Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
GGMANUMERO1 escribió:

Ahí va una foto del LLI-5001 del 2 de octubre de 1988 en Madrid-Príncipe Pío. Lo que han podido ver esos topes. El coche estaba preservado por el CEHFE: http://www.cehfe.es/paginas/adquisicion.laboratorio.htm


Gracias por la foto GGMANUMERO1 y por el enlace. Muy buena foto donde se le puede ver con detalle el testero. Lastima que Electrotren no se decida a hacer los 5.000s con fuelles, tendríamos una buena base para hacernos este modelo.

valdetorres escribió:
Hola idanda, efectivamente se trataba del LLI-5001, expuesto por Guillermo en esta excepcional foto. Fuí a a asegurar las máquinas que se iban moviendo y pensé..luego vuelvo y lo fotografío. No es difícil adivinar el final de estos casos.... :cry: saludos.


Gracias por confirmarlo Valdetorres. Si, a veces otras obligaciones tienen prioridad sobre nuestras ilusiones.

S2.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
otzaurte escribió:
milcien escribió:
Hay algo extraño en el faro principal de la locomotora

Lleva faro portátil por haberse quedado inútil el suyo propio.




Hola

Desconocía la existencia de faros portátiles. Podríais ampliar información a ese respecto ?
, gracias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2370
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
PLM escribió:
otzaurte escribió:
milcien escribió:
Hay algo extraño en el faro principal de la locomotora

Lleva faro portátil por haberse quedado inútil el suyo propio.




Hola

Desconocía la existencia de faros portátiles. Podríais ampliar información a ese respecto ?
, gracias.

Saludos


Pues son un clásico en el mundo ferroviario :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 2370
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Supongo que para los faros portátiles y otros elementos es la razón de que locomotoras de "aquella época" como las 333 o las 269 tengan esos apéndices en las cajas. Supongo que servirán para colgar cosas.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Supongo que para los faros portátiles y otros elementos es la razón de que locomotoras de "aquella época" como las 333 o las 269 tengan esos apéndices en las cajas. Supongo que servirán para colgar cosas.

En efecto. En su época iban pintados de rojo. En un a publicación los llamaban portaseñales. Hay fotos de las ALCO 2100 desprovistos de ellos cuando entraron en servicio por lo que deduzco que tal vez comenzaron aquellos instalarse a finales de los 60 o principios de los 70.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Ferrol, 7 de noviembre 1991. El Estrella Ría de Ares llegando con dos horas de retraso. La 333-052 con el farol portátil.
Adjuntos
FERROL19911107 (5).JPG


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
GGMANUMERO1 escribió:
Ferrol, 7 de noviembre 1991. El Estrella Ría de Ares llegando con dos horas de retraso. La 333-052 con el farol portátil.

Preciosa foto Guillermo. ¿Era un estrella de temporada, y qué recorrido hacía exactamente?. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-091 en Villanueva de la Serena el 10-7-89, también con el foco auxiliar. Estuvo unos días arriba y abajo con mercantes hasta que la pusieron al expreso Badajoz-Madrid y ya no la vi más. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0005.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Geniales fotos si señor!!

Comapñero Valdetorres, ahora que lo dices, hay alguna fotografia del Expreso Guadiana con 333 conocida o de tu archivo que puedas mostrarnos?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
TUNEL16 escribió:
Geniales fotos si señor!!

Comapñero Valdetorres, ahora que lo dices, hay alguna fotografia del Expreso Guadiana con 333 conocida o de tu archivo que puedas mostrarnos?

Hola TUNEL 16, no tengo ninguna foto del Estrella Guadiana ya que pasaba por Villanueva muy temprano, a eso de las 6 de la mañana y era noche cerrada incluso en verano. El que iba a Madrid, a eso de las 12 de la noche. Hay una foto en Badajoz de Phil Worlmald, nada menos que con una 354 Talgo, y en un Carril sale una foto con 333 a primera hora de la mañana, cerca de Badajoz, creo que por Talavera. Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me hubiese gustado que el compañero nacho333, creador este formidable hilo, hubiese tenido el honor de abrir la página número 100 en homenaje a esta formidable serie de locomotoras GM que ya han logrado marcar un hito muy importante en la historia de nuestro ferrocarril, esperemos que las pocas que aún se mantienen con su caja original puedan de nuevo deleitarnos en un futuro no muy lejano remolcando algún tren especial o conmemorativo.
Mi deseo es que podamos seguir disfrutando del mismo y de sus formidables aportaciones por mucho tiempo más. Enhorabuena y muchas gracias a todos los foreros y entusiastas que lo han hecho posible.
En la imagen expuesta la 333-073 en SALAMANCA con el Rápido 410 a Bilbao y Hendaya. 19-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
114.jpg
114.jpg (322.35 KiB) Visto 6908 veces


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Felicidades por nuestra pagina 100!!! Menuda foto para el momento!!! The MACHINE!!!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fotografía digna de la página 100 de este maravilloso hilo. Nada mejor que una 333 en plenitud remolcando un emblemático Rápido, para celebrarlo. Comparto con Pacheco el deseo de poder disfrutar en el futuro de un TREN HISTÓRICO lo más parecido a este.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
valdetorres escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Ferrol, 7 de noviembre 1991. El Estrella Ría de Ares llegando con dos horas de retraso. La 333-052 con el farol portátil.

Preciosa foto Guillermo. ¿Era un estrella de temporada, y qué recorrido hacía exactamente?. Saludos.


Creo que es un error de Guillermo. El Estrella era el Atlántico, el Ria de Ares era el diurno que con 592 circulaba de Ferrol a Madrid en horario diurno por vía Zamora y que luego vió limitado su recorrido a Orense y finalmente desapareció en 1993.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
alsthom1050 escribió:
valdetorres escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Ferrol, 7 de noviembre 1991. El Estrella Ría de Ares llegando con dos horas de retraso. La 333-052 con el farol portátil.

Preciosa foto Guillermo. ¿Era un estrella de temporada, y qué recorrido hacía exactamente?. Saludos.


Creo que es un error de Guillermo. El Estrella era el Atlántico, el Ria de Ares era el diurno que con 592 circulaba de Ferrol a Madrid en horario diurno por vía Zamora y que luego vió limitado su recorrido a Orense y finalmente desapareció en 1993.


Seguramente tienes toda la razón. Me limité a copiar lo que escribí en la parte trasera de la foto y debí condundirla con alguna foto hecha a un 593 (creo que eran los Fiat y no los 592) haciendo el Ría de Ares. Este creo recordar que era el Estrella Atlántico. Gracias por la aclaración
Saludos,
Guillermo


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
GM333 escribió:
Comparto con Pacheco el deseo de poder disfrutar en el futuro de un TREN HISTÓRICO lo más parecido a este.


Fácil y sencillo:

http://www.aafmadrid.es/hazte_socio

;)


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Seseña, 29 de diciembre 1990.
Adjuntos
SESEÑA 19901229  (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Preciosa e interesante imagen Guillermo! Creo que por esas fechas aun estaba en servicio el cargadero de cereales de Seseña, ¿no?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
TUNEL16 escribió:
Preciosa e interesante imagen Guillermo! Creo que por esas fechas aun estaba en servicio el cargadero de cereales de Seseña, ¿no?


Efectivamente, el enclavamiento mecánico del apartadero entonces (y hasta mucho después) era plenamente funcional y disponia en ambas cabeceras de sendas señales de parada diferida por vía impar, con sus correspondientes puntos protegidos. Hoy día aun se conserva el disco lado Alicante.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola.
El tren taller y su grúa era el de Alcázar, por la composición.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal