tomaso escribió:
Gracias por la información, en la Nava de Puertollano tenían apiladas 450.000 toneladas de carbón, una vez cerrada la mina queda un grupo minino para atender el cargadero, queda mucho carbón todavía pero a tres trenes diarios en poco mas de un año se lo quitan de en medio.
Tambien circula un carbonero cada 15 días para la cementera de La Alconera.
Saludos.
http://www.lanzadigital.com/news/show/a ... lano/95071http://www.lacomarcadepuertollano.com/d ... 6_05_28/02Según varias noticias que he encontrado por la web, dejo en la parte superior los enlaces, cifran en unas 700000 tn de carbón extraídas las que se encuentran acumuladas en las instalaciones de Encasur desde que en 2016 se produjera el cierre de esta mina. La verdad que desconozco la cantidad exacta que habrá, me guío por las noticias. De ser ciertas estas cantidades los carboneros podrían mantenerse perfectamente entorno a 2 años sin problemas, aún con el ritmo de transporte alto como actualmente sucede.
Aunque claramente ya se sabe el futuro de estos carboneros y del ramal hasta Alhondiguilla, su futuro no muy lejano es la desaparición tanto de las circulaciones, como el cierre del ramal así como dejar sin actividad las instalaciones de La Nava de Puertollano e incluso la estación de Almorchón podría entrar en esta lista de víctimas que va a dejar el carbón, aunque yo confío que pueda salvarse pero sus probabilidades también tiene, sin ramal puede que Almorchón ya no sea necesario para Adif, por desgracia es lo que pasará en no mucho tiempo. Yo le recomiendo a todo aquel que quiera hacer una visita entre Almorchón y Alhondiguilla que ahora es el momento, sin duda es el principio del fin.
Por otro lado, que actualmente se hayan subido el número de circulaciones a las 6 frecuencias diarias se debe a que en los meses de altas temperaturas la circulación de carboneros se verá reducida al mínimo, a 2 circulaciones diarias, una por sentido. Siendo estas las dos circulaciones de primera hora de la mañana, debido a que estos carboneros entrarán en un protocolo por altas temperaturas para evitar posibles descarrilos en el ramal, esto se debe a que cuando el termómetro se dispara el riesgo de descarrilo es muy alto por lo que Adif ha decidido que solo circulen los dos trenes de la mañana, cuando las temperaturas son suaves.
Respecto al tráfico de coque de petróleo entre Puertollano Refinería y la Cementera de Alconera actualmente se encuentra suprimido desde finales de Agosto de 2016, y sin previsión de volver de momento. Este tren va por campañas, con períodos de duración muy irregulares, cuando este tren esta activo suele circular entre 4 - 6 veces en semana, dependiendo de la demanda de la cementera. No confundir este tren con un carbonero a la cementera, porque ese tráfico no existe, ya que aunque utiliza la misma composición que los carboneros una 333.3 + 15 Faoos este transporta coque de petróleo y no carbón, producto totalmente diferente y que proviene de lugares diferentes. Un saludo!