Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué guapaaaaa!!!!! Parece súper actual. Qué lástima!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

aiirserangel escribió:
indaltrensa escribió:
Estrella Alcazaba gracias por las fotos son muy interesantes,por cierto nuestra sede esta casi al lado de la entrada al tunel del puche, sobre la noticia del diario os diré que ASAFAL lleva reindivicando los trenes de cercanias desde la prehistoria,DESDE EL PONIENTE HASTA EL LEVANTE, pero lo politicos se lo pasan lo los cojo....y punto,lo de la llegada de los trenes a la estación de Almería, vamos para rato peor que en Granada al menos tenían el MD de Almeria pero nosotros ni eso,la unica ciudad de provincias sin ferrocarril,tanto viajeros y no digo nada de las mercancias, prohibidas por el ASQUEROSO Ayuntamiento de Almeria hacia nuestro puerto por los malditos votos politicos,de los borregos saludos INDALTRENSA


Y cuando os hagan caso habrá que hacer fiesta. Leí que la ciudad soporta un tráfico de vehículos particulares que es una barbaridad pero es la única manera de que la gente que vive en los pueblos y tenga que estudiar, trabajar, hacer gestiones o cualquier cosa en la capital tiene para llegar a Almería.
A mí me parece una burrada tener ese tráfico cuando mucha gente podría ir a la capital en su tren de cercanías, como en Málaga, Sevilla o Cádiz. Basta con bajar 3 ó 4 447 y poner al día la preciosa catenaria que lleva 25 años desperdiciada.
Creo que os vendría fabulosamente para frenar un poco la concentración de tanto vehículo privado, y lo de las mercancías, en fin...
Es de traca que hiciesen esa patraña de parque en lo que era la playa de vías y ya de paso eliminar el paso al puerto, pero para los 300 camiones que deben pasar cada día por el centro de la ciudad de camino al puerto no tienen pegas, y siempre se las ponen al pobre ferrocarril...
Esta fauna política lleva su propio ángulo.
Por cierto, aun queda algo de material en el depósito de Almería?


El problema de esta ciudad son varios, primero los CIUDADANOS, pasotas y conformistas hasta la medula,POLITICOS sanguijuelas chupa sangra hasta la saciedad,y empresas de autocares por doquier Y MALETINES A TUTIPLEN y un AYUNTAMIENTO NEFASTO Y E INUTIL y sobre todo CAZICON con todos los gobiernos se bajan los pantalones,nacionales y autonomicos, vamos, entre todos la mataron y ella sola se murio,y sin TRANVIAS,PARA SIEMPRE,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy se cumplen 122 años de la entrada en servicio del tramo Huesa-Larva de la línea de Linares-Almería. Precisamente a la estación de Huesa está entrando el "Tamagochi" 596-005 cubriendo un servicio Regional desde Granada a Linares-Baeza.24 de octubre de 2004.
Foto :Javier Berbel.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1596658058496.jpg


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

pacheco escribió:
Hoy se cumplen 122 años de la entrada en servicio del tramo Huesa-Larva de la línea de Linares-Almería. Precisamente a la estación de Huesa está entrando el "Tamagochi" 596-005 cubriendo un servicio Regional desde Granada a Linares-Baeza.24 de octubre de 2004.
Foto :Javier Berbel.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía


Que buen servicio hacían en esta línea estos pequeños. Pero lo de siempre, trenes gigantescos para luego decir que hay muy baja ocupación...
Menudo chollo han debido hacer con el solar del Toblerone estos desgraciados de corbata y guante blanco.
Por cierto, señor Pacheco, muchas gracias por deleitarnos siempre con esas preciosas fotos de tiempos pasados que nunca volverán.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

aiirserangel escribió:
Menudo chollo han debido hacer con el solar del Toblerone estos desgraciados de corbata y guante blanco.


No te imaginas las 2 moles de hormigón que se han levantado en su lugar :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

JoseM354 escribió:
aiirserangel escribió:
Menudo chollo han debido hacer con el solar del Toblerone estos desgraciados de corbata y guante blanco.


No te imaginas las 2 moles de hormigón que se han levantado en su lugar :?


Esa basura permitido por los mangantes del Ayutamiento, estos no estorban ni afean el ambiente urbano,que gentuza,el toblerone estorbaba,para los intereses del Ayuntamiento y promotores de ladrones urbanisticos,cuando se podia haber hecho en el Toblerone un palacio de congresos en la ciudad con la misma estructura seria muy util y unico en su genero,en este pais,quien se enfrenta a los chupopteros politicos nadie,bueno un saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 319-319 al frente del Altaria con destino a Madrid.
ALMERIA :22-09-2005.
Foto :Rolf Alberts.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1597001534133.jpg
FB_IMG_1597001534133.jpg (72.62 KiB) Visto 3218 veces


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Locomotora 319-319 al frente del Altaria con destino a Madrid.
ALMERIA :22-09-2005.
Foto :Rolf Alberts.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Que foto mas bonita gracias por compartir la foto,quince años de la foto,de esa foto a la actualidad hemos ido cada vez a peor hasta llegar a que no tengamos CONEXIÓN por ferrocarril en todo el país, es una vergüenza, saludos y a cuidarse INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El fantástico reloj de la vieja estación de ALMERÍA.
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... a-estacion
Adjuntos
unnamed.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, aqui os pongo dos articulo sobre la estación de Almería y el paso a nivel del Puche en la Voz de Almería, son muy interesantes. a cuidarse que no es poco INDALTRENSA

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... estra-vida

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... e-el-puche
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2010 13:21
Buenas a todos. He disfrutado muchísimo con este hilo (y espero seguir haciéndolo), y quería hacer mi pequeña contribución al mismo. Hace unos días me pasé por la estación de Moreda, para verla en persona por primera vez.

Tengo entre manos un proyecto de maqueta de la estación, y decidí pasarme por allí para tomar fotos de detalles. Las fotos y el paisaje son de agosto de 2020. Iré de nuevo en invierno y primavera, por ver un poco los contrastes. También me falta la zona del poblado ferroviario y el silo, que lo haré en cuanto me vuelva a pasar.

No tengo fotos espectaculares de trenes circulando, pero tal vez a alguno le interesen. No tienen copyright, por lo que el uso es completamente libre. Aquí os dejo el enlace.

https://flic.kr/ps/3TVdth

Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis ido colgando fotos y aportando vuestro conocimiento!

Alberto


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alberto gracias por tan gran reportaje fotografico,muy bueno y por compartirlo con todos nosotros.por si te interesa, en el simulador, train simulator, hay una pequeña ruta de la estación de Moreda muy bien diseñada te va a gustar saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Noticias de hoy dia 31-08.20202 sobre las obras del AVE Murcia-Almería saludos INDALTRENSA

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... mo-a-tramo
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas, aqui os pongo un buen artículo de la Voz de Almería sobre la historia de las locomotoras y el personal del puerto que las conducía,saludos INDALTRENSA

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... del-puerto
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Diario de Almería hoy sobre la estación de Almería,regresan las obras saludos INDALTRENSA

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 50425.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Estación de Moreda.
Adjuntos
Screenshot_20200904_185734.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

otzaurte escribió:
Estación de Moreda.

Otzaurte gracias por la foto, quien la ha visto y quien la ve, es una lastima que tenga la espada de Damocles encima de ella cuando se elimine el Talgo de Almería-Madrid por Granada si no lo remediamos desaparecerá como todo en este país de ladrones,saludos y cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
indaltrensa escribió:
otzaurte escribió:
Estación de Moreda.

Otzaurte gracias por la foto, quien la ha visto y quien la ve, es una lastima que tenga la espada de Damocles encima de ella cuando se elimine el Talgo de Almería-Madrid por Granada si no lo remediamos desaparecerá como todo en este país de ladrones,saludos y cuidate INDALTRENSA

De nada Indaltrensa. Una estación con mucho sabor ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Expreso Al-Andalus, con doble tracción de locomotoras 319, circulando entre Iznalloz y Piñar. 15 de mayo de 2001.
Foto: Jean-Pierre Degas.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1599423139376.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora serie 352 apartada en la estación de MOREDA2 a la espera de que llegue el Talgo III procedente de Madrid con las ramas de Granada y Almería. Una vez que sean separadas, esta locomotora se hará cargo de la rama almeriense y la llevará hasta su destino.Octubre de 1985.
Foto: Emilio Crignola.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1599431089238.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal