¡Muchas gracias!
Es que me extrañaba que se siga manteniendo algo que no sirve a ningún tren.
Así que, con una revisión y una inversión -seguramente- mínima los S-730 podrán subir panto y contar con esa ayuda extra para trepar por esas pendientes.
Los S-730 bajo 3 kV CC tienen 4.000 kW, mientras que en diésel tienen 3.600 que, con los servicios auxiliares, quedan en 2.400 kW.
Pues es una muy buena noticia.
En cuanto a extender la electrificación a 3 kV ya te digo que va a ser que no.
El plan de Adif es que solo instalará CC para extensión de Cercanías, todo lo nuevo va a 25 kV CA o, como mucho, polivalente para que no sea necesario bitensión a corto plazo.
A 3 kV CC: Xátiva-La Encina (no sé si será polivalente, imagino que sí), Guillarey-Tuy y Ourense-Monforte (polivalentes) y Alicante-San Isidro (polivalente, que acaban de publicar el PPT).
Directamente a 25 kV CA: Medina-Salamanca (y hasta FF de Oñoro), Pajares, Extremadura (y su conexión hasta Toledo), Almería-Granada, Murcia-Cartagena, Murcia-Águilas, Bobadilla-Algeciras, Monforte de Lemos-Lugo, Zaragoza-Sagunto y Coruña-Ferrol.
¡Muchas gracias de nuevo!