Índice general Foros Tren Real Fotos del FC. de MURCIA A MULA y CARAVACA

Fotos del FC. de MURCIA A MULA y CARAVACA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Una lástima lo de este ferrocarril murciano, bueno sería tener un recuerdo del mismo con algunas imàgenes y espero que no se enfade nadie, es de agradecer vuestra aportación, para abrir boca aquí van unas fotejas.
Adjuntos
9.jpg
desmantelamiento..jpg
desmantelamiento..jpg (66.74 KiB) Visto 7561 veces
estacion molina años 30.jpg
Aérea Murcia-Zaraiche.jpg
ESTACION_TREN_2.JPG
Bullas finales años 60.JPG
estacion bullas...jpg
Entre Espinardo y Ribera de Molina.JPG
Murcia-Zaraiche loc. 060.JPG


Conectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sería interesante encontrar fotos de los escurridizos coches de ejes de esta compañía construidos por Van der Zippen en los años veinte matriculados como Estado Ch-301 y 302 (RENFE Ch-4101 y 4102).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Otras mas
Adjuntos
El Niño restaurada.JPG
EL PRIMER TREN 29_MAY_1933.jpg
EL PRIMER TREN 29_MAY_1933.jpg (51.36 KiB) Visto 7500 veces


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Pues aquí tienes una foto de un coche de pasajeros espero que te guste, la verdad es que es muy dificil encotrar algún documento gráfico, fué una línea muy poco visitada y registrada de forma gráfica.
Adjuntos
Coche estado CCV 1.jpg
Coche estado CCV 1.jpg (91.51 KiB) Visto 7400 veces


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Me temo que el compañero Fantito busca documentos gráficos más antiguos, dado que se refiere a coches de ejes de 3ª clase construidos por Van del Zippen. En el libro del Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca (muy recomendable) sólo se hace referencia a los coches de bogies; sería muy interesante saber algo de los de dos ejes.


Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Otras dos fotos mas de mi cosecha, antes de quitar las vías que aún quedaban
Adjuntos
Entrada Molina de Segura.JPG
Ribera de Molina  y Muelle.JPG


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Unas vistas aéreas de los año 50 y 30 para darnos una idea.
Adjuntos
Bullas año 1956.jpg
Caravaca 1956.jpg
Mula 1956.jpg
Zaraiche sin inaugurar 1930.jpg


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
En la foto de Murcia-Zaraiche podemos observar que la famosa plaza circular no estaba proyectada, lo que se vé parcialmente a la izquierda es la antigua cárcel, y al hacer las instalaciones ferroviarias, parte de ellos terrenos de la Torre de la Marquesa, el clur Real Murcia tuvo que irse y contruir otro estadio de futbol, que a la postre fué el campo de La Condomina, la estación estaba prácticamente a las afueras hoy en día en el corazón de la ciudad, segura que alguien puede aportar más información.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Las casetas de los PN eran bastante grandes con dos plantas, disponían de cocina y tres habitaciones, si no tenían de un pozo para tener agua esta era facilitada por un vagón cisterna, el cual llenaba el aljibe. Las imágenes son mías.
Adjuntos
Caseta PN. Entrada Puebla de Mula.JPG
Caseta PN. entre Molina y Ribera de Molina.JPG


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Creo que está bien eso de poner fotos de este ferrocarril, yo personalmente pongo las que he encontrado espero que os gusten, si encuentro una postal vieja la pongo para que la vea todo el mundo.
Adjuntos
Caravaca.JPG
Puebla de Mula.JPG


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Muchas gracias por tu aportación, desde luego algunas veces se hace harto imposible el poder encontrar una imágen o comentario de alguna experiencia, esperemos que salga algo mas y no quede en el olvido, por cierto si encuentras esa imágen ponla aunque sea vista mil veces.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011112 ... 11120.html

Lo mejor de este enlace es la respuesta que le dá alguien, se puede responder mas claro pero mejor.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
:lol: Muy bueno el enlace Jose Angel si señor, lo mejor al final totalmente de acuerdo con lo que dice el lectorque escribe la historia vuelve a repetirse pero de otra forma, oye por cierto nadie tiene fotos ni na de na hay que ver como algunas lineas dejaron de existir en todos sus aspectos, me gusta el enlace, saludos. Pongo una foto de uno de los tuneles.
Adjuntos
via verde de la Luz al Niño de Mula..JPG


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Por cierto los fines de semana hay muchisima gente utilizando la via verde del noroeste, que es asi como se le conoce a este ferrocarril en deshuso, el que la ciudad de MURCIA abandone creo que es un grave error, ya digo mucha gente la utiliza y va en aumento, una lastima el tener que leer cosas en la prensa no creo que sea muy elevado el mantener esta via una vez que se esta utilizando una pena.


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Interesantes fotos de una línea que tuvo una difícil gestación y una accidentada y corta vida.

Esta línea ferroviaria estudo dotada de señalización mecánica compuesta por señales de pantalla abatible que era el modelo que utilizaba Estado en sus líneas. Igualmente contó con caseta de enclavamamientos mecánicos desde la que se manejaban dichas señales y sus cambios correspondientes.

Como quiera que algunos de estos cambios quedaban fuera de la vista o visión del "semaforista" (sic) para evitar movimientos incompatibles y que pudiera abrirse una aguja cuando el material motor o móvil aún no la hubiera librado, se dotó a los citados cambios de un elemento de seguridad denominado "pedal de aguja". Era una especie de contracarril sobre le que se apoyaban las ruedas del material de tal suerte, que mientras hubiera alguno encima no se podía manipular.

Aunque tuve la suerte de poder fotografiar uno de estos sistemas de seguridad, fue ya en época muy tradia (de hecho estaba todo inundado por la vegetación)

¿Tendría algún aficionado una foto decente de uno de estos aparatos, en esta línea o en otra? Le quedaría muya agradecido, pues estoy realizando un gran trabajo de investigación y no encuentro ninguna.

Cordialmente

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Te refieres al cambio de vía donde se puede ver el pedal o a la caseta de enclavamientos?, porque creo que tengo alguna imágen aunque posiblemente en las mismas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola,

Me refiero al tramo de la aguja o cambio que es donde está el pedal

Agradecido de antemano de lo que puedas colocar o enviar.

un saludo

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Trenesgarrat y Jose Angel poner las fotos que teneis para contrastarlas que hay gente deseando el poder verlas y animaros el resto jolines, que no abundan los documentos graficos. Salud.2 a ambos y el resto.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Espero que esta foto pueda ayudarte en algo, esta tomada en la entrada a la estación de Ribera de molina a la salida del túnel nº1.

Por desgracia ya no están las vias ni tan siquiera han dejado algun pequeño tramo. :|
Adjuntos
Entrada Ribera de Molina desde Espinardo.JPG


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Lastima lo de la vegetacion aunque el documento grafico merece la pena, estoy intentando encontrar alguna foto donde pueda versa algun tren pero es muy dificil, es de esperar que alguien ponga alguna imagen, de todas formas gracias Jose Angel por intentar dar vida a este ferrocarril.

Pongo una imagen sacada de la tele, seguiremos buscando.

saludos a todos los foreros.
Adjuntos
Estacion de La Luz, imangen extraida de 7RM.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal