Índice general Foros Tren Real Tren Minero de UTRILLAS

Tren Minero de UTRILLAS

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 4 "ANTRACITA". Jung 1032. 1906
Adjuntos
IMG_0288.jpg
MFU Nº 4 "ANTRACITA"
Foto: Trewor Rowe


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me consta que los hasta ahora propietarios de la "Antracita" de haber conocido de antemano el proyecto museístico operativo habrían visto con muy buenos ojos que la locomotora regresara a Utrillas. Ignoro la situación actual, parece que la locomotora sigue por el momento en Mataró, quizás aun no esté todo perdido y que sean 3 las locomotras preservadas en su línea de origen, podría depender tanto o más de los propios organizadores del museo que de los actuales depositarios del vehículo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jun 2009 00:29
Lauria, creo que estás mal informado.

Se intentó comprar la máquina y no fue posible reunir el dinero necesario. Durante más de un año se trabajó sobre ello. Encontraron un comprador mejor y ahora ya es tarde. En Europa hay mucho dinero fresco para este tipo de locomotoras. La Antracita solo es la última de esa colección que se marcha, posiblemente a un sitio donde la restauraran y la cuidaran.

Me parece muy injusto que ahora a un Ayuntamiento como el de Utrillas, que lleva nueve años invirtiendo dinero en recuperar el patrimonio industrial, se le exija que compre todo lo que esté en venta de Utrillas y encima a la vez, la economía no lo permite. El proyecto de recuperación de patrimonio industrial de Utrillas lleva más de nueve años funcionando y era conocido por todos, tanto los que intentamos comprar la Antracita como por los vendedores. El tren minero solo es una pieza más en el proyecto, importante por lo vistoso, pero ni mucho menos la más importante.

La Antracita no se ha ido, pero no se quien podría estar dispuesto a igualar la oferta.

Un saludo,

Carlos Abadias


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Josua escribió:
Lauria, creo que estás mal informado.

Se intentó comprar la máquina y no fue posible reunir el dinero necesario. Durante más de un año se trabajó sobre ello. Encontraron un comprador mejor y ahora ya es tarde. En Europa hay mucho dinero fresco para este tipo de locomotoras. La Antracita solo es la última de esa colección que se marcha, posiblemente a un sitio donde la restauraran y la cuidaran.

Me parece muy injusto que ahora a un Ayuntamiento como el de Utrillas, que lleva nueve años invirtiendo dinero en recuperar el patrimonio industrial, se le exija que compre todo lo que esté en venta de Utrillas y encima a la vez, la economía no lo permite. El proyecto de recuperación de patrimonio industrial de Utrillas lleva más de nueve años funcionando y era conocido por todos, tanto los que intentamos comprar la Antracita como por los vendedores. El tren minero solo es una pieza más en el proyecto, importante por lo vistoso, pero ni mucho menos la más importante.

La Antracita no se ha ido, pero no se quien podría estar dispuesto a igualar la oferta.

Un saludo,

Carlos Abadias


Es secreto de estado la cantidad, es simplemente porque no tengo ni idea de como va el mercado, ya que ha esa x vendrá una X de reparación mucho mas elevada, creo.....

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jun 2009 00:29
Hola Galper,

No es secreto de estado Galper pero como comprenderás tienen que ser, en todo caso, los vendedores los que den las cifras si es que están interesados en que se sepa.

Saludos,

Carlos Abadias

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Las cosas bien hechas brillan por si solas. Enhorabuena currantes!


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Josua escribió:
Hola Galper,

No es secreto de estado Galper pero como comprenderás tienen que ser, en todo caso, los vendedores los que den las cifras si es que están interesados en que se sepa.

Saludos,

Carlos Abadias


Mejor, así no tengo que pedir un crédito,,,,,,,,,,,,,, :D :D :D :D :D
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Josua escribió:
Lauria, creo que estás mal informado.

Se intentó comprar la máquina y no fue posible reunir el dinero necesario. Durante más de un año se trabajó sobre ello. Encontraron un comprador mejor y ahora ya es tarde. En Europa hay mucho dinero fresco para este tipo de locomotoras. La Antracita solo es la última de esa colección que se marcha, posiblemente a un sitio donde la restauraran y la cuidaran.

Me parece muy injusto que ahora a un Ayuntamiento como el de Utrillas, que lleva nueve años invirtiendo dinero en recuperar el patrimonio industrial, se le exija que compre todo lo que esté en venta de Utrillas y encima a la vez, la economía no lo permite. El proyecto de recuperación de patrimonio industrial de Utrillas lleva más de nueve años funcionando y era conocido por todos, tanto los que intentamos comprar la Antracita como por los vendedores. El tren minero solo es una pieza más en el proyecto, importante por lo vistoso, pero ni mucho menos la más importante.

La Antracita no se ha ido, pero no se quien podría estar dispuesto a igualar la oferta.

Un saludo,

Carlos Abadias


En general de acuerdo contigo.

Hasta donde sabía mi información era correcta. A partir de ahí, las cosas han debido de transcurrir por donde expresas, información a la que no tuve acceso.

En cuanto al ayuntamiento de Utrillas, dejar claro que en ningún caso se le debe ni siquiera juzgar por algo tan meritorio y además en los tiempos que corren. No se ha pretendido apretar el tornillo hasta pasarlo de rosca, solo tener una composición de lugar, nada más. En cuanto a igualar la oferta, estaba pensando más en términos de negociación por motivos culturales y de pais que los púramente económicos. La locomotora, en este caso también iría a un lugar donde ha de estar bien cuidada y además es donde por naturaleza le corresponde. Creo que, por lo poco informado que estoy, si que conozco el paño lo suficiente para que, por lo menos en una parte no desdeñable, se puede apelar a la fibra sensible para desequilibrar la balanza economicista. Quizas, algunos, yo entre otros, sin ser el más importante, (Y no es falsa modestia), de haber sabido algo en su momento hubiéramos podido influir de alguna manera. El dinero es una consecuencia no un fin en si mismo, quizas por ello da la sensación de que en Europa lo hay. Hay patrimonio y gente dispuesta...El dinero viene después.... si viene....

Saludos.



Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva imagen de la nº 4 "ANTRACITA".
Adjuntos
5773.jpg
Sin datos de su autor.


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen de la rotonda de LAVADEROS el 8 de Abril de 1961, en primer término las locomotoras de 600 mm números:
4- ANTRACITA
1- HULLA
32
21-UTRILLAS
Adjuntos
5899.1.jpg
Autor: Trevor Rowe


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Un modesto homenaje al impresionante trabajo que se está realizando en Utrillas.

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... illas.html

Salud

Juanjo Olaizola


Conectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aurrera2 escribió:
Un modesto homenaje al impresionante trabajo que se está realizando en Utrillas.

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... illas.html

Salud

Juanjo Olaizola



Gracias Juanjo por el enlace, mis mayores felicitaciones para todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
El próximo día 29 de Septiembre se volverá a encender la Hulla, para que quienes queráis os podáis acercar al Pozo Santa Bárbara a montar en el Tren.

Esta es una fecha muy importante en la historia de Minas y Ferrocarriles de Utrillas (MFU), ya que el 29 de Septiembre de 1904 (hace 108 años)
se produjo la salida desde la estación de Zaragoza del Tren Inaugural con destino a Utrillas, y al día siguiente entró en servicio comercial el ferrocarril.
Adjuntos
hullaencendido.jpg
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
La Asociación de Amigos del Museo Minero de Utrillas ha creado un Twitter ( https://twitter.com/museoutrillas ) desde donde se informará en directo del encendido de la locomotora para aquellos que no podáis venir.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
Por si os apetece ir...
Adjuntos
430638_501973556487942_6735684_n.jpg
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
Aquí os paso el cartel de la nueva convocatoria.
Adjuntos
8217348936_24a0bf8318_o.jpg
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 22:14
Buenas tardes.

Me han dicho que la Antracita a quien fue vendida ha sido al Schinznacher Baumschulbahn (SchBB), en Suiza, que ya la tienen allí. Unas fotos en su "caralibro": https://www.facebook.com/media/set/?set ... 634&type=1

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Éste próximo sábado la hulla amplia recorrido en Utrillas, coincidiendo con el primer encendido de la temporada. Tenéis toda la info en:www.facebook.com/museoyferrocarrildeutrillas
Adjuntos
Foto 16-05-13 01 51 07.jpg


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jun 2009 00:29
En el facebook podreis ver un vídeo de poca calidad que tomamos ayer por la tarde con la Hulla circulando por el tramo nuevo.
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201247561420019

Si alguno quiere apuntarse el sábado la AZAFT ha organizado un autobus desde Zaragoza. Para más información podeis mandar un correo a info@azaft.org

Un saludo,

Carlos Abadias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal