Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco


Nota 05 Oct 2018 08:32

Desconectado
Mensajes: 579
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

javierlopez escribió:
Renfe falla en muchos otros ejemplos, pero en ese caso concreto no estoy seguro.

Renfe no falla, Renfe pasa de todo que es diferente (y peor).

Cojo Rodalies BCN casi cada día. Hace meses que no cojo un tren sin grafitis. Últimamente lo habitual es ver trenes donde, literalmente, no cabe ni un solo grafiti más. Ni uno. Ríete tú del metro de Nueva York en los 70.
Actualmente la situación, al menos en Barcelona, está totalmente fuera de control: https://www.pressreader.com/spain/la-va ... 0831691495

Esto no es normal y no pasa en otros países. Se podría decir que es por culpa de muchas cosas. Es evidente que las leyes no funcionan: ahora mismo pintar grafitis te sale casi gratis. el anterior gobierno rebajó las penas hasta convertir las pintadas en una simple falta. Ahora mismo los grafiteros se sienten invulnerables y si alguien les hace algo para evitar que pinten es posible que esa persona acabe teniendo una condena mayor que el propio grafitero.
La policía pasa del tema ¿Para qué va a perseguir a los grafiteros si ni siquiera se los van a poder llevar a comisaría? Ya tienen otros trabajos como para perder el tiempo con eso.
Y finalmente los jueces tampoco son conscientes del multimillonario problema, así que si algún grafitero llega al juez, cosa improbable, el juez le va a meter una multa pequeña que el grafitero tampoco va a pagar por insolvente.
Así las cosas: gracias a nuestros inútiles políticos acompañados por el inútil sistema policial/judicial los grafiteros tienen impunidad total.

Hasta aquí Renfe no tiene la culpa. Todas las compañías están presionando al gobierno para que aumenten las penas por vandalismo para atajar los cientos de millones de euros que perdemos cada año. Pero al menos las otras compañías intentan hacer algo para que no se note.
No verás un tren de FGC pintado en circulación. No verás un tren de TMB pintado en circulación. No verás un tren de Renfe que no vaya pintado de cabo a rabo.
No sé... la realidad es la que es.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 05 Oct 2018 12:46

Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En Valencia los trenes de Renfe van limpios. Puede verse algún grafiti ocasional, pero no es lo común. Para ver algo parecido a la situación actual en Catalunya habría que remontarse a la época en la cual las UT 440 subían a Puigcerdà o Portbou y Cerbere, siempre sucias y grafiteadas de arriba a abajo, se nota que estaban en sus últimas y no había ningún interés ni tan siquiera en su mantenimiento. Ya lo comenté en otro foro, en mi opinión como usuario de "Rodalies de Catalunya" cuando se produjo el traspaso a la Generalitat de Catalunya había mucho interés en la limpieza de los trenes y los grafitis eran escasos, de hecho era raro verlos. En los primeros trenes de la mañana te podías encontrar prensa gratuita repartida en los asientos con un sello que ponía: "por gentileza de Rodalies de Catalunya". Los trenes llegaban a las cabeceras o final de línea y se limpiaban a conciencia, como en l´Hospitalet de Llobregat, en los escasos diez minutos que faltaban para que el tren volviese a salir, llegaba un vehículo de limpieza y dejaba el tren limpio exteriormente, mientras que el personal de limpieza reponía el papel higiénico de los lavabos y el agua. Había interés. Ahora no lo hay.

Y no son solamente los grafitis. Es el estado de abandono y dejadez en general. Hay menos vigilantes tanto en las estaciones como en los trenes. En cualquier estación suben las bandas organizadas que reparten siempre la misma fotocopia con la misma falta ortográfica para pedir limosna. Pero visten con calzado deportivo de marca. ¿Qué quieren hacer creer? Por lo general son rumanos y de países del Este de Europa. Algunos se ponen muy agresivos si no se les da nada. El viajero se siente solo e indefenso.

La falta de limpieza en el interior de los trenes va a más. En una misma semana llegué a viajar en la misma unidad Civia con la puerta del lavabo siempre abierta que no se le cerraba, y por lo tanto el lavabo inútil y fuera de servicio. No sé si la avería era del lavabo o de la puerta, pero así fue toda la semana. Eso significa que por las noches no se hace ningún tipo de mantenimiento. Hay asientos rajados con navaja. Otros han arrancado telas. Incluso pantallas de destino interiores son vandalizadas, lo mismo que las pegatinas.

Todo eso como contrapunto, puede decirse que en los últimos meses se ha cambiado la tapicería de los asientos reservados por otras telas de color naranja. Pero da lo mismo cuando el incivismo campa a sus anchas, da lo mismo que cambien las telas porque la gente no se entera (o no quiere) enterarse de nada. Otra novedad es que por megafonía se anuncia si es un tren accesible o un tren en simple composición como un "tren curt" (tren corto). Antes esto no era necesario, porque los trenes iban siempre por lo general en doble composición, ahora te meten un "tren curt" en hora punta y se quedan tan a gusto. El viajero va como en una lata de sardinas embuchada, y sin ver nada por la ventana porque el tren va grafietado de arriba abajo. Pasas por Montcada-Bifurcació y allí ves el nauseabundo panorama de diez o más unidades Civia grafiteadas de arriba a abajo sin prestar servicio, esperando no se sabe a qué, y justo a su lado ves otro montón más de unidades de Media Distancia 449 en las mismas condiciones.

No hay interés ni tan siquiera por el tema de los controles de billetes. La gente se pasa de zona, y se hace un viaje de cinco zonas pagando solamente una o ninguna. Si hay que pasar por un torno para salir o entrar de la estación simplemente o se salta o se pasa detrás de alguien. Antes había controles de billetes, eran ocasionales, pero los había, con un gran número de interventores acompañados por personal de seguridad. Ahora no los hay, y el único control parece estar en Barcelona-Sants.

Esta es la situación actual de "Rodalies de Catalunya". FGC es otro mundo, hay grafitis, pero nunca se les ocurriría poner en servicio un tren en esas condiciones, al igual que en el Metro de Barcelona, en los cuales ves restos de la limpieza de los grafitis, pero nunca un tren grafiteado. El número de viajeros en FGC ha aumentado, especialmente en la línea del Vallés, gracias a las prolongaciones de Sabadell y Terrassa, pero los trenes siguen estando limpios interiormente, alguna vez te puedes encontrar con alguna huella de suela de zapato en algún asiento porque incivismo siempre lo hay y en todos los sitios, pero en FGC rápidamente lo limpian todo, no como en Renfe-Operadora. Yo apostaría por traspasar el servicio de "Rodalies de Catalunya" a otro operador distinto a Renfe-Operadora. Se mantiene, no obstante, el interés por la "devolución exprés" del importe del billete si el tren llega a destino con más de quince minutos de retraso, cosa que FGC no hace simplemente porque no le hace falta, ya que todos sus trenes circulan como norma general con puntualidad.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX

Nota 05 Oct 2018 13:46

Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
oscar440 escribió:
Yo apostaría por traspasar el servicio de "Rodalies de Catalunya" a otro operador distinto a Renfe-Operadora.


Mi apuesta es aumentar un 200% el precio del billete; para poder pagar el mantenimiento y vigilancia a bordo de los trenes. Además, crearía conciencia al usuario de cuanto le cuesta realmente disponer de un servicio "ultra subvencionado" del que solo paga una mínima fracción del coste. Si encima esta medida es una barrera de entrada para malhechores, gamberros y desechos sociales;

pues mira tu que bien!

Os voy a contar un secreto: NO HAY DINERO NI PARA PIPAS!!!

Saludos :mrgreen:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 05 Oct 2018 18:17

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Ainnnns, no me tiréis de la lengua....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 05 Oct 2018 18:23

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
wefer escribió:
javierlopez escribió:
Renfe falla en muchos otros ejemplos, pero en ese caso concreto no estoy seguro.

Renfe no falla, Renfe pasa de todo que es diferente (y peor).

Cojo Rodalies BCN casi cada día. Hace meses que no cojo un tren sin grafitis. Últimamente lo habitual es ver trenes donde, literalmente, no cabe ni un solo grafiti más. Ni uno. Ríete tú del metro de Nueva York en los 70.
Actualmente la situación, al menos en Barcelona, está totalmente fuera de control: https://www.pressreader.com/spain/la-va ... 0831691495

Esto no es normal y no pasa en otros países. Se podría decir que es por culpa de muchas cosas. Es evidente que las leyes no funcionan: ahora mismo pintar grafitis te sale casi gratis. el anterior gobierno rebajó las penas hasta convertir las pintadas en una simple falta. Ahora mismo los grafiteros se sienten invulnerables y si alguien les hace algo para evitar que pinten es posible que esa persona acabe teniendo una condena mayor que el propio grafitero.
La policía pasa del tema ¿Para qué va a perseguir a los grafiteros si ni siquiera se los van a poder llevar a comisaría? Ya tienen otros trabajos como para perder el tiempo con eso.
Y finalmente los jueces tampoco son conscientes del multimillonario problema, así que si algún grafitero llega al juez, cosa improbable, el juez le va a meter una multa pequeña que el grafitero tampoco va a pagar por insolvente.
Así las cosas: gracias a nuestros inútiles políticos acompañados por el inútil sistema policial/judicial los grafiteros tienen impunidad total.

Hasta aquí Renfe no tiene la culpa. Todas las compañías están presionando al gobierno para que aumenten las penas por vandalismo para atajar los cientos de millones de euros que perdemos cada año. Pero al menos las otras compañías intentan hacer algo para que no se note.
No verás un tren de FGC pintado en circulación. No verás un tren de TMB pintado en circulación. No verás un tren de Renfe que no vaya pintado de cabo a rabo.
No sé... la realidad es la que es.


Y no digo que no. Conozco bien la situación de aquí. Pero como digo, con los trenes de Rodalies en concreto, no tengo claro que sea un tema exclusivo de Renfe. El gestor (la Gene) podría haber establecido la misma política que hay en FGC, por ejemplo. Asignando el dinero necesario para hacerla posible, claro.

Saludos! ;)

Javi

Nota 05 Oct 2018 18:23

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
beschi escribió:
oscar440 escribió:
Yo apostaría por traspasar el servicio de "Rodalies de Catalunya" a otro operador distinto a Renfe-Operadora.


Mi apuesta es aumentar un 200% el precio del billete; para poder pagar el mantenimiento y vigilancia a bordo de los trenes. Además, crearía conciencia al usuario de cuanto le cuesta realmente disponer de un servicio "ultra subvencionado" del que solo paga una mínima fracción del coste. Si encima esta medida es una barrera de entrada para malhechores, gamberros y desechos sociales;

pues mira tu que bien!

Os voy a contar un secreto: NO HAY DINERO NI PARA PIPAS!!!

Saludos :mrgreen:
Ya pagas un céntimo en cada billete que, en teoría, se destina para seguridad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 06 Oct 2018 12:03

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
javierlopez escribió:
wefer escribió:
javierlopez escribió:
Renfe falla en muchos otros ejemplos, pero en ese caso concreto no estoy seguro.

Renfe no falla, Renfe pasa de todo que es diferente (y peor).

Cojo Rodalies BCN casi cada día. Hace meses que no cojo un tren sin grafitis. Últimamente lo habitual es ver trenes donde, literalmente, no cabe ni un solo grafiti más. Ni uno. Ríete tú del metro de Nueva York en los 70.
Actualmente la situación, al menos en Barcelona, está totalmente fuera de control: https://www.pressreader.com/spain/la-va ... 0831691495

Esto no es normal y no pasa en otros países. Se podría decir que es por culpa de muchas cosas. Es evidente que las leyes no funcionan: ahora mismo pintar grafitis te sale casi gratis. el anterior gobierno rebajó las penas hasta convertir las pintadas en una simple falta. Ahora mismo los grafiteros se sienten invulnerables y si alguien les hace algo para evitar que pinten es posible que esa persona acabe teniendo una condena mayor que el propio grafitero.
La policía pasa del tema ¿Para qué va a perseguir a los grafiteros si ni siquiera se los van a poder llevar a comisaría? Ya tienen otros trabajos como para perder el tiempo con eso.
Y finalmente los jueces tampoco son conscientes del multimillonario problema, así que si algún grafitero llega al juez, cosa improbable, el juez le va a meter una multa pequeña que el grafitero tampoco va a pagar por insolvente.
Así las cosas: gracias a nuestros inútiles políticos acompañados por el inútil sistema policial/judicial los grafiteros tienen impunidad total.

Hasta aquí Renfe no tiene la culpa. Todas las compañías están presionando al gobierno para que aumenten las penas por vandalismo para atajar los cientos de millones de euros que perdemos cada año. Pero al menos las otras compañías intentan hacer algo para que no se note.
No verás un tren de FGC pintado en circulación. No verás un tren de TMB pintado en circulación. No verás un tren de Renfe que no vaya pintado de cabo a rabo.
No sé... la realidad es la que es.


Y no digo que no. Conozco bien la situación de aquí. Pero como digo, con los trenes de Rodalies en concreto, no tengo claro que sea un tema exclusivo de Renfe. El gestor (la Gene) podría haber establecido la misma política que hay en FGC, por ejemplo. Asignando el dinero necesario para hacerla posible, claro.

Saludos! ;)

Javi




En el tema de Rodalies hay un factor clave detrás: El proceso de independencia.

Como la gestión es de Renfe, siempre se podrá echar la culpa a alguien de fuera y así seguir sembrando la semillita de que si fueramos nosotros solos esto no pasaría.

Como comenté en otro post, he visto trenes grafietados en la DBH i los grafitis no eran recientes. Ignoro la política alemana al respecto pero, en España, lo de "in dubito pro reo" (en la duda, a favor del acusado) se lleva a extremos impensables en el resto de paises civilizados.

Espero no levantar polémica, es una opinión personal y, por tanto criticable.

Salut!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 06 Oct 2018 12:12

Desconectado
Mensajes: 579
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

acai escribió:
En el tema de Rodalies hay un factor clave detrás: El proceso de independencia.
Como la gestión es de Renfe, siempre se podrá echar la culpa a alguien de fuera !

La que no limpia los trenes es Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento.
FGC, dependiente de la Generalitat, y TMB dependiente de los Ayuntamientos metropolitanos SÍ limpian sus trenes.

Por lo tanto no entiendo tu comentario, que probablemente esté buscando fantasmas donde no los hay.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 06 Oct 2018 12:37

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Me permitís echar un poco más de "leña al fuego"?

Creo que una estrategia política es nunca resolver del todo los problemas de los ciudadanos para tener siempre algo que prometer en las siguientes elecciones.

Y eso es lo que pasa con el vandalismo, es una forma de tener a la gente molesta prometiendo atajarlo y nunca haciéndolo.

No intento señalar a ningún partido en concreto.

Nota 06 Oct 2018 19:43

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Dejaros de mezclar politica, que no sere Yo quien no diga que la politica tiene mucho que ver y mas con el Ferrocarril que en españa es casi 100% publico.

El debate de por que no se hace nada creo Yo que deberiamos preguntarnos y saber quien limpia todo eso y quien se lleva el dinero de todos, por que seguro que es una subcontrata de algun amiguete del Politico de Turno, ya decia Yo que la politica esta presente.

Pero no culpeis a la Generalitat en algo que no tiene competencias, ya que no solo es en Cercanias no hay ni una Locomotora limpia en cataluña, ni una y eso no me direis que es competencia de la Generalitat ya que no gestiona trenes de mercancias de Renfe, se que tiene el suyo para la SEAT por ancho iberico pero el resto no es competencia suya.

Fijaros que el AVE es intocable asi que si quieren pueden, ya digo algun amiguete esta trincando la pasta y le conviene que sigan campando a sus anchas los Grafiteros.
Saludos.

Nota 07 Oct 2018 12:38

Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Los tranvías de Lisboa van con grafitis de cabo a rabo. Y a sus responsables les importa poco, porque cada día miles de turistas sacan fotos de los tranvías y esas fotos viajan a todas las partes del mundo.

Pasotismo, vandalismo, y falta de interés por conservar las cosas; lo hay en todos los sitios.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX

Nota 07 Oct 2018 20:43

Desconectado
Mensajes: 1458
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
oscar440 escribió:
Los tranvías de Lisboa van con grafitis de cabo a rabo. Y a sus responsables les importa poco, porque cada día miles de turistas sacan fotos de los tranvías y esas fotos viajan a todas las partes del mundo.

Pasotismo, vandalismo, y falta de interés por conservar las cosas; lo hay en todos los sitios.


No es exactamente así. Grafiteados acostumbran a circular los 'ascensores' (funiculares) de Gloria y de Lavra que de noche duermen en los extremos de sus líneas como cualquier funicular situados en plena calle; no el de Bica cuyos coches duermen bajo techo y cerrados. Los tranvías propiamente dichos (lineas 12E, 15E, 18E, 24E, 25E y 28E circulan impolutos. Comprendo la confusión ya que todos los vehículos de Carris (también autobuses) lucen la librea clásica blanco / amarillo.
Date una vuelta por Lisboa (yo me la doy con frecuencia) y a ver cuantos 'eléctricos' ves pintarrejeados.

Saludos cordiales.

Nota 07 Oct 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
oscar440 escribió:
Los tranvías de Lisboa van con grafitis de cabo a rabo. Y a sus responsables les importa poco, porque cada día miles de turistas sacan fotos de los tranvías y esas fotos viajan a todas las partes del mundo.

Pasotismo, vandalismo, y falta de interés por conservar las cosas; lo hay en todos los sitios.


No es exactamente así. Grafiteados acostumbran a circular los 'ascensores' (funiculares) de Gloria y de Lavra que de noche duermen en los extremos de sus líneas como cualquier funicular situados en plena calle; no el de Bica cuyos coches duermen bajo techo y cerrados. Los tranvías propiamente dichos (lineas 12E, 15E, 18E, 24E, 25E y 28E circulan impolutos. Comprendo la confusión ya que todos los vehículos de Carris (también autobuses) lucen la librea clásica blanco / amarillo.
Date una vuelta por Lisboa (yo me la doy con frecuencia) y a ver cuantos 'eléctricos' ves pintarrejeados.

Saludos cordiales.


Efectivamente en Lisboa no veras un solo tranvia pintado , salvo los ascensores.
Sin embargo los trenes portugueses estan ya también muy pintajorreados, y volviendo a nuestro país, hoy volviendo con el Alvià que para ir a BCN se marca una respectable vuelta, he podido apreciar que Navarra se lleva la Palma en cuanto a decoradores e incluso el Platanito tiene su lado mas alejado de la estación pintajorreado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Oct 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 2392
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Te puedo asegurar que a menudo los camellos alquilados a Portugal vienen pintarrajeados. Y creo que es allí donde los ensucian. :oops:

Nota 08 Oct 2018 11:39

Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
oscar440 escribió:
Los tranvías de Lisboa van con grafitis de cabo a rabo. Y a sus responsables les importa poco, porque cada día miles de turistas sacan fotos de los tranvías y esas fotos viajan a todas las partes del mundo.

Pasotismo, vandalismo, y falta de interés por conservar las cosas; lo hay en todos los sitios.


No es exactamente así. Grafiteados acostumbran a circular los 'ascensores' (funiculares) de Gloria y de Lavra que de noche duermen en los extremos de sus líneas como cualquier funicular situados en plena calle; no el de Bica cuyos coches duermen bajo techo y cerrados. Los tranvías propiamente dichos (lineas 12E, 15E, 18E, 24E, 25E y 28E circulan impolutos. Comprendo la confusión ya que todos los vehículos de Carris (también autobuses) lucen la librea clásica blanco / amarillo.
Date una vuelta por Lisboa (yo me la doy con frecuencia) y a ver cuantos 'eléctricos' ves pintarrejeados.

Saludos cordiales.


Joan, el de Bica por desgracia también va pintado, porque solo un coche duerme bajo tejado, al menos parece ser que siempre duerme el mismo ya que uno está sin pintar.

En cuanto al resto los grafitis están también en el orden del día en los ferrocarriles portugueses. aunque es verdad que en menor medida que en España.

En cuanto a los tranvías diría que el pintajorreado es institucional ya que hay vinilos diverso de todo tipo de propaganda.



Saludos
Adjuntos
DSCN0651.jpg
DSCN0638.jpg
DSCN0640.jpg
DSCN0306.jpg
DSCN0319.jpg
DSCN0256.jpg
DSCN0305.jpg
DSCN0580.jpg
DSCN0738.jpg
DSCN0790.jpg
DSCN0791.jpg
DSCN2039.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Oct 2018 16:36

Desconectado
Mensajes: 35722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 24 Oct 2018 18:22

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
pacheco escribió:

Efectivamente. Ésto es lo que está pasando en BCN. Hace cosa de una semana en la televisión local "Barcelona TV" (BTV para los amigos) se trató el tema de los grafiteros y se llegó a la conclusión que existen unas normas entre ellos que no todos cumplen y hay especial interés y negativo hacia los trenes. También se dijo que actualmente a la mayoría de grafiteros les da igual que su obra perdure o no ya que una vez hecha la foto con el movil y colgada en la red ya se dan por satisfechos. Así que volvemos a que Renfe o quien sea no tienen excusa a no ser que se vaya tan justo de material que no se pueda dar abasto a limpiar, cosa que podría ser pero entonces no me cuadra que el material como el de la foto vaya de tan lamentable manera.
DSC_0626.JPG

Saludos.

Nota 25 Oct 2018 09:57

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
El problema es que no hay mano dura contra estos pintamonas, si al que pillaran le pusieran una multa de las buenas y le tuvieran un año limpiando material entonces poco a poco habria menos pintamonas de estos :x

Nota 25 Oct 2018 11:44

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
El del Puro escribió:
El problema es que no hay mano dura contra estos pintamonas, si al que pillaran le pusieran una multa de las buenas y le tuvieran un año limpiando material entonces poco a poco habria menos pintamonas de estos :x

Buenas tardes,
Las multas no sirven de nada, la mayoría se declararían insolventes, pero limpiar si que serviría y todavía mejor hacer de vigilantes contra-grafitis. es o si que escocería.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Oct 2018 18:04

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
betulo237 escribió:
El del Puro escribió:
El problema es que no hay mano dura contra estos pintamonas, si al que pillaran le pusieran una multa de las buenas y le tuvieran un año limpiando material entonces poco a poco habria menos pintamonas de estos :x

Buenas tardes,
Las multas no sirven de nada, la mayoría se declararían insolventes, pero limpiar si que serviría y todavía mejor hacer de vigilantes contra-grafitis. es o si que escocería.
Salud y trabajo,
Albert

Poner al zorro a cuidar el gallinero... Mejor que limpien.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal