Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pisuke escribió:
Juan4025 escribió:
Totalmente cierto la foto es muy bonita con el Tren Al Andalus y los dos 319 pasando por el Puente del Hacho y esta bién echa. Pero como bién dices compañero idaltrensa lastima que ese tren junto a los demás no puedan llegar ya a la original Estación de Almería debido a la obsesión del soterramiento.

En fín lo que hace el dinero y la ignorancia en vez de aprovechar lo que ya se tiene.

Saludos!


Estás en un error, la estación de Almería no se va a soterrar. Sí que habrá soterramiento de vías a unos kilómetros de la salida de la estación para eliminar pasos a nivel y salvar cruces con la ciudad (no nos engañemos, las vías en medio de una población son un muro). Algo que, en general, va a favor de la seguridad y la comodidad de los ciudadanos.

Referente a la nueva estación, ya lo comenté en su momento. Se eliminan vías antiguas actualmente en desuso y se mantiene la estación antigua junto a un parque. Se creará una nueva estación con vías de Convencional, Alta Velocidad y Tercer carril, todo a nivel, nada soterrado. El espacio ganado a las vías antiguas se empleará para aparcamiento y un parque.

Ahora ya a destripar: que si no gusta la nueva estación, que si no gusta la alta velocidad...lo de siempre: no hay inversión, qué abandono de las autoridades, el problema es la falta de dinero....; cuando hay inversión: es un derroche, está mal hecho, lo están destrozando todo, solo sirve para que se forren los políticos.

Nunca nada está bien.

P.S: Y sí, lo del Toblerone es lamentable, fue un pelotazo inmobiliario, cuando un edificio tan singular creo que aportaba mucho valor a Almería. Ahí hay que avergonzarse, correcto. Pero lo de la estación es una renovación y una mejora en la que saldrá ganando la ciudad y sus habitantes. Pese a quien le pese.


Buenas.

Esa es tú opinión hay que quitar las vías del tren y hacerlo en otro sitio porque al fin y al cabo va siendo una barrera para la ciudad en varíos aspectos, si vale lo podrá ser si lo analizamos en varíos puntos, pero también esto es algo subjetivo porque cada persona lo ve e interpreta a su manera, puestos a decir también podría decir yo y el resto de las personas y quejarnos del transporte vial que atraviesan las ciudades por sus calles también siendo también una barrera como p.e. tener que cruzar los interminables pasos de cebra con el peligro que puede suponernos, la alta contaminación y el molesto ruido que genera continuamente y hacer lo posible de hacerlo en otro sitio no?, que apartamos la red vial de las calles de ciudades y pueblos los coches y cierto trasporte pesado voluminoso?, no verdad sería completamente ilógico hacer eso y al final lo necesitamos diariamente y convivimos con ello como algo muy necesario día a día más que nunca.

Pues lo mismo pienso de la Red Ferroviaria que como un medio de transporte más de los que hay para las personas y mercancías es necesario y no veo problema que el ferrocarril atraviese el centro de la ciudad y no lo veo como una barrera, estorbo o peligro, si no que lo veo como un medio de transporte más y como tal yo me siento contento de tenerlo integrado ya sean dentro de las ciudades y pueblos. Yo creo que el ferrocarril dentro de las ciudades y pueblos pueden convivir perfectamente.

Pero lamentablemente no es así del todo porque el problema que yo veo aquí en mi humilde opinión es que en nuestro país la mayoría de la sociedad no les gusta, no estan concienciados con el Tren y les molesta el voluminoso y ruidoso ferrocarril atraviesen el centro de las ciudades o pueblos, esto demuestra una falta de aceptación a este medio de transporte y es lo que hay y lo que se ve. Es triste pero es la realidad.

Solo hay que mirar al otro lado de los pirineos en Europa y darse cuenta que allí el ferrocarril (salvo excepciones) esta mejor integrado en el centro de las ciudades y pueblos porque la sociedad lo aceptan y conviven bién con este medio de transporte, aquí no, aquí molesta y es una barrera y hay que sacarlo fuera a base gastar ingentes cantidades de dinero en soterramientos o hacer las estaciones a varíos kilometros fuera.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 310 con el herbicida en doble subiendo sin pausa camino de Linares-Baeza, entre las estaciones de Iznalloz y Piñar. Marzo 2024
Foto : Raúl Maldonado
Adjuntos
FB_IMG_1710184227190.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Señor pacheco usted que es una eminencia en la linea de Almeria a ver si conoces esta foto,pertenece al fondo fotografico del puerto de esta ciudad. saludos INDALTRENSA
Adjuntos
50969128883271e1a4b8e128d46cee0e.jpg
50969128883271e1a4b8e128d46cee0e.jpg (33.2 KiB) Visto 1414 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Señor pacheco usted que es una eminencia en la linea de Almeria a ver si conoces esta foto,pertenece al fondo fotografico del puerto de esta ciudad. saludos INDALTRENSA

Hola indaltrensa, si la conozco, es posible que se encuentre en alguna de las páginas de nuestro extenso foro, pero no puedo precisar cuál.
En ella aparece una de nuestras omnipresentes Cockerill tipo 1-3-0 de ANDALUCES tan comunes en la línea de Almería y en otras de carácter secundario de la antigua Red de Andaluces. Como sabrás la secuencia del descarrilo de la película "Lawrence de Arabia" se rodó con una locomotora de esta serie. Saludos y muchas gracias por la aportación.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ramas granadina y almeriense del Talgo III con destino a Madrid, estacionadas en Moreda.
Foto: Miguel Cano Lopez-Luzzati, revista Trenes Hoy nº 36.
Adjuntos
FB_IMG_1711106882754.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Ramas granadina y almeriense del Talgo III con destino a Madrid, estacionadas en Moreda.
Foto: Miguel Cano Lopez-Luzzati, revista Trenes Hoy nº 36.

Buenos dias, en la foto de la estación de Moreda al final a la izquierda al fondo, que se supone que es el deposito de Locomotoras?, gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Ramas granadina y almeriense del Talgo III con destino a Madrid, estacionadas en Moreda.
Foto: Miguel Cano Lopez-Luzzati, revista Trenes Hoy nº 36.

Buenos dias, en la foto de la estación de Moreda al final a la izquierda al fondo, que se supone que es el deposito de Locomotoras?, gracias INDALTRENSA

Exacto, ese era el depósito, a principios de los 90 ya no quedaba ni rastro.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Ramas granadina y almeriense del Talgo III con destino a Madrid, estacionadas en Moreda.
Foto: Miguel Cano Lopez-Luzzati, revista Trenes Hoy nº 36.

Buenos dias, en la foto de la estación de Moreda al final a la izquierda al fondo, que se supone que es el deposito de Locomotoras?, gracias INDALTRENSA

Exacto, ese era el depósito, a principios de los 90 ya no quedaba ni rastro.
Saludos

Buenas noches amigo Pacheco,por casualidad de la vida no habra ninguna foto del deposito,saludo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 240-2022 había llegado a Moreda procedente de Almería con el Correo 891, para poder invertirla y realizar el recorrido inverso había que desengancharle el ténder debido a las reducidas dimensiones del puente giratorio.

Las locomotoras de la serie 400 medían con el ténder 17,5 metros de longitud entre ejes extremos por lo que no podían ser giradas junto al ténder en muchos puentes giratorios de los depósitos de la compañía de Andaluces incluido el de Moreda.

En el margen derecho se divisa parte del depósito al que nos hace referencia el compañero indaltrensa y del que apenas existen documentos gráficos.

Foto: Danm Gartner, 09/05/1959.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1711545673417.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
La 240-2022 había llegado a Moreda procedente de Almería con el Correo 891, para poder invertirla y realizar el recorrido inverso había que desengancharle el ténder debido a las reducidas dimensiones del puente giratorio.

Las locomotoras de la serie 400 medían con el ténder 17,5 metros de longitud entre ejes extremos por lo que no podían ser giradas junto al ténder en muchos puentes giratorios de los depósitos de la compañía de Andaluces incluido el de Moreda.

En el margen derecho se divisa parte del depósito al que nos hace referencia el compañero indaltrensa y del que apenas existen documentos gráficos.

Foto: Danm Gartner, 09/05/1959.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

El deposito esta algo alejado de la rotonda o eso me parece,gracias por la foto amigo Pacheco, es muy curiosa, lastima que la calidad no sea tan buena, pero su calidad historica es fabulosa, saludos,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias ,aunque este hilo este en la sección de las Alco, lo publico aqui en honor a mi preciosa estación donde es esta foto,es justo. Dos Alco 1300 en mando multiple, en la estación de Almeria (DESAPARECIDA POR DESGRACIA POR COMPLETO EN LA ACTUALIDAD) terminando el servicio desenganchando las tolvas, saliendo hasta el deposito para repostar gasoil y volver al tajo de vuelta al Marquesado, la foto es de nuestro socio y amigo de ASAFAL
German Lopez, saludos INDALTRENSA
Adjuntos
Llegad del tren del mineral en Almeria, desenganche de las locomootras.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Tren de los 80s captado por la cámara de Raúl Maldonado en diversos puntos de la línea. Abril 2024
Adjuntos
FB_IMG_1712488133309.jpg
FB_IMG_1712488102996.jpg
FB_IMG_1712488099231.jpg
FB_IMG_1712488095718.jpg
FB_IMG_1713117435380.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren especial Estrella Alhambra de la AAFM y operado por Alsa Rail, efectua parada en Iznalloz (Granada). 6-4-2024
AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid Alsa
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1713129940014.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal