Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como siempre muy buen trabajo CETUBAL.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Cetubal, he sacado este fragmento de la entrada que el blog Trenes y Tiempos tienes sobre la serie 1500 y por lo que parece de fábrica salieron totalmente verdes. A mi parecer nunca fueron azules pero me puedo equivocar. El proyecto de esta locomotora fue de Norte pero su contratación la realizó ya RENFE. Creo que con las 7400 ocurre a algo similar. Te recomiendo la lectura de dicha entrada de dicho blog. Es muy completo.
Adjuntos
Screenshot_20181109_161532.jpg


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
pacheco escribió:
Como siempre muy buen trabajo CETUBAL.
Saludos

Gracias por tu apoyo.
Esto está resultando divertido y entretenido, con buenos debates, con los que también he aprendido mucho.
Si no hubiese tenido apoyos todo se habría quedado en aquella lejana 269. Ahora ya solo me faltan 4 de las series.
Gracias
Un fuerte abrazo.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
otzaurte escribió:
Cetubal, he sacado este fragmento de la entrada que el blog Trenes y Tiempos tienes sobre la serie 1500 y por lo que parece de fábrica salieron totalmente verdes. A mi parecer nunca fueron azules pero me puedo equivocar. El proyecto de esta locomotora fue de Norte pero su contratación la realizó ya RENFE. Creo que con las 7400 ocurre a algo similar. Te recomiendo la lectura de dicha entrada de dicho blog. Es muy completo.


La verdad es que la leí hace una semana y eso me hizo pensar que si veo una foto en blanco y negro y no se aprecia ningún tipo de banda de otro tono, la mayor probabilidad es que sea VERDE lisa y no azul como pensaba yo basándome en otros datos, como lo que me corregiste con lo de las luces de posición y otros factores en los que yo me fijaba erroneamente.

Pero ahora va la del tozudo :lol: Las 7400 las he ido haciendo recientemente pero las 7500 ya las tenía hecha, menos las de nómero UIC y eso es una ventaja, pues de las de hace cinco años guardo un ejemplar de foto de cada tipo de locomotora que encontré o me pareció encontrar. Por eso tengo esta foto guardada y que me perdone el autor pues no se quien es. Entonces no hacía como ahora que me guardo el nombre (lo aprendí aquí), Ahí va la foto
7500 (3).jpg

Ten en cuenta que el artículo habla de poner el amarillo en el mas que "probable" verde.
Yo creo que aquí si que existió y que la de 7400 "probablemente" fueron verdes.
Ya me dirás que te parece.
Y sobre todo gracias. Gracias por vuestro apoyo y ayuda, si no no estaría saliendo esto adelante. Ya solo me quedan cuatro series y las lanzaré todas corregidas
Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Acuérdate de estas pequeñas pero trabajadoras
Adjuntos
1103original.jpg


Desconectado
Mensajes: 1270
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Un aplauso CETUBAL. Lo tuyo es de verdadero mérito.
Sigue, sigue...


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2013 10:52
Cetubal...un trabajo magnífico..muchísimas gracias por ese trabajo...


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
milcien escribió:
Acuérdate de estas pequeñas pero trabajadoras


Todo llegará y a la negrita también.


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7.511 a la espera de algún servicio.
Alsasua, Primavera 1.973.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1548688615569.jpg


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La única superviviente de la serie 7200 en el Museo de Vilanova. 27-07-2011
Adjuntos
9084.jpg


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7403 en la estación del NORTE de MADRID, años 50.
Adjuntos
9090 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7204 maniobrando en MIRANDA DE EBRO, años 60. Foto: Carlos Escudero
Adjuntos
9134.jpg


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Qué maravilla de foto Pacheco. Es una de mis locomotoras favoritas.


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7301 en la estación de IRÚN. 2-11-1974. Foto: Josep Ferraté. EUROFER
Adjuntos
9135.jpg


Desconectado
Mensajes: 1440
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Locomotora 7301 en la estación de IRÚN. 2-11-1974. Foto: Josep Ferraté. EUROFER

La locomotora del maquinista Alcain. Se decía que por lo complejo que era manejarla, maquinista y máquina cogían vacaciones juntos.


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad eléctrica WM 336/WR 336. Serie 301-338. IRÚN, paseo de Colón. 27-6-1969. Foto: Jaume Fernández. EUROFER
Adjuntos
411 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1055
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola,
Tendría alguien el turno de material de las locomotoras serie 7500, en su época en P. Pío?? Y si fuese de los años 60 sería genial.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Unidad eléctrica WM 336/WR 336. Serie 301-338. IRÚN, paseo de Colón. 27-6-1969. Foto: Jaume Fernández. EUROFER


Hola a todos:
Según se ve, en la postal que ha subido "PACHECO", en la UT300, después del departamento furgón, se aprecia un "I" (Primera clase).
Yo siempre he entendido, que eran de "II y III" clase. A menos que la UT de la postal, no hubiese estado destinada a la linea BILBAO-SANTURCE-SAN JULIAN, linea en la que las UT 434 si que se indicaba "I y II" clase.
¿Que tarifa se aplicaba en la mencionada linea?. ¿Realmente se pagaba por I y II? , ¿Creo que no? ¿Era una tarifa especial para la línea?.
Saludos
PD Subo imágen de un catálogo de "ASTILLEROS del NERVION", en que la UT 300 indica II y III clase.
ANT009.jpg


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

xaviereuromed escribió:
Yo siempre he entendido, que eran de "II y III" clase. A menos que la UT de la postal, no hubiese estado destinada a la linea BILBAO-SANTURCE-SAN JULIAN, linea en la que las UT 434 si que se indicaba "I y II" clase.
¿Que tarifa se aplicaba en la mencionada linea?. ¿Realmente se pagaba por I y II? , ¿Creo que no? ¿Era una tarifa especial para la línea?.

En las líneas del BPT se pagaban 1ª y 2ª clases pero con tarificación distinta a las del resto de RENFE, no recuerdo exactamente los precios de la época, existían el billete de ida y vuelta (con descuento), el abono trimestral, el semanal y si embargo no el bonotrén


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
xaviereuromed escribió:
Yo siempre he entendido, que eran de "II y III" clase. A menos que la UT de la postal, no hubiese estado destinada a la linea BILBAO-SANTURCE-SAN JULIAN, linea en la que las UT 434 si que se indicaba "I y II" clase.
¿Que tarifa se aplicaba en la mencionada linea?. ¿Realmente se pagaba por I y II? , ¿Creo que no? ¿Era una tarifa especial para la línea?.

En las líneas del BPT se pagaban 1ª y 2ª clases pero con tarificación distinta a las del resto de RENFE, no recuerdo exactamente los precios de la época, existían el billete de ida y vuelta (con descuento), el abono trimestral, el semanal y si embargo no el bonotrén


Hola a todos:
Lo que dije "Tarifa especial para esta linea". Pero ¿Porque la denominación "I y II"?, podian haber dejado II y III y cobrar la tarifa especial, al igual que en su dia, cuando en Barcelona, se inaguró la linea Sants-Aeropuerto, que era una tarifa especial para la linea.Incluso a dia de hoy, y solo hay que ver las delimitaciones de las zonas en el mapa de "cercanias de Barcelona", que la estación "Aeropuerto", está como zona 3 (El Prat de Llobregat, es zona 1 y al Aeropuerto, se salta directo a la zona 3), por lo que en un trayecto de poco más de 10 Km. te cobran lo mismo que 40 Km aprox. Eso si, cuando se inaguró la linea del aeropuerto, en cercanias ya habia clase única.
Saludos
cercanias renfe.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron