Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Abro este hilo, pues no he visto ninguno que se asemeje a este tema y es suficientemente específico. Colgar fotos de este tema en la edad de oro del vapor me parece inapropiado.

Para empezar vemos un 300 ex Norte estacionado en Alsasua el 12 de Octubre de 1974


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Miranda de Ebro 28 de Junio de 1974, la 7006 se aleja camino del depósito tras un día de servicio mientras un 300 hace su entrada en la estación.


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Seguimos en Miranda de Ebro en la misma fecha. Una joven Japonesa cede el paso a dos vernerables ejemplares de locomotora eléctrica en vías de extinción en aquel entonces. Hoy le toca el turno a la Japonesa "Sic Transit Gloria Mundi"


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Eran habituales las dobles tracciones de estas dos locomotoras, en concreto al expreso de Barcelona a Irun le acoplaban una de estas en Alsasua. La foto esta tomada en Miranda de Ebro el 28-6-1974


Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que buenas fotos!!!! Gracias ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :o bonitas fotos en blanco y negro oléolé


Desconectado
Mensajes: 3961
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Estas fotos valen su peso en oro, que maravilla. Poco a cambiado la estacion de Alsasua y la de Miranda por lo que veo. Queremos mas a poder ser. S2.


Desconectado
Mensajes: 3000
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: :shock:
¡Inmensas! Más, queremos más...

Saludos
Carrington, viendo difícil encontrar un pingüino con este sol de junio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1594
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Pongo algunas fotos mías:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Sin título-Escaneado-04.jpg


Sin título-Escaneado-05.jpg


Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esto se anima, magníficas fotos (Aunque la 1ª que dice Castejón debe de ser también de Miranda puesto que Castejón no estaba electrificado en 1973, de hecho nunca lo estuvo a 1500V=)


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Un "Blancanieves" en la Ría de Bilbao de servicio en el BPT en Octubre de 1974


Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Vaya fotos :shock: :shock: , que no pare la juergaaaa :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 11827
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pobre 7100 esperando el soplete ahi en Miranda, la verdad que tenia que ser un sitio increible con la de material que habia (vapor, diesel y eléctrico), por lo visto, ahi el vapor duró hasta el 75 no?


s2 y muy buenas fotos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El vapor se cerró en Miranda de Ebro el 15 de Marzo de 1975, un mes antes que en Castejón de Ebro donde se clausuró el día 14 de Abril del mismo año. El final se produjo con el apagado simbólico de la 141F2348 por D. Juan Carlos de Borbón el día 15 de Mayo de 1975.


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En el apartado de la edad de oro del vapor, subo una foto del depósito de Miranda en 1974. En cuanto a vapor, este depósito no era muy relevante que digamos, comparado con el de Castejón de Ebro. Resaltaba, no obstante por el hecho de ser la base de las Confederación.
El depósito verdaderamente importante en Miranda de Ebro era el de tracción eléctrica. En la foto, vemos a la 7006 al finalizar el servicio disponiéndose a emprender la marcha hacia el depósito. Junio de 1974.


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La "Rompevías" estacionada en Zumarraga destinada a trenes de trabajos, este prototipo del que había (Hay) un solo ejemplar era/es un monstruo dotado con 12 motores de tracción lo que daba un peso por eje fuera de lo común y de ahí su apodo de "Rompevías". Cuando arrancaba provocaba caídas de tensión afectando a los demás vehículos intercalados en la linea. 20 de Abril de 1973. La foto es de Josep Miquel i Solé. En mi colección desde 1978


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La 7115 en el momento de efectuar su entrada en Miranda de Ebro al frente de un viajeros el día 20 de Abril de 1973. Estamos ante los últimos servicios de la serie Ex norte 7100, pues al año siguiente, 1974, ya estarían retiradas de la circulación y camino del desguace cuando no desguazadas completamente. No se ha conservado ninguna, aunque la 7003 desmotorizada ya estaba en aquel entonces preservada en Vilanova.
miranda20473.jpg
7115 entrant a Miranda 20-4-73 Foto Josep Miquel
Última edición por Lauria1226 el 04 Jun 2009 05:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El mismo tren de antes en algún lugar entre Miranda de Ebro-Vitoria-Alsasua en día 20 de Abril de 1973. Locomotora 7115. Foto Josep Miquel i Solé, en mi colección desde 1978.


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Foto de los años 40-50 del siglo pasado de un fotógrafo profesional contratado por Renfe apedillado Ribera. Vista desde el "Pont de Marina" de Barcelona. A la espalda del fotógrafo tendríamos la Estación del Norte y al fondo de la imagen se hallaría el depósito del Norte en Barcelona.
En mi colección desde 1978


Desconectado
Mensajes: 1594
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta última foto desde el Pont de Marina está publicada en el libro Locomotoras 12 de MAF y en el pie de foto pone
"Perspectiva de electrificación ferroviaria tipo Norte desde el Pont de Marina (Barcelona 1956) Colección M. Gurgui).

No se si se trata del mismo Ribera. El que yo conocí era un industrial del barrio de Pueblo Nuevo de Barcelona y se llamaba Jaume Ribera
(q.e.p.d.). Gran modelista en tren americano y vapor Renfe. Dudo que Jaume hiciera fotos por cuenta de Renfe. Hablo de 1973-74.

También conocí a Miquel Gurgui, viviamos en el mismo barrio. Era un gran fotografo ferroviario, especialmente de vapor años 1960's
y que tambien murió.

Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal