Índice general Foros Tren Real FTS

FTS

Moderador: pacheco


Nota 18 Ago 2010 19:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Veo complicado lo de poner dos o tres fotos seguidas...

Nota 18 Ago 2010 19:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vivencias.

Nota 18 Ago 2010 19:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas...

Nota 18 Ago 2010 21:03

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
A pesar de ser un accidente de gran importancia no se recuerda tanto por los medios de comunicacion.
La via estrecha emociona..........

Nota 19 Ago 2010 18:57
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fotos duras, para la época.

Nota 20 Ago 2010 15:52

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Desde luego que dura y escalofriante imagen de esa mujer aplastada por los hierros............
La via estrecha emociona..........

Nota 20 Ago 2010 16:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Emiliano, ¿que aprecias tras el MAB de madera en la foto?

Nota 20 Ago 2010 21:37

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Lo que va acoplado al M.A.B.-? de madera es el remolque cabina R.T.U.-8 que mira lado Bilbao si te fijas bien tiene el testero redondo y que seria desacoplado de la composicion accidentada.No se aprecia bien,si tambien esta el remolque intermedio por que lo tapa la señal de salida de la estacion de Urduliz.En una foto aerea que has subido se ve ya solo el coche motor naval empotrado en la composicion 105 y el coche de socorro J-101 y la torre de linea aerea TL-1,a si que primero tuvieron que sacar los dos coches naval para meter el tren de socorro que es en esta foto lo que hicieron,sacarlo con un M.A.B.-? + R.T.U.-8 y A.B.T.U.-8.

Eduardo gracias por subir las fotos del periodico.
La via estrecha emociona..........

Nota 21 Ago 2010 11:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero el Naval se ve en colores antiguos verdes y en el accidente ya era todo nuevos colores verde y amarillo, ¿no?

Nota 21 Ago 2010 14:07

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
No Edu,el naval es como tu dices de color verde antiguo "oscuro" y el que subia la unidad 105 es el de los colores verde y amarillo que sale en la foto con unos cuanto operarios.Para no liarnos el Naval 8 que bajaba de material de vacio a Plencia tenia los colores antiguos "verde oscuro" y la unidad 105 que subia con viajeros a Bilbao tenia los nuevos colores verde y amarillo.En realidad las unidades 100 fueron los primeros en recibir en origen estos colores que luego mas adelante se los pusieron a los navales.Espero haberte aclarado todo.
La via estrecha emociona..........

Nota 21 Ago 2010 20:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aclarado, creía que ambos trenes estaban de verde y amarillo. La última del "reportaje", los momentos tristes.

Nota 03 Oct 2010 09:55

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Aqui tenemos una nueva imagen del "accidente de Urduliz" extraida del Correo, en ella vemos personal de urgencias en el interior del Naval.
Adjuntos
img060.jpg
La via estrecha emociona..........

Nota 19 Oct 2010 16:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que queda hoy del apeadero-apartadero de Sarratu (Basauri) de la línea Matico-Azbarren. A la derecha arriba donde el Metro se soterra hasta las estaciones de Ariz, que se abre en Marzo o antes, y Basauri hacia novienbre 2011.

Nota 31 Oct 2010 09:34

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
He encontrado esta página con datos de suburbanos.

http://euroferroviarios.net/index.php?n ... nt&id=4495

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 31 Oct 2010 17:03

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

suburbanos escribió:
He encontrado esta página con datos de suburbanos.

http://euroferroviarios.net/index.php?n ... nt&id=4495

Suburbanos
Si te fijas al final de todo, esta página es una copia de la seguramente mejor página con la historia de nuestros ferrocarriles

http://www.spanishrailway.com/


Saludis
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Oct 2010 18:25

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Página que, como muchas de spanishrailway, plagia, sin indicar las fuentes, artículos y trabajos de otros autores. En concreto, la información sobre Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao es copia literal de la información publicada en un artículo de la Revista de Historia Ferroviaria, del que ¡casualidad! no se hace ninguna mención. Si alguno quiere comprobarlo, que eche un vistazo al número 5 de la citada revista.

Salud

Juanjo Olaizola

Nota 01 Nov 2010 09:28

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Aurrera, buen artículo el de la Revista de Historia Ferroviaria sobre los FTS.

suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 01 Nov 2010 09:41

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Pues si,tiene toda la razon Juanjo.
La via estrecha emociona..........

Nota 20 Nov 2010 22:20

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
... interesante artículo que, estoy seguro se ha subido con la autorización previa del autor.

Pues va a ser que no, ya que creo conocer bien al autor y, que yo sepa, nadie le ha pedido permiso para escanearlo y divulgarlo en la red, permiso que, por otra parte, estoy seguro que concedería sin mayor reparo a quién, antes de no respetar los derechos del autor, hubiese tenido el detalle de solicitar la autorización para hacerlo.

Salud

Juanjo Olaizola

Nota 20 Nov 2010 22:44
dendera

Desconectado
suburbanos escribió:
Buenos días.

Menudas fotos, que recuerdos...

Lo que más ilusión me ha hecho es la foto del interior del MAB, con esos asientos de madera y la cabina, que ocupaba medio frontal y a su lado el banco donde todos los críos queríamos ir para ver al "motorista".

No tendrás alguna foto del interior de un naval?

Gracias

Suburbanos rejuveneciendo...


Recuerdo que el asiento situado en la mitad del frontal del MAB, junto a la cabina del "motorista", era ideal para observar al ferroviario que, desde el interior del túnel de San Roque, daba paso al tren agitando un farolillo. Sospecho que aquél hombre, al que yo veía muy abrigado y sentado en una especie "trono" de madera, tenía por misión vigilar posibles derrumbes.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron