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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


FTS

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Renfe592cercanias escribió:
Llegada 592 doble después de un servicio Madrid Cuenca Valencia. (Valencia Nord)

Caramba! Un camello con pantografo!


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FTS escribió:
Renfe592cercanias escribió:
Llegada 592 doble después de un servicio Madrid Cuenca Valencia. (Valencia Nord)

Caramba! Un camello con pantografo!


Ja ja ja, es verdad!! Ha caído justo delante de la joroba, será de la unidad que hay justo detrás.

Saludos


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Acaba de salir en Antena 3 noticias una avería del Regional Madrid Valencia al parecer de ayer, que por cumplirse las horas del maquinista pararon en Cuenca y 2 horas de retraso.

Con un video hecho por un viajero y subido a alguna red social. Si alguien lo encuentra.

Por lo menos ha salido algo de esta línea en las noticias, que ya era hora.


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Buenas noches, no tendrías la consigna de la estación de Huete para compartir? Gracias.

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Ah, no referencié el mensaje, era para juan4025

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Parece que va en serio lo de renovar la C-3, Renfe va a distribuir trenes híbridos de cercanías y muchos van para nuestra línea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Renfe licita la compra de trenes híbridos para renovar la C-3

La inversión asciende a 365 millones y se destina a la mejora de 38 vehículos asignados a varias líneas de Cercanías

ISABEL DOMINGOVALENCIA.
Sábado, 6 julio 2019, 00:47

La línea C-3 de Cercanías, que realiza el trayecto entre Valencia y Utiel, será una de las beneficiarias de la última licitación de Renfe, cuyo consejo de administración ha aprobado la compra de hasta 38 trenes híbridos (29 iniciales más otros nueve opcionales) de Cercanías para toda España por un importe de 365,6 millones.
Así, parte de esta material servirá para sustituir los actuales vehículos diesel, que están anticuados, por lo que se modernizará el material rodante de una línea que está pendiente de mejoras desde hace años. Aunque la cifra de unidades que se destinarán a Valencia aún no ha trascendido, actualmente hay once trenes diesel para cubrir el trayecto de la C-3 y también para la línea Xàtiva-Alcoy.
Los trenes híbridos permitirán cubrir el periodo de transición hasta que se complete la electrificación de varias líneas ferroviarias en toda España, ya que permiten circular tanto por vía electrificada como sin electrificar, además de ser configurables tanto con ejes de ancho convencional como de ancho internacional (UIC).

Es el caso, por ejemplo, de la C-3, donde el proyecto de electrificación -incluido en el Plan de Cercanías presentado en diciembre de 2017- se está rehaciendo para adaptarlo a las nuevas normativas, ya que algunos procedimientos han caducado. Algo similar sucedió con el estudio informativo del túnel pasante de Valencia. Este nuevo material rodante que sale a licitación también se destinará a las líneas C-1 y C-2 de Alicante y Murcia.
Configurados por tres coches más un furgón generador, alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora bajo catenaria y de 140 km/h en zonas no electrificadas. Según la información facilitada por Renfe, son más confortables, disponen wifi para los viajeros, incluyen áreas para bicicletas y carritos infantiles y son accesibles para personas con movilidad reducida.

La inversión total es de 473,9 millones al incluir el mantenimiento integral de once trenes durante 15 años y la adquisición de piezas de parque, así como suministros.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 11 Ago 2019 12:01

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Hoy, desde hace un tiempo he vuelto en el Regional de esta línea hacia Madrid.
Y no puedo decir ni una sola opinión mala. El 592 perfecto, hasta más silencioso que en otras ocasiones, limpio, estable que para como esta la vía -limitada a 110- va como una balsa, solo se mueve un poco más en un par de curvas bajando de Ocaña a Ontigola. Ha cumplido el horario escrupulosamente, la interventora un encanto de amabilidad e incluso el maquinista ha esperado en Aranjuez a una persona que venia corriendo y ha vuelto a parar.
Así de gusto viajar en tren. El 18161 para más señas.

Nota 13 Sep 2019 13:42

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No se si alguno de vosotros estará a pie de línea estos días, pero con el corte de la línea Valencia Albacete, lo mismo algunos mercancías se desvían por aquí. ¿Alguien sabe algo?
Porque igual está la vía cortada algún día mas

Nota 13 Sep 2019 13:51

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Monacid escribió:
No se si alguno de vosotros estará a pie de línea estos días, pero con el corte de la línea Valencia Albacete, lo mismo algunos mercancías se desvían por aquí. ¿Alguien sabe algo?
Porque igual está la vía cortada algún día mas


¿Y como los pasan de Buñol para arriba? ¿Se pone los contenedores el maquinista en la mochila?

Nota 13 Sep 2019 15:15

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Y que es lo que pasa en Buñol?
Y que contenedores?

Nota 13 Sep 2019 15:57

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Monacid escribió:
Y que es lo que pasa en Buñol?
Y que contenedores?


Por ahí no pueden desviar ninguno de los mercantes que salen de Valencia hacia Madrid.

Entre Buñol y El Rebollar categoría B1: 18t por eje y 5t por metro lineal. Aparte de que apenas hay maquinistas habilitados y nula capacidad de la línea.

Nota 13 Sep 2019 16:09

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Lo del peso por eje en ese tramo es algo que desconocía.
Vamos que es una línea que existe como que no existe.
Capacidad con 3 regionales al día digo yo que algo quedara libre

Nota 13 Sep 2019 17:11

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Ya no es la limitación del peso por eje, aparte de ser un bloqueo telefónico con cantones larguísimos de decenas de kilómetros, encima está limitado a 60km/h por mal estado de la vía... Un mercancías con su peso tiene todas las de perder y abrir la vía a la más mínima.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 13 Sep 2019 18:12

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Si la abre, al menos renovarian unos kilómetros

Nota 13 Sep 2019 18:46

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Van además todos los Regionales de la línea retrasados con el lío que eso provoca en los cruces. Según la aplicación de adif

Nota 13 Sep 2019 20:04

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Así está la vía de meter los carrileros de la LAV que precisamente para ir a la base de Requena tenían que entrar por Aranjuez al no poder hacerlo desde el sur por la limitación del peso por eje entre El Rebollar y Buñol.

Y capacidad... pues la justa para los 3 regionales al día y creo que 2 surcos más en el mismo sentido. Siempre y cuando no abra todo de noche

Nota 13 Sep 2019 21:14

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Mercantes por la línea? Algunos soñáis. Sin personal muchos días en Huete, Ocaña solo abre de mañana (muchas veces el cantón que tenemos es Aranjuez-Tarancón-Cuenca). Su velocidad desde Aranjuez hasta ¡Utiel! es de 60 por estado penoso de la vía.
Si de Aranjuez a Utiel la línea aguanta más del 15 de Enero del 2024 es un milagro. Y no, no es una visión pesimista, sino realista
Por cierto, la limitación de peso por eje de la que habláis ya no existe

Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 13 Sep 2019 21:44

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Esa limitación a 60 para Mercancias y a 110 para viajeros de Aranjuez a Utiel creo que lleva al menos desde 2001.
Este verano no me ha parecido que el tramo Tarancon Aranjuez este especialmente mal. Con traviesas RS intercaladas con las de madera y una pila de via de segundo uso en Tarancón enorme.

Supongo que para las mercancías dependerá de quien hace el flete o de la empresa prestadora del servicio el que le compense ir a 60 o dar un rodeo por Tarragona. Porque la línea por Teruel debe seguir cerrada ¿no?

Nota 13 Sep 2019 23:57

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Monacid escribió:
Si la abre, al menos renovarian unos kilómetros

O la cerramos del todo ;)

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