Índice general Foros Tren Real Homenaje coches de viajeros serie 9000

Homenaje coches de viajeros serie 9000

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En San Andrés el 5 de octubre del 2008 fotografié por este orden a los, B10t-9313, Bc10x-9628, Bc10x-9659, Bc10x-9655 y Bc10x-9623,


Saludos
Adjuntos
IMG_3532.JPG
IMG_3533.JPG
IMG_3546.JPG
IMG_3547.JPG
IMG_3582.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El B10t-9310 entre coches ARCO en L'Aldea-Amposta-Tortosa, el 7 de septiembre del 2009.

Saludos
Adjuntos
IMG_8508.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Entre el material de coches ya abandonados en Mora y que pude fotografiar el 8 de septiembre del 2009, encontré alguno de la familia 9000, tal como el.


Bc10x-9642
Bc10x-9640
Bc10x-9627
Bc10x-9650


Saludos
Adjuntos
IMG_8628.JPG
IMG_8629.JPG
IMG_8631.JPG
IMG_8630.JPG
IMG_8633.JPG
IMG_8632.JPG
IMG_8622.JPG
IMG_8623.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
catalanfan67 escribió:
Me entristece pensar el enorme desperdicio de recursos económicos que ha supuesto el retiro prematuro de los coches 9000 y sobretodo los 10.000.

Vale que los coches 9.000, pese a resultar técnica y mecánicamente correctos, ofrecían a ojos del viajero, una calidad muy inferior a los Corail VTU con los que Renfe nos puso la miel en los lábios, durante su corto alquiler en 1980-1982. Pero en Francia, los Corail siguen dándo guerra, gracias a que les han renovado el interiorismo (Por cierto, uno de los proveedores de esa renovación es la empresa catalana TEMOINSA, lo cual dice mucho de la calidad de nuestras empresas ferroviarias).

Si un interiorismo francamente mejorable era su mayor pecado, desde luego que era uno redimible. Como cualquier aficionado al ferrocarril sabe, la decoración interior de un coche de pasajeros tiene una vida media de 15 años. Me agarro un cabreo que me enfilo por las paredes, sólo de pensar qué hubiese pasado si hacia 1996, en lugar empezar a darles puerta, TEMOINSA o el TCR Los Prados se hubiesen hecho cargo de ellos y aprovechando la MLU (Renovación de Media Vida), les hubiesen puesto unos interiores de calidad. Y que no me vengan con tonterías, que cuando a Renfe le ha convenido, se han hecho maravillas. Para muestra, un botón: Sólo hay que acordarse del excelente trabajo realizado con la transformación de 41 coches 10.000 en Arco 2.000, o lo chulos que quedaron los coches 16.000, que fueron a parar al soplete del chatarrero sin haber llegado a amortizar la pasta que se invirtió en ponerlos al día.

En lugar de eso, un lote de 9.000 ha sido vendido a precio de saldo a la República Argentina, donde están aparcados en las playas de vias muertas. Lo último que supe antes del verano fue que parece ser que su rehabilitación está parada... Por favor, ¿Alguien sabe algo más de la suerte que están corriendo estos coches en Argentina ?.

Saludos cordiales y feliz año 2012.


Buenas noches, asi es compañero estos coches junto con los 10.000 y más si la empresa hubiera querido podrian haber durado muchos más años e incluso seguirian a dia de hoy circulando, pero nos topamos con una empresa que apenas le a interesado los coches convencionales, coches como estos 9.000 y 10.000 etc... que costaron millones de las antiguas Ptas que salen de nosotros para eso darle luego después un mediocre mantenimiento y apartarlos y venderlos para asi poder comprar nuevos trenes y llevarse comisiones de dinero porque estos espabilados sacan más pasta de esta manera que en vez de usar la logica y el sentido común de haber cojido y haberlos transformado y renovado.

Lo de los coches 16.200 de Regionales totalmente cierto se gasto un dineral en la transformación para luego solo durar unos cuantos años tirando el dinero gastado y no amortizado.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
alicia91 escribió:
japuchi escribió:
Honestamente, no están nada mal. Pero en la actualidad, bien sea por el caso mantenimiento, bien sea por los modelos de comodidad actuales, me parecen obsoletos para Larga Distancia. Sin reposapiés, sin mesita, la instalación de vídeo obsoleta, los baños obsoletos...

Personalmente, creo que para cubrir trayectos regionales son perfectos. Lástima que los hayan dejado morir poco a poco.

En eso tienes razón, pero como Renfe es como es pasan estas cosas. A mi lo que me fastidia (y mucho) es la dejadez de la operadora, unos coches que aún podrían dar mucho de sí los tratan que da pena. Luego, cuando les parezca, cambian el Picasso por un Trenhotel (o lo suprimen directamente) y al ser mas caro tiene menos demanda, lo que justifica la supresión, como hicieron con los de Málaga y Sevilla.

Saludos de una viajera nostálgica de los viajes nocturnos en el tren convencional.


Buenas Alicia, pues si esto que describes es la tipica vieja tactica de la empresa de que cuando algo no le interesa coje hace todo tipo artimañas para luego soltar el tipico argumento que no es rentable y al final quitarselo de encima, y esto a pasado lametablemente con muchos servicios y material y en este caso con los coches convencionales, lo triste de todo esto es luego el viajero el que paga las consecuencias de ver la patetica gestión que dan y siguen dando.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Lo que hicieron con la serie 9000 y 10000 y sobre todo, los malogrados furgones 9000/10000 medio regalados a Irán o Argentina sin haber casi cumplido la década de uso, es para meter en prisión a los responsables de tal desaguisado económico.

Después de esa nefasta decisión, en Andalucía cualquier composición de cuatro o más coches ya tenía que ir con dos locomotoras 319.3. Como matar moscas a cañonazos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Deltic escribió:
Lo que hicieron con la serie 9000 y 10000 y sobre todo, los malogrados furgones 9000/10000 medio regalados a Irán sin haber casi cumplido la década de uso, es para meter en prisión a los responsables de tal desaguisado económico.

Un saludo.


Totalmente cierto muchos fueron malvendidos para asi sacar más pasta, en fin muy triste pero vivimos en un país donde aquí impera la leybde cada uno y somos muy gitanos.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aunque este hilo es de tren real y no de trenes de modelismo pero ambos van ligados, aquí dejo este Coche A9t-9104 reproducido por Hispatren y como tal se merece que este aqui:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20210126_003526.jpg
Vista del coche A9t-9104 reproducido por Hispatren, 20/1/2021 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Recién salida de fábrica. Foto CAF.
Adjuntos
Expresos80_03.jpg
Expresos80_03.jpg (142.73 KiB) Visto 1677 veces


Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Buenas noches
¿Hasta qué año aproximadamente estuvieron con la decoración de azul y amarillo? ¿Es posible que hasta mediados de los 90?
Muchas gracias
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
alicia91 escribió:
Buenas noches
¿Hasta qué año aproximadamente estuvieron con la decoración de azul y amarillo? ¿Es posible que hasta mediados de los 90?
Muchas gracias


Buenas noches alicia91 sobre lo que preguntas la verdad que desconoczo hasta que fecha estuvieron los coches nueve miles aguantando con la decoración original, pero como bién comentas estuvieron aguantando con la decoración original hasta mediados de los años 90's (1994 y 1995) e incluso creo recordar haber visto de alguna revista algún coche suelto 9.000 formando parte de alguna composición en 1996 o 1997 pero no recuerdo bién.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
otzaurte escribió:
Recién salida de fábrica. Foto CAF.


Que bonitoo!! :o , una de las mejores decoraciones acertadas que tuvo el material convencional.

Los que la vimos recordamos aquellas fechas estos estos colores formando parte de una armoniosa decoración entre los coches y las locomotoras, pero todo esto se perdió cuando se gesto las famosas Unes, y de hay vino poco a poco los recortes y la disminución de la calidad que ya sabemos.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
alicia91 escribió:
Buenas noches
¿Hasta qué año aproximadamente estuvieron con la decoración de azul y amarillo? ¿Es posible que hasta mediados de los 90?
Muchas gracias

Existen fotografías del año 1994 con dicha decoración.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Del año 1995 en Can Tunis
Adjuntos
getimage (71).jpeg

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Un nublado 3 de julio de 1993 hice esta captura en Barcelona Estació de França (A9T-9105 / B11T-9246 / BR4T-9802) plenamente operativos.

9246.jpg


Pero ya 4 meses antes, el 13 de marzo de 1993 y también nublado, hice esta otra en Barcelona Can Tunis (A12t-9006).

9006.jpg


Y el mismo día y en el mismo sitio, uno danone, uno repintado en nueva imagen más oscuro y otro sin repintar en estado original (B11t-9261 / B11t-9268 / B11t-9252)

9268.jpg


Saludos

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Al menos hasta el año 2000 aguantó como poco un coche con la decoración nueva imagen, estoy tratando de localizar una foto que he visto no hace demasiado del Diurno Camino de Santiago con una 252 en cabeza (Creo que era ese tren) fechada en el año 2000 con un 9000 nueva imagen de intruso.

Eso sí, a partir de 1995 eran ya muy minoritarios. No así los 10.000 y 9.600 que se fueron pintando en Danone a un ritmo mucho más lento.

Voy a ver si localizo la foto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Lo encontré. No era sólo un 9000 Nueva Imagen, si no DOS, con otro 9000 Danone entre medias que si se amplía la foto se puede apreciar malamente que ya había recibido las velas de Grandes Líneas.

https://www.flickr.com/photos/regfa251013/49331717808/


Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Muchas gracias a todos por responder. Vuestras respuestas y fotografías confirman que los vagos recuerdos que existen en mi cabeza, son reales, ya que en esa época hice numerosos viajes en Intercity, Estrella y el Diurno que, creo que se llamaba Torre del Oro.
Saludos :)
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Buenos dias , pregunta remolcaron las locomotoras 251 azules los coches 9000 nueva imagen? en caso afirmativo podria subir alguien una fotografia ?, gracias.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Buenos dias , pregunta remolcaron las locomotoras 251 azules los coches 9000 nueva imagen? en caso afirmativo podria subir alguien una fotografia ?, gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal