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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



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automotor escribió:
Además de dejar que se muera la línea para cerrarla, el gobierno de Mariano Rajoy nos expolia y para más inri para dárselo a una región que ameneza con la secesión, muy bien Mariano, da el patrimonio valenciano a unos que cada día están a un paso más de la independencia y se pasan por el forro la legalidad constitucional.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 01852.html

Camporrobles se rebela contra el traslado de una grúa ferroviaria centenaria a Cataluña


El ayuntamiento no ha recibido explicaciones de Adif aunque los trabajos empezaron en noviembre

José Sierra Valencia 08.12.2016 | 00:26

El Ayuntamiento de Camporrobles intenta a la desesperada evitar el «saqueo» de un grúa ferroviaria de principios del siglo XX situada en la estación de ferrocarril del municipio. Según asegura el alcalde, Gabriel Mata, «nadie» ha informado al ayuntamiento sobre la retirada de la grúa, que consideran parte del patrimonio local, aunque le extraña que alguien «desmantele un trozo de vía para poder sacar una grúa que pesará una tonelada sin el permiso de Adif».

Los trabajos comenzaron el pasado 23 de noviembre, cuando un grupo de operarios sin identificar arrancaron varios metros de vías en desuso para trasladar el emblemático «gancho» que durante décadas ha formado parte del paisaje y la memoria colectiva de los vecinos, destaca el alcalde.

«No hemos recibido notificación ni explicación sobre ninguna de estas acciones por parte de Adif. Si finalmente se llevan la grúa a un museo de Cataluña sería una grave pérdida que no estamos dispuestos a aceptar», añade. Ayer, la grúa todavía se encontraba anclada al andén aunque los trabajos se encuentran «muy avanzados», destacó preocupado.

«Me han confirmado que el destino de la grúa es el Museo de Ferrocarril de Cataluña de Vilanova i la Geltrú», declaró. El pleno del Ayuntamiento de Camporrobles, a propuesta del equipo de Gobierno, ha acordado mostrar su «enérgico rechazo» ante Adif por el traslado del «gancho» desde su ubicación original, al tiempo que ha iniciado la recogida de firmas para que los vecinos muestren su descontento y reivindiquen que la grúa permanezca «donde siempre ha estado».

Gabriel Mata pidió también el auxilio de la Conselleria de Cultura para frenar este «expolio» antes de que sea tarde. Cree que la grúa es patrimonio industrial valenciano y debería intervenir por la vía de urgencia. «Nosotros ni siquiera tenemos un policía local, y tampoco podemos actuar en un terreno que no es nuestro», lamentó.

Consultadas al respecto, fuentes de Adif confirmaron que «recientemente se ha firmado un convenio de cesión a la Fundación de Ferrocarriles Españoles por parte de la Dirección de Patrimonio y Urbanismo de Adif», aunque el ayuntamiento no tiene constancia. Según las fuentes, los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, gestionados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, «recibirán estos elementos, para uso expositivo y depósito temporal por parte de los mismos y su consiguiente custodia». Los museos «estarán obligados a la correcta preservación de los mismos y, en su caso, exposición al público», aseguraron.

En Camporrobles, donde los vecinos asisten a un deterioro progresivo de la vía de ferrocarril y el trazado se encuentra sin apenas atención, no ha sentado bien que Adif, como creían y ha confirmado Levante-EMV, haya autorizado la retirada de esta grúa.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles... ¡¡es independentista!! :o :o . Mezclar patrimonio ferroviario y la sede en Vilanova del Museo del Ferrocarril con secesiones, expolios y la legalidad constitucional me parece una aberración. Automotor, céntrate y ahórrate comentarios de cariz político que no están permitidos en el Foro.

Saludos cordiales.


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Cariz politico dices? Osea que si nos quejamos de que se nos lleven objetos ferroviarios es cARIZ POLITICO?. Esto es increible. Si quieren grua, que se hagan ellos una. Total para tenerla en el museo (por decir algo) y que en dos o tres años este oxidada, con agujeros y podrida como tiene toda la coleccion de locomotoras, no hace falta que se lleven nada.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
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No seré yo amigo de que se desmantelen cosas se su emplazamiento original, pero... ¿Se había acordado alguien del pueblo de la existencia de la grúa antes de este revuelo? ¿Había alguien o el ayuntamiento estado interesado en su restauración y preservación?
De nada vale lamentarse si en la vida te ha importado ese cacharro que llevas viendo toda la vida oxidarse en la estación.

si el ayto hubiese solicitado su cesión antes, pues entonces si que sería un expolio en toda regla, que venga alguien de fuera y se lleve algo que llevas pidiendo tiempo. Pero si te la "ha sudado olímpicamente", no te quejes, que al menos alguien le va a hacer más caso que tu en toda la vida...
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Valentín, cálmate, y lee a Alco2100, que desde la distancia que le confiere su situación geográfica ve las cosas con más neutralidad.

Y el Museo de Vilanova es el que es, y gracias, dado el pais. Las locomotoras , al menos la semana pasada, no estaban oxidadas ni llenas de agujeros. La conservación del material ha mejorado con respecto a los últimos años pero, lamentablemente, no es la óptima dado que la asignación económica que el Museo recibe está lejos de la que sería necesaria.

En cuanto la grúa, es propiedad de Adif, es decir, de todos, y es quien decide qué hace con ella en mejor beneficio de la comunidad.


Saludos cordiales.

Tempranillo

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El caso de esta línea me recuerda mucho al caso del Valladolid-Ariza, y sobre todo a los últimos días del mismo.
Ojalá me equivoque, pero de aquí a diez años posiblemente acabe igual. Se observan deficiencias en la vía que ni siquiera se observan en el Huesca-Canfranc... Pienso que si se tuviera la intención de mantener abierta esta vía no se observarían estas deficiencias que requieren una intervención urgente. Y teniendo en cuenta que el principal núcleo de población de la línea (Cuenca) tiene una nueva estación de AVE...
Repito, ojalá me equivoque, pero resulta muy llamativo que se haga caso omiso totalmente a las reivindicaciones de mejoras de la línea, cuando por lo general las protestas reiteradas suelen conseguir algo por pequeño que sea.


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¿Alguién se acuerda de la zorrilla que había en la estación de Teruel?. Llegaron un día los del museo de Catalunya, se la llevaron con el pretesto de restaurarla. ¿a qué no adivinais dónde está?. La asociación de amigos del ferrocarril la ha reclamado cienes de veces. Sigue en el mismo lugar.

Salut.


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Adif debería de centrase más en mantener la línea que en en hacer donaciones... Que para dar la grúa han tardado bien poco, pero para potenciar la línea lleva toda la vida y no hace nada. Que se dediquen más a sacar dinero del agujero que han hecho y se dejen estas cosas para cuando tenganó sus deberes bien hechos.

Saludos


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Si todos los municipios de la C-3 y la línea regional nos decidiéramos a salir a la calle y protestar, pero de verdad, cortar carreteras y dar la matraca hasta el final, seguro que nos harían caso y renovarían la línea. Camporrobles y el gobierno valenciano han conseguido que no se lleven la grúa.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 02427.html

La grúa centenaria se queda en Camporrobles y no irá al museo de Cataluña

Adif y la Fundación de los Ferrocarriles atienden la demanda de la población y no trasladará esta muestra de patrimonio industrial

Paco Cerdà Valencia 09.12.2016 | 20:33

La antigua grúa ferroviaria de Camporrobles seguirá en la población y no será trasladada al Museu de Ferrocarril de Cataluña, como estaba previsto y a punto de ejecutarse. Así lo han acordado hoy la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) después de haber visto la movilización del ayuntamiento y el respaldo que ha encontrado en la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat y en el área de Cultura de la diputación de Valencia.

«El interés demostrado por el ayuntamiento, por el valor sentimental y patrimonial que para ellos tiene la infraestructura, nos ha llevado a esta decisión. Damos marcha atrás y polémica zanjada», ha asegurado un portavoz oficial de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que ahora espera que el ayuntamiento sea consecuente con el interés expresado y ponga en valor esta muestra de patrimonio industrial.

Adif ha confirmado a este periódico la postura adoptada de forma conjunta por ambos organismos. Por tanto, este elemento industrial de principios del siglo XX, que ha constituido una referencia visual y sentimental para los habitantes de este pueblo de 1.300 vecinos que limita con Utiel, seguirá en su ubicación original.

El alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata, se ha mostrado feliz por un desenlace que no esperaba. Da las gracias a la Dirección General de Patrimonio y a la Diputación de Valencia por el interés mostrado y las gestiones realizadas. «Pero sobre todo a Levante-EMV: si no llega a ser por el periódico nos quedamos sin grúa. Ha sido el 99,9 %», añade. El alcalde confirma que la intención del ayuntamiento es declarar a corto plazo Bien de Relevancia Local el famoso «gancho», un referente para el pueblo y un icono de la época en que Camporrobles tuvo gran importancia ferroviaria y esta grúa servía para cargar y descargar material en el muelle de mercancías. También podría colocarse al lado de la grúa una breve explicación de su origen y su función histórica. Después de que a finales de noviembre llegaran los operarios, la grúa ahora está engrasada tras un largo estado de abandono.

Después de que este periódico informara el jueves de que la grúa de Camporrobles (propiedad de Adif) se la iban a llevar al museo ferroviario de Vilanova i la Geltrú, a primera hora de hoy la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, ha hablado con el gerente de Patrimonio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y le ha mostrado el interés de la Conselleria de Cultura en proteger el patrimonio y que la grúa ferroviaria continuara en su actual ubicación. «Estamos muy satisfechos, especialmente por la colaboración institucional que ha conseguido que se paralice el traslado», ha subrayado Carmen Amoraga. La grúa seguirá en Camporrobles.


El Ayuntamiento de Camporrobles confirma que hoy, 9 de diciembre de 2016, ha recibido un comunicado oficial de ADIF Madrid asegurando que la grúa muelle de carga de la estación de ferrocarril de nuestra localidad seguirá en su actual ubicación. Las numerosas y costosas gestiones realizadas por este Ayuntamiento no podrían haber fructificado sin la ayuda prestada por Carmen Amoraga (Directora General de Patrimonio), Xavi Rius (Diputado Provincial de Cultura), Antonio Bravo (Subdirector de Patrimonio) y Paco Cerdà y José Sierra (redactores del periódico Levante-EMV). Además, queremos agradecer a todos los ciudadanos el esfuerzo e implicación que han tenido, ejerciendo la presión necesaria para conseguir que este triste episodio haya tenido un final feliz.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Engrasador escribió:
¿Alguién se acuerda de la zorrilla que había en la estación de Teruel?. Llegaron un día los del museo de Catalunya, se la llevaron con el pretesto de restaurarla. ¿a qué no adivinais dónde está?. La asociación de amigos del ferrocarril la ha reclamado cienes de veces. Sigue en el mismo lugar.

Salut.


Engrasador aclara lo que estás diciendo porque no me entero, está o no está restaurada y donde, porque a lo mejor me saco yo unas fotitos de su estado en TERUEL pocos días antes de ser retirada y su estado actual, y hasta nos reimos un poco.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Pues sí, está restaurada y en el Museo de Vilanova y la Geltrú, por supuesto, no quieren ni oir de devolverla a Teruel.

Salut.
Última edición por Engrasador el 14 Dic 2016 23:18, editado 1 vez en total


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Engrasador escribió:
Pues sí, está restaurada y en el Museo de Vilanova y la Geltrú, por supuesto, no quieren ni oir de devolverla a Teruel.

Salut.


Y me parece del todo correcto, porque años después de la restauración volvería a estar igual, y muchos años tuvieron para ello, que tampoco es una pieza que necesite una inversión brutal para mantenerla, unas maderas y un pote de pintura de cuando en cuando, pero ni eso.

En Teruel "nadie" y lo repito "nadie", hizo nada por ella y como siempre solo cuando "desapareció" todo son llantos y lamentaciones, en cuanto a eso de que la reclaman, la reclamaron en aquel momento, y porque coincidió que habían elecciones y el tema a los políticos les vino de perlas, yo les envié al periódico de Teruel las fotos con la realidad del asunto y evidentemente no lo publicaron, no fuera les cayera la cara de verguenza.
La fotos de la "Maravillosa Zorrilla" son justo de un mes antes de que fuera retirada , las otras evidentemente restaurada.

Es como la Cuco que estaba pudriéndose en Fuente San Luis , vino ARMF consiguió la cesión y la puso en marcha, y el poillo que se montó fue poco, que si nos roban, que si....., la realidad es que aquí no se mueve nadie hasta que alguien hace algo de verdad.

Estate seguro que la zorrilla de haber sido devuelta a Teruel, volvería a estar totalmente destrozada, la suerte es que no la han devuelto, igual que a la CUCO.

y siendo puristas, no hay prácticamente ningún material, que sea de Teruel, de Barcelona o de Madrid, todo es cedido y con el compromiso de mantenimiento, no se cumple, se retira y punto

Saludos
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GALPER54 escribió:
Engrasador escribió:
Pues sí, está restaurada y en el Museo de Vilanova y la Geltrú, por supuesto, no quieren ni oir de devolverla a Teruel.

Salut.


Y me parece del todo correcto, porque años después de la restauración volvería a estar igual, y muchos años tuvieron para ello, que tampoco es una pieza que necesite una inversión brutal para mantenerla, unas maderas y un pote de pintura de cuando en cuando, pero ni eso.

En Teruel "nadie" y lo repito "nadie", hizo nada por ella y como siempre solo cuando "desapareció" todo son llantos y lamentaciones, en cuanto a eso de que la reclaman, la reclamaron en aquel momento, y porque coincidió que habían elecciones y el tema a los políticos les vino de perlas, yo les envié al periódico de Teruel las fotos con la realidad del asunto y evidentemente no lo publicaron, no fuera les cayera la cara de verguenza.
La fotos de la "Maravillosa Zorrilla" son justo de un mes antes de que fuera retirada , las otras evidentemente restaurada.

Es como la Cuco que estaba pudriéndose en Fuente San Luis , vino ARMF consiguió la cesión y la puso en marcha, y el poillo que se montó fue poco, que si nos roban, que si....., la realidad es que aquí no se mueve nadie hasta que alguien hace algo de verdad.

Estate seguro que la zorrilla de haber sido devuelta a Teruel, volvería a estar totalmente destrozada, la suerte es que no la han devuelto, igual que a la CUCO.

y siendo puristas, no hay prácticamente ningún material, que sea de Teruel, de Barcelona o de Madrid, todo es cedido y con el compromiso de mantenimiento, no se cumple, se retira y punto

Saludos


Me hace gracia lo de añadir los respaldos "por razones de seguridad". Ni que tuviera que volver a usarse para transportar gente.


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También me hace gracia a mi. No se en qué criterio museístico se apoyan para perpetrar ese pegote. Aparte de ello, es una buena restauración, y coincido con Galper54 en los criterios que manifiesta. Yo también la había conocido en la estación de Teruel y su estado era lamentable.

Saludos cordiales.


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Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Esa grúa debería de ser llevada al Museu de Vilanova porque si se queda en su estación de origen acabará peor de lo que está.


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Puig discriminando a los del interior, ¿qué pasa, que de Buñol hacia el oeste no somos de la provincia de Valencia o qué? el PSPV siempre hace lo mismo, tomamos nota, pero ya lo sabemos de hace décadas.

http://laredcomarcal.com/not/26385/puig ... cercanias/

En resumidas cuentas el presidente regional ha dicho textualmente: "duplicación y electrificación de vía en el tramo Valencia-Buñol".


Si nadie quiere arreglar la línea, que la cierren de una vez ya, para tener una vía fósil que da vergüenza, que la cierren, construyan una línea de metro de Valencia hasta Buñol y que las ciudades de Utiel y Requena estén enlazadas con la del AVE, es decir que ambas ciudadaes tengan una vía de ancho europeo y se una a la del AVE a la altura de El Rebollar, con trenes de cercanías que circulen a 220 km/h o más y al menos tendremos una conexión del siglo XXI con Valencia. Siguen sin meter mercanías y el gobierno no quiere oir nada de los regionales, pues ya está, todo solucionado, pero por lo menos que nos den el derecho a tener una conexión digna con la capital autonómica y provincial. Cuenca que se coma con patatas su estación de AVE, ¿no quería eso?, pues toma.
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Saludos a todos/as,

Os adjunto un enlace a la entrevista realizada por uno de los medios locales al Exmo. Sr. Alcalde de Cuenca, en el que expresa su opinión sobre el futuro de nuestro ferrocarril.

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/entre ... s-factible

Que cada cual saque sus conclusiones...


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Venga que la cierren ya. Y les den por ahí a todos y ya está. Cuando vean que el autobús para los pueblos es el más viejo de la empresa y tarda más que el tren por carreteras llenas de curvas, ya llorarán. Dejarán de usarlo y se lo quitaran también.


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Cuenca siempre ha llorado porque era una ciudad olvidada por el estado, pero la ciudad se ha portado como una cerda con el resto de la provincia en materia ferroviaria, Cuenca solo quería AVE en la capital al precio que fuera, pues bien, ya vemos que el resto de municipios se la trae al fresco, pero ahora espero que se atragante con el AVEjarruco, ahí lo tiene, ahora que lo baile. Que yo sepa Cuenca está igual que antes, no veo skyline ni estudios de cine por ningún lado ni tampoco se ha convertido en Munich ni en Milán, es que claro, Cuenca una ciudad minúscula no podía soportar que le desdoblaran y electrificaran la línea convencional como pasa en el 99,99% de Europa, no, Cuenca quería alta velocidad porque los conquenses son igual de lerdos que el resto de españoles y pedían AVE a gritos, !AVE o muerte!. Mucho rajar de los políticos pero bien que rebuznamos cuando nos lo ordenan, así se han forrado, inflando presupuestos de estaciones y robando vía comisiones. Y para más inri, ni Portugal ni Francia quieren conexión con España de alta velocidad, es para salir corriendo de éste apestoso nido putrefacto de idiotas y ladrones.
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automotor escribió:
Cuenca siempre ha llorado porque era una ciudad olvidada por el estado, pero la ciudad se ha portado como una cerda con el resto de la provincia en materia ferroviaria, Cuenca solo quería AVE en la capital al precio que fuera, pues bien, ya vemos que el resto de municipios se la trae al fresco, pero ahora espero que se atragante con el AVEjarruco, ahí lo tiene, ahora que lo baile. Que yo sepa Cuenca está igual que antes, no veo skyline ni estudios de cine por ningún lado ni tampoco se ha convertido en Munich ni en Milán, es que claro, Cuenca una ciudad minúscula no podía soportar que le desdoblaran y electrificaran la línea convencional como pasa en el 99,99% de Europa, no, Cuenca quería alta velocidad porque los conquenses son igual de lerdos que el resto de españoles y pedían AVE a gritos, !AVE o muerte!. Mucho rajar de los políticos pero bien que rebuznamos cuando nos lo ordenan, así se han forrado, inflando presupuestos de estaciones y robando vía comisiones. Y para más inri, ni Portugal ni Francia quieren conexión con España de alta velocidad, es para salir corriendo de éste apestoso nido putrefacto de idiotas y ladrones.


+1.000

Cambia Cuenca por Albacete, C. Real, Castellón, o cualquier otra capital de provincias, y la triste realidad de tu comentario se mantendrá igual de intacta y vigente. Es el resultado de la demencia política del "AV€ como sea y a costa de lo que sea". Y ahí tenemos el resultado...

Saludos


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automotor escribió:
Cuenca siempre ha llorado porque era una ciudad olvidada por el estado, pero la ciudad se ha portado como una cerda con el resto de la provincia en materia ferroviaria, Cuenca solo quería AVE en la capital al precio que fuera, pues bien, ya vemos que el resto de municipios se la trae al fresco, pero ahora espero que se atragante con el AVEjarruco, ahí lo tiene, ahora que lo baile. Que yo sepa Cuenca está igual que antes, no veo skyline ni estudios de cine por ningún lado ni tampoco se ha convertido en Munich ni en Milán, es que claro, Cuenca una ciudad minúscula no podía soportar que le desdoblaran y electrificaran la línea convencional como pasa en el 99,99% de Europa, no, Cuenca quería alta velocidad porque los conquenses son igual de lerdos que el resto de españoles y pedían AVE a gritos, !AVE o muerte!. Mucho rajar de los políticos pero bien que rebuznamos cuando nos lo ordenan, así se han forrado, inflando presupuestos de estaciones y robando vía comisiones. Y para más inri, ni Portugal ni Francia quieren conexión con España de alta velocidad, es para salir corriendo de éste apestoso nido putrefacto de idiotas y ladrones.

Por desgracia vivimos en un pais con una sociedad muy mediocre.
Mejora tu tren de vida.

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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

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