Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 24 Jun 2009 15:31

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
A todo esto que mi nick procede del mango de Bilbao-San Nikolas el del fondo de saco.Soy puramente FTS pero ya en tiempos o mas bien comienzos de ET/FV.
La via estrecha emociona..........

Nota 27 Jun 2009 11:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí tienes el túnel que te gusta. En el cartel del Naval pone Larrabasterra.

Nota 28 Jun 2009 01:18

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Muy bueno Eduardo me trae muchos recuerdos,gracias.Este Naval si no lo tienes apuntado es la unidad 5,osea M.T.U.-5, A.B.T.U.-5, R.T.U.-5.
La via estrecha emociona..........

Nota 28 Jun 2009 12:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y aquí tienes una 200 impecable apartada en Luchana en sus primeros días.

Nota 28 Jun 2009 14:32

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
En la via mango junto a la subestacion de Luchana,diria que puede ser la 206 pero parece que se ve que es la 208.Gracias Eduardo.
La via estrecha emociona..........

Nota 28 Jun 2009 15:01

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Voy a contribuir un poco con unas fotos mias de lo que fue FTS.
Adjuntos
000011.JPG
Apeadero de Sarratu del Matico-Azbarren.
000013.JPG
Apeadero de Sarratu se aprecia el anden en la derecha de la fotografia.
000015.JPG
Lo que queda del apeadero de Echevarri del Matico-Azbarren.
000020.JPG
Apeadero de Laucariz del Luchana-Munguia.
000024.JPG
Apeadero de Laucariz.
000034.JPG
Apeadero de Arriaga del Luchana-Munguia
000035.JPG
Apeadero de Arriaga que daba servicio a un barrio de Erandio del mismo nombre y que esta un poco lejos del apeadero que esta detras de lo que se ve al fondo de la imagen la subida de caracol por detras y a la fabrica "Talleres de Deusto" luego "ACERIBER" que estaba a la derecha de la foto,que no se aprecia y que actualmente es un solar.
La via estrecha emociona..........

Nota 29 Jun 2009 15:47

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Las fotos del Matiko Azbarren, observo que aun está tendida la vía. ¿Es así actualmente? o ya la levantaron.

Por cierto Excepcionales documentos, muchisimas gracias.

Saludos.

Nota 29 Jun 2009 17:12

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
De nada Lauria1226,tus aportaciones si que son valiosas si yo hubiera nacido 50 o 60 años antes seguro que hubiera disfrutado muchisimo de los FTS,pero me conformo con lo que he vivido hasta ahora.Un Saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 29 Jun 2009 17:15

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Se me olvidaba comentarte que la via del Matiko-Azbarren en Sarratu hasta hace unos años era el acceso a la fabrica de Etxebarri de Arcelor y que ahora con las obras del metro esta un poco desplazado el trazado y lo que fue el edificio y el anden de la foto ya no existe.Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 30 Jun 2009 10:48

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
que recuerdos, el naval, la 200, las fotos de las estaciones...

Todavía me acuerdo cuando empezaron las 200, si tenías "suerte" te tocaba una 200, si no un ciento. Ahora desearía lo contratio.

Suburbanos, con pena de que ningún fabricante saque modelos de vía estrecha
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 30 Jun 2009 11:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La vía del Matico-Azbarren no se levanto nunca, ya que en realidad la línea no estaba clausurada sino cerrada por el derrumbe del túnel que jamas se arregló, quedando así para siempre separados los FTS del resto de ferrocarriles de vía estrecha del norte. La vía se ha ido levantando cuando ha habido obras, como las del Metro por ejemplo, no quedando nada a la vista actualmente, excepto la quedó dentro de los túneles. En la foto que es de mediados de los 70, se aprecian en Azbarren las generales de Bilbao-San Sebastián mientras se aproxima un Naval ex Vasco Navarro recien remodelado por Feve haciendo un directo Bilbao-Bermeo, y la vía de delante es la que va a Matico; la foto está tomada desde una cuarta vía, la del ramal Basurto-Azbarren del Santander-Bilbao. Se daba la circunstancia que un tramo de esta vía estaba electrificado por FTS, ya que así era la única forma de que maniobraran los automotores de mercancías.
Saludos a todos los FTSeros.

Nota 30 Jun 2009 11:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También veis la subcentral de Vascongados, la misma de ahora y las vías (3 ó 4) que venían de la estación de Ariz FV que morían frente a ella excepto la que entraba por la puerta. La última vía lado a la carretera continuaba por esta hasta la fábrica Basconia paralela a la del Tranvía de Arratia; así llegaban las pequeñas máquinas de vapor de la fábrica hasta la estación.

Nota 30 Jun 2009 12:06

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
suburbanos escribió:
que recuerdos, el naval, la 200, las fotos de las estaciones...

Todavía me acuerdo cuando empezaron las 200, si tenías "suerte" te tocaba una 200, si no un ciento. Ahora desearía lo contratio.

Suburbanos, con pena de que ningún fabricante saque modelos de vía estrecha


Se rumoreaba hace algún tiempo que K-train iba a sacar modelos españoles de vía estrecha en H0e o H0m, pero ya no se oye nada al respecto.

Nota 30 Jun 2009 14:36

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Yo oí algo del man de feve que estaba previsto sacar, pero no sé si era ktrain u otra marca.

En fin una pena.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 30 Jun 2009 15:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como dice Viamango, la vía junto a Sarratu es la que entra a la fábrica aunque ahora se ha modificado por las obras del Metro a Basauri; pero en aquellos tiempos entraba por el mismo sitio cuando era factoria Basconia; allí dentro es donde tuvieron aislado al motor MD hasta su desguace. Destacar que el andén del apd. Sarratu existe hoy. En el edificio vivía una familia de FTS hasta el final, él era uno de Vía y Obras que se jubiló con Eusko Trenbideak. El letrero repintado de Sarratu lo pintó su hijo, igual que el resto del edificio.

Nota 05 Jul 2009 10:34

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Suburbanos también explotó las líneas de autobuses de la margen derecha.

Como muestra os pongo una foto de mi último fichaje.

Suburbanos[attachment=0]suburbanos.JPG
Adjuntos
suburbanos.JPG
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 05 Jul 2009 23:55

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Ya me diras de donde has sacado tal preciada joya.
La via estrecha emociona..........

Nota 10 Sep 2009 11:36

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Bilbao
Registrado: 04 Sep 2009 12:51
Hola a todos,


Que recuerdos esas fotos !!! Yo era bastante pequeño cuando montaba en los navales ex-fts, pero aun recuerdo que me gustaban más que las 'nuevas' UT de ET/FV. Aun recuerdo que cuando estaban implantando las UT, en una ocasión se fue la tensión cuando dentro de una naval estaba en el túnel llegando a Casco Viejo- San Nikolas. Recuerdo que el interventor decía que llegamos empujados por la inercia, que en las 'nuevas' nos habriamos quedado tirados en el túnel...


Mientras tanto, pongo unas fotos de unas unidades, que creo que son de un automotor naval de los últimos, y una metalizada antigua. Lo unico que me extraña es que no tienen ventanas y no los recuerdo así. Sabeis que son ???

Ahora mismo están en una vía retirados en las cocheras de Metro Bilbao en Urduliz.

Saludos,
Adjuntos
ft1.JPG
ft2.JPG
ft3.JPG

Nota 10 Sep 2009 11:53

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

aldecorm escribió:
Hola a todos,


Que recuerdos esas fotos !!! Yo era bastante pequeño cuando montaba en los navales ex-fts, pero aun recuerdo que me gustaban más que las 'nuevas' UT de ET/FV. Aun recuerdo que cuando estaban implantando las UT, en una ocasión se fue la tensión cuando dentro de una naval estaba en el túnel llegando a Casco Viejo- San Nikolas. Recuerdo que el interventor decía que llegamos empujados por la inercia, que en las 'nuevas' nos habriamos quedado tirados en el túnel...


Mientras tanto, pongo unas fotos de unas unidades, que creo que son de un automotor naval de los últimos, y una metalizada antigua. Lo unico que me extraña es que no tienen ventanas y no los recuerdo así. Sabeis que son ???

Ahora mismo están en una vía retirados en las cocheras de Metro Bilbao en Urduliz.

Saludos,

El que no tiene ventanas es un naval reconvertido a vias y obras, al estilo de los Billard de FGV.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Sep 2009 13:15

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2009 12:56
Hola Jordi!!! Qué tal estás??? Me alegro mucho de encontrate por estos foros... Soy Álvaro. La persona que te pidió la foto para la publicación especial de la revista de la AAAF en sus 25 años.

Qué tal va todo amigo mio!!! Bueno, pues como digo, me alegro mucho de saludarte en este foro y estamos en contacto.

Un fuerte abrazo. Álvaro.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron