Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco


Nota 20 May 2019 22:56

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
No sé :roll: :roll: :?:
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 May 2019 00:16

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Me da la impresión de que se les ha lavado la cara a la mayoría de los Rodalies de Barcelona. No se si ha sido casualidad pero he visto tres trenes seguidos LIMPIOS.
¿Alguien puede confirmarlo?
Salud y trabajo,
Albert

Yo también lo he visto des de hace algunos días, parece que van mas limpios. Como dicen por ahí, ¿será por las elecciones, o solo casualidad?
Quien sabe, ojalá dure esta racha. Crucemos los dedos.

Nota 21 May 2019 09:05

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Ayer estuve en Tarragona y sí me dio la sensación que Rodalies y Regionales iban mas limpios, incluso recién pasados por pintura, con los pantos bien rojos...

Nota 21 May 2019 12:19

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Si los pantógrafos van bien pintados, lo más fácil y probable es que hayan pasado R recientemente. Y eso implica un completo de chapa y pintura.

Nota 22 May 2019 18:21

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estos desarmados no se merecen ni un hilo donde se hable de ellos asi que este hilo esta de mas.

Nota 26 May 2019 01:27

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Magu escribió:
Ayer estuve en Tarragona y sí me dio la sensación que Rodalies y Regionales iban mas limpios, incluso recién pasados por pintura, con los pantos bien rojos...

La semana pasada vi algunos 448 de Barcelona, bien limpios, y que hacia poco que habían pasado la R. Esa es una razón por lo que se ven ahora, algunos trenes más limpios. Aunque algunos que no han pasado R, también los han limpiado. En todo caso, ojalá duren mucho tiempo sin pintadas ajenas.

Nota 12 Jun 2019 18:53

Desconectado
Mensajes: 3679
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! parece que últimamente las Fuerzas y Cuerpos del estado, se están poniendo las pilas con individuos no muy recomendables. :lol:

¡Alegrémonos por ello! la cosa es aglutinar en un hilo todo este tipo de noticias.

Detenidos ocho grafiteros que provocaron daños en trenes por valor de más de 556.000 euros

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/366678 ... xts=467263




Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 12 Jun 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 3679
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Esta también se las trae. :shock:

Une controlleuse allemande tournait des films X dans le train.

https://www.lettreducheminot.fr/interna ... s-x-train/

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 04 Sep 2019 19:52

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Este verano viajando en un tren de cercanías hacia Avilés, al pasar por Villabona vi fugazmente unos graffitis con muy buena apariencia de diversos trenes claramente reconocibles realizados en un muro de un paso inferior. Investigando un poco por internet he visto que ha sido una iniciativa para dar más vida a esos muros con temas relacionados con el ferrocarril, lo cual siempre está bien para mejorar paredes feas y de paso que así se entretengan algunos graffiteros antes que no embadurnando trenes, entiendo que habrán sido seleccionados personajes destacados en ese mundo y la verdad es que algunas de sus imágenes tienen gracia y demuestran capacidad artística, incluso parecen mostrar respeto al tren y al entorno local, aunque siempre hay un "pero": alguno (o algunos) de estos artistas no se ha podido substraer a su verdadera vocación de graffitear trenes, y así tal vez en un afán de realismo pictórico, ha querido reflejar trenes perfectamente graffiteados, lo cual si proviene de personajes reconocidos en su mundillo podría animar a otros principiantes en tal tarea. Parece que así les gustan más los trenes, pero no todo el mundo está de acuerdo con su percepción. Yo hibiese sido partidario de haberlo evitado desde la organización del evento, por el mal ejemplo que dan más que nada, ya que aunque vaya en contra de la libertad artística la pared es de todos. Sólo falta que ahora les graffiteen sus graffitis...

Nota 04 Sep 2019 20:35

Desconectado
Mensajes: 3679
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27

Tres grafiteros apuñalan a un vigilante de Metro para poder vandalizar el suburbano


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-t ... ticia.html

grafiteros-metro-madrid-kRwH--1240x698@abc.jpg




Un vigilante del Metro de Madrid, apuñalado con una navaja por unos grafiteros tras ser pillados


https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... 585_0.html

Agresiones-Metro_de_Madrid-Vigilantes_de_seguridad-Madrid-Sucesos_426718006_133725341_1706x960.jpg
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 04 Sep 2019 20:42

Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Hace falta mano dura, pero dura de verdad.

Nota 04 Sep 2019 20:47

Desconectado
Mensajes: 537
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

maidenmaniac escribió:
Hace falta mano dura, pero dura de verdad.


Opino lo mismo.

Juanma.

Nota 04 Sep 2019 20:59

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Habría que hacer como Suiza hace con los ultras, si en "x" tiempo los grafiteros no dan la cara, se mostrará su cara al resto del mundo. La putada va a ser que haya grafiteros enmascarados.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 05 Sep 2019 16:46

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Apuñalar a alguien por unos grafitis... por favor. Pasar de unos daños a unas lesiones o tentativa de homicidio... Sin comentarios.

Esto que lo van a arreglar con más cursos de civismo ? Palmaditas en la espalda ? Castigado de cara a la pared ?


Cárcel, multas que los desplumen si es que tienen algo y vergüenza pública. Todo junto y mucho !!


En FGC pasan una de las megafonias que ponen habitualmente es (traduzco del catalan) "Atención! Les recordamos que está prohibido hacer grafitis en nuestros trenes ".
Como si el que va a grafitear un tren no supiera que hace algo prohibido...
Tanto buenismo patético insulta a mi inteligencia.

Nota 05 Sep 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La verdad es que este es un tema bastante recurrente que se prolonga en el tiempo y ya dura años y años. No tiene visas de solución, forma parte de nuestro tiempo y ya hay maquetas de H0 que los incorporan. Los guardas jurados salvo honrosas y numerosas excepciones prefieren mirar hacia otro lado y humillar a un peligroso jubilado que fotografía trenes por afición, el jubilado es pacífico y cumple la ley mientras los grafiteros van organizados y devuelven los golpes si es que no los avanzan, así que los que deberían vigilar prefieren fantasear con historias a lo James Bond y meterse con los aficionados que hacen fotos con las excusas más peregrinas y los embustes más rebuscados llegando a negar la validez de las circulares de adif y renfe. La última ha sido expulsarte de la estación de Francia para evitar suicidios. O sea que para evitar suicidios hay que echar de los andenes a los aficionados al ferrocarril que hacen fotos. ¡Fastuoso!

Llegados a este punto, la indignación producida por los grafitis se ha ido diluyendo hasta el punto de la total indiferencia.

Saludos

Nota 06 Sep 2019 19:09

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lauria1226 escribió:
La verdad es que este es un tema bastante recurrente que se prolonga en el tiempo y ya dura años y años. No tiene visas de solución, forma parte de nuestro tiempo y ya hay maquetas de H0 que los incorporan. Los guardas jurados salvo honrosas y numerosas excepciones prefieren mirar hacia otro lado y humillar a un peligroso jubilado que fotografía trenes por afición, el jubilado es pacífico y cumple la ley mientras los grafiteros van organizados y devuelven los golpes si es que no los avanzan, así que los que deberían vigilar prefieren fantasear con historias a lo James Bond y meterse con los aficionados que hacen fotos con las excusas más peregrinas y los embustes más rebuscados llegando a negar la validez de las circulares de adif y renfe. La última ha sido expulsarte de la estación de Francia para evitar suicidios. O sea que para evitar suicidios hay que echar de los andenes a los aficionados al ferrocarril que hacen fotos. ¡Fastuoso!

Llegados a este punto, la indignación producida por los grafitis se ha ido diluyendo hasta el punto de la total indiferencia.

Saludos


Y si tu fueras vigilante que harias? Si, ya se lo que tienen que hacer pero empatiza un poco... Tu al final lo que quieres es cobrar, vivir tranquilo, pagar la hipoteca y llegar a casa y ver a tu hijo.
Conozco a algunos vigilantes. Has visto el que se ha llevado una puñalada por la cara en el Port Olimpic ? No has visto videos de agresiones en Renfe ? En este pais se pretende que los vigilantes y la policia hagan tortillas sin romper ningún huevo. Cero respaldo por parte de la ley y de sus jefes. Agresiones a montones y un sueldo mísero que solo pasa a digno a base de meter muchas horas.
La solución es una ley con un castigo efectivo y disuasorio...que no llega nunca.

Si te metes con un negro por racismo, si es con una mujer por machismo, si te metes con un gay por homofobia... Si no haces nada y miras para otro lado a cobrar y que arreglen el mundo los que hacen leyes desde el congreso y sin usar los trenes más que para hacerse la foto en la inaguración.
Dentro de los vigilantes hay gente de todo tipo, como en cualquier trabajo. Pero yo si tengo que elegir entre los vigilantes o los grafiteros tengo muy claro quien es el enemigo. Claro que hay algún capullo, policia frustrado, prepotente... que se descarga con el indefenso... Eso me cuesta entenderlo.
Su inactividad no. La entiendo perfectamente. Lo mejor que pueden hacer es coger el mobil y grabar. Por no decir que tienen órdenes directas o indirectas de no intervenir ante un grupo muy superior y coordinado.

En lo de la indiferencia general respecto a los grafitis estoy de acuerdo, total nos roban por tantos lados...
Pero si acuchillan a un vigilante y nos dedicamos a criticarlos y a llamar "honrosas y numerosas excepciones" a los que hacen bien su trabajo...pues igual no apuntamos al objetivo correcto.

Nota 06 Sep 2019 19:22

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
annio escribió:
Lauria1226 escribió:
La verdad es que este es un tema bastante recurrente que se prolonga en el tiempo y ya dura años y años. No tiene visas de solución, forma parte de nuestro tiempo y ya hay maquetas de H0 que los incorporan. Los guardas jurados salvo honrosas y numerosas excepciones prefieren mirar hacia otro lado y humillar a un peligroso jubilado que fotografía trenes por afición, el jubilado es pacífico y cumple la ley mientras los grafiteros van organizados y devuelven los golpes si es que no los avanzan, así que los que deberían vigilar prefieren fantasear con historias a lo James Bond y meterse con los aficionados que hacen fotos con las excusas más peregrinas y los embustes más rebuscados llegando a negar la validez de las circulares de adif y renfe. La última ha sido expulsarte de la estación de Francia para evitar suicidios. O sea que para evitar suicidios hay que echar de los andenes a los aficionados al ferrocarril que hacen fotos. ¡Fastuoso!

Llegados a este punto, la indignación producida por los grafitis se ha ido diluyendo hasta el punto de la total indiferencia.

Saludos


Y si tu fueras vigilante que harias? Si, ya se lo que tienen que hacer pero empatiza un poco... Tu al final lo que quieres es cobrar, vivir tranquilo y pagar la hipoteca. Conozco a algunos vigilantes. Has visto el que se ha llevado una puñalada por la cara en el Port Olimpic ? Crees que no hay agresiones en Renfe ? En este pais se pretende que los vigilantes y la policia hagan tortillas sin romper ningún huevo. Cero respaldo por parte de la ley y de sus jefes. Agresiones a montones y un sueldo mísero que solo pasa a digno a base de meter muchas horas.
La solución es una ley con un castigo efectivo y disuasorio...que no llega nunca.

Si te metes con un negro por racismo, si es con una mujer por machismo, si te metes con un gay por homofobia... Si no haces nada y miras para otro lado a cobrar y que arreglen el mundo los que hacen leyes desde el congreso y sin usar los trenes más que para hacerse la foto en la inaguración.
Dentro de los vigilantes hay gente de todo tipo, como en cualquier trabajo. Pero yo si tengo que elegir entre los vigilantes o los grafiteros tengo muy claro quien es el enemigo. Claro que hay algún capullo, policia frustrado, prepotente... que se descarga con el indefenso... Eso me cuesta entenderlo.
Su inactividad no. La entiendo perfectamente. Lo mejor que pueden hacer es coger el mobil y grabar. Por no decir que tienen órdenes directas o indirectas de no intervenir ante un grupo muy superior y coordinado.

En lo de la indiferencia general respecto a los grafitis estoy de acuerdo, total nos roban por tantos lados...
Pero si acuchillan a un vigilante y nos dedicamos a criticarlos y a llamar "honrosas y numerosas excepciones" a los que hacen bien su trabajo...pues igual no apuntamos al objetivo correcto.


Buenas,
Creo que escribi algo similar hace un tiempo.
Yo he estado en los bandos y no me mal interpreteis, he trabajado de Vigilante de seguridad y soy aficionado a los trenes camara en mano.
Los dos teneis razón hay que miran para otro lado y hay quien molesta al aficionado, que es lo correcto pues de esas dos cosas ninguna.

Yo pienso que con los grafiteros hay que actuar, igual se actua con jovenes que regresan de fiesta y te pillan el extintor o te roban el martillo de romper la ventana de seguridad y creedme al final te vas a llevar hostias y vas a tener juicios, conozco muchos casos de compañeros agredidos y multitud de juicios, el trabajo se hace, el problema no es que miren para otro lado el problema viene cuando la empresa te da la orden de no intervenir, no importa que grafiteen un tren al final otra empresa lo limpiara y sobre estas empresas poco hablamos y son las que se reparten el pastel y a las que los grafiteros les van perfectos para su facturación.

Sobre los aficionados dejarme deciros una cosa y estoy seguro que Lauria es el jubilado que cumple y va por el anden, pero muchos y de verdad creedme muchos andan por las vias, se meten en talleres, intentan entrar a los trenes y si pueden ROBAN, por que esas colecciones tan guapas de material que tiene mucha gente no son del desgüace, ni se las ha regalado renfe.

Que quede claro que el comportamiento del Mal aficionado no justifica el maltrato al resto de aficionados y hay mucho desconocimiento de que se tiene que hacer cuando algun aficionado aparece por las instalaciones, como bien dice Annio hay el flipado en seguridad que ve una camara de fotos y piensa que estas preparando un atentado terrorista, que en los dos bandos hay de todo.

Saludos y entre todos reflexionemos por que los grafiteros son una lacra que sufrimos todos.

Nota 06 Sep 2019 19:32

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ortegote escribió:
annio escribió:
Lauria1226 escribió:
La verdad es que este es un tema bastante recurrente que se prolonga en el tiempo y ya dura años y años. No tiene visas de solución, forma parte de nuestro tiempo y ya hay maquetas de H0 que los incorporan. Los guardas jurados salvo honrosas y numerosas excepciones prefieren mirar hacia otro lado y humillar a un peligroso jubilado que fotografía trenes por afición, el jubilado es pacífico y cumple la ley mientras los grafiteros van organizados y devuelven los golpes si es que no los avanzan, así que los que deberían vigilar prefieren fantasear con historias a lo James Bond y meterse con los aficionados que hacen fotos con las excusas más peregrinas y los embustes más rebuscados llegando a negar la validez de las circulares de adif y renfe. La última ha sido expulsarte de la estación de Francia para evitar suicidios. O sea que para evitar suicidios hay que echar de los andenes a los aficionados al ferrocarril que hacen fotos. ¡Fastuoso!

Llegados a este punto, la indignación producida por los grafitis se ha ido diluyendo hasta el punto de la total indiferencia.

Saludos


Y si tu fueras vigilante que harias? Si, ya se lo que tienen que hacer pero empatiza un poco... Tu al final lo que quieres es cobrar, vivir tranquilo y pagar la hipoteca. Conozco a algunos vigilantes. Has visto el que se ha llevado una puñalada por la cara en el Port Olimpic ? Crees que no hay agresiones en Renfe ? En este pais se pretende que los vigilantes y la policia hagan tortillas sin romper ningún huevo. Cero respaldo por parte de la ley y de sus jefes. Agresiones a montones y un sueldo mísero que solo pasa a digno a base de meter muchas horas.
La solución es una ley con un castigo efectivo y disuasorio...que no llega nunca.

Si te metes con un negro por racismo, si es con una mujer por machismo, si te metes con un gay por homofobia... Si no haces nada y miras para otro lado a cobrar y que arreglen el mundo los que hacen leyes desde el congreso y sin usar los trenes más que para hacerse la foto en la inaguración.
Dentro de los vigilantes hay gente de todo tipo, como en cualquier trabajo. Pero yo si tengo que elegir entre los vigilantes o los grafiteros tengo muy claro quien es el enemigo. Claro que hay algún capullo, policia frustrado, prepotente... que se descarga con el indefenso... Eso me cuesta entenderlo.
Su inactividad no. La entiendo perfectamente. Lo mejor que pueden hacer es coger el mobil y grabar. Por no decir que tienen órdenes directas o indirectas de no intervenir ante un grupo muy superior y coordinado.

En lo de la indiferencia general respecto a los grafitis estoy de acuerdo, total nos roban por tantos lados...
Pero si acuchillan a un vigilante y nos dedicamos a criticarlos y a llamar "honrosas y numerosas excepciones" a los que hacen bien su trabajo...pues igual no apuntamos al objetivo correcto.


Buenas,
Creo que escribi algo similar hace un tiempo.
Yo he estado en los bandos y no me mal interpreteis, he trabajado de Vigilante de seguridad y soy aficionado a los trenes camara en mano.
Los dos teneis razón hay que miran para otro lado y hay quien molesta al aficionado, que es lo correcto pues de esas dos cosas ninguna.

Yo pienso que con los grafiteros hay que actuar, igual se actua con jovenes que regresan de fiesta y te pillan el extintor o te roban el martillo de romper la ventana de seguridad y creedme al final te vas a llevar hostias y vas a tener juicios, conozco muchos casos de compañeros agredidos y multitud de juicios, el trabajo se hace, el problema no es que miren para otro lado el problema viene cuando la empresa te da la orden de no intervenir, no importa que grafiteen un tren al final otra empresa lo limpiara y sobre estas empresas poco hablamos y son las que se reparten el pastel y a las que los grafiteros les van perfectos para su facturación.

Sobre los aficionados dejarme deciros una cosa y estoy seguro que Lauria es el jubilado que cumple y va por el anden, pero muchos y de verdad creedme muchos andan por las vias, se meten en talleres, intentan entrar a los trenes y si pueden ROBAN, por que esas colecciones tan guapas de material que tiene mucha gente no son del desgüace, ni se las ha regalado renfe.

Que quede claro que el comportamiento del Mal aficionado no justifica el maltrato al resto de aficionados y hay mucho desconocimiento de que se tiene que hacer cuando algun aficionado aparece por las instalaciones, como bien dice Annio hay el flipado en seguridad que ve una camara de fotos y piensa que estas preparando un atentado terrorista, que en los dos bandos hay de todo.

Saludos y entre todos reflexionemos por que los grafiteros son una lacra que sufrimos todos.

Buenas noches,
Una muy buena reflexión, bajo mi punto de vista, del compañero Ortegote. Desconocía alguna de las afirmaciones que hace pero no deja de ser coherente el comentario sobre la limpieza de los susodichos grafitis.
Es una lacra que se tendría que erradicar porque como bien dice nos está costando a TODOS un montón de dinero.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Sep 2019 10:29

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Inchenchato escribió:
Esta también se las trae. :shock:

Une controlleuse allemande tournait des films X dans le train.

https://www.lettreducheminot.fr/interna ... s-x-train/

Un saludo


Traducción del original en francés:

Una empleada de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana, fue despedida por filmar varias películas pornográficas en los trenes de la compañía.

Los vídeos fueron filmados después de su jornada laboral usando como plató cinematográfico, el interior de trenes regionales vacíos en Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania. Luego fueron publicados en sitios pornográficos. Teresa W., de 33 años, cree que sus vídeos eran privados y no necesitaba el permiso de su antiguo empleador para rodarlos. Para el DB, el despido está justificado por la aplicación de sus normas internas, que prohíbe en particular "usar ropa de trabajo, equipo o locales para fines privados o comerciales".

Todavía se está llevando a cabo una investigación interna para establecer las responsabilidades de cada uno.

Nota 07 Sep 2019 10:40

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
El problema de los grafitis está en mi opinión en la pasividad de la justicia, que siempre busca el mínimo delito para elegir el castigo. Aquí parece que si no pintan una catedral no se comete un delito contra el patrimonio (muchos grafiteros atacan a trenes históricos), o que el acoso que realizan no es un acoso.

Y por supuesto, parece que si el juez no está presente durante la comisión de los actos, no hay pruebas diferentes, aunque les pillen haciendo siempre el mismo dibujito una y otra vez, y aún así el juez dirá que como pestañeó una vez, que a lo mejor es otra persona y que no tiene pruebas suficientes y que por lo tanto no puede hacer nada.

Y las administraciones y los medios también tienen parte de culpa:
  • Llamando "grafitis" a lo que toda la vida se ha llamado "mural", es decir, dibujos hechos con permiso sobre las paredes. El grafiti es vandalismo y no debe ser mezclado con lo que no es vandálico.
  • Haciendo promoción de la actividad mediante concursos, juegos...

Yo no me imagino un concurso de romper retrovisores organizado por parte de una administración pública, aunque sean coches de desguace, lo mismo de romper ventanas, tirar basura al monte o cosas similares. ¿Por qué si se hacen de grafitis?

Si los grafiteros quieren respeto, que se lo ganen ellos primero respetando los bienes ajenos, mientras tanto la administración pública no debería realizar ningún tipo de actividad que pudiera legitimarles. Muchos grafiteros no tienen 16 años, sino que están bien entrados en los 30 o 40 años... ya son mayorcitos para entender que no puedes ir por la vida haciendo lo que te da la gana.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron