Índice general Foros Tren Real Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Le "Train Jaune" Peculiar y entrañable tren de los pirineos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Si esto se confirma, son noticias muy pésimas. Hay que apresurarse a cazar el Train Jaune durante este año, no fuera caso que las amenazas se confirmasen, cosa que sería una catástrofe.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Yo no soy capaz de imaginármelo. No concibo la Cerdanya y el Conflent sin el Tren Groc.
Habría que considerar que es una zona sensible, con un futuro delicado y que la muerte del tren podría significar una estocada definitiva.
Josep


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo es el viaje más bonito de mi vida. Es incomparable.

La verdad, no se han gastado nada en la plataforma ferroviaria, la cual esta en un estado similar al de muchas de las lineas cerradas en España.

Creo que la UNESCO lo declaro algo de Patrimonio de la Humanidad o algo así.



En fin. Sería una pérdida muy dolorosa.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hoy 4 de abril he ido a tomar el tren en Vilafranca a las 9hr30. Al comprar el billete me comunican que esta semana no va!
Me indican que están de obras que vuelva la semana pròxima. Ningún rótulo ni ninguna indicación
Detrás mio otros viajeros perplejos escuchan la misma explicación
Hay muchas maneras de matar una linea, la SNCF cuando se lo propone sabe hacerlo
Una lástima
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Como simulen un accidente como el del Estanguet como excusa, poco menos igual que la mafia......



Ojala nos equivoquemos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Parece que se arroja una pequeña luz de esperanza para salvar esta línea.
http://www.lindependant.fr/2015/05/21/p ... 033873.php :D


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenas,

Pues me alegro mucho de que haya movimiento. Es una señal de esperanza.

Está claro que es imprescindible una presta a punto de la infraestructura y paralelamente una gestión turística a lo largo de todo el año.

El otro día me sorprendió ver un autocar en una estación de servicio cerca de Manresa con el cartel típico de excursión organizada que venía del Tren Groc.

Un aplauso.

Josep


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pues a ver si de todo esto sale algo positivo.

El viaje en este tren es de los recorridos más bonitos que he hecho en mi vida.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Fontpedrouse-St. Thomas les Bains. 6-7-2015

Train Jaune_Fontpedrouse_6-7-2015.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
La Tor de Querol. 6-7-2015. El primer tren del día esperando su salida.

Train Jaune_La Tor de Querol_6-7-2015.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Atravesando el Pont Gliscard. 7-7-2015

Train Jaune_Pont Gliscard_7-7-2015.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Partiendo de la estación de Bourg-Madame (La Guingueta d'Ix) hacia Vilafranca de Conflent. 7-7-2015

15-01N_13.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenas.
Bonitas fotos.
Muchas gracias por el reportaje.
Josep


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Font-Romeu - Odeillo - Via. 6-7-2015

Train Jaune_Font-Romeu -Odeillo - Via_6-7-2015.jpg


Un tren procedente de Villafranche-de-Conflent entrando en la estación de Fontpedrouse - St.-Thomas-les-Bains. 6-7-2015

Train_Jaune_fontpedrouse_6-7-2015.jpg


Detalle del automotor 107. Estación de Font-Romeu - Odeillo - Via. 7-7-2015

Train Jaune_Font-Romeu - Odeillo - Via_7-7-2015.jpg


Descendiendo hacia Font-Romeu desde el punto más alto de la línea (la estación de Bolquère-Eyne, a 1592,78 m sobre el nivel del mar). 7-7-2015

Train Jaune_Bolquère-Eyne_7-7-2015.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Por lo que he podido escuchar hoy en una radio local, el train jaune ha sido salvado por el govierno francés después de haber finalizado los trabajos de "mantenimiento" acordados anteriormente. Por lo que he podido escuchar, rodalies de catalunya se ha comprometido con la causa.
Lamento no poder dar mas datos, pero en próximos dias sabremos cosas en los medios.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

wasowsky escribió:
Por lo que he podido escuchar, rodalies de catalunya se ha comprometido con la causa.
.

¿Y qué pinta Rodalies de Catalunya en el tema si no le compete en absoluto?


Desconectado
Mensajes: 4999
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
milcien escribió:
wasowsky escribió:
Por lo que he podido escuchar, rodalies de catalunya se ha comprometido con la causa.
.

¿Y qué pinta Rodalies de Catalunya en el tema si no le compete en absoluto?

Buenos días,
Hablo sin conocimiento de causa y no tengo ni remota idea de lo que "wasowsky" quiere decir pero una de las implicaciones que podría hacer es combinar el horario de la llegada a La Tour para poder enlazar con el Tren Amarillo y viceversa con el regreso.
No he entendido nunca porque no se pueden enlazar los dos trenes.
Que conste que es un hablar por hablar. Pero seria un buen deseo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

betulo237 escribió:
[
una de las implicaciones que podría hacer es combinar el horario de la llegada a La Tour para poder enlazar con el Tren Amarillo y viceversa con el regreso.
No he entendido nunca porque no se pueden enlazar los dos trenes.

En eso tienes razón, que puedan coordinarse los horarios de llegada desde Barcelona con la salida del tren a Villefranche, hasta ahora da la impresión que a cada administración va a la suya


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aparte de los horarios de enlace con el "tren amarillo", más escandaloso es por ejemplo el enlace con el tren nocturno La Tour de Carol - Paris. Solo teneis que consultar los horarios de Renfe,con llegada a La Tour, y a Puigcerdá (Sin continuidad a La Tour) ya que el nocturno a Paris sale a las 20,20 h.
Solo tiene un nombre = VERGONZOSO
Saludos


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Siempre he pensado que la gestión de la interoperabilidad de líneas en la Tor de Querol es lamentable.

Esto en Suiza sería inadmisible. Recuerdo que en Interlaken, donde coinciden muchas líneas de ferrocarril, estaba la estación vacía y de golpe empezaban a llegar trenes por todos lados, estaban un tiempo parados para que la gente pudiera hacer intercambios, y luego marchaban más o menos al mismo tiempo.

Chapeau!

A ver si aprenden a gestionar trenes.

Saludos.

Josep

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal