Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2016 16:49

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero y por qué esas tarifas no se aplicaban con tren absoluto?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 28 Dic 2016 11:03

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Cuando el ministro comunicó que el 1 de Noviembre pondría estas tarifas también dijo que las mantendrían tras la reapertura del servicio de tren. Lo que me sorprende es que con los precios anteriores hubiese gente que utilizara este servicio. A mi me parecía una estafa (Así me lo hicieron entender unos Guiris que se gastaron 40 euros en un billete Córdoba-GRanada sin saber que la mitad del viaje sería en autobús). Renfe no puede cobrar lo mismo que el Billete a Cádiz a los Granadinos cuando geográficamente Granada está mucho mas cerca de MAdrid y de Córdoba. En fin. Creo que nuestros representantes en GRanada deberían exigir que la tarifa normal fuesen esos 30 euros para todos los viajes.

Nota 08 Ene 2017 12:19

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más de 20 meses sin trenes.
Adjuntos
IMG-20170108-WA0011.jpg

Nota 08 Ene 2017 16:18

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Y lo que nos espera y luego la salida por tren desde Granada agotada.

http://www.ideal.es/granada/201701/08/d ... 92654.html

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 01 Feb 2017 20:48

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y de premio. . . . . otro año más de AISLAMIENTO FERROVIARIO.

http://loja.ideal.es/loja/noticias/2017 ... 83952.html

Nota 01 Feb 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Digo yo que la línea convencional podría empezar a funcionar ANTES. No se por qué demonios no se centraron primero en los tramos de tercer carril y la estación para reabrir cuanto antes la convencional, que tampoco era tan difícil establecer un calendario de obras para acabar eso en unos pocos meses.

Nota 02 Feb 2017 06:47

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
IMG-20170202-WA0006.jpg
IMG-20170202-WA0006.jpg (164.77 KiB) Visto 4321 veces
IMG-20170202-WA0007.jpg
IMG-20170202-WA0007.jpg (164.93 KiB) Visto 4321 veces

Nota 05 Feb 2017 13:04

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Colectivos ciudadanos echan en falta una mayor implicación de la Junta. La decepción por el nuevo retraso en el AVE reaviva la manifestación del 12 a las 12

http://www.elindependientedegranada.es/ ... cion-12-12
Adjuntos
13.jpg
IMG-20170203-WA0009.jpg
IMG-20170203-WA0009.jpg (176.99 KiB) Visto 4147 veces
IMG-20170203-WA0008.jpg

Nota 06 Feb 2017 12:16

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Creo que en este tema se están mezclando, interesadamente por parte de la administración, dos temas, de un lado está la supresión justificada de trenes regionales hacía y desde Bobadilla por el corte de la vía (el tiempo que se tarde ya es otra cosa), y por otro lado la supresión injustificada de trenes hacia Madrid y Barcelona. Los talgos a Madrid podrían haber continuado circulando vía Moreda, si bien tardarían más, pero no era preciso suprimirlos, y de otro lado está la supresión del tren hotel a Barcelona, un tren que Renfe estaba deseando cualquier escusa para eliminarlo y de esta se lo han quitado de en medio , y para siempre. Sin embargo lo meten todo el el mismo saco y se habla de la vuelta del ferrocarril cuando acaben las obras, cuando hoy mismo podrían salir trenes a Madrid y Barcelona sin más problemas, la población totalmente analfabeta en temas ferroviarios, les sigue el juego y reclaman "la vuelta del tren", cuando lo que tenían que reclamar era la vuelta de los servicios suprimidos injustificadamente, independientemente del final de la obra.
Ayer pude ver algo de la obra al paso por Granada y me pareció ver una rumana con tolvas en un tramo ya de tres carriles a la entrada de Granada, pero la zona de Loja , al menos desde la carretera, sigue abandonada, por lo que previsiblemente 2017 continuará siendo un año sin trenes en Granada.

Nota 06 Feb 2017 13:21

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
DL500 escribió:
Creo que en este tema se están mezclando, interesadamente por parte de la administración, dos temas, de un lado está la supresión justificada de trenes regionales hacía y desde Bobadilla por el corte de la vía (el tiempo que se tarde ya es otra cosa), y por otro lado la supresión injustificada de trenes hacia Madrid y Barcelona. Los talgos a Madrid podrían haber continuado circulando vía Moreda, si bien tardarían más, pero no era preciso suprimirlos, y de otro lado está la supresión del tren hotel a Barcelona, un tren que Renfe estaba deseando cualquier escusa para eliminarlo y de esta se lo han quitado de en medio , y para siempre. Sin embargo lo meten todo el el mismo saco y se habla de la vuelta del ferrocarril cuando acaben las obras, cuando hoy mismo podrían salir trenes a Madrid y Barcelona sin más problemas, la población totalmente analfabeta en temas ferroviarios, les sigue el juego y reclaman "la vuelta del tren", cuando lo que tenían que reclamar era la vuelta de los servicios suprimidos injustificadamente, independientemente del final de la obra.
Ayer pude ver algo de la obra al paso por Granada y me pareció ver una rumana con tolvas en un tramo ya de tres carriles a la entrada de Granada, pero la zona de Loja , al menos desde la carretera, sigue abandonada, por lo que previsiblemente 2017 continuará siendo un año sin trenes en Granada.


De lo más atinado que he oído últimamente, compañero...

Y, encima, no se le ocurre a la "marea" otra cosa que meter en el cóctel, junto a la variante de Loja, la "palabra mágica" por excelencia: SOTERRAMIENTO

Por cierto, en los alrededores de Loja no se está haciendo absolutamente nada; estoy harto de pasar, a la altura de Riofrío, tanto por la A-92 como por la antigua carretera nacional procedente de Málaga (hoy A-341), desde la cual se domina buena parte del trazado y los restos del viaducto inconcluso de la variante y no hay NADA. Ni obras ni maquinaria ni leches.

Así nos va; en fin...

:oops:

Nota 06 Feb 2017 19:49

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
Ayer pude ver algo de la obra al paso por Granada y me pareció ver una rumana con tolvas en un tramo ya de tres carriles a la entrada de Granada, pero la zona de Loja , al menos desde la carretera, sigue abandonada, por lo que previsiblemente 2017 continuará siendo un año sin trenes en Granada.


En efecto se trata del tren de COMSA, el cual lleva varios meses apartado y con signos evidentes de vandalismo.
Adjuntos
DSC_0018_1.JPG
DSC_0021_1.JPG
DSC_0020_1.JPG

Nota 08 Feb 2017 12:13

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Lo del tramo de Loja huele mal. Algo pasa otra vez, llevamos ya 3 meses desde que se anunció que se desbloqueaba y sigue sin haber movimiento.

No entiendo que hayan aprobado hacer pequeñas mejoras en el tramo Granada-Moreda y Almería-Linares y no piensen en volver a mandar los trenes por ahí a Madrid en cuanto terminen esos retoques. Creo que si dejaban el tramo Almería-Madrid en cinco horas y media el Granada-Madrid por Moreda quedaría a algo menos de 5. Siendo competitivo con el autobús.

Necesitamos un Spiriman del tren.

Nota 08 Feb 2017 23:43

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
fbanana escribió:
Lo del tramo de Loja huele mal. Algo pasa otra vez, llevamos ya 3 meses desde que se anunció que se desbloqueaba y sigue sin haber movimiento.

No entiendo que hayan aprobado hacer pequeñas mejoras en el tramo Granada-Moreda y Almería-Linares y no piensen en volver a mandar los trenes por ahí a Madrid en cuanto terminen esos retoques. Creo que si dejaban el tramo Almería-Madrid en cinco horas y media el Granada-Madrid por Moreda quedaría a algo menos de 5. Siendo competitivo con el autobús.

Necesitamos un Spiriman del tren.


Lo de Loja no tiene nombre. La mayor parte de ese tramo no precisa construir una plataforma (entre Tocón y Loja ya está construida una preparada para doble vía de alta velocidad sobre la cual ha discurrido hasta hoy día el trazado convencional), sólo hay que construirla desde Loja hasta 7 kilómetros más adelante (dirección Antequera). A lo mejor no estoy en lo cierto, corregidme si me equivoco.
Sinceramente, lo del soterramiento en La Chana y la Variante Sur de Loja son temas secundarios, al menos en mi opinión. Antes de este jaleo del AVE, ¿se quejaba alguien de que el tren entrase en superficie a Granada? Y en Loja, ¿cuándo ha sido una molestia que el tren haya discurrido siempre por el pueblo?
Lo prioritario es que el AVE llegue de una vez, y lo otro se irá viendo. Mientras tanto, no entiendo cómo no se ha puesto fin al aislamiento ferroviario. ¿Tan difícil es esto?:
Altaria Granada-Madrid
Alvia Granada-Alicante-Valencia-Barcelona (con S-730)
TrenHotel Granada-Barcelona
MD Granada-Linares/Baeza
Todo esto podría hacerse por la vía de Moreda. Granada podría, perfectamente, estar conectada por ferrocarril con Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Linares/Baeza, Albacete, Almería, Tarragona, Alcázar de San Juan, Guadix... Manteniendo a la vez los servicios con trasbordo en Antequera-Santa Ana para ir a Sevilla y Algeciras, así como el Al Ándalus Expréss.
Saludos de avant104

Nota 09 Feb 2017 16:18

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Si, pero todo lo que no circule por una línea de alta velocidad les da igual, como si no existiera. Por como lo pintais, a esto le queda un año mínimo. La capacidad de ADIF para superarse siempre va un paso más allá.

Nota 09 Feb 2017 19:22

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Estrella Alcazaba escribió:
Si, pero todo lo que no circule por una línea de alta velocidad les da igual, como si no existiera. Por como lo pintais, a esto le queda un año mínimo. La capacidad de ADIF para superarse siempre va un paso más allá.

Un año le quedará cuando empiece la obra, que aún está parada.
Para calmar un poco al personal de Granada, la Junta de Andalucía les va a inaugurar el metro. La Junta de Andalucía está ahí un poco espectante y no puede criticar mucho la actuación del gobierno central, puesto que fue quien abandonó la infraestructura del tramo Marchena Fuente Piedra de una forma vergonzante.

Nota 13 Feb 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Estación de Loja. 316.001 con librea Azvi.

Autor. Morales.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 14 Feb 2017 13:00

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
La obra de Loja solo debería llevar unos meses. Tan solo tienen que quitar los pasos a nivel reemplazándolos por pasos subterráneos o pasos elevados.

Creo que el problema del retraso debe de estar relacionado con la aprobación de los presupuestos generales. Sospecho que la partida asignada al tramo de loja fué destinada a otros menesteres en el pasado.

Yo sigo sin entender que se aprobaran unas diminutas partidas para arreglar tramos Granada-Moreda y el Almería-Moreda-Linares, y que no tengan pensado enviar trenes por allí a la espera del tramo de Loja.

Pongo las fuentes que ya vosotros publicastéis en el hilo correspondiente de esa línea.



http://www.ideal.es/almeria/201701/13/f ... 647-v.html
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=20838&cs=infr

Nota 24 Feb 2017 23:44

Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
22 MESES SIN TREN...... y subiendo.
http://manuelmoralesg.blogspot.com.es/2 ... o.html?m=1


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Espero que sea de vuestro agrado. Estación de Loja, 1860?
Está sacado de http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... os_ocr.cmd
Y los derechos de autor son The Creative Commons CC0 1.0 Universal Public Domain Dedication (CC0)
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Estación de Loja.jpg
Última edición por betulo237 el 27 Mar 2017 21:47, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Mar 2017 22:29

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Tren cerca de Riofrío. No dispongo de fecha ni autor. Es una gozada de fotografía.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal