Índice general Foros Tren Real ARMF Vídeos de la visita

ARMF Vídeos de la visita

Moderador: pacheco


Nota 18 May 2009 07:11

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguién comentó que se podía pedir El Príncipe de Asturias para los talleres de ARMF, si le faltaba algún motivo le voy a poner unos cuantos en cuanto vea los videos.

Ayer estuve de visita a los talleres de Pla de Vilanoveta en Lleida, sede de la ARMF, en el viaje anual organizado por la Federación Catalana d'Amics del ferrocarril. En esta ocasión se visitaron estos afamados talleres y a fe que tienen ganada la fama, cualquier cosa que se diga es poca, la MZA602 parecía recién sacada de fábrica, lo mismo la Estado 1003 y la Garrafeta y los 10800, en cuanto a la Garrat grande se está trabajando con decisión y también se observó que ya se están haciendo cosa a la Alco 1603. de momento os adjunto unos pequeños vídeos que hice y posteriormente pondré un reportaje fotográfico.





Hay que destacar que la 1003 además de estar primorosamente restaurada, hacía un ruido que supongo provenía del compresor de freno totalmente atípico y si no la mirabas y solo la oías parecía una máquina diésel.







A disfrutarlos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 May 2009 07:36

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Pues ya han sido disfrutados!!!... (el ruido de la 1003 me recuerda al de la "ruleta de la fortuna"...klac klac klac klac.. :D :D :D
Muchas Gracias.

Nota 18 May 2009 11:09

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias por tus videos, me gustan mucho. Una duda que tengo, respecto al ruido de la 1000,si es del compresor del freno de aire comprimido.¿Por qué cuando acelera, se acelera el ruido?.

Y la 1600 esta quemada o algo en el lateral?

Nota 18 May 2009 12:41

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
Hola
El ruido de la 1000 es el que ha tenido toda la vida. Lo que se oye más es la bomba de vacío (la máquina frena por vacío) y cuando se acelera el ruido es porque el maquinista aplica el gran caudala través del manipulador de freno para desfrenar con rapidez.
Respecto a la 1600, el lad izquierdo está desmontado ya que se le efectúa una reparacón general eléctrica y de carrocería.
Saludos

Nota 18 May 2009 13:01

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Gracias por resolverme la duda Zeppelin, no sabia que le habian mantenido freno de vacio, pensaba que para poder circular acualmente, le obligaban a tener freno de aire comprimido.

Y pro lo de la 1600 me alegro, me encantan esas maquinas, ¿¿La pintaran de verde no?

Nota 18 May 2009 13:08

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
En efecto,la máquina frena por vacío y el tren por aire. Se le ha instalado un sistema defreno dual.
La 1600 se pintará de verde
Saludos

Nota 18 May 2009 14:32

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zeppelin escribió:
En efecto,la máquina frena por vacío y el tren por aire. Se le ha instalado un sistema defreno dual.
La 1600 se pintará de verde
Saludos


Que alegria!!, una alco verde, que la del museo, la de vilanova y la de monforte son plata, ya esta bien!!!! :D


La verdad que viendo los videos,,todo ese material en orden de marcha, con una restauración perfecta, el trabajo que hacen Óscar, Manel y cia..., es de ÓRDAGO!!!!!, a ver si hacemos el viaje para ir en el tren de los llacs, que el del año pasado, fue de cine!!!, ese viaje a cervera, no se me olvida en la vida!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 May 2009 14:42

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo soy el reponsable de la candidatura para los premios Principe de Asturias para el ARMF.y me remito a tus videos,son obras de arte,de cuando entran al taller hechos una mierda,(perdon),salen, unas joyas,en epoca de ahora en donde no hay repuestos y se fabrican por unos señores profesionales en la materia.
Me remito a lo dicho,Premio Principe de Asturias para ARMF.entrega el galardon,Su Majestad el Principe de Asturias,Sr Dn Felipe de Borbon.
Seria estupendo que se hiciera realidad.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 May 2009 17:54

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

241-2001 escribió:
zeppelin escribió:
En efecto,la máquina frena por vacío y el tren por aire. Se le ha instalado un sistema defreno dual.
La 1600 se pintará de verde
Saludos


Que alegria!!, una alco verde, que la del museo, la de vilanova y la de monforte son plata, ya esta bien!!!! :D


La verdad que viendo los videos,,todo ese material en orden de marcha, con una restauración perfecta, el trabajo que hacen Óscar, Manel y cia..., es de ÓRDAGO!!!!!, a ver si hacemos el viaje para ir en el tren de los llacs, que el del año pasado, fue de cine!!!, ese viaje a cervera, no se me olvida en la vida!!!
Perdona te corriga, pero lo único verde que has podido ver aparte la eléctrica 1003, es una de las dos 10800 General Electric alias Ye-Ye.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 May 2009 19:20

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Buenoooo una 1600 en verde, a mi me da algo ya. Alli va a ser todo de color verde amarillo, mmmm. Estupendo estupendo. Lo malo sera que ya nos podremos ir olvidando de las dobles de yeye. A ver cuando sale a via general la 1000 que le tengo unas ganas... S2 y buenos videos.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal