Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2021 16:28

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ene 2015 20:36
Juan4025 escribió:
Vista actual de la Estación de Cuevas de Velasco situdado en el P.K. 122,5 de la linea Madrid-Cuenca-Valencia donde el estado de abandono es notório por en todo el recinto de la estación desde que echo el cierre y se rebajó de Estación a Apeadero sin personal.

En fin.... :( una pena que halla muchas Estaciones de nuestra Red como esta languideciendo en el absoluto abandono por culpa de una mala politica ferroviaria y desinteres en general.

Aquí subo varias fotos de Cuevas de Velasco, 2020:

(Las Fotos estan echas y pertenecen a Google Maps).


Vista actual
[img]file.php[/img]
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-03-13 at 12.43.31.jpeg

Nota 01 Abr 2021 19:16

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
https://www.20minutos.es/noticia/464069 ... 3NT5s7-a8s

Un tercio de los trenes de la línea Madrid-Cuenca-València llegaron con retraso en 2019 y 2020

Luego que no es por echar a los viajeros, que va. Si lo raro es que aún viaje alguien.

Entre esto, los transbordos, los horarios que no sirven para nada....

Muy bien todo. Muy atractivo

Nota 01 Abr 2021 20:10

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Nada bajo bajo el sol pues ya sabemos de las tipicas tacticas que tiene nuestra empresesa ferroviaria cuando no le interesa mantener algo, todas estas actuaciones van encaminadas para quitarse el servicio y los viajeros poco a poco. Si estuviera toda la linea renovada, tuviera un mejor mantenimiento y lo mismo en los trenes con unos horarios acordes la cosa cambiaría a mejor, pero esto no interesa y ya vemos las consecuencias.

Saludos!

Nota 02 Abr 2021 17:30

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
Llevan años dificultando al máximo la eficacia del servicio: malos horarios, trasbordos, retrasos debidos a la falta de estaciones abiertas donde realizar los cruces, supresión de trenes por averías debidas a la falta de mantenimiento, limitaciones de velocidad debidas al mal estado de la vía... Hay muchas formas de "invitar" a los usuarios a no usar el servicio para luego justificar su cierre. Ahora se ve el resultado de esas medidas, tres meses sin servicio entre Cuenca y Utiel debido a Filomena y sin previsión de reanudación del servicio, ¿acaso están haciendo algo para reparar los daños que dicen que hay? Nada de nada, no tienen ningún interés en recuperar las circulaciones.

Nota 03 Abr 2021 00:22

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
fermion escribió:
Llevan años dificultando al máximo la eficacia del servicio: malos horarios, trasbordos, retrasos debidos a la falta de estaciones abiertas donde realizar los cruces, supresión de trenes por averías debidas a la falta de mantenimiento, limitaciones de velocidad debidas al mal estado de la vía... Hay muchas formas de "invitar" a los usuarios a no usar el servicio para luego justificar su cierre. Ahora se ve el resultado de esas medidas, tres meses sin servicio entre Cuenca y Utiel debido a Filomena y sin previsión de reanudación del servicio, ¿acaso están haciendo algo para reparar los daños que dicen que hay? Nada de nada, no tienen ningún interés en recuperar las circulaciones.


Suena triste lo que dices pero es la realidad de lo que realmente hacen para asi quitarse de en medio esta linea y sus servicios, y estas tacticas no son nuevas si no muy conocidas y aplicadas con anterioridad, caso p.e. de cuando se cerraron los más de 900 kilometros de vias ferreas de 1985 y más desaguisados que se hicieron después y estatus quo seguirá y no variaran.

Saludos!

Nota 04 Abr 2021 11:06

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Buenos dias...

Por puntualizar algo que me come la cabeza...

¿Alguien tiene conocimiento de que daño ó daños tan graves se argumentan para escudarse en la NO posible reapertura del servicio?

En su dia es cierto que vi ramas, arboles caidos y algún pequeño alud de tierra, pero nada que no ocurriera en otros trazados del país y que no se corrigiera en un par de semanas de trabajos diversos.

A mi no me cabe duda que es una treta de estos golfos. Se deberia desde alguna formación politica (si existe alguna que apueste por el futuro de la linea) y de la misma prensa que cubre la noticia, pedir explicaciones claras detallando esos daños tan fuera de lo normal que imposibilitan la inminente apertura de la linea. No creo que dieran con ninguno que no estuviera antes de la borrasca Filomena una vez despejada la via.

Lo mismo estoy equivocado, pero la falta de transparencia en dichos daños "huele" a bulo. Si de veras se hubiese dañado seriamente la infraestructura ya nos hubieran colgado fotos de tales desgracias para justificarse.

Un saludo a tod@s...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 04 Abr 2021 12:10

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Desde Angrois nadie se atreve a firmar nada. El trayecto Cuenca-Utiel está expedito y lo único que se puso nuevo es una precaución a 20.
Por cierto, nadie ha dicho nada ñero se ha conseguido paralizar el derribo de la estación de Paredes y se la queda el Ayuntamiento pa arreglarla. Parece que las buenas noticias no gustan
Por último, el hilo en mi opinión deberia llamarse "Línea Aranjuez-Cuenca-València"

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 04 Abr 2021 13:49

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas compañero 308yeye y a al resto, si que es cierto y llevas razón que desde que azotó el temporal Filomena vi en esta linea algunas fotos de ramas caidas y algunas trincheras o taludes desprendidos, pero tampoco fué para tanto si lo comparamos en otras lineas en donde el el daño de Filomena fué mayor. Naaa dejaos de comeros mucho la cabeza que perfectamente saben que los daños no son para tanto y si hubiera sido prioritario para ellos hace ya tiempo que se hubieran puesto a reparar los desperfectos y ya de paso destinar una buena partida presupuestatía en renovar el tramo critico de Cuenca a Utiel, pero ¡Hay! como simpre pasa cuando ya no les interesa a los responsables algo, lo van dejando languidecer poco a poco para luego soltar la falacia de que no hay rentabilidad y después de que no hay suficiente dinero para p.e. una renovación, falta de dineroo? si si pero depende para de lo que les interesen porque p.e. para gastarse 2.445 millones de €. en el mega contrato de nuevos Trenes de Cercanias si que hay dinero, pero para potenciar las lineas y servicios convencionales o para en este caso reparar "esos" posibles desperfectos y renovar el cacho de Cuenca a Utiel no hay dinero.

En fin.... :( habra que hacernos a la idea de que esta linea no les interesan a los responsables y esta medio ya sentenciada al igual de como hemos visto a largo de los años cuando a ido csrgandose la empresa y fomento lo que no le a interesado con sus tipicas tacticas.

Siento hablar asi y ser tan negativo, yo como aficionado como muchos que estaís aquí y compartimos afición me preocupo como vosotros y lucho cuando veo estas injusticias a nuestro Ferrocarril en muchos aspectos, pero son tantos años viendo las muchas tropelias que hacen que ya doy por sentado que no halla esperanzas, y las que hay son gracias a mucha gente que lucha o a cambios de última hora y a veces se podido ganar, pero el resto la mayoría siempre ganan el egoismo e intereses de los responsables.

Por mi ojala que los Autobuses no valla para mucho tiempo y pronto restablezcan los servicios, pero a lo que iba con lo estamos viendo la cosa no pinta bién.

Saludos!

Nota 04 Abr 2021 22:50

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo pienso igual. Que no hay ningún daño y la borrasca fuel motivo que buscaban para cerrarla.

Nota 10 Abr 2021 20:06

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39

Nota 07 May 2021 14:30

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Buenos dias grupo...

Una pregunta lanzo al aire...

¿Se sabe algo nuevo sobre los trabajos de reparación de daños ocasionados por Filomena en el tramo cerrado a la circulación ferroviaria? ¿Alguien tiene algún dato que arroje algo de optimismo ante la desmesurada espera a su reapertura?

Andamos camino de mediados de Mayo y personalmente creo que pocas ganas y medios se estan poniendo. Ojala me equivoque...

Un abrazo a todos.
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 07 May 2021 18:11

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
308yeye escribió:
Buenos dias grupo...

Una pregunta lanzo al aire...

¿Se sabe algo nuevo sobre los trabajos de reparación de daños ocasionados por Filomena en el tramo cerrado a la circulación ferroviaria? ¿Alguien tiene algún dato que arroje algo de optimismo ante la desmesurada espera a su reapertura?

Andamos camino de mediados de Mayo y personalmente creo que pocas ganas y medios se estan poniendo. Ojala me equivoque...

Un abrazo a todos.
LUIS.


Hola Luis,

Pues hace poco hice unas averiguaciones a través de personal que controla el tráfico y me comentaron que constantemente está accediendo por la línea material de reparaciones y obras. Al parecer, también se están poniendo limitaciones de velocidad nuevas en algunos sectores.

Saludos.

Nota 07 May 2021 18:47

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

308yeye escribió:
Andamos camino de mediados de Mayo y personalmente creo que pocas ganas y medios se estan poniendo.


¿Alguien se imagina una autopista o una linea AVE cerrada tanto tiempo por desperfectos de un temporal? Pues eso, que el interés que se le está poniendo es cercano a cero.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 09 May 2021 22:10

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
wefer escribió:
308yeye escribió:
Andamos camino de mediados de Mayo y personalmente creo que pocas ganas y medios se estan poniendo.


¿Alguien se imagina una autopista o una linea AVE cerrada tanto tiempo por desperfectos de un temporal? Pues eso, que el interés que se le está poniendo es cercano a cero.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk


Totalmente cierto.

Saludos!

Nota 10 May 2021 16:26

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Hola Luis,

Pues hace poco hice unas averiguaciones a través de personal que controla el tráfico y me comentaron que constantemente está accediendo por la línea material de reparaciones y obras. Al parecer, también se están poniendo limitaciones de velocidad nuevas en algunos sectores.

Saludos.[/quote][/quote]

Saludos de nuevo...

Ayer domingo tarde tuve el gusto de retornar a Madrid desde Cuenca en un automotor serie 599. Como era de suponer sin apreturas obviamente, pues según su interventor no llegaba a 20 viajeros la ocupación real del tren. Lamentable. Me entretuve en preguntar a diversos empleados de ADIF por las obras en el tramo cerrado a la circulación que se realiza en la actualidad por autocares y estos coincidieron en que sino estan paradas, poco les falta. Sus palabras textuales: "Las empresas de construcción hasta que no ven la pasta, no ponen un ladrillo". Siento discrepar con la opinion escrita más arriba por Locotractor, pero es lo que me dijeron y os transmito. Ojala esten en lo cierto sus informantes, pues los mios desde luego fueron pesimistas.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.

LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 11 May 2021 12:59

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
308yeye escribió:
Hola Luis,

Pues hace poco hice unas averiguaciones a través de personal que controla el tráfico y me comentaron que constantemente está accediendo por la línea material de reparaciones y obras. Al parecer, también se están poniendo limitaciones de velocidad nuevas en algunos sectores.

Saludos.
[/quote]

Saludos de nuevo...

Ayer domingo tarde tuve el gusto de retornar a Madrid desde Cuenca en un automotor serie 599. Como era de suponer sin apreturas obviamente, pues según su interventor no llegaba a 20 viajeros la ocupación real del tren. Lamentable. Me entretuve en preguntar a diversos empleados de ADIF por las obras en el tramo cerrado a la circulación que se realiza en la actualidad por autocares y estos coincidieron en que sino estan paradas, poco les falta. Sus palabras textuales: "Las empresas de construcción hasta que no ven la pasta, no ponen un ladrillo". Siento discrepar con la opinion escrita más arriba por Locotractor, pero es lo que me dijeron y os transmito. Ojala esten en lo cierto sus informantes, pues los mios desde luego fueron pesimistas.

Un abrazo a todos y buen comienzo de semana.

LUIS.[/quote]

Buenas Luis pues si te an informado de esto tiene la cosa mal asunto y el camimo de la reabertura de la linea se ve bastante lejos y peor aún si no la reabren, ojala algún día la reabran y podamos ver nuestra querida linea abierta, pero va mal encaminada, una pena...

Saludos!

Nota 11 May 2021 13:59

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En otros tiempos mejores para esta linea vemos la Estación de Huete a finales de los 80's con abundantes viajeros, al lado vemos el Automotor Ter 597-044 haciendo el servicio Interurbano Cuenca-Madrid Atocha N°6007 detenido en la Estación mientras espera el cruce del Interurbano Madrid Atocha-Cuenca-Valencia Termino N°2042, tren que seguramente haría otro Ter o cubrido por un Camello. Se ve el detalle del carrito de madera portamaletas tan caracteristico de aquellos años.

(La foto esta extraida de la revista de Renfe "Seguridad de la Circulación" N°19 de Noviembre/Diciembre 1990 y la imagen pertenece al archivo de Renfe).
Adjuntos
20210509_204939.jpg
Automotor Ter 597-044 esperando cruce al Automotor Interurbano Madrid-Cuenca-Valencia N°2042 en la Estación de Huete, finales de los años 80's [Foto: Archivo Renfe].

Nota 18 May 2021 10:05

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
Ayer por la tarde, dando un paseo por la proximidades de Cuenca, lado Aranjuez, hice esta foro de un carril de 1925. Lleva 96 años instalado en la línea por la que actualmente circulan solo cuatro trenes al día. El estado de las traviesas es otra historia. Mucho AVE y mucho autobombo por parte de ADIF, pero esta es la realidad oculta del ferrocarril español. Se les tendría que caer la cara de vergüenza por tener una infraestructura en este estado, si tuvieran alguna pizca de vergüenza, claro.
Adjuntos
carril_1925.jpg

Nota 19 May 2021 10:26

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019 14:00
Ayer, viajando por la N-340 cerca de la via entre Castellon y Valencia, habia muchisimas traviesas retiradas de ese tramo al implantar el tercer carril. Muchas polivalentes, creo que se llaman, que valen para el cambio de ancho. Quizas las aprovechen para esta linea.
Suelo visitar muchas estaciones de la linea y al ver el estado de las traviesas de madera y del carril en si, da mucho miedo como esta todo.

Nota 19 May 2021 14:45

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Lo mismo pasa aquí en la Línea Ciudad Real-Badajoz o CRB que entre las estaciones de Guadalmez-Los Pedroches y Caracollera te encuentras carriles y traviesas de la misma epoca que la que as subido de la Línea de Cuenca.

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
17-.jpg
Carril de 45 Kg/m fabricado por los famosos A.H.V. que data de los tiempos de cuando se hizo el Apartadero de El Madroñal-Fontanosas, 27/3/2021 [Foto: Juan Sánchez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal