Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
¡Muchas gracias!

Es que me extrañaba que se siga manteniendo algo que no sirve a ningún tren.

Así que, con una revisión y una inversión -seguramente- mínima los S-730 podrán subir panto y contar con esa ayuda extra para trepar por esas pendientes.
Los S-730 bajo 3 kV CC tienen 4.000 kW, mientras que en diésel tienen 3.600 que, con los servicios auxiliares, quedan en 2.400 kW.
Pues es una muy buena noticia.

En cuanto a extender la electrificación a 3 kV ya te digo que va a ser que no.
El plan de Adif es que solo instalará CC para extensión de Cercanías, todo lo nuevo va a 25 kV CA o, como mucho, polivalente para que no sea necesario bitensión a corto plazo.

A 3 kV CC: Xátiva-La Encina (no sé si será polivalente, imagino que sí), Guillarey-Tuy y Ourense-Monforte (polivalentes) y Alicante-San Isidro (polivalente, que acaban de publicar el PPT).

Directamente a 25 kV CA: Medina-Salamanca (y hasta FF de Oñoro), Pajares, Extremadura (y su conexión hasta Toledo), Almería-Granada, Murcia-Cartagena, Murcia-Águilas, Bobadilla-Algeciras, Monforte de Lemos-Lugo, Zaragoza-Sagunto y Coruña-Ferrol.

¡Muchas gracias de nuevo!


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Voy a aportar mi granito de arena a esta eatación tan bonita y tristemente bapuleada y maltrada por los ediles politicos con un par de fotos que hizo mi padre allaa en Agosto de 1995. Se puede ver cuando aún funcionaba esta estación antes de construir la de al lado intermodal y el bullicioso trasiego de las largas composiciones de vagones tolva de mineral de hierro en la playa de vias de la estación, viendose ademas como un tractor 310 se afama en llevar una larga ristra de estos vagones cargados al cargadero del Silo del Toblerone, hoy arrasado y tristemente desaparecido debido al cierre de las minas de la CAM por un lado y que le faltaba 1 año para cerrar desde que se tomo estas fotos y segundo aprovechando la situación, arrasado por un buén puñado de € e intereses de los ediles politicos, una pena :( ., al fondo a la izquierda se puede apreciar 2 loc. Alco 313 (Ex. 1300) estacionadas en las vias de entrada a los antiguos talleres cuando no hace mucho tiempo estas loc. eran las reinas remolcando los trenes de mineral antes de sustituirlas por las Japonesas 289.

Hay os dejo estas dos 2 fotos para el recuerdo:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20200518_121240.jpg
Vista de la emblematica fachada de la estación de Almeria poco antes de cerrarla y hacer al lado la nueva intermodal, 8/1995 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20200518_120200.jpg
Sobran los comentarios, esta estampa tan ferroviaria jamas ya se repetirá, 8/1995 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Juan4025 escribió:
Voy a aportar mi granito de arena a esta eatación tan bonita y tristemente bapuleada y maltrada por los ediles politicos con un par de fotos que hizo mi padre allaa en Agosto de 1995. Se puede ver cuando aún funcionaba esta estación antes de construir la de al lado intermodal y el bullicioso trasiego de las largas composiciones de vagones tolva de mineral de hierro en la playa de vias de la estación, viendose ademas como un tractor 310 se afama en llevar una larga ristra de estos vagones cargados al cargadero del Silo del Toblerone, hoy arrasado y tristemente desaparecido debido al cierre de las minas de la CAM por un lado y que le faltaba 1 año para cerrar desde que se tomo estas fotos y segundo aprovechando la situación, arrasado por un buén puñado de € e intereses de los ediles politicos, una pena :( ., al fondo a la izquierda se puede apreciar 2 loc. Alco 313 (Ex. 1300) estacionadas en las vias de entrada a los antiguos talleres cuando no hace mucho tiempo estas loc. eran las reinas remolcando los trenes de mineral antes de sustituirlas por las Japonesas 289.

Hay os dejo estas dos 2 fotos para el recuerdo:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Gracias por las fabulosas fotos que has puesto de mi estación del Alma y que la gentuza de siempre la tiene abandonada al mejor postor que llene los bosillos a mas de uno para construir una estacion fria e inhumana como un mausoleo gracia y cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguna foto mía de la estación de Almería en el mes de Julio del 2003

Saludos
Adjuntos
IMAG0289.JPG
IMAG0291.JPG
IMAG0292.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

GALPER54 escribió:
Alguna foto mía de la estación de Almería en el mes de Julio del 2003

Saludos

Que bella es la dama de Almería, gracias Galper por las fotos, que tiene, mejor dicho que no tiene futuro para esa hermosa estación,nadie la quiere ADIF para quitarse un muerto de encima el ayuntamiento porque no puede mantenerla y la Junta si te visto no me acuerdo, saludos y a cuidarse INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 13940 servido por el automotor 599-078 con salida de GRANADA a las 11.05 y llegada a ALMERIA a la 13.45 captado en el trayecto Albolote-Deifontes el 26 de Mayo de 2020.
Esta es la única relación diaria existente entre ambas capitales a día de hoy con motivo de las restricciones sufridas en la circulación ferroviaria por causa de todos conocida. Saludos.
Adjuntos
IMG_20200526_112802.jpg
Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MOREDA, un sitio muy ferroviario, muy especial, en medio de la nada pero en sus buenos tiempos con un tráfico ferroviario nutrido y variado. El Talgo III procedente de Madrid partiendo con la rama de Granada, su ultimo tramo hasta la ciudad Nazarí. 6 de Agosto 1993
Foto Salvador Pinel Ortega.
Adjuntos
10034.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El desaparecido ARCO García Lorca Barcelona-Granada, reducido a la mínima expresión efectuando su entrada en la estación de IZNALLOZ. Año 2003
Foto: Javier Berbel
Adjuntos
10027.2.jpg
10015.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Amigo Pacheco, gracias por compartir tan buenas fotos un fuerte abrazo desde la tierra de Almería INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas a todos aqui teneis el talgo de la mañana de hoy saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ALMERÍA. Por treneando (Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/07/03/estaci ... s-almeria/
Adjuntos
almeria-eestacion-ferrooarril-sur-frances.jpg
ferrooca-k2d-U100628631039QfC-1968x1216@Ideal.jpg
Foto: Diario IDEAL


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra Estación de Ferrocarril
Entrega 49 del Ciclo de artículos ‘Desde Mi Ventana’, de Amigos de la Alcazaba.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... errocarril
Adjuntos
Screenshot_20200706_110805.jpg


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Nuestra Estación de Ferrocarril
Entrega 49 del Ciclo de artículos ‘Desde Mi Ventana’, de Amigos de la Alcazaba.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... errocarril


Esa carta esta escrita por nuestro presidende de ASAFAL,muy intersante saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Nuestro Talgo entrando en Moreda. Más información en la fotografía.Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Nuestro Talgo entrando en Moreda. Más información en la fotografía.Imagen

Saludos cordiales desde Granada.

Procedente de GRANADA. Buena toma ya histórica en cuanto a material y tráfico actual de la línea. Saludos


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Hola a todos. Os dejo algunas imágenes del soterramiento en la entrada a Almería, en la zona del Puche. Llevan ya años con la línea cortada para poco más de 300 metros de túnel y dudo de que antes de fin de año esté acabado. Las fotografías corresponden al 14 de julio.
Adjuntos
P1140107.JPG
Rampa de acceso lado Linares
P1140108.JPG
Rampa de acceso lado Linares
P1140112.JPG
Detalle del punto de corte de la línea y desmonte del cerro para el desvio de la LAV, aunque no me queda claro si por ahí irá también la convencional o no van a suprimir esa curva tan pronunciada.
P1140113.JPG
Inicio del túnel lado Almería. Aún queda bastante trabajo.


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Estrella Alcazaba escribió:
Hola a todos. Os dejo algunas imágenes del soterramiento en la entrada a Almería, en la zona del Puche. Llevan ya años con la línea cortada para poco más de 300 metros de túnel y dudo de que antes de fin de año esté acabado. Las fotografías corresponden al 14 de julio.


Muy buenas, amigo. Veo en las fotos que han desmontado la catenaria de la vía en el tramo donde están haciendo las obras.
¿Alguien sabe si tienen intención de volver a montarla o ya podemos ir olvidando la idea de que en Almería vuelva a circular un panto a 3 kV CC?
Por cierto, añado esta noticia que me he encontrado en la red. Si alguien la ha puesto anteriormente, que lo borren o me lo digan y la quito.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 58570.html
Un saludo a todos y esperemos volver a ver en la capital almeriense más trenes que el vagón-cisterna del ´´parque´´ de la estación o la locomotora-maceta del puerto...
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Estrella Alcazaba gracias por las fotos son muy interesantes,por cierto nuestra sede esta casi al lado de la entrada al tunel del puche, sobre la noticia del diario os diré que ASAFAL lleva reindivicando los trenes de cercanias desde la prehistoria,DESDE EL PONIENTE HASTA EL LEVANTE, pero lo politicos se lo pasan lo los cojo....y punto,lo de la llegada de los trenes a la estación de Almería, vamos para rato peor que en Granada al menos tenían el MD de Almeria pero nosotros ni eso,la unica ciudad de provincias sin ferrocarril,tanto viajeros y no digo nada de las mercancias, prohibidas por el ASQUEROSO Ayuntamiento de Almeria hacia nuestro puerto por los malditos votos politicos,de los borregos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

indaltrensa escribió:
Estrella Alcazaba gracias por las fotos son muy interesantes,por cierto nuestra sede esta casi al lado de la entrada al tunel del puche, sobre la noticia del diario os diré que ASAFAL lleva reindivicando los trenes de cercanias desde la prehistoria,DESDE EL PONIENTE HASTA EL LEVANTE, pero lo politicos se lo pasan lo los cojo....y punto,lo de la llegada de los trenes a la estación de Almería, vamos para rato peor que en Granada al menos tenían el MD de Almeria pero nosotros ni eso,la unica ciudad de provincias sin ferrocarril,tanto viajeros y no digo nada de las mercancias, prohibidas por el ASQUEROSO Ayuntamiento de Almeria hacia nuestro puerto por los malditos votos politicos,de los borregos saludos INDALTRENSA


Y cuando os hagan caso habrá que hacer fiesta. Leí que la ciudad soporta un tráfico de vehículos particulares que es una barbaridad pero es la única manera de que la gente que vive en los pueblos y tenga que estudiar, trabajar, hacer gestiones o cualquier cosa en la capital tiene para llegar a Almería.
A mí me parece una burrada tener ese tráfico cuando mucha gente podría ir a la capital en su tren de cercanías, como en Málaga, Sevilla o Cádiz. Basta con bajar 3 ó 4 447 y poner al día la preciosa catenaria que lleva 25 años desperdiciada.
Creo que os vendría fabulosamente para frenar un poco la concentración de tanto vehículo privado, y lo de las mercancías, en fin...
Es de traca que hiciesen esa patraña de parque en lo que era la playa de vías y ya de paso eliminar el paso al puerto, pero para los 300 camiones que deben pasar cada día por el centro de la ciudad de camino al puerto no tienen pegas, y siempre se las ponen al pobre ferrocarril...
Esta fauna política lleva su propio ángulo.
Por cierto, aun queda algo de material en el depósito de Almería?
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 352-009-5 con el Talgo III Almería-Madrid a punto de cruzar la estación de GÁDOR, año 1996. Foto: Xavier Español.
Adjuntos
11019.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal