass Granada - Málaga y vvsa cerca de Santa Ana... :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Sep 2017 21:57

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Una pregunta desde mi ignorancia de la línea. ¿Este radio es en via convencional o en alta velocidad? Es que lo veo muy cerrado ya que según Wikipedia "en España varía entre los 4.000 metros de la Madrid-Sevilla (con radio excepcional de 2.300), hasta los 7.250 (con radio excepcional de 6.500) en las de Barcelona, Málaga o Levante" y creo que este radio és bastante mas pequeño que los citados.
A ver si alguno de vosotros me lo podéis aclarar.
Gracias por anticipado.
Salud y trabajo,
Albert


Hola Albert, este trazado corresponde al tramo de vía convencional que pasa justo por debajo de la A-92 en el trayecto comprendido entre RIO FRIO y LOJA que será dotado de tercer carril (ancho mixto).
Se han ensanchado las trincheras para colocación de postes de catenaria, pero el trazado es prácticamente el original del siglo XIX, por aquí habrán de circular los AVE y trenes convencionales. Saludos.

Muchas gracias por la aclaración pero... vaya chapuza ¿no?
Pacheco, por esas curvas ¿a que velocidad puede pasar los trenes de AV?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Sep 2017 22:03

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
pacheco escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Una pregunta desde mi ignorancia de la línea. ¿Este radio es en via convencional o en alta velocidad? Es que lo veo muy cerrado ya que según Wikipedia "en España varía entre los 4.000 metros de la Madrid-Sevilla (con radio excepcional de 2.300), hasta los 7.250 (con radio excepcional de 6.500) en las de Barcelona, Málaga o Levante" y creo que este radio és bastante mas pequeño que los citados.
A ver si alguno de vosotros me lo podéis aclarar.
Gracias por anticipado.
Salud y trabajo,
Albert


Hola Albert, este trazado corresponde al tramo de vía convencional que pasa justo por debajo de la A-92 en el trayecto comprendido entre RIO FRIO y LOJA que será dotado de tercer carril (ancho mixto).
Se han ensanchado las trincheras para colocación de postes de catenaria, pero el trazado es prácticamente el original del siglo XIX, por aquí habrán de circular los AVE y trenes convencionales. Saludos.

Muchas gracias por la aclaración pero... vaya chapuza ¿no?
Pacheco, por esas curvas ¿a que velocidad puede pasar los trenes de AV?
Salud y trabajo,
Albert


Prácticamente a la misma velocidad que circulaban los MD 599 antes de la clausura de la línea, poco más se puede alcanzar por el limitado radio de las curvas.
Saludos.

Nota 25 Sep 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
El resultado final no hubiera estado mal (la integración provisional en Granada la encuentro bien resuelta, la nueva estación de Antequera una gran decisión, que la Junta haya aportado dinero para el tramo este de Loja también) pero hay dos hechos que me parecen absolutamente nefastos: en primer lugar, la demolición del edificio histórico de la estación de Loja y la construcción de la nueva estación. En segundo lugar, y lo más aberrante a mi parecer, es el caracol mal diseñado realizado ahí, con el dinero de todos y con los sobrecostes correspondientes, en el oeste de Loja. Es muy triste y ya sólo nos queda el derecho al pataleo (por ahora).

Nota 27 Sep 2017 16:32

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
The Mancunian escribió:
Mi comprensión en la actualidad, mapa de Geotren adjunta


No va a ver conexión con el Ave dirección Málaga? Pero cuando he pasado con el Ave si he visto el enlace de la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada con el tramo LAV Bobadilla - Málaga.

Entonces que sentido tiene haber escogido el trayecto Granada-Loja-Bobadilla para la conexión con el Ave sino vamos a estar conectados con Málaga?

Cuando van a anunciar la nueva fecha? Porque para Noviembre de este año las obras no terminan seguro.

Nota 27 Sep 2017 20:07

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
El mapa que copié fue de Geotren datado del año 2008, que pretende ilustrar los anchos de pista de Sta Ana-Granada, omitiendo la ruta de Granada-Málaga porque no estaba en el contexto del artículo. Adjunte una foto de fecha 14 de mayo de 2017 de la sucursal entre Bobadilla y el túnel de Abdalajís. Esa sección está casi completa. Supongo que habrá trenes de Avant entre Granada y Málaga.
Adjuntos
Bifurcacion Sta Ana Malaga Granada.jpg

Nota 27 Sep 2017 22:45

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La BT 355 hoy de pruebas en los túneles de Quejigares.
Adjuntos
IMG-20170927-WA0093.jpg
IMG-20170927-WA0092.jpg

Nota 28 Sep 2017 10:51

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
The Mancunian escribió:
El mapa que copié fue de Geotren datado del año 2008, que pretende ilustrar los anchos de pista de Sta Ana-Granada, omitiendo la ruta de Granada-Málaga porque no estaba en el contexto del artículo. Adjunte una foto de fecha 14 de mayo de 2017 de la sucursal entre Bobadilla y el túnel de Abdalajís. Esa sección está casi completa. Supongo que habrá trenes de Avant entre Granada y Málaga.


OK. Gracias,

Nota 30 Sep 2017 10:36

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Hola qtl?

Hace muchísimo tiempo que no asomo por aquí, y es que el caso es que no encuentro el acceso a estos Hilos. Voy a Tren real y no encuentro ninguno sobre las líneas. Si no es por el enlace de jmortizz en SSC ni me entero.

Lo primero: muchas gracias por las fotos.

Tengo un par de esquemas propios sobre la línea:

Imagen

Imagen

Nota 30 Sep 2017 12:52

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
gusiluz escribió:
Hola qtl?

Hace muchísimo tiempo que no asomo por aquí, y es que el caso es que no encuentro el acceso a estos Hilos. Voy a Tren real y no encuentro ninguno sobre las líneas. Si no es por el enlace de jmortizz en SSC ni me entero.

Lo primero: muchas gracias por las fotos.

Tengo un par de esquemas propios sobre la línea.


Buen trabajo gusiluz, esta representación esquemática de como quedará la linea despeja muchas dudas. Un saludo.

Nota 01 Oct 2017 11:50

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
¡Gracias!

La nueva estación de Antequera Ciudad (también se conoció como Antequera Sur) no estará terminada por el concurso de acreedores de la empresa constructora aunque tarden mucho en inaugurar la línea .
El trazo discontinuo que entra a toperas en esa estación es aquello tan raro que se anunció en mayo de 2016:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=19996&cs=infr

El cronograma anunciado por Fomento para 2017 fue (antes de fin de): La Chana-Granada: mayo, estación de Granada: junio, Loja: julio, electrificación: agosto, subestaciones: septiembre, instalaciones: noviembre y pruebas en diciembre.
Con esto nos podemos hacer una idea del retraso.

Espero que aviséis en caso de alguna variación en la obra sobre lo plasmado en el esquema.

Nota 02 Oct 2017 16:35

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Gracias Gusiluz,

ME sorprende una aspecto del mapa. La conexión desde Granada a la Lav Málaga-Córdoba no tiene enlace directo con la vía principal de esta línea sino con la que está pegada al andén de la estación de Santa Ana. Esto me indica que va a ver en este tramo otra importante limitación de velocidad u obligar a los trenes a parar en Santa Ana siempre. ¿No se podía haber evitado esto?

Nota 02 Oct 2017 21:01

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
¡No hay de qué!

Pues no sé, está la base de mantenimiento (que, por cierto, ha perdido la conexión con la convencional hace unos meses), el andén, el edificio de viajeros...

De Granada a Córdoba se puede entrar a 200 después está el desvío 20 (nada más pasar el paso inferior) que también es para 200 y el 18 (acceso a general I) que es para 160.
A la inversa se sale de la II también a 160 y luego lo que marque la curva.

Los enlaces entre distintas LAV pueden ir a 220 (Bif. Málaga), a 160 (Los Blancales-Yeles y Vallecas AV-Los Gavilanes), a 130 (Bif. Gobantes, que me extraña que hayan montado las dos vías), y Bif. Almodóvar, claro, que será para 100 km/h y con vía única.

Nota 03 Oct 2017 09:04

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Gracias Gusiluz,

¿Cómo veis las obras? Por las imágenes da la impresión de hay sectores muy retrasados. No parece que vayan a terminar este año como dicen las previsiones, no?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal