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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



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Cada vez que veo que alguien escribe en este hilo, pienso que pondra alguna noticia de renovacion de la linea, unas fotos de bateadoras trabajando o unos nuevos horarios decentes y hasta Atocha.

Luego al abrirlo me despierto del sueño.

Espero que recrezcan andenes y jamas saquen la estacion de donde esta. Seria el fin de la linea el hacerlo


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http://cadenaser.com/m/emisora/2016/09/ ... 68092.html

Tarancón y la provincia de Cuenca: Víctimas colaterales de una pugna ajena

Estación de Tarancón. Siempre ha sido más bien pequeña en, cuanto a superficie edificada, aunque bastante bien dotada en instalaciones ferroviarias, pero hoy roza el abandono. El espacio arbolado de la izquierda era un pequeño jardinillo y la Cantina para los pasajeros de los trenes Ter con primera y segunda clase, e incluso coches cama y el entonces modernísimo Talgo. Ambos llegaban hasta Valencia y Barcelona sin trasbordo. La planta superior, hoy con las ventanas tapiadas era la casa del Jefe de Estación, y a la derecha un cuidado jardín y huerta que hoy es un espacio abandonado con algún que otro árbol sin cuidar; también han desaparecido las viviendas de los encargados del mantenimiento de las instalaciones y el almacén de recepción y facturación del ya también abandonado e inútil muelle de carga y descarga de mercancías.

Hace tiempo, creo que en el primer mandato deRaúl Amores, y siendo todavía presidente de nuestra comunidad José Bono, se nos convocó a una reunión a empresarios y políticos, asistí como representante de nuestra empresa familiar y también como miembro de laAsociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca “ALCAD”. Vinieron a informarnos de las ventajas de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia que se estaba construyendo y en cierto modo a “vendernos la burra” –se llegó a publicar por entonces que se electrificaría la línea desde Tarancón a Aranjuez para ponernos un cercanías con Madrid-- el presidente Bono pretendía, y conseguiría, que todas las capitales de la Comunidad tuviesen AVE, aunque ninguna tenía en principio comunicación con el resto por este moderno ferrocarril, así, tuvieronAVE, Toledo, en una línea exclusiva desde Madrid que acabó con el cercanías Madrid-Toledo y con la línea de Tren Toledo-Aranjuez, con lo que nos quedamos sin conexión ferroviaria con la capital regional todos los pueblos y ciudades por los que pasaba el ferrocarril desde Valencia, que se realizaba mediante un rápido trasbordo en Aranjuez. Así mismo Ciudad Real tuvo Ave con Madrid y Sevilla, pero sin comunicación ferroviaria de alta velocidad con otras capitales de la comunidad, y también lo tuvo Guadalajara con Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero tampoco con las capitales de Castilla la Mancha¸ y por último la línea Madrid Valencia a través de Cuenca, pero ésta tampoco tendría comunicación por AVE ni con Toledo, ni con Ciudad Real, ni con Guadalajara, pero sí con Albacete, Murcia y Alicante a través de una desviación cerca de Motilla, por lo que es la única capital de Castilla la Mancha comunicada con otra capital de la región. A aquel proyecto, los periodistas lo bautizaron en su día como “El Tranvía de Bono


Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca “ALCAD”. Vinieron a informarnos de las ventajas de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia que se estaba construyendo y en cierto modo a “vendernos la burra” –se llegó a publicar por entonces que se electrificaría la línea desde Tarancón a Aranjuez para ponernos un cercanías con Madrid-- el presidente Bono pretendía, y conseguiría, que todas las capitales de la Comunidad tuviesen AVE, aunque ninguna tenía en principio comunicación con el resto por este moderno ferrocarril, así, tuvieronAVE, Toledo, en una línea exclusiva desde Madrid que acabó con el cercanías Madrid-Toledo y con la línea de Tren Toledo-Aranjuez, con lo que nos quedamos sin conexión ferroviaria con la capital regional todos los pueblos y ciudades por los que pasaba el ferrocarril desde Valencia, que se realizaba mediante un rápido trasbordo en Aranjuez. Así mismo Ciudad Real tuvo Ave con Madrid y Sevilla, pero sin comunicación ferroviaria de alta velocidad con otras capitales de la comunidad, y también lo tuvo Guadalajara con Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero tampoco con las capitales de Castilla la Mancha¸ y por último la línea Madrid Valencia a través de Cuenca, pero ésta tampoco tendría comunicación por AVE ni con Toledo, ni con Ciudad Real, ni con Guadalajara, pero sí con Albacete, Murcia y Alicante a través de una desviación cerca de Motilla, por lo que es la única capital de Castilla la Mancha comunicada con otra capital de la región. A aquel proyecto, los periodistas lo bautizaron en su día como “El Tranvía de Bono”.

Pero volvamos a los que nos ocupa: EL FERROCARRIL TRADICIONAL MADRID-VALENCIA, hoy prácticamente abandonado, al menos en lo que respecta a mejoras e inversiones, porque por él siguen funcionando los mismos vetustos trenes diesel que suplieron a los de vapor, llenos de calaverones, inaccesibles por su altura a ancianos y discapacitados en general y con una velocidad media que ronda los 50 km. por hora en muchos tramos e incluso menos en otros, con unos horarios totalmente inadecuados para acudir a las consultas médicas de Cuenca o a los institutos y colegios de los pueblos mayores de esa línea, así como a Madrid. El trayecto a Valencia desde Tarancón dura más de cinco horas y el traqueteo y los bandazos debido al estado de las vías es infernal, insoportable.

En estas estamos, cuando se anuncia la creación, a propuesta del Ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá (supongo que delegado por el ministro de Fomento), de una Mesa de estudio para eliminar las vías a su paso por la ciudad de Cuenca, a la que asistirán políticos y empresarios de la capital, estos últimos representados por CEOE-CEPYME. Hace pocos días se ha conocido que el Vicepresidente de Castilla la Mancha, el socialista José Luis Martínez Guijarro ha cursado la petición de que se incluya al alcalde de Tarancón y no sé a ciencia cierta si a algún representante de CEOE CEPYME de nuestra ciudad. A mi juicio, debería estar representadaALCAD, ya que aparte de ser la primera asociación empresarial de Tarancón totalmente autónoma, sus miembros, participaron activamente en la defensa del ferrocarril tradicional, consiguiendo junto a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca que se paralizase el cierre de la línea; y gracias a su colaboración con el antiguo alcalde Raúl Amores Pérez, se consiguió contactar y convencer a la empresa de logísticaPROLOGIS de Barcelona para que construyera las naves gigantescas que hoy albergan a tres importantes empresas, dos de ellas dedicadas a la distribución a gran escala e intenta atraer otras industrias a esas instalaciones y alpolígono industrial Senda de los Pastores,germen de un centro de logística, y que un día necesitarán del ferrocarril con capacidad de transportar mercancías, pues a través de esa línea podríamos hacer llegar los productos actuales de Tarancón y los que en el futuro puedan producirse a Valencia, a su puerto mediterráneo y a todo el corredor ferroviario y por carretera desde la frontera sur de Portugal a Port Bou y la frontera francesa, y vía Madrid, al gigantesco nudo ferroviario madrileño que conecta con todas las líneas radiales hacia el resto de España.

No debemos perder de vista, el empeño por cerrar esta línea, cierre que se paró por la presión popular, pero que ADIF no ha enterrado, sino que sigue en ello con la suspensión total de inversiones desde hace años, con la demolición de instalaciones y los horarios puestos de tal forma que lo convierten en casi inutilizable. Y de trasfondo -pues si no, no podría explicarse de otra forma-,la vieja pugna de la Ciudad de Alicante por adueñarse del mercado del Puerto de Valencia, con la impagable colaboración y apoyo submarino de dos provincias castellano manchegas: Ciudad Real y Albacete, que temen que si resucita la línea Madrid-Valencia, pueda resentirse el tráfico de Mercancías y pasajeros de la línea Madrid Alicante que atraviesa ambas provincias.

Así pues, creo que queda claro que el ferrocarril tradicional hay que defenderlo con uñas y dientes, porque es vital para el futuro de Tarancón y quizás también para Cuenca y por supuesto, para una amplísima zona que afecta a parte de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca y Valencia, además de un radio mucho más amplio si se tuviese la lucidez y el acierto de construir cerca del nuestro pueblo, de sus polígonos industriales y de nuestro nudo de comunicaciones por carretera, una estación de contenedores, es decir, un sistema de grúas puente que permitan descargar los contenedores de camiones a trenes y viceversa, que completen su distribución a las industrias de la zona por carretera. Esto es vital.Sin ello es difícil pensar en un desarrollo sostenido de esta amplia comarca o zona geográfica, pues ya somos un punto vital con nuestra red (todavía incompleta de Autovías, que permiten comunicación directa no sólo con Valencia y el corredor Mediterráneo, sino con Extremadura vía Ocaña-Toledo-Maqueda y con el inmenso nudo de comunicaciones de Madrid capital, a tiro de piedra y hacia toda España por autovías sin peaje. Sólo nos falta que se complete la A-400 desde Teruel a Cuenca y de Tarancón a Toledo y Maqueda, que abriría la puerta de Aragón y Extremadura, así como a la zona occidental de Castilla-León.

Del transporte público por carretera, sobre todo para los temas de sanidad hospitalaria y educación universitaria, de vital importancia por resolver, lo dejo para otro día. Ahora lo importante es salvar el Ferrocarril Tradicional, pues me temo que lo de quitar las vías de Cuenca y Tarancón, como ha dicho hoy por la Cadena SER el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca, será muy probablemente la sentencia definitiva de muerte para esta línea.

Nada me gustaría más que equivocarme en este pronóstico.


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Esto solo pasa en España, en cualquier país del norte y centro de Europa, la línea Madrid-Cuenca-Valencia, sería una arteria importantísima para la vertebración de la nación. Es el eje transversal entre Lisboa-Madrid y Valencia, tanto para mercancías como para viajeros, es el directo entra la capital y Valencia, pero en España o Españistán, ni importan las mercancías por ferrocarril ni importan los usuarios "normales" (estudiantes, trabajadores, pensionistas, etc) que utilizarían las cercanías y regionales a diario. En el país de la telaraña del AVE y los aeropuertos fantasmas, solo hay cabida para las obras faraónicas innecesarias, pero que vienen de perlas para inflar presupuestos y robar a manos llenas con comisiones por doquier, de hecho ya hay altos cargos de ADIF que los han pillado con el carrito del helado, pero dudo mucho que los metan en la cárcel y mucho menos que devuelvan el dinero. Además los mismos saudíes han sido tan idiotas como para ser estafados por los españoles, ahora se han dado cuenta de que el desierto se come a diario la línea de AV Medina-La Meca y ya veremos si la terminan, porque el desierto no descansa. El AVE ha sido un extraordinario vehículo de corrupción, nunca mejor dicho, por eso no hay mercancías por nuestras líneas, por eso no se fomentan las cercanías y prácticamente no existe la media distancia o los regionales, porque eso no da para robar, eso sirve para la movilidad del contribuyente y claro, en el país de la corrupción pues como que no.
Por cierto, todavía estamos esperando la liberalización del tráfico de pasajeros, cuando en países como Austria, con menos superficie que España, hay múltiples empresas privadas. Por último quiero añadir que los políticos son unos ladrones y unos miserables, pero los ciudadanos españoles nos hemos comportado como borregos idiotizados hasta la naúsea, todos queríamos AVE en nuestros pueblos, todos queríamos un aeropuerto a 10 minutos de casa, un tranvía en el barrio, una estación de esquí a 20 minutos del Decathlon para hacer el payaso los domingos, en Soria no han aprendido la lección y la misma Diputación quiere destruir el Ibérico Norte para rivalizar con las estúpidas estaciones de La Rioja, venga otra de gambas, si hasta en Javalambre tenemos estación para que los valencianitos se enfríen el culete a escasa hora de casita.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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S2


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Estación de Enguidanos. Como siempre la linea se cae a trozos como trincheras, vias, estaciones etc...
Adjuntos
Enguidanos.jpg


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¡Madremía que estampa! lástima que la época de los spaghetti western pasó, si no podían alquilar la línea para hacer películas, menudos paisajes y una línea a la medida del siglo XIX para filmar asaltos de bandidos a por el furgón del oro o un ataque indio al Union Pacific :D

P.D. Yo creo que ni en Liberia tienen las vías tan abandonadas como aquí, por Dios que pinta tiene, hay que tener muchos testículos para subir en un tren que circula por esa vía :roll:
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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automotor escribió:
¡Madremía que estampa! lástima que la época de los spaghetti western pasó, si no podían alquilar la línea para hacer películas, menudos paisajes y una línea a la medida del siglo XIX para filmar asaltos de bandidos a por el furgón del oro o un ataque indio al Union Pacific :D

P.D. Yo creo que ni en Liberia tienen las vías tan abandonadas como aquí, por Dios que pinta tiene, hay que tener muchos testículos para subir en un tren que circula por esa vía :roll:


En mi caso testículos sobran y si en cambio me falta el tiempo suficiente para poder recorrermela más veces de las que quisiera. Cada vez que lo hago, una vez al año, me resulta una maravillosa experiencia.


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BB3600 escribió:
automotor escribió:
¡Madremía que estampa! lástima que la época de los spaghetti western pasó, si no podían alquilar la línea para hacer películas, menudos paisajes y una línea a la medida del siglo XIX para filmar asaltos de bandidos a por el furgón del oro o un ataque indio al Union Pacific :D

P.D. Yo creo que ni en Liberia tienen las vías tan abandonadas como aquí, por Dios que pinta tiene, hay que tener muchos testículos para subir en un tren que circula por esa vía :roll:


En mi caso testículos sobran y si en cambio me falta el tiempo suficiente para poder recorrermela más veces de las que quisiera. Cada vez que lo hago, una vez al año, me resulta una maravillosa experiencia.



Una maravillosa experiencia para un amante del ferrocarril y que lo hace por puro placer y una vez al año, pero en el mundo si se construyen líneas de ferrocarril es para llevar a personas que les hace falta ir de un sitio para otro para trabajar, comprar, ir al médico, a los juzgados, a la universidad, pero en fin, si estas satisfecho y contento con la línea más lamentable que existe en Europa, pues nada, yo no te voy a quitar la idea, pero creo que los contribuyentes de Huete, Tarancón, Carboneras de Guadazaón, Camporrobles, Utiel, Requena, por no hablar de los de Buñol hacia la costa, no están para nada de acuerdo contigo. Un saludo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Con que la vía estuviese apta para ircular a la velocidad establecida sin limitaciones y los trenes no hicieran de Cercanías desde Útiel a Valencia es más que suficiente.

Al menos yo no pido ni 599 ni traviesas mono bloque ni carril soldado. Sólo que se pueda circular a 140 donde el trazado lo admite. O a 90 donde corresponda.


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Monacid escribió:
Con que la vía estuviese apta para ircular a la velocidad establecida sin limitaciones y los trenes no hicieran de Cercanías desde Útiel a Valencia es más que suficiente.

Al menos yo no pido ni 599 ni traviesas mono bloque ni carril soldado. Sólo que se pueda circular a 140 donde el trazado lo admite. O a 90 donde corresponda.


Evidentemente tu planteamiento me parece mucho más razonable, mejor que aquello de....o AVE o nada que parece estar a la orden del día. Me consta que algun tramo apto a 140 (por trazado) tiene que haber, en los tiempos del Talgo III este hacia el recorrido en 5 h., con 7 paradas intermedias, mejorando notablemente al actual. Evidentemente no estoy satisfecho ni contento con la situación actual de la linea, pero prefiero esto a que esté cerrada. Y supongo que los "pocos" usuarios del trayecto entre Aranjuez y Utiel opinan igual.

Y además, por si a alguien le ha ofendido mi comentario que es lo que parece, este es el riesgo que se corre al entrar en un foro en el que hay, creo, más aficionados que "clientes".

Seguramente, los vecinos de localidades insignes como Aranda de Duero, Peñafiel, Benavente o Baza por citar algunos preferirían tener algo así de precario a saber que nunca volverán a subirse a un tren.
Saludos


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BB3600 escribió:
Monacid escribió:
Con que la vía estuviese apta para ircular a la velocidad establecida sin limitaciones y los trenes no hicieran de Cercanías desde Útiel a Valencia es más que suficiente.

Al menos yo no pido ni 599 ni traviesas mono bloque ni carril soldado. Sólo que se pueda circular a 140 donde el trazado lo admite. O a 90 donde corresponda.


Evidentemente tu planteamiento me parece mucho más razonable, mejor que aquello de....o AVE o nada que parece estar a la orden del día. Me consta que algun tramo apto a 140 (por trazado) tiene que haber, en los tiempos del Talgo III este hacia el recorrido en 5 h., con 7 paradas intermedias, mejorando notablemente al actual. Evidentemente no estoy satisfecho ni contento con la situación actual de la linea, pero prefiero esto a que esté cerrada. Y supongo que los "pocos" usuarios del trayecto entre Aranjuez y Utiel opinan igual.

Y además, por si a alguien le ha ofendido mi comentario que es lo que parece, este es el riesgo que se corre al entrar en un foro en el que hay, creo, más aficionados que "clientes".

Seguramente, los vecinos de localidades insignes como Aranda de Duero, Peñafiel, Benavente o Baza por citar algunos preferirían tener algo así de precario a saber que nunca volverán a subirse a un tren.
Saludos


No si encima tenemos que dar las gracias por tener que jugarnosla (Los viajeros de la linea) al pasar por esa via... Como se nota que has pisado poco la linea y no has visto cosas que... Dejemoslo y sigamos con las fotos.

Saludos


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Nadie está obligado a coger el tren ni jugarse la vida, y si lo veis así, existen medios alternativos..... Desde que vivo en Valencia, ya no viajo tanto a Madrid, y si, cuando me es posible, lo hago en el regional por placer (al fin y al cabo en parte es la razon de ser de los que participamos en este portal, no?). Es cierto que el tratecto Cuenca-Utiel, salvo algun tramo, esta en muy mal estado, pero tambien lo es que numerosos puntos del Aranjuez-Cuenca (hasta Ocaña y algunos más), así como el Utiel-Valencia están totalmente renovados, con traviesa monobloque y carril soldado. Por mi parte es de esperar que cuando la situación politica y economica mejore, continuen estos trabajos.

Llevo desde 1975 (desde mi primer año) recorriendo la línea, y aunque ha venido paulatinamente a menos a lo largo de los años (los servicios rapidos, como he dicho, rondaban las 5h. en los años 70), prefiero tener esto por precario que sea a no tener NADA, con la esperanza que algun día se reanuden las renovaciones.

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Última edición por BB3600 el 30 Sep 2016 07:18, editado 1 vez en total


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BB3600 escribió:
Nadie está obligado a coger el tren ni jugarse la vida, existen medios alternativos....por suerte para vosotros en breve sólo habrá carretera.

Ni te molestes en responder, no sigo con este juego. Llevo desde 1975 (desde mi primer año) recorriendo la línea, no soy yo quien habla de lo que no sabe.


Por suerte tenemos gente que lucha por mantener una línea. Tal y como hablas no eres ni tan siquiera usuario con lo cual ten un poco de respeto a los que usamos esta línea. Por cierto tantas ganas que tienes de cerrar líneas ves y ríete de que no reabran Canfranc, o cierren la línea de Alcoy o Teruel y verás donde te mandan a patear desde 2016 (tu primer año).

Sabrías decirme en que tramo de la línea han dado un tramo de baja???


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Renfe592cercanias escribió:
BB3600 escribió:
Nadie está obligado a coger el tren ni jugarse la vida, existen medios alternativos....por suerte para vosotros en breve sólo habrá carretera.

Ni te molestes en responder, no sigo con este juego. Llevo desde 1975 (desde mi primer año) recorriendo la línea, no soy yo quien habla de lo que no sabe.


Por suerte tenemos gente que lucha por mantener una línea. Tal y como hablas no eres ni tan siquiera usuario con lo cual ten un poco de respeto a los que usamos esta línea. Por cierto tantas ganas que tienes de cerrar líneas ves y ríete de que no reabran Canfranc, o cierren la línea de Alcoy o Teruel y verás donde te mandan a patear desde 2016 (tu primer año).

Sabrías decirme en que tramo de la línea han dado un tramo de baja???



Modifico mi anterior intervencion por respeto al resto de foreros que discrepen de mi.....y si, ojala fuera este mi primer año, pero sabiendo lo que se :mrgreen:

Ya que tanto me conoces, divide mi edad por 2 para calcular la tuya y seguramente te hayas pasado de largo.


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BB3600 escribió:
Renfe592cercanias escribió:
BB3600 escribió:
Nadie está obligado a coger el tren ni jugarse la vida, existen medios alternativos....por suerte para vosotros en breve sólo habrá carretera.

Ni te molestes en responder, no sigo con este juego. Llevo desde 1975 (desde mi primer año) recorriendo la línea, no soy yo quien habla de lo que no sabe.


Por suerte tenemos gente que lucha por mantener una línea. Tal y como hablas no eres ni tan siquiera usuario con lo cual ten un poco de respeto a los que usamos esta línea. Por cierto tantas ganas que tienes de cerrar líneas ves y ríete de que no reabran Canfranc, o cierren la línea de Alcoy o Teruel y verás donde te mandan a patear desde 2016 (tu primer año).

Sabrías decirme en que tramo de la línea han dado un tramo de baja???



Modifico mi anterior intervencion por respeto al resto de foreros que discrepen de mi.....y si, ojala fuera este mi primer año, pero sabiendo lo que se :mrgreen:

Ya que tanto me conoces, divide mi edad por 2 para calcular la tuya y seguramente te hayas pasado de largo.


Por suerte para mi no te conozco y doy gracias si sigo sin conocerte. Por cierto matemático aquí no estamos para adivinar ni los años que tienes ni los que te quedan... Pon alguna foto que si bien has visto en el título piden fotos.... Ya que te dejan aportar algo valioso aprovecha.

Por cierto y deja tus comentarios de bruja Lola de si la van a cerrar. Ya que entiendo que tu afición al ferrocaril no es tu fuerte.

Un saludo


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Bueno, esto ya lo dejo en manos de los administradores,

solo por opinar acerca de mi experiencia acerca de esta linea (la cual a mi modo de ver prefiero que esté como está a que no esté), recibo insultos y descalificaciones de la peor catadura, asi como juicios de valor de un tipejo que además se jacta de "medir" mi nivel de aficción (pero quien narices es y que se ha creido?), al cual, por supuesto, tampoco me interesa conocer lo mas minimo y al que ruego encarecidamente que BAJO NINGUN CONCEPTO vuelva a dirigirse a mí, que yo haré lo propio.

Por mi parte se puede (y debería) borrar toda esta basura, incluidas mis intervenciones, en deferencia al respetable resto de foreros.
Última edición por BB3600 el 03 Oct 2016 12:49, editado 2 veces en total


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Y que esperas con tu comentarios de que dentro de poco iremos por carretera... Si te parece te aplaudo


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Adif deja sin adjudicar contratos de mantenimiento por 585 millones

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/ ... 92591.html

Se incendia un tren de la línea C3 a su paso por Cheste
http://laredcomarcal.com/not/25632/se-i ... or-cheste/


Renfe recupera la línea de cercanías Valencia - Castellón, mientras languidece la C3 Valencia-Utiel- Camporrobles

http://laredcomarcal.com/not/25692/renf ... porrobles/


Pero para AVE si que hay pasta....y mordidas suculentas para los políticos y sus amigachos.
La línea es un cadáver y los que se contentan con los automotores de principios de los 80 y una vía entre Cuenca y Utiel peor que las de Gambia, con unas cercanías de juzgado de guardia, se desayunarán más tarde o más temprano con el cierre de la línea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Además de dejar que se muera la línea para cerrarla, el gobierno de Mariano Rajoy nos expolia y para más inri para dárselo a una región que ameneza con la secesión, muy bien Mariano, da el patrimonio valenciano a unos que cada día están a un paso más de la independencia y se pasan por el forro la legalidad constitucional.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 01852.html

Camporrobles se rebela contra el traslado de una grúa ferroviaria centenaria a Cataluña


El ayuntamiento no ha recibido explicaciones de Adif aunque los trabajos empezaron en noviembre

José Sierra Valencia 08.12.2016 | 00:26

El Ayuntamiento de Camporrobles intenta a la desesperada evitar el «saqueo» de un grúa ferroviaria de principios del siglo XX situada en la estación de ferrocarril del municipio. Según asegura el alcalde, Gabriel Mata, «nadie» ha informado al ayuntamiento sobre la retirada de la grúa, que consideran parte del patrimonio local, aunque le extraña que alguien «desmantele un trozo de vía para poder sacar una grúa que pesará una tonelada sin el permiso de Adif».

Los trabajos comenzaron el pasado 23 de noviembre, cuando un grupo de operarios sin identificar arrancaron varios metros de vías en desuso para trasladar el emblemático «gancho» que durante décadas ha formado parte del paisaje y la memoria colectiva de los vecinos, destaca el alcalde.

«No hemos recibido notificación ni explicación sobre ninguna de estas acciones por parte de Adif. Si finalmente se llevan la grúa a un museo de Cataluña sería una grave pérdida que no estamos dispuestos a aceptar», añade. Ayer, la grúa todavía se encontraba anclada al andén aunque los trabajos se encuentran «muy avanzados», destacó preocupado.

«Me han confirmado que el destino de la grúa es el Museo de Ferrocarril de Cataluña de Vilanova i la Geltrú», declaró. El pleno del Ayuntamiento de Camporrobles, a propuesta del equipo de Gobierno, ha acordado mostrar su «enérgico rechazo» ante Adif por el traslado del «gancho» desde su ubicación original, al tiempo que ha iniciado la recogida de firmas para que los vecinos muestren su descontento y reivindiquen que la grúa permanezca «donde siempre ha estado».

Gabriel Mata pidió también el auxilio de la Conselleria de Cultura para frenar este «expolio» antes de que sea tarde. Cree que la grúa es patrimonio industrial valenciano y debería intervenir por la vía de urgencia. «Nosotros ni siquiera tenemos un policía local, y tampoco podemos actuar en un terreno que no es nuestro», lamentó.

Consultadas al respecto, fuentes de Adif confirmaron que «recientemente se ha firmado un convenio de cesión a la Fundación de Ferrocarriles Españoles por parte de la Dirección de Patrimonio y Urbanismo de Adif», aunque el ayuntamiento no tiene constancia. Según las fuentes, los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, gestionados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, «recibirán estos elementos, para uso expositivo y depósito temporal por parte de los mismos y su consiguiente custodia». Los museos «estarán obligados a la correcta preservación de los mismos y, en su caso, exposición al público», aseguraron.

En Camporrobles, donde los vecinos asisten a un deterioro progresivo de la vía de ferrocarril y el trazado se encuentra sin apenas atención, no ha sentado bien que Adif, como creían y ha confirmado Levante-EMV, haya autorizado la retirada de esta grúa.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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Esperemos que lo siguiente en levantar no sea la vía.

Igual para exponer las traviesas y carriles en un museo. Pues son dignos de ello. De hecho buena parte de la línea es un museo viviente... o moribundo.

Si osan reducir aun más servicios con la inmediata reforma de las Obligaciones de Servicio Publico, esperemos que al menos quede la vía para trenes turísticos, para el Ter, vaporosas.... y no sea una vía verde.

Cuenca no gen era mercancías y la terminal que hicieron cerca de Noblejas para una fábrica de cemento, no se si se usa.

Lo digp porque las mercancías parece que van para arriba de mano de las privadas. Al menos en algunas líneas del Norte como Pajares.

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