Índice general Foros Tren Real Unidades 470

Unidades 470

Moderador: pacheco


Nota 22 Jul 2020 18:58

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Se han reformado 14 unidades 447 para el transpirinaico, y 18 unidades para servicios regionales de Rodalies.
Con las 14 daria suficiente para la R3 más allá de Vic, para lo que fueron diseñadas y con transportines.
En Rodalies hay que pensar cual relevo haver a las 470, pero las 447 está claro que no, ni por velocidad ni por diseño. También es cierto que por ahora, el tipo de vehículo que son las 470, no tienen un reemplazo directo en la flota de Renfe.
Las 470 creo que deberian mantenerse 16 S470 en SAC, para los servicios:
- 4 UT para los servicios Regional de la R11.
- 1 UT para el 15151/15042 de la R13/14 Bcn-Lleida
- 1 UT para los Tarragona-Plana y Plana-S.Vicenç
- 2 UT para el 15139/15138 de la R15 Bcn-Reus, y el 15130.
- 1 UT para el R17.
- 1 UT para el Bcn-Caspe.
- 1 UT para el Bcn-Vinaros.
- 1 UT para el 18262 de la R16.
- 3 UT para las dobles composiciones, refuerzos y reserva.
Las 18 S447 centrarlas donde hay más paradas como la R12 y la RG1.

Nota 22 Jul 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En Asturias las marchas de los cercanías siguen igual que cuando había 440, quizás hubiera sido mejor traerlas aquí, al menos no debería haber retrasos por su uso.

Nota 22 Jul 2020 19:58

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
CasZar escribió:
ae444 escribió:
Intentaria solucionar Santander con varias 463-2. En Barcelona es dificil utilizarlas en simple, y siempre han de ir acopladas a las 465. Así dejar las 470 para los que son Media Distancia.
La 440.239 iria bien en Zaragoza para los Arcos/Calatayud, Caspe y Lleida. En Valencia también van justas de 470, y en Fuencarral no iria mal.


Ya tienen las 448 que creo que son mejor para líneas de menos demanda por los accesos. De hecho en Cataluña por ejemplo, me parece que irían mejor más 470 que 448, ya que como se mueve más gente, se puede subir y bajar mejor y más rápido.
Y en Santander habría que saber si los maquinistas están habilitados de civia, pero que tampoco te creas que sobran por donde están.

Lo que hace falta de verdad es comprar material nuevo para regionales de una vez y jubilar lo de ahora, que con más de 40 años de servicio ya se lo han ganado de sobra.

Creo conveniente ajustar mejor la oferta a la demanda. Si con una UT de 140 plazas puedes satisfacer un servicio la unidad de 230 plazas puedes utilizarla en servicios de más demanda.
La habilitación seguro que comportaria la habilitación, pero seria buena inversión pensando que a las 463 aun les queda muchos años.
En teoría la nueva compra comportará la baja de las 440/470. Las dudas vienen por lo poco que se sabe. Al pedir que sean 200 km/h, parece que seran un escalón por encima de los S449, cuando lo que hace falta es al revés, un escalón por debajo del S449, con más acceso, al estilo de los Civity de la NS.

Nota 22 Jul 2020 21:30

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
otzaurte escribió:
269050 escribió:
Monacid escribió:
Más comodidad para el viajero sin ni guna duda, también.

Desde luego que si. Se está utilizando para realizar servicios de cercanías un tren que está preparado para hacer viajes más largos y que en teoría ofrece al viajero una calidad superior. Además, los asientos de una 447, por muy renovada que esté nunca serán de cómodos como los de las 470.

La pega es que ya van teniendo muchos años de servicio a sus espaldas, y en numerosos aspectos como la aceleración las ganan material más actual, por mucho cariño que se le tenga a estas unidades (como a mí me pasa).

Saludos!

Más que la edad, el hecho de disponer de un coche motor para remolcar uno o dos coches remolques en comparación a una 446 o 447 que disponen de dos motores para remolcar un remolque. En ese aspecto siempre han tenido desventaja.


En este aspecto compañero llevas razón aparte de ser las 440/470 unidades viejas con más de 40 años el problema de la poca aceleración es eso solo eso pedir y fabricar un tren donde solo tracciona un solo coche motor debiendo de lidiar con el coche Ri más el Rc, en trayectos llanos y con pocas paradas un solo coche motor sobra pero si se le asigna más paradas y sabiendo que tenemos una orografia quebradiza y variada pues un solo coche motor en la 470 le cuesta pero vamos que tampoco es para tanto ya como uno quiera tomarselo.

Lo suyo es que hubieran pedido y fabricado las 440 con dos coches motores cabina y hay si que tendria potencia suficiente y mayor aceleración que con solo 1 coche motor pero la pidieron con solo coche motor y no hay más cascaras.

Las entrañables Suizas venian de origen con 2 coches motores debiendo usar los 2 pantografos de los coche extremos pero al poco tiempo para ahorrar costes y aumentar el parque dejaron muchos de ellos con 1 solo coche motor para empujar 2 coches y hay las Suizas se resentian menos las que dejaron en formato Cm+Rc.

Quitando esta peguilla de las 440 con la aceleración son un material que a dado un buén resultado como todo el material Mitsubishi-Westinghouse pues hay siguen dando el cayo con más 45 años por nuestras vias a pesar ya de sus achaques de la edad que es normal.
Última edición por Juan4025 el 22 Jul 2020 21:42, editado 1 vez en total

Nota 22 Jul 2020 21:34

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
@ 447122
@ 447127
@ ferrocata
@ pacozabala

Ruego me disculpéis si en algún momento he podido decir algo que haya molestado. No estoy en mi mejor momento personal debido al fallecimiento de mi tío hace menos de un mes por culpa del maldito "covid-19", y estoy de baja laboral por depresión por ese motivo. Precisamente por eso estoy muy sensibilizado con el tema del "covid-19" y me hierve la sangre cada vez que salgo a la calle y veo gente que no cumple las normas ni las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Algunos amigos de este foro así como de mi flickr, ya lo sabían: https://www.flickr.com/photos/oscar440/50140788771/. Pensaba que me iría bien "evadirme" un poco visitando mis foros favoritos para disfrutar, almenos, de mi afición con gente que se supone que tiene la misma afición que yo. En todo caso, ya tengo aprendida la lección, y recomiendo que si no se está bien anímicamente, como en mi caso, pensar más de dos veces lo que se escribe o mejor todavía, no postear nada. Y eso es lo que voy a hacer. Abrir un largo paréntesis, que no un punto y aparte; sino más bien un punto y final. Y esto está bien meditado antes de haberlo escrito. Que os vaya muy bien.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 22 Jul 2020 23:53

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
ae444 escribió:
CasZar escribió:
ae444 escribió:
Intentaria solucionar Santander con varias 463-2. En Barcelona es dificil utilizarlas en simple, y siempre han de ir acopladas a las 465. Así dejar las 470 para los que son Media Distancia.
La 440.239 iria bien en Zaragoza para los Arcos/Calatayud, Caspe y Lleida. En Valencia también van justas de 470, y en Fuencarral no iria mal.


Ya tienen las 448 que creo que son mejor para líneas de menos demanda por los accesos. De hecho en Cataluña por ejemplo, me parece que irían mejor más 470 que 448, ya que como se mueve más gente, se puede subir y bajar mejor y más rápido.
Y en Santander habría que saber si los maquinistas están habilitados de civia, pero que tampoco te creas que sobran por donde están.

Lo que hace falta de verdad es comprar material nuevo para regionales de una vez y jubilar lo de ahora, que con más de 40 años de servicio ya se lo han ganado de sobra.

Creo conveniente ajustar mejor la oferta a la demanda. Si con una UT de 140 plazas puedes satisfacer un servicio la unidad de 230 plazas puedes utilizarla en servicios de más demanda.
La habilitación seguro que comportaria la habilitación, pero seria buena inversión pensando que a las 463 aun les queda muchos años.
En teoría la nueva compra comportará la baja de las 440/470. Las dudas vienen por lo poco que se sabe. Al pedir que sean 200 km/h, parece que seran un escalón por encima de los S449, cuando lo que hace falta es al revés, un escalón por debajo del S449, con más acceso, al estilo de los Civity de la NS.


Creo que la velocidad no tiene nada que ver con que tengan mas puertas o menos.
Hoy en día, el material de cercancias/regionales debería ser mínimo de 160km/h, y compatibles entre ellos. En Suiza tenemos ejempos de Flirt o Kiss de Stadler, trenes de diferentes tipos que están diseñados para servicios regionales o cercanias, pero compatibles entre ellos.
Un tren que de lunes a viernes se dedica a cercanias, fines de sermana podría reforzar el servicio de regionales por ejemplo (esto pasaba en su día cuando Madrid estaba llena de 440R, y que estas reforzaban el finde, con trenes en doble, los servicios hacia el norte)

Nota 23 Jul 2020 00:29

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
ferrocata escribió:
447127 escribió:

¿Donde he dicho yo robo en ese mensaje que has citado? No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Solo te voy a hacer una apreciación, todas las ampliaciones de cercanías que se han echo se han echo sin comprar material, por lo tanto de algún sitio ha tenido que salir.

Un saludo


Cierto que el "robo" que has citado no es del mensaje que te he citado, pero si de otro mensaje tuyo respondiendo a Oscar440;

447127 escribió:
Las 447 están afectadas por un desgaste anormal de pestaña, parece ser que la vía se renovó con un carril muy duro y agresivo que se come las ruedas. Las 447 están continuamente en el torno, o incluso cambiando ejes. Si sumamos a esto el robo de la 447-122 por parte de las Cercanías de Barcelona y las habituales averías y mantenimiento propias del uso normal de las UT, tenemos días con solo una 447 disponible.]


Pues eso, dices textualmente "robo de la 447-122" ¿Verdad? Ahí queda, y hago captura.
No es robo, es un traslado de unidades a otro núcleo. Se podrá estar de acuerdo, no en desacuerdo, pero de ahí a llamar "robo", pues no....
Y ojo, que a mi también me parece mal lo que hace Oscar440 de convertir una preocupación que expresa el usuario que preguntaba sobre las 470 en el trayecto Barcelona-Madrid en un "ataque contra todos los catalanes".

Y ojo, que como ya dije, la política de gestión de material que se realiza en Rodalies de Catalunya por parte de la Generalitat Catalana ( que a mi me parece gestores inútiles a más poder) me parece penosa, pero que las 447 hagan trayectos entre Valencia y Barcelona, o entre Valencia y Alicante, y dichas 447 que realizan dichos trayectos, son del núcleo de Cercanías Valencia, me parece que poco tiene que ver con las quejas el gobierno catalán.
En otros tiempos también enviaban 446 o 447 desde Madrid hasta Valladolid. No tiene sentido unidades 470 para trayectos de Cercanías ( o las 448 en Tarragona, que se usa de la misma manera que las 470 en Cantabria, para trayectos cortos) a la vez de ver unidades 447 para trayectos largos que deberían de hacerse con las unidades que hacen los trayectos cortos en Cantabria o Tarragona.



Perdone pero ese mensaje no es mio, lea bien y deje de poner en mi boca cosas que yo no he dicho (Y por favor no edite las citas de los mensajes a mano poniendo que son mios mensajes que NO son MIOS), mas que nada por que yo desconozco el asunto de la pestaña de las 447 a si como otras cosas que a añadido el compañero, a si que le rogaría que volviese a leer, y si no le importa se disculpa usted.

Un saludo

Nota 25 Jul 2020 12:52

Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 470-128 en la estación de Sitges el 13 de Enero del 2007

Saludos
Adjuntos
IMG_0296.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Jul 2020 18:46

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues una 470 menos en el parque.
Pasto de las llamas.
Adjuntos
Screenshot_2020-07-25-19-44-24.png

Nota 25 Jul 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Es en la zona de Cataluña de alguna Unidad cuyo mantenimiento se realiza en esa región también?

Nota 25 Jul 2020 20:50

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Monacid escribió:
¿Es en la zona de Cataluña de alguna Unidad cuyo mantenimiento se realiza en esa región también?


Lo realiza Btren

Nota 25 Jul 2020 22:20

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Supongo que en San Andrés Condal.
No se el motivo, pero los hechos suelen indicar que los trenes mantenidos en BCN suelen estar en un dudoso estado, ya desde Casa Antúnez era parecido.

Nota 25 Jul 2020 22:39

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Monacid escribió:
Supongo que en San Andrés Condal.
No se el motivo, pero los hechos suelen indicar que los trenes mantenidos en BCN suelen estar en un dudoso estado, ya desde Casa Antúnez era parecido.

Pues no será el caso del material de rodalies...

Nota 25 Jul 2020 23:56

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
335001 escribió:
Monacid escribió:
Supongo que en San Andrés Condal.
No se el motivo, pero los hechos suelen indicar que los trenes mantenidos en BCN suelen estar en un dudoso estado, ya desde Casa Antúnez era parecido.

Pues no será el caso del material de rodalies...


Las 447 al menos las lleva Nertus en Cornellá, y trabajan bien según se oye.

Las pateras... poco arden para la tralla que llevan y el poco cariño que reciben.

Nota 26 Jul 2020 00:00

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010 22:53
Hola,hoy desde casa,cornella,he vuelto a ver tecos por linea de cercanias,podria ser debido a este percance con esta unidad?

Nota 26 Jul 2020 03:08

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
paco123 escribió:
Hola,hoy desde casa,cornella,he vuelto a ver tecos por linea de cercanias,podria ser debido a este percance con esta unidad?


Si no me equivoco puede ser por las obras del tercer carril que están haciendo o van a hacer por martorell, castellbisbal y esa zona. No es algo de dos días, así que pasarán más por ahí.

Nota 26 Jul 2020 10:38

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010 22:53
Gracias por la aclaracion... Da gusto poder volver a ver tecos por aqui como antiguamante se veian con dobles de 269...a ver si ahora se puede ver alguna 251.habia oido que estaban habilitando el tunel de la estacion de hospitalet, que enlaza con can tunis, seguramente por las obras del tercer carril que comentas. Un saludo

Nota 26 Jul 2020 22:30

Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

paco123 escribió:
Gracias por la aclaracion... Da gusto poder volver a ver tecos por aqui como antiguamante se veian con dobles de 269...a ver si ahora se puede ver alguna 251.habia oido que estaban habilitando el tunel de la estacion de hospitalet, que enlaza con can tunis, seguramente por las obras del tercer carril que comentas. Un saludo

Hoy saliendo por la ronda litoral, mirando la enorme cantidad de locomotoras estacionadas en can Tunis, he visto entre 5 o 6 251

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Jul 2020 23:23

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010 22:53
GALPER54 escribió:
paco123 escribió:
Gracias por la aclaracion... Da gusto poder volver a ver tecos por aqui como antiguamante se veian con dobles de 269...a ver si ahora se puede ver alguna 251.habia oido que estaban habilitando el tunel de la estacion de hospitalet, que enlaza con can tunis, seguramente por las obras del tercer carril que comentas. Un saludo

Hoy saliendo por la ronda litoral, mirando la enorme cantidad de locomotoras estacionadas en can Tunis, he visto entre 5 o 6 251

Saludos


Si,empezaron 2,y cada vez hay mas,pero a lo que me refiero es que por aqui,por la linea de cercanias,nunca he visto pasar ninguna 251...hoy si que he visto pasar 253,y algun otro teco al cual no he podido ver la loco.llevamos tres dias que vuelven a haber circulaciones de mercancias por aqui...excepto en contadas ocasiones,desde que inauguraron la linea de mercancias,no se ven tecos por dentro de cornella.saludos

Nota 28 Jul 2020 00:03

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Me temo que este hilo va de 'Unidades 470' .

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron