Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

xaviereuromed escribió:
Pero ¿Porque la denominación "I y II"?, podian haber dejado II y III

Es posible que las clases I y II proceda de los tiempos del Bilbao-Portugalete y RENFE no la estimara cambiar, los automotores WM 500 en el BP se matricularon como ACM 1 a 8, es decir coche motor con primera y tercera clase. En los FTS también hubo primera clase en los automotores al igual que en el Vasco-Navarro


Desconectado
Mensajes: 1055
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Screenshot_20190823-005615.jpg


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Qué película?


Desconectado
Mensajes: 1055
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
milcien escribió:
¿Qué película?

Centinelas del.aire..también sale un expreso con una 2100 entre Ávila y Madrid...


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7500 maniobrando en la estación de AVILA. Mayo 1956.
Foto: Lawrence Marshall
Adjuntos
9131.jpg


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7011 (270-011-0) ya apartada en el depósito de Miranda de Ebro. Julio 1974
Adjuntos
FB_IMG_1568069579992.jpg
Sin datos de autor
FB_IMG_1568069579992.jpg (57.49 KiB) Visto 1071 veces


Desconectado
Mensajes: 6319
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buena imagen.detrás el j taller de miranda y una confe.


Desconectado
Mensajes: 25670
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Buena imagen.detrás el j taller de miranda y una confe.

La Confederación es casi impercibible, buena vista. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Buena imagen.detrás el j taller de miranda y una confe.

La Confederación es casi impercibible, buena vista. Un saludo

Hola a todos:
Pués el "J" no tiene desperdicio. (Topes redondos, la garita del cuardafrenos, y el techo tan curvo).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3000
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Parece un exNorte, oor los topes y la garita. Tal vez uno de los calderines del artículo de Maquetren... Estas locos no podían dar calefacción a sus trenes.

Saludos
Carrington, con ganas de calefacción por vapor bajo esta lluvia otoñal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 451
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
xaviereuromed escribió:
milcien escribió:
xaviereuromed escribió:
Yo siempre he entendido, que eran de "II y III" clase. A menos que la UT de la postal, no hubiese estado destinada a la linea BILBAO-SANTURCE-SAN JULIAN, linea en la que las UT 434 si que se indicaba "I y II" clase.
¿Que tarifa se aplicaba en la mencionada linea?. ¿Realmente se pagaba por I y II? , ¿Creo que no? ¿Era una tarifa especial para la línea?.

En las líneas del BPT se pagaban 1ª y 2ª clases pero con tarificación distinta a las del resto de RENFE, no recuerdo exactamente los precios de la época, existían el billete de ida y vuelta (con descuento), el abono trimestral, el semanal y si embargo no el bonotrén


Hola a todos:
Lo que dije "Tarifa especial para esta linea". Pero ¿Porque la denominación "I y II"?, podian haber dejado II y III y cobrar la tarifa especial, al igual que en su dia, cuando en Barcelona, se inaguró la linea Sants-Aeropuerto, que era una tarifa especial para la linea.Incluso a dia de hoy, y solo hay que ver las delimitaciones de las zonas en el mapa de "cercanias de Barcelona", que la estación "Aeropuerto", está como zona 3 (El Prat de Llobregat, es zona 1 y al Aeropuerto, se salta directo a la zona 3), por lo que en un trayecto de poco más de 10 Km. te cobran lo mismo que 40 Km aprox. Eso si, cuando se inaguró la linea del aeropuerto, en cercanias ya habia clase única.
Saludos
cercanias renfe.jpg

y es curioso que puedes utilizar la T-10 de una zona sin ningun problema en la linea del Aeropuerto que llega hasta la T-2
La linea 9 de metro tiene tarifa especial de Aeropuerto
https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bu ... aeropuerto


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carrington escribió:
Parece un exNorte, oor los topes y la garita. Tal vez uno de los calderines del artículo de Maquetren... Estas locos no podían dar calefacción a sus trenes.

Saludos
Carrington, con ganas de calefacción por vapor bajo esta lluvia otoñal

Hola a todos:
En aquella época, la calefacción de los coches de viajeros, era de vapor. Solo las locomotoras de vapor, y de las diesel las 10800 y las 1900 podian suministrar calefacción de vapor a los coches de viajeros. Desconozco si alguna serie más de loc. diesel, podian suministrar vapor para calefacción. Las locomotoras eléctricas, ninguna suministraba vapor para calefacción, por eso lo de los "calderines".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
cercanias renfe.jpg
[/quote]
y es curioso que puedes utilizar la T-10 de una zona sin ningun problema en la linea del Aeropuerto que llega hasta la T-2
La linea 9https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/billete-aeropuerto[/quote]
de metro tiene tarifa especial de Aeropuerto

Hola a todos:
"Carlesnuck", Según el mapa de cercanias de Renfe (Barcelona) el aeropuerto está en la zona 4 ver: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... elona.html
Explica como se hace, pero si tienes una T-10 de la zona 1, entiendo que no puedes ir a la zona 4. Eso referente a ir con Renfe. Lo del metro ya se que la linea 9 tiene tarifa especial, para ir al aeropuerto.
Saludos

PD Cuando escribi en su dia sobre lo de las clases en el BPT y lo de la zona del aeropuerto, puese que el Aeropuerto de Barcelona, era zona 3, pués bien era y es zona 4, incluso en el mapa de cercanias que subi, se ve perfectamente que es zona 4.


Desconectado
Mensajes: 7556
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:

Hola a todos:
"Carlesnuck", Según el mapa de cercanias de Renfe (Barcelona) el aeropuerto está en la zona 4 ver: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... elona.html
Explica como se hace, pero si tienes una T-10 de la zona 1, entiendo que no puedes ir a la zona 4. Eso referente a ir con Renfe. Lo del metro ya se que la linea 9 tiene tarifa especial, para ir al aeropuerto.
Saludos

PD Cuando escribi en su dia sobre lo de las clases en el BPT y lo de la zona del aeropuerto, puese que el Aeropuerto de Barcelona, era zona 3, pués bien era y es zona 4, incluso en el mapa de cercanias que subi, se ve perfectamente que es zona 4.




Ojo con lo de las zonas, porque el plano que subiste es el de las zonas RENFE, que no se parece en nada al de la ATM que es mucho más beneficioso para el usuario, si te fijas Castelldefels o Gava por ejemplo, en el mapa Renfe son zona 2 sin embargo en el de la ATM son zona 1, por lo que se da el contrasentido que en varias de las ciudades limítrofes con Barcelona es mucho más cara la tarifa Renfe, y si la usas pagas una zona 2 y sin embargo a un usuario de la T10 le basta con la tarjeta de 1 zona.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
No sabía que en Cataluña aún existían los 1500 V, y que llegaban al Aeropuerto y............ ¿de que iba este hilo? Me he perdido.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
cmg00 escribió:
No sabía que en Cataluña aún existían los 1500 V, y que llegaban al Aeropuerto y............ ¿de que iba este hilo? Me he perdido.


Hola "cmg00":
El hilo comenzó con un comentario sobre las clases en los trenes del BPT, ( I y II ) y sobre las tarifas de esta linea, y se derivo, a las tarifas de la linea Barcelona-Aeropuerto, en que a pesar de ser contiguas las estaciones Prat de Llobregat (zona 1) el Aeropuerto, siendo el mismo municipio es zona 4.
Todo comenzo con un tema de tarifas en una linea (BPT) en la época de las UT 435 y 434, que eran de 1500 V
Ya sabes, que a veces hay hilos, que van derivando, hacia otro tema, que también tiene su propio hilo.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 11 Sep 2019 07:42, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:

Hola a todos:
"Carlesnuck", Según el mapa de cercanias de Renfe (Barcelona) el aeropuerto está en la zona 4 ver: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... elona.html
Explica como se hace, pero si tienes una T-10 de la zona 1, entiendo que no puedes ir a la zona 4. Eso referente a ir con Renfe. Lo del metro ya se que la linea 9 tiene tarifa especial, para ir al aeropuerto.
Saludos

PD Cuando escribi en su dia sobre lo de las clases en el BPT y lo de la zona del aeropuerto, puese que el Aeropuerto de Barcelona, era zona 3, pués bien era y es zona 4, incluso en el mapa de cercanias que subi, se ve perfectamente que es zona 4.




Ojo con lo de las zonas, porque el plano que subiste es el de las zonas RENFE, que no se parece en nada al de la ATM que es mucho más beneficioso para el usuario, si te fijas Castelldefels o Gava por ejemplo, en el mapa Renfe son zona 2 sin embargo en el de la ATM son zona 1, por lo que se da el contrasentido que en varias de las ciudades limítrofes con Barcelona es mucho más cara la tarifa Renfe, y si la usas pagas una zona 2 y sin embargo a un usuario de la T10 le basta con la tarjeta de 1 zona.

Saludos

Hola a todos:
"GALPER54" entiendo, pero es un poco liado ya que si miras en la we de Renfe en cercanias de Barcelona, y clicas en "tarifas y abonos" y vas pasando páginas cuando llega a la relacion de estaciones en "Nueva Tarifa Metropolitana" en http://rodalies.gencat.cat/es/tarifes/s ... opolitana/ salen las estaciones de Renfe, que entran en esta tarifa, y que por lo cual se rigen como zona 1, y en la linea R2 se suman después del Prat de Llob- Viladecans-Gava-Castelldefels y Playa de Castelldefels, no figurando el Aeropuerto. Ahora bien en realidad la R2 solo menciona lo que diriamos R2 SUD, y Aeropuerto forma parte de R2 NORD, Por lo que no sale tampoco beneficiada ninguna estación de R2 NORD. Total Un poco liado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
cmg00 escribió:
No sabía que en Cataluña aún existían los 1500 V, y que llegaban al Aeropuerto y............ ¿de que iba este hilo? Me he perdido.


Hola "cmg00":
El hilo comenzó con un comentario sobre las clases en los trenes del BPT, ( I y II ) y sobre las tarifas de esta linea, y se derivo, a las tarifas de la linea Barcelona-Aeropuerto, en que a pesar de ser contiguas las estaciones Prat de Llobregat (zona 1) el Aeropuerto, siendo el mismo municipio es zona 4.
Todo comenzo con un tema de tarifas en una linea (BPT) en la época de las UT 435, que eran de 1500 V
Ya sabes, que a veces hay hilos, que van derivando, hacia otro tema, que también tiene su propio hilo.
Saludos

Evidentemente, se como empezó el hilo y como ha ido derivando.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 7556
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:

Hola a todos:
"Carlesnuck", Según el mapa de cercanias de Renfe (Barcelona) el aeropuerto está en la zona 4 ver: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... elona.html
Explica como se hace, pero si tienes una T-10 de la zona 1, entiendo que no puedes ir a la zona 4. Eso referente a ir con Renfe. Lo del metro ya se que la linea 9 tiene tarifa especial, para ir al aeropuerto.
Saludos

PD Cuando escribi en su dia sobre lo de las clases en el BPT y lo de la zona del aeropuerto, puese que el Aeropuerto de Barcelona, era zona 3, pués bien era y es zona 4, incluso en el mapa de cercanias que subi, se ve perfectamente que es zona 4.




Ojo con lo de las zonas, porque el plano que subiste es el de las zonas RENFE, que no se parece en nada al de la ATM que es mucho más beneficioso para el usuario, si te fijas Castelldefels o Gava por ejemplo, en el mapa Renfe son zona 2 sin embargo en el de la ATM son zona 1, por lo que se da el contrasentido que en varias de las ciudades limítrofes con Barcelona es mucho más cara la tarifa Renfe, y si la usas pagas una zona 2 y sin embargo a un usuario de la T10 le basta con la tarjeta de 1 zona.

Saludos

Hola a todos:
"GALPER54" entiendo, pero es un poco liado ya que si miras en la we de Renfe en cercanias de Barcelona, y clicas en "tarifas y abonos" y vas pasando páginas cuando llega a la relacion de estaciones en "Nueva Tarifa Metropolitana" en http://rodalies.gencat.cat/es/tarifes/s ... opolitana/ salen las estaciones de Renfe, que entran en esta tarifa, y que por lo cual se rigen como zona 1, y en la linea R2 se suman después del Prat de Llob- Viladecans-Gava-Castelldefels y Playa de Castelldefels, no figurando el Aeropuerto. Ahora bien en realidad la R2 solo menciona lo que diriamos R2 SUD, y Aeropuerto forma parte de R2 NORD, Por lo que no sale tampoco beneficiada ninguna estación de R2 NORD. Total Un poco liado.
Saludos


No va por hay mi comentario, lo que te expreso es que ir a Castelldefels con el abono Renfe es mucho mas caro que con la tarjeta T10.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
"GALPER54" entiendo, pero es un poco liado ya que si miras en la we de Renfe en cercanias de Barcelona, y clicas en "tarifas y abonos" y vas pasando páginas cuando llega a la relacion de estaciones en "Nueva Tarifa Metropolitana" en http://rodalies.gencat.cat/es/tarifes/s ... opolitana/ salen las estaciones de Renfe, que entran en esta tarifa, y que por lo cual se rigen como zona 1, y en la linea R2 se suman después del Prat de Llob- Viladecans-Gava-Castelldefels y Playa de Castelldefels, no figurando el Aeropuerto. Ahora bien en realidad la R2 solo menciona lo que diriamos R2 SUD, y Aeropuerto forma parte de R2 NORD, Por lo que no sale tampoco beneficiada ninguna estación de R2 NORD. Total Un poco liado.
Saludos[/quote]

No va por hay mi comentario, lo que te expreso es que ir a Castelldefels con el abono Renfe es mucho mas caro que con la tarjeta T10.

Saludos[/quote]

Hola a todos:
Pués si "GALPER54" , el tema tarifas es un poco liado. Si a veces a los que hemos "manoseado" (por decir algo) el ordenador, o el movil, para buscar información, no te digo nada para personas, mayores, que como quien dice solo los ha visto.
Por razones ¿Politicas? te ofrecen unas buenas tarifas, hay mucho beneficiario, que no le llega o no entiende la información.
En la web que enlacé, se pueden ver una serie de estaciones, que a efectos de Renfe, son una serie de zonas, y a efectos de AMT Barcelona, son solo zona 1. ¿Tan dificil es senatrse en una mesa y dejar las cosas claras, para los usuarios?
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal