Índice general Foros Tren Real Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Seguramente e indagando, hay algún hilo de dibujos con los colores de los vagones de las diferentes compañias. Donde puedo verlos y ……gracias!


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora 'Guadix', de la compañía The Great Southern of Spain Railway. En 1829 la primera máquina construida por Stephenson fue bautizada con el nombre de “Rocket”. Siguiendo esta tradicional costumbre, muchas compañías ferroviarias españolas rotularon sus locomotoras de vapor con los nombres de los municipios que enlazaban. Las placas con sus nombres eran colocadas en las cubrerruedas de las locomotoras, o de forma rectangular en la parte delantera, próximas al envolvente de la caja de humos de la caldera; y otras, longitudinalmente en el centro de esta para mejor visibilidad. Es el caso de esta locomotora "Guadix", de la compañía The Great Southern of Spain Railway, fotografiada por Gustavo Gillman en 1897 junto al taller ferroviario en Águilas. En RENFE recibió la numeración 130-2127.
Foto: AGRM
Adjuntos
FB_IMG_1707033156217.jpg


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
REUS(Tarragona), 1912.
Un nutrido grupo de personas de todas las edades y condiciones, posa junto a un tren.
Lo curioso del caso es que esa locomotora no está en la vía, los frenos fallaron y la composición acabó en plena calle, fuera de la estación de Reus-Avenida, cabeza de la línea Reus-Tarragona, diseñada en cul-de-sac. Dicha línea pudo ser una de las primerísimas de España y el mundo, puesto que comenzó a construirse en 1832 (!!), aunque los trabajos se interrumpieron y no pudo completarse hasta 1856.
El Reus-Tarragona se extendió hacia el norte, hasta llegar a Lérida. La estación carecía de toperas y las locomotoras se invertían en un puente giratorio para continuar su marcha.
La compañía pasó a Norte en 1890 y a RENFE en 1941. La estación se clausuró en 1967, hoy día sus terrenos los ocupa un parque y un gran centro comercial.
Foto: Felix Ruíz
Texto cortesía: Maguí Aloguín Pallach a través de HFE
Adjuntos
190119.jpg


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
B. tardes,
consecuente con el LVIII congreso de la Federacion Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocaril que organizamos la Associacio d´Amics del Ferrocarril de Reus, editamos un libro titulado UN RECORREGUT FOTOGRAFIC PER LES ESTACIONS DE REUS y, sale dicha fotografia y, otras muchas relacionadas con esa estacion y, otras fotografias de distintas estaciones habidas en dicha ciudad. Esta en catalan y, castellano. Aconsejo su lectura en general y, sobre dicho accidente ferroviario explica el motivo del accidente.
Asimismo informo que el Patron de Tarragona es Sant Magi -SAN MAGÍN- digo ello por lo de: texto cortesia: Maguí.
Saludos desde Tarragona.
JORDI.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal