Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 26 Ene 2020 17:33

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

jdtrd escribió:
El 90 % de las líneas con BT que quedan en ancho ibérico son las que van a Extremadura, lo que da una idea de la mala situación y nula capacidad de los trayectos en esta región. Desde luego se quejan con más razón que cualquiera. Sin duda otro dato que constata que el abandono que ha sufrido el ferrocarril de esta Comunidad no ha sido fruto de la dejadez o el olvido, sino de una labor bien estudiada y planificada para incapacitarlo y desmantelarlo, lo que no se entiende cuando es el camino natural y estratégico entre los dos países ibéricos. Los intereses que no habrá detrás ...
Lo primero: Hasta donde yo se la línea que da nombre al título del hilo lo más cerca que pasa de Extremadura es Aranjuez
Lo segundo: Perfectisimamente se puede circular en un BT a 155-160, de echo de Humanes a Monfragüe pese a que algunos lloren que tarda mucho va a esa velocidad en muchísimos tramos, y lo único que va a mejorar un poco la regularidad podría ser un CTC puesto que las estaciones siempre estarían abiertas

Qué bien se arreglan los problemas desde el sofá...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 27 Ene 2020 00:41

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Monacid escribió:
Al parecer han firmado un acuerdo con Renfe para poner un tren turístico a Cuenca.
¿Ira por la línea? O serán capaces de poner un Ave?


Quien ha firmado acuerdo con Renfe? Hay alguna fuente de algo para concretar más?

Nota 27 Ene 2020 10:28

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Tiene toda la pinta que serán Regionales (los sábados tiene un horario "normal" pa ir a pasar el día a Cuenca

https://www.eldiario.es/clm/renfe-emili ... 01489.html

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 03 Feb 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Curiosa noticia aparecida en la revista Iberica del 12 de Junio de 1915.
Adjuntos
RevistaIberica_Nº76_12-06-1915.JPG
RevistaIberica_Nº76_12-06-1915.JPG (61.13 KiB) Visto 5468 veces

Nota 05 Feb 2020 22:45

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53

Nota 06 Feb 2020 14:58

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Monacid escribió:
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/dolz-aboga-por-mantener-la-linea-de-tren-convencional-y-recuperar-los-terrenos-de-adif

¿Harán algo??


Yo creo que si el AVLO tiene éxito el media distancia por Cuenca desaparecerá como ahora está concebido. Aun así, la línea permanecerá porque el resto de poblaciones y comarcas no las van a dejar desasistidas sin tren. La cuestión de mercancías que propone el ayuntamiento de Cuenca eso ya es otro cantar. Las mercancías por tren están creciendo día a día y más que lo van a hacer, porque entre otras cosas es una apuesta a nivel europeo, también del gobierno actual y más mirando por el medio ambiente. Cuánto tiempo tardará en ser necesaria esta línea para mercancías y más teniendo en cuenta la inversión que habría que hacer para hacerla operativa; porque no es sólo cuestión de electrificación como dicen los ediles. Creo que va para largo.

Saludos.

Nota 06 Feb 2020 15:44

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
De momento desde Buñol hasta Utiel están implantando el BLAU y además estas traviesas monobloque NUEVAS que se están cargando en Loriguilla - Reva; no son desechos de otras vías como en otras ocasiones. Esto repercutirá como mínimo en cumplimiento de horarios y ojala en reducción de tiempos.

2020-02-05 09.39.16.jpg


2020-02-05 09.39.54.jpg


Saludos.

Nota 07 Feb 2020 18:37

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
DeBilbao escribió:
Curiosa noticia aparecida en la revista Iberica del 12 de Junio de 1915.



Espectacular, en 1915 tenían más luces y visión de futuro que a finales del siglo XX y principios del XXI.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 07 Feb 2020 18:39

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
LOCOTRACTOR escribió:
De momento desde Buñol hasta Utiel están implantando el BLAU y además estas traviesas monobloque NUEVAS que se están cargando en Loriguilla - Reva; no son desechos de otras vías como en otras ocasiones. Esto repercutirá como mínimo en cumplimiento de horarios y ojala en reducción de tiempos.

Saludos.


¿Se sabe para qué tramo van destinadas?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 09 Feb 2020 21:25

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
automotor escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
De momento desde Buñol hasta Utiel están implantando el BLAU y además estas traviesas monobloque NUEVAS que se están cargando en Loriguilla - Reva; no son desechos de otras vías como en otras ocasiones. Esto repercutirá como mínimo en cumplimiento de horarios y ojala en reducción de tiempos.

Saludos.


¿Se sabe para qué tramo van destinadas?



Según la información que me dieron, la instalación del BLAU conlleva un sistema de cuenta ejes por lo que a la vez que levantan carriles y traviesas las sustituyen donde hace falta. Lo que no me dijeron es la zona en concreto. Supongo que irán repartiendo en todo el trayecto.

Saludos.

Nota 19 Feb 2020 17:53

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Será un milagro??? Se realizara??
Adif suprimirá límites temporales de velocidad en la línea convencional del tren entre Tarancón y Cuenca

Nota 19 Feb 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si convierte las Limitaciones Temporales en PERMANENTES :D
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 27 Feb 2020 20:04

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
En la colección de fotografías en blanco y negro de motivos ferroviarios antiguos expuesta en la estación del Norte de Valencia en la entrada a la zona de andenes a la altura del reloj, que hace de división de dicha colección, en la parte izquierda si miramos el reloj de frente está esta fotografía de nuestra línea y, como indica en dicha fotografía se trata de la sustitución en 1.953 de un puente metálico. Actualmente la vía discurre por el puente que se construyó sobre los robustos pilares que se ven al lado del puente metálico. Este puente atraviesa la rambla de Poyo, después del apeadero del circuito de Cheste viniendo de Loriguilla – Reva en dirección a Cheste.

Puente metálico.jpg
Puente metálico.jpg (18.29 KiB) Visto 4363 veces


En esta exposición hay diferentes estaciones y motivos ferroviarios de los años 50 incluidas Aranjuez, Atocha, Játiva, etc.

Saludos.

Nota 07 Mar 2020 12:36

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2019 10:45
De la convocatoria de servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo 2020 en distintas CCAA, de la web de Renfe sacan esta de Castilla La Mancha:

"El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido el dispositivo de servicios mínimos de Renfe para la jornada de huelga general del 8 de marzo. La orden del Departamento de Trabajo establece que Cercanías de Cuenca prestará su servicio del 50% durante todo el día. Por lo que respecta a Media Distancia se garantiza la circulación del 64% de los trenes y del 73% en Ave-Larga Distancia"

Desde cuando hay cercanías en Cuenca? Ojalá las hubiera en realidad y dieran uso a la línea :roll:

Nota 07 Mar 2020 16:08

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Novedades en la línea:
Hace aproximadamente 3 semanas se levantó la antigua vía 3 de la estación de Tarancón, y se retiró material de la también dada de baja vía 5 (sustituida por un aparcamiento público)
En cumplimiento de la Recomendación Técnica 7/2018 de la AESF sobre los cruces de vía entre andenes para viajeros se está realizando la adecuación del paso más transitado en las estaciones de Tarancón, Huete, Cuenca y Carboneras.
Ésta semana han estado midiendo la cobertura móvil de cara a poder instalar el GSM-R de Aranjuez a Buñol (junto a las líneas de Xátiva a Alcoi y de Lorca-Sutullena a Águilas)
De la que adecúan los pasos entre andenes, la misma empresa va a efectuar el cerramiento perimetral y tabicado) del edificio de viajeros de la antigua estación de Cuevas de Velasco

Poco a poco se van haciendo cosas, el presupuesto es el que hay y las ganas son parecidas...

SaludosImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 07 Mar 2020 16:22

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Entonces Tarancon va a quedar solo con 2 vias?? No se podrá apartar ni un tren.? O son las vías que daban al muelle del lado del patio de la estación?

Por curiosidad sabe alguien que longitud tienen las vías de la estación para poder cruzar trenes? En caso de que algún mercancias circulase (cosa que creo que no ocurre nunca), de que longitud máxima podría ser?
Gracias.

Nota 27 Abr 2020 17:41

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Leyendo una antigua revista, he descubierto que en 1977 hubo un plan de la Renfe con diseño incluido para elevar la velocidad de la línea Madrid Valencia por Cuenca.

¿Sabe alguin en qué consistia ese plan?

Nota 02 Jun 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Han cambiado el cartel luminoso de la fachada de la estacion de Utiel, el de ahora no se si es luminoso, pero al menos se ve el nombre de Utiel. Si pintaran la fachada y pusieran una puerta automática para facilitar el acceso ya sería la repanocha. A ver si es verdad que de aquí a un tiempo tenemos una línea de cercanías decente, pero por si acaso no quiero hacerme ilusiones.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Jul 2020 19:11

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El Ayuntamiento de Huete promueve una carta de adhesión en defensa del tren.

https://eldiadigital.es/art/333335/el-a ... a-del-tren

El Ayuntamiento de Huete está promoviendo, junto a la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en Defensa del Ferrocarril Aranjuez – Cuenca – Utiel, y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, una carta en la que se solicita la continuidad y mejora de nuestro servicio de tren.


El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha remitido la carta de adhesión a los ayuntamientos de los 23 municipios por los que pasa el tren de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, pidiendo una pronta respuesta de adhesión a la misma para así proceder a su envío lo antes posible y con el mayor número de apoyos. Ya hay respuesta positiva de varios ayuntamientos de diferentes colores políticos.



“Ante la reducción de frecuencias de tren en nuestra línea, dejando únicamente dos trenes por sentido y suprimiendo además los trenes lince, desde los ayuntamientos por donde transcurre el ferrocarril debemos rechazar cualquier reducción de servicios y calidad de los mismos. No podemos permitir que la línea desaparezca, pues sería paradójico que queramos que la gente vuelva de nuevo al mundo rural, sin ofrecer servicios de calidad como es el transporte”.



El concejal de patrimonio y desarrollo económico, Fernando Romero, destaca que “han sido muchas las reivindicaciones en los últimos años, dejando a un lado los colores políticos, en favor de nuestro tren, seguimos en la misma línea reivindicativa y en defensa del mismo”.



“Desde el Ayuntamiento de Huete, con el apoyo de las plataformas, y esperemos que también con el de los ayuntamientos que disponen de este servicio de transporte, solicitamos a todas las administraciones y a Renfe:


1.- Que se mantenga este servicio básico y esencial aumentando la frecuencia de trenes en la línea, adecuando los horarios para que los usuarios puedan realizar sus gestiones en Madrid, Cuenca y Valencia en el mismo día.

2.- Que se invierta en el arreglo de las infraestructuras ferroviarias ejecutando las partidas presupuestarias que se destinan para el mantenimiento de la línea al considerar la línea Madrid-Cuenca-Valencia como estratégica para luchar contra la despoblación.

3.-Que se estudien nuevos usos de la línea donde se pueda combinar el trasporte de viajeros con el tránsito de mercancías formando parte del corredor mediterráneo.

4.- Que la estación de viajeros de Cuenca se mantenga en su ubicación actual.”
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Jul 2020 19:16

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pobre Huete, en eso está pensando el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, bastante tiene con mover las maletas de cierta señora en Barajas.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal