Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 08 Jul 2020 12:48

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Monacid escribió:
Entonces Tarancon va a quedar solo con 2 vias?? No se podrá apartar ni un tren.? O son las vías que daban al muelle del lado del patio de la estación?

Por curiosidad sabe alguien que longitud tienen las vías de la estación para poder cruzar trenes? En caso de que algún mercancias circulase (cosa que creo que no ocurre nunca), de que longitud máxima podría ser?
Gracias.


Tarancón lleva con 3 vías bastante tiempo.
De piquete a piquete la vía 1 tiene 450m, y la vía 2, 461m. Eso sí, invadiendo el Paso a Nivel. Un mercante está muy difícil de que circule puesto que de Aranjuez al pk 57+380 tienen una limitación a 80, y del 57+380 a Utiel a ¡60!.

Por cierto, en otro orden de cosas: Ocaña ya no abre a no ser que tengan que intervenir en circulación para algo (mantenimiento, maniobras a Ferrovial o alguna circulación a la Base de Villarrubia), también han estado vallando el edificio de Cuevas de Velasco y a final de mes se acaba el BT con señales mecánicas de Buñol a Utiel pasando a estar en servicio el BLAU (sin CTC aún)

Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 08 Jul 2020 13:02

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
No hace tanto circulaban los trenes de pipas de girasol con destino a la planta de aceite de Tarancon. Creo que hace como 5 años.. corregidme el que lo sepa.

Nota 08 Jul 2020 13:25

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
madelman escribió:
No hace tanto circulaban los trenes de pipas de girasol con destino a la planta de aceite de Tarancon. Creo que hace como 5 años.. corregidme el que lo sepa.


En verano de 2012 estuve circulando en formación por esa línea y el JC de Tarancón nos dijo que llevaban años viendo solo camellos. No sé si posteriormente se reanudarían las circulaciones de mercantes a las que haces alusión.
Última edición por 447122 el 08 Jul 2020 23:59, editado 1 vez en total

Nota 08 Jul 2020 23:28

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
CUATROCUARENTA502 escribió:
Monacid escribió:
Entonces Tarancon va a quedar solo con 2 vias?? No se podrá apartar ni un tren.? O son las vías que daban al muelle del lado del patio de la estación?

Por curiosidad sabe alguien que longitud tienen las vías de la estación para poder cruzar trenes? En caso de que algún mercancias circulase (cosa que creo que no ocurre nunca), de que longitud máxima podría ser?
Gracias.


Tarancón lleva con 3 vías bastante tiempo.
De piquete a piquete la vía 1 tiene 450m, y la vía 2, 461m. Eso sí, invadiendo el Paso a Nivel. Un mercante está muy difícil de que circule puesto que de Aranjuez al pk 57+380 tienen una limitación a 80, y del 57+380 a Utiel a ¡60!.

Por cierto, en otro orden de cosas: Ocaña ya no abre a no ser que tengan que intervenir en circulación para algo (mantenimiento, maniobras a Ferrovial o alguna circulación a la Base de Villarrubia), también han estado vallando el edificio de Cuevas de Velasco y a final de mes se acaba el BT con señales mecánicas de Buñol a Utiel pasando a estar en servicio el BLAU (sin CTC aún)

Saludos

En los Presupuestos del Estado salían todos los años partidas para mantenimiento obras etc...en esta línea.

Me gustaría saber en qué empleaban y emplean esas partidas, porque la limitación de Aranjuez a Utiel la recuerdo ya en 2001; antes era a 110 viajeros y 60 mercancías. Si ahora es a 80 para Mercancias hasta el km 57, algo ha mejorado.

Se que hay algunos detractores de los 592, pero creo que para esta linea es el materialmas adecuado, principalmente por su suspensión que hace el viaje más "suave" para el viajero. Y los maquinistas e interventores de esta línea,desconozco si alguno de los que aquí escriben andará por ahí, me parecen de lo mejor que hay, lo cual se aprecia en ciertos detalles

Nota 09 Jul 2020 00:33

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Repasando el hilo, en la página 16, se habla del “pipas” en 2012 creo que por última vez.

Nota 10 Jul 2020 12:11

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
En este y otros hilos se habla con insistencia de la importancia de aumentar el transporte de mercancías por el tren que beneficiaría diferentes aspectos: sociales, económicos y medioambientales. Lo pongo en este hilo porque no somos pocos los que aquí recordamos la vida que le daría a esta línea si se utilizara para transporte de mercancías. Pues nuestro gozo en un pozo, porque no sólo el problema está aquí, si no que el transporte de mercancías por tren se ha reducido generalmente a pesar de la liberación que hace quince años se llevó a cabo que justamente ha dado los resultados contrarios a los que se esperaban según afirma la Presidenta de Adif, Pardo de Vera, en el artículo del Economista que adjunto para sorpresa y pesar de muchos de nosotros.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... clid=IwAR0

Saludos.

Nota 10 Jul 2020 23:24

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Igual que el ave tiene parada en pocas estaciones muy distantes, para las mercancías pretenden y pretendieron hacer lo mismo, quitando vías de estaciones, apartaderos, cargaderos.... poniendo trabas y precios altos (aún recuerdo el tren de Pascual de Aranda), con trenes completos de origen a destino. O dejando vagones en estado lamentable para cargar en dichas estaciones hasta que el cliente se aburre y lo tiene que dejar.

Y eso es un mercado muy reducido solo para grandes empresas que facturen mucha mercancía a diario o semanalmente etc... han echado del mercado a mucha gente.

Que alguien me diga si en esta linea no se podría transportar cereal y abonos al ser un recorrido por zonas agrícolas al menos hasta Cuenca. O madera de Los Palancares.

Pues no, todo en camión. Y los camiones de abonos de la empresa Entec con dos remolques.

Nota 11 Jul 2020 00:45

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
El camión da de comer a mucha gente, es muy complicado rehubicar profesionalmente a los conductores que quitas con un tren de mercancías. Al estado le interesa y mucho el camión, impuestos derivados del gasoil, mantenimiento, creditos concedidos y no precisamente con interés hipotecario para adquirir las cabinas, y un largo etcétera. Hasta que no haya imposiciones desde Europa de tipo medioambiental no veremos aumento significativo de trenes mercantes en España, pero todo llegará.

Nota 11 Jul 2020 07:27

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
madelman escribió:
El camión da de comer a mucha gente, es muy complicado rehubicar profesionalmente a los conductores que quitas con un tren de mercancías. Al estado le interesa y mucho el camión, impuestos derivados del gasoil, mantenimiento, creditos concedidos y no precisamente con interés hipotecario para adquirir las cabinas, y un largo etcétera. Hasta que no haya imposiciones desde Europa de tipo medioambiental no veremos aumento significativo de trenes mercantes en España, pero todo llegará.

Yo añadiría que mientras España continue basando su economía en un porcentaje tan alto en turismo y servicios no se dará ese trasvase camion /tren y eso es muy complicado por diversos factores, tanto propios como externos.

Nota 11 Jul 2020 11:29

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
madelman escribió:
El camión da de comer a mucha gente, es muy complicado rehubicar profesionalmente a los conductores que quitas con un tren de mercancías. Al estado le interesa y mucho el camión, impuestos derivados del gasoil, mantenimiento, creditos concedidos y no precisamente con interés hipotecario para adquirir las cabinas, y un largo etcétera. Hasta que no haya imposiciones desde Europa de tipo medioambiental no veremos aumento significativo de trenes mercantes en España, pero todo llegará.

El ferrocarril tiene mas empleo y de más calidad. Sin contar que la mayoría de los portes internacionales por carretera no lo hacen españoles...

Nota 14 Jul 2020 00:36

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28
592 201 asignado por unos días a los servicios de cercanias Valencia. Estación de Buñol

Saludos
Adjuntos
20200518_124221.jpg

Nota 28 Jul 2020 12:08

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Buenas tardes. Referente a esta línea tengo la información de que se están haciendo las pruebas pertinentes del BLAU, entre Buñol y Utiel, por maquinistas para tal fin. Al parecer, la fecha prevista en un principio para ponerlo en marcha si todo funciona correctamente sería el mes de septiembre. De momento lo que se mejora es la seguridad, la puntualidad y el traqueteo del tren, que no es poco, ya que se han cambiado bastantes traviesas bibloque por monobloque que además soportan más peso.

Saludos.

Nota 28 Jul 2020 12:40

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El problema gordo está de Utiel a Aranjuez.

Que ahora no abre Huete y el cantón es brutal, de Cuenca a Tarancon y Aranjuez. Cuando se retrasa un Regional, se retrasa el otro forzosamente.

Nota 28 Jul 2020 18:58

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Huete ahora mismo está abriendo de Lunes a Viernes no festivos de 8 a 15. El resto de horarios en caso de ser necesario se abre puesto que hay personal

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 28 Jul 2020 22:16

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Parece que más aytos se unen a las demandas para esta línea y mañana va al pleno de la Diputacion provincial.

https://lamanchuelaaldia.com/el-pp-pedi ... -del-tren/

https://www.lasnoticiasdecuenca.es/tara ... onal-49732

Nota 06 Ago 2020 20:02

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Ya han comenzado las obras de mejora del tejado de la torre de la estación de Utiel. Y lo que comenta LOCOTRACTOR es una buena noticia. La línea C-3 tiene posibilidades de seguir, la regional yo creo que lo tiene crudo, es carne de cañón porque así lo han querido tanto el PSOE como el PP, una pena y una vergüenza, pero es lo que hay y va a ser muy difícil que se consiga algo, aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 08 Ago 2020 19:06

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 02 Ene 2014 19:28



Saludos

Nota 16 Sep 2020 15:07

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Esta noticia que presenta "Vía Libre" en Facebook sobre la línea C3 explicita la información que yo adelantaba el 28 de julio pasado respecto de la implantación del BLAU entre Buñol y Utiel.

https://www.vialibre.org/noticias.asp?n ... hh8dZNQlXo

Saludos.

Nota 16 Sep 2020 19:54

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Buena noticia desde luego, aunque el propio Levante informa de la cual así: "La modernización de la línea de cercanías C-3 avanza, aunque sea a paso lento."
Al menos que de aquí a un tiempo nos dejen una conexión con Valencia decente y espero que de una vez por todas tiren los 592 por el sumidero de la historia. Hay decenas de automotores en Europa nuevecitos, muy cómodos y muy eficientes, en caso de que no quieran electrificar. De todas formas aún queda mucho por hacer hasta dejarnos una línea digna. El otro día la utilicé y es sorprendente la cantidad de gente que aún viaja en dicha línea, ya desde Utiel subimos 20 pasejeros, para soportar una tortura de 2 horas, a si que demasiado aguante tiene el contribuyente por estos lares. De Aranjuez a Utiel no espero nada, excepto su cierre por parte de los políticos que mandan mucho pero no tienen ni idea de gestionar ni el váter de su casa.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 19 Nov 2020 14:48

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Se vendió que en septiembre se ponía en marcha el sistema BLAU y CTC, pero estamos casi en diciembre y sigue todo sin funcionar. ¿Alguien sabe algo?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal