Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Buenas tardes:

¿Me podrías decir de que años son estos dos faroles y si son originarios de alguna compañía anterior a Renfe? Sé que el primero era empleado por los guardagujas y el segundo por los jefes de estación.
Adjuntos
DSCF5023.JPG
DSCF5024.JPG
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Renfero, de las dos fotos expuestas, la primera corresponde a un farol de tres luces, que ademas de la normal blanca, puede tener rojo - verde o amarillo, y puede ser utilizado, o mejor dicho eran utilizados por Jefes de Estación, Factores de Circulación, estos con rojo y verde, por el personal de maniobras, trenes, pasos a nivel y cada uno con los colores de su cargo, este tipo de farol, muchos llegarón a Renfe de antiguas compañias, y renfe tambien los encargo a Mozo en Valladolid y Casajuana en Bilbao.
El jueves pasado en Sevilla, pase por el mercadillo de la calle Feria, y me encontre con un quinquel de Marquesa de anden, desprovisto de su tubo, y lo compre a buen precio, ya se encuentra limpio y con su tubo, os adjunto fotos. Luque.
Adjuntos
DSC00194.JPG
DSC00201.JPG


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
inglesa7773 escribió:
cartilla de la seguridad social,carnet de Norte, nombramiento de fogonero de 3ª clase, concesion de jubilacion , nomina maquinista. carta de Norte, lista de precios del economato autorizacion especial de Renfe


Colecciono dibujos de locomotoras diesel.
¿Podrías escanear, sólo, la locomotora 340. Con una resolución 300 ppp?
Quisiera borrarle el fondo y dejar las líneas del dibujo.
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Medalla conmemorativa XXX ANIVERSARIO RENFE 1941-1971 .
Adjuntos
30.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
inglesa7773 escribió:
cartilla de la seguridad social,carnet de Norte, nombramiento de fogonero de 3ª clase, concesion de jubilacion , nomina maquinista. carta de Norte, lista de precios del economato autorizacion especial de Renfe


Colecciono dibujos de locomotoras diesel.
¿Podrías escanear, sólo, la locomotora 340. Con una resolución 300 ppp?
Quisiera borrarle el fondo y dejar las líneas del dibujo.
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Os envio una imagen para que veáis a que me refiero.

340_Prueba.jpg
Con una resolución mayor. Quedaría mejor.
340_Prueba.jpg (168.76 KiB) Visto 4676 veces

Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Os adjunto mi mejor billete ferroviario, cuando F.G.C. realizaba viajes históricos en tren de vapor con la Berga 31
Adjuntos
billete tren vapor Berga 31.jpg
billete tren vapor Berga 31.jpg (52.41 KiB) Visto 4594 veces


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:

Manda coj...s, si pronto hará 20 años.

Saludos

FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
Hola a todos.
Para que no decaiga el hilo.
Un saludo
Juan

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1458159233777.jpg
uploadfromtaptalk1458159281960.jpg
uploadfromtaptalk1458159292287.jpg
uploadfromtaptalk1458159305701.jpg
uploadfromtaptalk1458159316388.jpg
uploadfromtaptalk1458159329704.jpg
uploadfromtaptalk1458159338879.jpg
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
renfero escribió:
Buenas tardes:

¿Me podrías decir de que años son estos dos faroles y si son originarios de alguna compañía anterior a Renfe? Sé que el primero era empleado por los guardagujas y el segundo por los jefes de estación.


Hola:
Como ampliación a lo que ya te ha dicho "Luque". Del primer farol, en este modelo en concreto, verás que hay un pequeño recipiente, que servia para alojar un palito con un trozo de tela empapada en una punta, y servia para que el personal encargado de encender los faroles de los cambios de aguja,señales de entrada, etc. pudiesen hacerlo. (El trocito de tela empapada se apagaba y se alojaba alli hasta otro lugar y se procedia a prender de un farol a otro).
Referente al otro farol, el que tiene la base y el cerco en latón, te puedo comentar que era un modelo utilizado en cias. anteriores a RENFE y en diversas cias. de via estrecha.(Tengo uno con la palabra "NORTE" y otro "P á V"). Por lo que veo en la foto, el tuyo, parece que tiene un soporte para poderlo colgar en una locomotora.Los hubo para este menester y también principalmente (los más) para uso en mano.
Subo farol en el que se ve el soporte para locomotora.
Saludos

Sin título.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Distintivo (amarillo) utilizado en la condición de Militarizado por el personal de la empresa "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles" (RENFE) proveniente de la Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles, durante la movilización llevada a cabo en el año 1.976.
Foto cortesia de José Manuel Munigua. Ferrocarriles Españoles
Adjuntos
66.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Pacheco, a colación de lo que presentas. Mi abuelo me cuenta que cuando había huelgas en el franquismo, a él (que por aquellos años era guardagujas y enganchador, pero también Sargento de la Escala de Complemento en la reserva) le colocaban una plaquita con una letra "M", que quería decir que ejercía como militar en esa huelga y no podía hacerla por lo tanto.
Tendrias alguna foto de dicho emblema?
Un saludo, lo agradezco si alguien puede aportar fotos. :-)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llevaban rombos rojos en el uniforme con la letra M, en efecto.


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
JefedeCirculacion escribió:
Pacheco, a colación de lo que presentas. Mi abuelo me cuenta que cuando había huelgas en el franquismo, a él (que por aquellos años era guardagujas y enganchador, pero también Sargento de la Escala de Complemento en la reserva) le colocaban una plaquita con una letra "M", que quería decir que ejercía como militar en esa huelga y no podía hacerla por lo tanto.
Tendrias alguna foto de dicho emblema?
Un saludo, lo agradezco si alguien puede aportar fotos. :-)


En el franquismo las huelgas estaban prohibidas. Ese distintivo se usó en la huelga de 1976, ya muerto Franco, con Fraga de ministro del Interior.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
quimper escribió:
JefedeCirculacion escribió:
Pacheco, a colación de lo que presentas. Mi abuelo me cuenta que cuando había huelgas en el franquismo, a él (que por aquellos años era guardagujas y enganchador, pero también Sargento de la Escala de Complemento en la reserva) le colocaban una plaquita con una letra "M", que quería decir que ejercía como militar en esa huelga y no podía hacerla por lo tanto.
Tendrias alguna foto de dicho emblema?
Un saludo, lo agradezco si alguien puede aportar fotos. :-)


En el franquismo las huelgas estaban prohibidas. Ese distintivo se usó en la huelga de 1976, ya muerto Franco, con Fraga de ministro del Interior.

Cierto quimper, queria decir en la transición, aunque a finales de los 60 ya se hacian huelgas a pesar de estar prohibidas, como era costumbre duramente reprimidas.
En cualquier caso seguramente seria a partir del 76, gracias compañero.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Pacheco, a colación de lo que presentas. Mi abuelo me cuenta que cuando había huelgas en el franquismo, a él (que por aquellos años era guardagujas y enganchador, pero también Sargento de la Escala de Complemento en la reserva) le colocaban una plaquita con una letra "M", que quería decir que ejercía como militar en esa huelga y no podía hacerla por lo tanto.
Tendrias alguna foto de dicho emblema?
Un saludo, lo agradezco si alguien puede aportar fotos. :-)


Hola JefedeCirculacion, en realidad si tu abuelo pertenecia a la E.H.M.F (Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles) o de Complemento, cuando militarizaron a toda la plantilla de RENFE con motivo de la Huelga de 1976 a él con toda seguridad NO se le dotó del rombo característico con la letra "M" amarilla, sino más bien con un parche amarillo con la graduación militar que le correspondiera (acorde con la categoría que ostentara en RENFE en este momento) Sargento en este caso, ademas de dos insignias, la del castillo del Arma de Ingenieros y la locomotora del Regimiento de FF.CC.
El rombo con la letra "M" de color amarillo lo tenian que llevar obligatoriamente al resto de la Plantilla que no pertenecia a esta Escala, del que adjunto una foto para que sepas como eran.
Tanto el personal de la Escala Honorífica, como el resto de la plantilla militarizada tenian absolutamente prohibido hacer ningun tipo de huelga con estos distintivos que se tenian que llevar de forma obligatoria.
Más información en este hilo: viewtopic.php?t=16310
Un cordial saludo.
Adjuntos
1.1.jpg
1.1.jpg (10.13 KiB) Visto 3847 veces


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Muchas gracias Pacheco, la verdad es que ando poco familiarizado con el tema militar pero sí, justo me referia a esta placa. Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Insignia de ojal, Espiritu de Fidelidad en el Trabajo. RENFE.
Adjuntos
1.JPG


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Por motivos familiares me veo obligado a retirar las fotos.
No les ha gustado verlos.
Lo siento
Última edición por inglesa7773 el 29 Jun 2018 12:28, editado 1 vez en total
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Por motivos familiares me veo obligado a retirar las fotos.
No les ha gustado verlos.
Lo siento
Última edición por inglesa7773 el 29 Jun 2018 12:28, editado 2 veces en total
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
Por motivos familiares me veo obligado a retirar las fotos.
No les ha gustado verlos.
Lo siento
Última edición por inglesa7773 el 29 Jun 2018 12:29, editado 1 vez en total
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron