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Moderador: pacheco


Nota 11 May 2018 15:55
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El 11 de Mayo de1975, se cerró para siempre la línea Sondica Munguia. Ya los trenes que salían de Ciudad Jardín (Bilbao) morían en Sondica. En la foto años antes desde la puerta del automotor MAB-15 el Interventor se despide del fotógrafo (mi padre), con el tren en marcha saliendo de la estación de Munguia.

Nota 11 May 2018 16:08

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Gracias Eduardo.
Con motivo del 40 aniversario se publicó esta entrada en el blog de Historias del Tren.
http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... a.html?m=1

Suburbanos
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Nota 09 Ago 2018 22:17

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Barrika recuerda su día más triste.



https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/2010 ... 00815.html
La via estrecha emociona..........

Nota 10 Ago 2018 18:06

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Pero está fechado en 2010. Y además en el último párrafo se refieren erróneamente al Maquinista, cuando se trataba del Jefe de Estación de Urduliz

Nota 10 Ago 2018 22:35

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milcien escribió:
Pero está fechado en 2010. Y además en el último párrafo se refieren erróneamente al Maquinista, cuando se trataba del Jefe de Estación de Urduliz


Pero está fechado en 2010 Queria recordar el 48 aniversario de aquel accidente, ya se que es del año 2010 la noticia, que por cierto como bien dices Luis no fue el maquinista si no el jefe de estación.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 12 Ago 2018 00:21
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Desde niño me queda el recuerdo de una de las víctimas de aquel choque, el Jefe de Urduliz. Me contaba un veterano de FTS que el hombre murió en un aniversario del fatal accidente. Mi homenaje para él y todos los fallecidos.

Nota 04 Sep 2018 21:31

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Interesante entrada en el blog de Juanjo Olaizola, con motivo del 125 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Plentzia, que se celebra este año.

http://historiastren.blogspot.com/2018/ ... 5.html?m=1

Un saludo.

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Nota 18 Sep 2018 21:58

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Este pasado domingo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Plentzia, secundado por los demás municipios atendidos por el ferrocarril de Las Arenas a Plentzia (Getxo, Berango, Sopelana y Urduliz), y la colaboración de Metro Bilbao, EuskoTren y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren, se conmemoró el 125 aniversario de este histórico ferrocarril de ancho perfecto, hoy en día integrado en la línea 1 de Metro Bilbao, con tres circulaciones especiales del tren de vapor histórico del Museo Vasco del Ferrocarril. En la imagen, la locomotora de vapor "Aurrera" levanta presión en los talleres de Metro Bilbao de Sopelana.
Adjuntos
M007.jpg

Nota 18 Sep 2018 22:07

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Que buena oportunidad para ver la Aurrera fuera de las vías del museos.. lástima no haberlo sabido..
Hay alguna circulación prevista para este próximo fin de semana?

Nota 19 Sep 2018 14:31

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Aunque no tuve oportunidad de viajar en él ( las invitaciones al público terrenal duraron 10 min aunque desconozco cuantas habría ) pude apreciar en dos momento, cerca de Larrabasterra y después cerca de Urduliz, la marcha que cogía la Aurrera cuando enfilaba una recta. La verdad que en las circulaciones del museo no daba la sensación que cogiera tanto ritmo. Me imagino que el estado de la vía permitía verla en su esplendor :) La verdad que el olor a humo de carbón delante de mi ventana, es algo que no olvidaré...

Nota 19 Sep 2018 14:40

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Por cierto, si no es indiscrección, una pregunta: La Aurrera y los coches los trajeron por carretera ¿no? porque desde Azpeitia... Pero la locomotora dual TD200 que estaba de apoyo vino de ahí tb o de Ariz atravesando la L1 del metro ??
Tengo curiosidad

aurrera2 escribió:
Este pasado domingo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Plentzia, secundado por los demás municipios atendidos por el ferrocarril de Las Arenas a Plentzia (Getxo, Berango, Sopelana y Urduliz), y la colaboración de Metro Bilbao, EuskoTren y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren, se conmemoró el 125 aniversario de este histórico ferrocarril de ancho perfecto, hoy en día integrado en la línea 1 de Metro Bilbao, con tres circulaciones especiales del tren de vapor histórico del Museo Vasco del Ferrocarril. En la imagen, la locomotora de vapor "Aurrera" levanta presión en los talleres de Metro Bilbao de Sopelana.

Nota 19 Sep 2018 17:42

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aldecorm escribió:
Por cierto, si no es indiscrección, una pregunta: La Aurrera y los coches los trajeron por carretera ¿no? porque desde Azpeitia... Pero la locomotora dual TD200 que estaba de apoyo vino de ahí tb o de Ariz atravesando la L1 del metro ??
Tengo curiosidad

aurrera2 escribió:
Este pasado domingo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Plentzia, secundado por los demás municipios atendidos por el ferrocarril de Las Arenas a Plentzia (Getxo, Berango, Sopelana y Urduliz), y la colaboración de Metro Bilbao, EuskoTren y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril de EuskoTren, se conmemoró el 125 aniversario de este histórico ferrocarril de ancho perfecto, hoy en día integrado en la línea 1 de Metro Bilbao, con tres circulaciones especiales del tren de vapor histórico del Museo Vasco del Ferrocarril. En la imagen, la locomotora de vapor "Aurrera" levanta presión en los talleres de Metro Bilbao de Sopelana.


Coches y Aurrera en camión, la 2011 por vía: Lebario, Kukullaga, Matiko, Sondika, Lutxana > Metro Bilbao > Sopelana

Nota 19 Sep 2018 23:46

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La celebración del 125 aniversario del ferrocarril en Plentzia dio lugar a imágenes casi tan insólitas como ver circular un tren con tracción vapor por una línea de Metro, como es el caso de la presencia de la locomotora dual TD-2011 de EuskoTren Kargo, por primera vez en su historia, en las líneas de Metro Bilbao.
Adjuntos
M010.jpg

Nota 20 Sep 2018 00:02

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Por favor que faltan ahí fotos a mansalva!!

Nota 20 Sep 2018 20:55

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DSC_2750.JPG


Billete del centenario de la linea, de hace 25 años. Billete original de la linea y billete del 125 aniversario.
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Nota 20 Sep 2018 23:16

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Siendo todos en parte públicos, sigo sin comprender esa tozudez del PNV-PSE de no unir el Museo con la vía Bilbao-Donostia.

Venga a vendernos la sostenibilidad del ferrocarril, pero luego tiene que viajar en camión. Estos políticos siguen pensando con la parte donde la espalda pierde su nombre.

Saludos
Carrington, vomitando viendo Euskadi poblada de autovías y autopistas de peaje que reproducen al milímetro los antiguos trazados del VN y Vascongados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Sep 2018 17:55

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Un nuevo y maravilloso vídeo de D. Julián de Elejoste en esta misma línea, con motivo del viaje de la Asociación de Amigos del FC de Bilbao entre la desaparecida estación de San Agustín y Plencia:



para disfrutar a pantalla completa

Nota 21 Sep 2018 22:01

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Carrington escribió:
Siendo todos en parte públicos, sigo sin comprender esa tozudez del PNV-PSE de no unir el Museo con la vía Bilbao-Donostia.

Venga a vendernos la sostenibilidad del ferrocarril, pero luego tiene que viajar en camión. Estos políticos siguen pensando con la parte donde la espalda pierde su nombre.

Saludos
Carrington, vomitando viendo Euskadi poblada de autovías y autopistas de peaje que reproducen al milímetro los antiguos trazados del VN y Vascongados

Pude leer el informe en el que se desaconsejaba la reapertura del Urola entre Azpeitia y Zumaia. La basaba en una posible vía doble!!. Si los planteamientos de una reapertura vienen con estas bases la llevamos crudo.
Adjuntos
75_Ferrocarril-Urola_es.pdf
(1.99 MiB) 135 veces

Nota 21 Sep 2018 22:57

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Madre mía, madre mía... ¡Qué emoción! Los pelos como escarpias. Muchísimas gracias por el video, Milcien.

Ortzaute... ese pdf que ahs colgado da hasta risa si no fuera una cosa tan seria y tan triste... El estudio realizado concluye que blablabla... Parece el final de una historieta de Mortadelo y Filemón.

Saludos
Carrington, feliz como una perdiz
Última edición por Carrington el 21 Sep 2018 22:59, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Sep 2018 22:59

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otzaurte escribió:
Carrington escribió:
Siendo todos en parte públicos, sigo sin comprender esa tozudez del PNV-PSE de no unir el Museo con la vía Bilbao-Donostia.

Venga a vendernos la sostenibilidad del ferrocarril, pero luego tiene que viajar en camión. Estos políticos siguen pensando con la parte donde la espalda pierde su nombre.

Saludos
Carrington, vomitando viendo Euskadi poblada de autovías y autopistas de peaje que reproducen al milímetro los antiguos trazados del VN y Vascongados

Pude leer el informe en el que se desaconsejaba la reapertura del Urola entre Azpeitia y Zumaia. La basaba en una posible vía doble!!. Si los planteamientos de una reapertura vienen con estas bases la llevamos crudo.


Me lo he mirado dos veces y no veo en ningún lado lo de la vía doble, y si que leo estudio basado en el aprovechamiento máximo de la infraestructura actual, es decir vía sencilla, o donde voy equivocado ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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