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Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 09 Abr 2015 23:48
csc

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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
csc escribió:
Solo deberían existir LAV entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, NADA MAS!!!! Todas las demas inversiones se deberían aportar en mejorar la vía convencional. Digais lo que digais!


Pongame encima de la mesa , un plan para adaptar a mas de 160 (220-250) la mayoría de las lineas principales de este país, con presupuestos y trazado. El digáis lo que digáis, se lo dejas para tu grupo de amigos.


La línea Madrid-Albacete-Valencia a Barcelona y Alicante ya están adaptadas a 220 km/h más de un 90%, y por una cifra irrisoria; por lo que costó esta adaptación no se podrían hacer mas de 25 kilómetros de AV€. Para más INRI, algunos tramos se han tenido que deshacer para dejar la infraestructura libre y que sea aprovechada para la alta velocidad, como por ejemplo la variante de Alpera (Albacete); un disparate en toda regla.

http://www.outono.net/elentir/2015/04/0 ... politicos/

Saludos


Este artículo es demoledor....

Nota 10 Abr 2015 00:38

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Repetido
Última edición por Serie252 el 10 Abr 2015 00:40, editado 1 vez en total
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Abr 2015 00:39

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Carrington escribió:
Perdona, pero ni se me ocurre pensar en satisfacer amortización de gastos de construcción. Lo que no se le pide a la carretera, a los puertos, a los aviones, no se le debe exigir al ferrocarril. Hablo de GASTOS DE MANTENIMIENTO. Una línea de AV será rentable si los beneficios de explotación menos el coste de su mantenimiento ANUAL es igual a cero o positivo. Nadie ha exigido beneficios a autopistas, carreteras nacionales, autovías ni demás parientes. Así que es desleal exigirle semejantes cosas absurdas al ferrocarril.


Los FEDEAS and company, están en eso. en cuanto a costes, si se amortiza o no con los cánones los gasto de mantenimiento,... echen un ojo a esto



http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/360rav02_JFArevalo_JV%C3%A1zquez.pdf

La utilidad social de una vía de altas prestaciones bien planteada y con cifras realistas de utilización es la que amortiza indirectamente los gastos de construcción. Ahora bien, mientras se siga con la liberalización salvaje en la carretera y se intente hacer competir al tren con carreteras construídas antesdeayer, pues mal vamos. Pero nadie pondrá al cascabel al gato. Al menos nadie que tenga amigos, inversiones o apoyos en el transporte por carretera. Es decir, todos, al menos hasta ahora.
Saludos

Carrington, pensando en las líneas regionales de tren que compiten con autobuses en el mismo trayecto


Cambiando la LOTT, es posible.


La línea Madrid-Albacete-Valencia a Barcelona y Alicante ya están adaptadas a 220 km/h más de un 90%, y por una cifra irrisoria; por lo que costó esta adaptación no se podrían hacer mas de 25 kilómetros de AV€. Para más INRI, algunos tramos se han tenido que deshacer para dejar la infraestructura libre y que sea aprovechada para la alta velocidad, como por ejemplo la variante de Alpera (Albacete); un disparate en toda regla.


No existe para Adif esa linea, tal como la has mencionado. La linea 300 Madrid-Valencia solo dispone de los siguientes tramos a 200 km/h: P.B. Arenales-Socuellamos (27.2 kms.), km. 246.5-Albacete Los Llanos ( 32.2 kms) y Xativa-La Encina (48.4 kms) . Mide en total 479.4 kms. dicha linea. Con lo cual, el 22.49 % de la linea es apta para velocidades superiores a 160 Km/h. Entre La Encina y Alicante, ningún tramo es apto para velocidades superiores a 160 km/h. En la linea 600 Valencia-San Vicenc de Calders : Alboraya-Moncofar ( 39.7 kms) y Castellon-Vandellos (167, 1 kms) . La linea mide en total: 303.6 kms. El 68.11 % de la linea es apta. Si sumamos las tres lineas (La Encina-Alicante, Madrid-Valencia y Valencia-San Vicenc de Calders) suman 861.3 kms. , de los cuales a día de hoy solo el 36.52% de los kms. es apto para velocidades superiores a 160 km/h.

Cuando se hizo la variante de Alpera, se sabia que esta iba a ser parte de la LAV. nos monto traviesa polivalente ni EAC-350 por capricho.

La variante de Alpera, de 28.7 km incluída en la línea de Albacete a Almansa, acorta el trazado antiguo en 7.7 km. Fue puesta en servicio el 6 de febrero de 2006. Fue construida con los parámetros geométricos de las nuevas líneas de alta velocidad utilizando traviesas polivalentes para permitir un cambio al ancho UIC y catenaria apta para ser tranformada a 25kV. Con la puesta en servicio de la variante, se desmanteló la antigua vía doble y se dejó de dar servicio a la estación de Alpera.


http://www.ferropedia.es/wiki/Variante_de_Alpera

Y sobre las variantes en el Corredor Mediterráneo, de baratas poco o nada:

Xativa-Font de La Higuera: 152.152.224,34 de Euros
Alcanar-Vandellos: 150.072.722,46 de Euros
Oropesa-Alcanar: 120.779.392,5 de Euros
Valencia-Sagunto: 45.442.525,21 de Euros
Font de La Higuera-La Encina: 37.262.750,47 de Euros
Castellon-Benicassim: 159.574.723,83 de Euros

665.284.338,87 euros.

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11271_pdf_06.pdf

Dos ejemplos de ahora:

Tramo Villodrigo-Villazopeque: 30.966.882,95 euros
Tramo Villazopeque-Estepar: 35.353.830,73 Euros
Subtramo Nudo Norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga: 34.345.352,2 euros
Subtramo Torquemada-Quintana del Puente: 21.695.879,6 euros
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Abr 2015 08:04
fje

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Pues yo recuerdo haber ido en un "patito" en la época "pre-AVE total" entre La Encina y Albacete a 200Km/h durante muchos más de esos 32 Km que dices, la verdad....

Lo que sí es cierto es que entre Villena y Alicante la vía no estaba como para alegrías y nunca se quiso mejorar, desde luego.

Nota 10 Abr 2015 10:53

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fje escribió:
Pues yo recuerdo haber ido en un "patito" en la época "pre-AVE total" entre La Encina y Albacete a 200Km/h durante muchos más de esos 32 Km que dices, la verdad....

Lo que sí es cierto es que entre Villena y Alicante la vía no estaba como para alegrías y nunca se quiso mejorar, desde luego.


Porque la variante de Alpera estaba incluida en la linea 300 como la de Chinchilla. Al pasar a formar parte de la LAV, se recupera el trazado antiguo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Abr 2015 13:55

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Parece que fue ayer, pero ya han pasado 2 semanas (mañana) de que se fue el Costa Brava, y decidí homenajear a este gran compañero:

"Salimos todos los días, solo por tí"
Unauto Toledo

Imagen

Nota 19 Abr 2015 19:18

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Cuando se hizo la variante de Alpera, se sabia que esta iba a ser parte de la LAV. nos monto traviesa polivalente ni EAC-350 por capricho.


De color azul del entonces GIF, como los de Madrid-BCN.


La variante de Alpera, de 28.7 km incluída en la línea de Albacete a Almansa, acorta el trazado antiguo en 7.7 km. Fue puesta en servicio el 6 de febrero de 2006. Fue construida con los parámetros geométricos de las nuevas líneas de alta velocidad utilizando traviesas polivalentes para permitir un cambio al ancho UIC y catenaria apta para ser tranformada a 25kV. Con la puesta en servicio de la variante, se desmanteló la antigua vía doble y se dejó de dar servicio a la estación de Alpera.

http://www.ferropedia.es/wiki/Variante_de_Alpera

Y sobre las variantes en el Corredor Mediterráneo, de baratas poco o nada:

Xativa-Font de La Higuera: 152.152.224,34 de Euros
Alcanar-Vandellos: 150.072.722,46 de Euros
Oropesa-Alcanar: 120.779.392,5 de Euros
Valencia-Sagunto: 45.442.525,21 de Euros
Font de La Higuera-La Encina: 37.262.750,47 de Euros
Castellon-Benicassim: 159.574.723,83 de Euros

665.284.338,87 euros.

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11271_pdf_06.pdf

Dos ejemplos de ahora:

Tramo Villodrigo-Villazopeque: 30.966.882,95 euros
Tramo Villazopeque-Estepar: 35.353.830,73 Euros
Subtramo Nudo Norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga: 34.345.352,2 euros
Subtramo Torquemada-Quintana del Puente: 21.695.879,6 euros



Fueron todas construidas con parámetros de AV, con su coste por km, como el de AV, y obviamente, para duplicar la vía La Encina-Alicante, era mejor realizar un corredor nuevo.

Nota 19 Abr 2015 21:43

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¿Se sabe que ha sido de los coches que prestaban servicio en este tren?

Nota 06 Jun 2015 17:32

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Estrella Costa Brava...pasando desviado por la línea de Vilafranca...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... otostream/

Nota 06 Abr 2017 18:20

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Palabras (y servicio) que se llevó el viento:




1964-2015

Nota 30 May 2017 11:13

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Hola un saludo a todos, me sabríais decir a parte de los 9600 literas y preferente de la serie 10000 cuales son los coches 9000 de la foto que van a continuación de la 252, solo distingo el BR3T. Creo que es un costa brava que hacia el recorrido hacia Madrid el 9 agosto no se si del 2011 o 2012. La foto la saque de internet. Gracias.
Adjuntos
costa brava hacia madrid  el 9  agosto.jpg
EXPRESO COSTA BRAVA HACIA MADRID

Nota 30 May 2017 12:30

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hay va otra con la 252 altaria. :P :D

La foto no es mia si no sacada de internet.
Adjuntos
252 altaria y estrella costa brava.jpg

Nota 08 Jun 2017 16:28

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Buenas tardes a Todos

Alguien tendria imajenes del Costa Brava Años 80 con los coches 8000 verdes ??

Gracias y Saludos

Nota 21 Ago 2017 20:39

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Comparto con vosotros este vídeo que he encontrado por YouTube.

Me ha hecho recordar los viajes que me había hecho con este tren, cuando aún circulaba...


Nota 22 Ago 2017 22:06

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El Costa Brava dirección Cerbere, pasando por el municipio de El Masnou, por la R1 de Barcelona el 7 de abril de 2012, al hacer obras en Montcada, este tren y el Marenostrum, fueron desviados un par de días por la costa del Maresme.

Imagen
Costa Brava per El Masnou by Escursso (Oriol París), en Flickr

El mismo tren antes de pasar por el túnel de Montgat, túnel ferroviario mas antiguo de la España peninsular.
Imagen
Costa Brava 7-4-12 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 19 Sep 2017 21:56

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Si os interesa, he iniciado una petición en Change.org para que vuelva el Estrella Costa Brava :mrgreen:

Aquí el enlace: https://www.change.org/p/renfe-operador ... -vuelta-ya

Nota 19 Sep 2017 22:34
FTS

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Pues vas dao, en ambos casos.

Nota 20 Sep 2017 11:38

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Ya me gustaría a mi que ese tren volviera a circular... aunque fuera con material Talgo... :mrgreen:
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 20 Sep 2017 14:50

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FTS escribió:
Pues vas dao, en ambos casos.

Que quieres decir? No lo pillo :|

Nota 24 Sep 2017 14:04

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