Índice general Foros Tren Real Revista de Historia ferroviaria

Revista de Historia ferroviaria

Moderador: pacheco


VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
¿ Sabe alguien si ha salido ya a la venta? Es que tengo un monooooo ... :P


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Según el editor, lo más probable es que salga de imprenta el próximo 29 de diciembre.

¡Paciencia!

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estupenda noticia. Magnífico regalo de Año Nuevo.

Saludos
Carrington, imaginándose ya por la ruta de la Plata
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Hoy debía estar a la venta?. Es que el tema de La Ruta de la Plata me interesa mucho. La recorrí varias veces en el Ter.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
sanbernardo escribió:
Hoy debía estar a la venta?. Es que el tema de La Ruta de la Plata me interesa mucho. La recorrí varias veces en el Ter.

Entiendo que, si según el editor hoy salía de imprenta, falta el paso de la distribución para su puesta a la venta.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Desde el día de hoy, 7 de enero de 2016, ya está a la venta (al menos en la tienda del Museo Vasco del Ferrocarril), el Nº 17 de la renacida Revista de Historia Ferroviaria, como atestigua la fotografía de la portada, junto al periódico del día. En su interior, dos completos artículos, el primero dedicado a la historia de los servicios de trenes TAF y TER denominados "Ruta de la Plata" y, el segundo, a la historia de la recientemente desaparecida FEVE. ¡Esperamos que os guste!

Salud

Juanjo Olaizola Elordi
Adjuntos
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW0001.jpg

VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
Gracias por la información. Así da gusto empezar el año!


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Los que vivimos en lugares apartados, dónde podríamos comprarla vía internet?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Me imagino que muy pronto estará dispònible en la web del editor:

http://tienda.maquetren.net/index.php?i ... &id_lang=4

Saludos,

Joan Alberich


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
En Sevilla ya a la venta en kioscos. Vista por encima parecen buenos artículos sobre Ruta de la Plata y Feve

VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
Ya está a la venta en la tienda virtual de Maquetren, a 8 € más 7 € de portes.


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Como curiosidad, la portada que aparece en la web no es la definitiva, sino la primera versión que preparamos y que luego modificamos por la que finalmente ha salido en papel.

Saludos,

Joan.-


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Escribo en este hilo con la esperanza, de que en esta revista exista algún plano esquemático de las líneas que os comento a continuación.

Llevo tiempo trabajando la línea Madrid - Fuentes de Oñoro. (Mi madre es de cerca de Fuentes de Oñoro).
El estudio de la línea lo he dividido en los siguientes tramos:
_ Madrid - Segovia.
_ Segovia - Medina del Campo.
_ Medina del Campo - Fuentes de Oñoro.
Me resulta difícil encontrar planos esquemáticos de estos tramos; Con las estaciones de dichos tramos.
Espero que me facilitéis información.
Muchas gracias. Saludos Michael.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Prueba en el hilo de Esquemas de Estaciones, aquí mismo en tren real. Quizás ya lo hayas hecho, pero con tiempo suelen aparecer cosillas. Y luego, quizás puedas pasarte por el archivo en Madrid Delicias (no se de donde eres) pero es una buena opción. También me han hablado de un archivo en Alcalá de Henares pero no he ido nunca. Y lo mismo en Salamanca, existe algún otro archivo municipal donde tengan temario de ferrocarril. Está todo muy disperso.
Espero haberte dado alguna pista.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Escribo en este hilo con la esperanza, de que en esta revista exista algún plano esquemático de las líneas que os comento a continuación.

Llevo tiempo trabajando la línea Madrid - Fuentes de Oñoro. (Mi madre es de cerca de Fuentes de Oñoro).
El estudio de la línea lo he dividido en los siguientes tramos:
_ Madrid - Segovia.
_ Segovia - Medina del Campo.
_ Medina del Campo - Fuentes de Oñoro.
Me resulta difícil encontrar planos esquemáticos de estos tramos; Con las estaciones de dichos tramos.
Espero que me facilitéis información.
Muchas gracias. Saludos Michael.


Me he explicado mal.
Debí poner mapa esquemático. Donde aparezcan las estaciones que hay en cada tramo.
Muchas gracias. Saludos Michael.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
El archivo de Alcalá de Henares es el Archivo General de la Administración (también conocido como "AGA"). Siendo un sitio para perderse e interesantísimo, para lo que busca Michael no me parece que le vaya a servir.

Si lo que quiere son las estaciones, quizás le sirva con alguno de los mapas de Renfe.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 932
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

A medio leer la revista, nada mas que dar la ENHORABUENA a los artífices. Un gran número, y una gran novedad, la rebaja en el precio.

Con mucho entusiasmo y con esperanza, os deseo mucha suerte en esta Tercera Etapa.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Alguien sabe si ya esta a la venta en Zaragoza.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
En Barcelona la tienen incluso en el FNAC
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Es una pena que esta Revista no se distribuya en un ambito más amplio, a mi me ha sido totalmente imposible adquirirla en Granada, afortunadamente en un reciente viaje a Córdoba la he podido encontrar en el Kiosko de prensa y revistas de la Estación.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal