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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 27 Sep 2009 22:58

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la 470.023 se ve bastante haciendo el regional vitoria-irun y viceversa, y hasta hace varias semanas estaba parcheado esperando pintura y la semana pasada ya lo vi repintado, esta precioso.
saludos.

Nota 28 Sep 2009 08:16

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440.248 por Tolosa. Llueve un poco
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Pareja en Irún
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Nota 28 Sep 2009 11:51

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¿Las unidades, las mandarán ya con el esquema de pintura argentino, o harán como en otras ocasiones, enviar el material en color Renfe, y ya allí, en alguna ocasión pintarlos? Recuerdo una foto de una 2100 que circulaba con la decoración de tracción, ya no sé si era Argentina o Chile.

Un saludo
Jaro
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Nota 28 Sep 2009 11:56
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En principio salen con esquema Renfe. Se preve que se le cambien alli. (eso si sin graffitis)

1saludo

Nota 28 Sep 2009 12:00

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Jaro escribió:
¿Las unidades, las mandarán ya con el esquema de pintura argentino, o harán como en otras ocasiones, enviar el material en color Renfe, y ya allí, en alguna ocasión pintarlos? Recuerdo una foto de una 2100 que circulaba con la decoración de tracción, ya no sé si era Argentina o Chile.

Un saludo
Jaro


Esas 321 eran de la empresa B.A.P. " Buenos Aires al Pacifico" colores amarillo-gris que desgraciadamente hay muy pocas funcionando en la actualidad y lo de la pintura seguro que saldra asi de España las 440 y en un futuro muy lejano funcionaran jejjee por tierras Argentinas .Un saludo a todos
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Nota 28 Sep 2009 16:34

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Ahá, gracias por vuestras respuestas ;).
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Nota 28 Sep 2009 16:49

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253 escribió:
En principio salen con esquema Renfe. Se preve que se le cambien alli. (eso si sin graffitis)

1saludo


¿Y las modificaciones electricas a 25.000 volts corriente alterna y las de puertas para adaptarlas a plataforma elevada en donde se harian? :shock:

Perdon que insista con el tema, pero de venir con puertas para anden bajo y a 3000 volts continua, les veo futuro o tiradas en una playa (como estan las ultimas 10 319 y 8 593 que vinieron en mayo) o remolcadas por una locomotora diesel (lo que querian hacer con las UTE portuguesas, a pesar de ser del mismo voltaje que la linea Roca donde funcionaban).

saludos
ee1400

Nota 28 Sep 2009 17:53

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gracias por las fotos son fantasticas S2

Nota 29 Sep 2009 11:15

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ee1400fer escribió:
253 escribió:
En principio salen con esquema Renfe. Se preve que se le cambien alli. (eso si sin graffitis)

1saludo


¿Y las modificaciones electricas a 25.000 volts corriente alterna y las de puertas para adaptarlas a plataforma elevada en donde se harian? :shock:

Perdon que insista con el tema, pero de venir con puertas para anden bajo y a 3000 volts continua, les veo futuro o tiradas en una playa (como estan las ultimas 10 319 y 8 593 que vinieron en mayo) o remolcadas por una locomotora diesel (lo que querian hacer con las UTE portuguesas, a pesar de ser del mismo voltaje que la linea Roca donde funcionaban).

saludos
ee1400



Muy buena pregunta pero la verdad dudo mucho que se realice la modificacion electrica de tal envergadura, no pueden reparar las 319 imaginate entonces las 440, vamos que llegaran al puerto de Buenos Aires y de ese lugar terminaran en algun taller ferroviario pudriendoce como todos los coches de renfe o las 319 ect . Un lastima pero esto funciona asi en Argentina.
Cuando me valla de vacaciones el año que viene te dire como esta estos trenes jejejje.
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Nota 01 Oct 2009 16:21
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Los TCR al parecer no pueden ocuparse de esa carga de trabajo, puesto que supondría muchisimas horas.

1saludo

253...la traxx de Renfe

Nota 12 Oct 2009 17:13

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Para azurvek.
Barcelona Años 80.
Entrada de una UT440 a la estación de Sants, por la zona zona de Santa Eulalia, paralelo al metro.19-7-1974.
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Nota 12 Oct 2009 20:16

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Muchas gracias Lauria la foto es genial como en todo hay gusto para todos a mi personalmente me encantan las 440 y te agradezco la foto , S2

Nota 13 Oct 2009 14:23

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Cunit, 15 de enero de 1978. En aquel tiempo el retroceso del vapor era imparable en todos los frentes. En Renfe ya hacía tres años de su desaparición y a pesar de alguna honrosa excepción, sabíamos que era algo momentáneo y que su suerte estaba igualmente sellada. También la tracción eléctrica estaba transformándose a marchas forzadas y al material de 1500V= le quedaban dos telediarios y medio siendo optimistas. Así que la intensidad de las actividades realcionadas con la afición ferroviaria bajaron a cotas mínimas, cosa que no impedía que de vez en cuando y para matar el gusanillo, se escapara alguna que otra toma de lo que era habitual entonces.

Negativo Kodak 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
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Nota 14 Oct 2009 09:12

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Es una pena como se están cargando estos trenes, yo entiendo que de cara a la galeria queda muy bien, estrenar una unidad mas moderna y que se presupone mejor, pero insisto es una pena sustituir unos trenes que continúan dando el mismo buen servicio que cuando los estrenaron, yo uso siempre estos trenes para ir a Albacete normalmente un par de veces por semana, y en 6 años que llevo viajando... solo hubo una avería!!! Esta bien que se cambien las cosas, que se "mejoren" pero cuando estas lo necesiten realmente
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 14 Oct 2009 12:20

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maquinista440 escribió:

Hacen un fantástico papel pero algunas y segun quizá años o bases de mantenimiento están bastante destartaladas y en ciertos cruces con trenes el golpe que meten las puertas de acceso al generarse presión da un buen susto ,aparte que el acceso para minusvalidos aunque el rc esté preparado para una silla internamente los accesos son los que eran sin solucionarse cuando se reformaron ese problema almenos en esas 2 puertas del Rc con lo que estan desfasadas en ese aspecto

La principal cuestión es que seguramente a renfe la salga a dia de hoy tan barato o más mantener unidades de tren más modernas que una unidad de tren que es fiable y sencilla comparado a lo actual en cuanto a sus componentes mecánicos, pero a las cuales posiblemente se les estén en el momento que algo rompe haciendo piezas artesanales pues la falta de repuestos puede ser ya evidente ,con lo que los gastos de mantenimiento suben como la espuma ,añadiendo que cada vez que pasan R estas ut llevan masilla a diestro y siniestro pues se caen a pedazos muchas de ellas.
No hay más que ver el tiempo que llevan en Santander tiradas las originales que debe ser año y poco ,y se les cae la chapa a cachos y la corrosión aparece por doquier y es que no hay por donde cogerlas, de hecho he podido verlas recientemente en imagenes y es que para mi a dia de hoy las destacadas en Santander originales valen para piezas para otras vallisoletanas del Tcr en caso de preservación sino todas casi todas ,puesto que si hay que preservar llevarán más carga de masilla que de chapa lamentablemente ,y las reformadas quizá esten algo mejor puesto que suelen ser de lotes intermedios,altos en un 90% pero da igual ,muchas ya tienen goteras en sus techos ,la 252 ex Puigcerdá al poco de llegar a Cantabría ya tenia goteras y duró nada en servicio y mismamente y supongo sea por lo mismo al Rc 205 de la 440 215 asturiana hace un año y algo se le realizo en su techo una pasada de masilla protectora blanquecina posiblemente por igual causa ,quiero decir que las unidades tienen la vida hecha muchas de ellas y todo lo que se les alargue la vida util será porque no hay otra cosa que lo sustituya, al igual que los electrotrenes 432 que se desconchan solos y se les ve la podredumbre debajo ,llega un momento que los trenes en vez ser chapa son masilla ,y logicamente no puede ser.
Durarian mucho más con un mantenimiento en condiciones ya no solo ahora sino desde siempre ,y bastante buenas ha salido para el mantenimiento que llevan ,diciendo lo mismo de todo el material melco ,que ha dado un resultado de dureza y efectividad increibles aun pasando 30 incluso 40 años ,por el material


El problema del mantenimiento no es culpa de las unidades,sinó de renfe,que siempre ha sido de mantenimiento escaso,además de que cualquier vehiculo de chapa no se arregla con masilla.Intentar tapar la corrosión con masilla agrava el problema o tapar un bollo con esta significa desconchón.Y que si hace eso de las puertas es porqué no se ha solucionado ese problema,porqué no quieren

Es un caso similar al de los 593.Fallaban de las transmisiones y la sincronización de los motores desde origen.Se intentó solucionar el problema?No,es más,al principio se le hacía el mantenimiento que necesitaba y a partir de los 90 mantenimiento el justo.Resultado:UT con interiores sin modificaciones,destartaladas y con imagen del tercer mundo,millones de pesetas pagadas por los españoles para que a los 20 años se las de de baja o las vendan

Y el problema de repuestos siempre se puede solucionar pidiendo a CAF o Alstom que les fabriquen determinadas piezas igual que los repuestos de cualquier tren nuevo

Perdón,se me olvidaba que estamos en España,en la cual renfe la dirigen una panda de incompententes que no saben gestionar el materia,así tenemos luego material de cercanias para regionales,y menos trenes contratados de los que se van a retirar.Así consiguen esas maravillosas cifras de déficit

Nota 14 Oct 2009 14:02

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Por lo que yo conozco y es muy poco os puedo decir que mi pequeña contribución al mantenimiento ferroviario como profesional se ha limitado a unos pocos meses del 2004 con la reparación de la parte eléctrica de una 269 que se había quemado y durante el 2005 con el tema de los amortiguadores de las unidades 440 y 446 y os puedo asegurar que en este aspecto cuando una unidad entraba en talleres, al salir, excepto al carcassa y el vástago del amortiguador que lógicamente eran los mismos, todo lo demás que es lo que esta sometido a desgaste era nuevo a estrenar. Los más ingratos eran los de la 440 por su mayor robustez. El mantenimiento unas veces, más y otras veces menos, por regla general ha funcionado en las 440, que al cabo de 40 años se resisten a dejarnos y aun se les prevee una segunda vida en ultramar, otra cosa es el trato y la apariencia externa que han presentado que poco tienen que ver con los talleres. El que no se respeten los kilometrajes tampoco es responsabilidad de los equipos de mantenimiento.

Nota 14 Oct 2009 22:23

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mecanicoenruta escribió:
maquinista440 escribió:

Hacen un fantástico papel pero algunas y segun quizá años o bases de mantenimiento están bastante destartaladas y en ciertos cruces con trenes el golpe que meten las puertas de acceso al generarse presión da un buen susto ,aparte que el acceso para minusvalidos aunque el rc esté preparado para una silla internamente los accesos son los que eran sin solucionarse cuando se reformaron ese problema almenos en esas 2 puertas del Rc con lo que estan desfasadas en ese aspecto

La principal cuestión es que seguramente a renfe la salga a dia de hoy tan barato o más mantener unidades de tren más modernas que una unidad de tren que es fiable y sencilla comparado a lo actual en cuanto a sus componentes mecánicos, pero a las cuales posiblemente se les estén en el momento que algo rompe haciendo piezas artesanales pues la falta de repuestos puede ser ya evidente ,con lo que los gastos de mantenimiento suben como la espuma ,añadiendo que cada vez que pasan R estas ut llevan masilla a diestro y siniestro pues se caen a pedazos muchas de ellas.
No hay más que ver el tiempo que llevan en Santander tiradas las originales que debe ser año y poco ,y se les cae la chapa a cachos y la corrosión aparece por doquier y es que no hay por donde cogerlas, de hecho he podido verlas recientemente en imagenes y es que para mi a dia de hoy las destacadas en Santander originales valen para piezas para otras vallisoletanas del Tcr en caso de preservación sino todas casi todas ,puesto que si hay que preservar llevarán más carga de masilla que de chapa lamentablemente ,y las reformadas quizá esten algo mejor puesto que suelen ser de lotes intermedios,altos en un 90% pero da igual ,muchas ya tienen goteras en sus techos ,la 252 ex Puigcerdá al poco de llegar a Cantabría ya tenia goteras y duró nada en servicio y mismamente y supongo sea por lo mismo al Rc 205 de la 440 215 asturiana hace un año y algo se le realizo en su techo una pasada de masilla protectora blanquecina posiblemente por igual causa ,quiero decir que las unidades tienen la vida hecha muchas de ellas y todo lo que se les alargue la vida util será porque no hay otra cosa que lo sustituya, al igual que los electrotrenes 432 que se desconchan solos y se les ve la podredumbre debajo ,llega un momento que los trenes en vez ser chapa son masilla ,y logicamente no puede ser.
Durarian mucho más con un mantenimiento en condiciones ya no solo ahora sino desde siempre ,y bastante buenas ha salido para el mantenimiento que llevan ,diciendo lo mismo de todo el material melco ,que ha dado un resultado de dureza y efectividad increibles aun pasando 30 incluso 40 años ,por el material


El problema del mantenimiento no es culpa de las unidades,sinó de renfe,que siempre ha sido de mantenimiento escaso,además de que cualquier vehiculo de chapa no se arregla con masilla.Intentar tapar la corrosión con masilla agrava el problema o tapar un bollo con esta significa desconchón.Y que si hace eso de las puertas es porqué no se ha solucionado ese problema,porqué no quieren

Es un caso similar al de los 593.Fallaban de las transmisiones y la sincronización de los motores desde origen.Se intentó solucionar el problema?No,es más,al principio se le hacía el mantenimiento que necesitaba y a partir de los 90 mantenimiento el justo.Resultado:UT con interiores sin modificaciones,destartaladas y con imagen del tercer mundo,millones de pesetas pagadas por los españoles para que a los 20 años se las de de baja o las vendan

Y el problema de repuestos siempre se puede solucionar pidiendo a CAF o Alstom que les fabriquen determinadas piezas igual que los repuestos de cualquier tren nuevo

Perdón,se me olvidaba que estamos en España,en la cual renfe la dirigen una panda de incompententes que no saben gestionar el materia,así tenemos luego material de cercanias para regionales,y menos trenes contratados de los que se van a retirar.Así consiguen esas maravillosas cifras de déficit


Efectivamente ,lo de la masilla lo he comentado pues hará cosa de 2 o 3 años pude ver en Gijón estacionado un 9000 pintado pantone ya ,y no llevaría un año pintado que ya estaba la pintura saltando viendose la podredumbre debajo ,simplemente lamentable
Que renfe siempre ha sido de mantenimiento justo ya se sabe ,si en Europa el material tan veterano o más está como nuevo y aqui se pica la chapa por todos lados o se parchea todo ,no hay más que ver que los coches de viajeros tienen una especie de tela asfaltica para que no haya humedad o goteras en los techos segun he podido ver. Lamentable las chapuzas que hacen ,lo que no se dan cuenta es que tienen tanto deficit como antes o más ,y siguen tirandose trenes y tal ,la formula de renfe es el desguace masivo ,pero el deficit sigue habiendolo ,y los que estan en despachos deben pensar que la solución pasa por ahi.

En feve pasa otro tanto ,las unidades 3500 se reforman y se les cambian 4 cosas y toda la fiabilidad que tenian se vio alterada quedandose tiradas y dando averias al igual que los apolos.
Sin embargo va Euskotren ,las lleva a la casa que las fabricó se les reforma la mitad de cosas ,siguen con su mecanica original y siguen yendo como la seda ,en feve entretanto las han tenido que suprimir el ri ya no solo por la longitud de andenes sino porque las averías eran frecuentes con el y ahora ya a media serie meterles cadena de tracción trifásica segun ellos para los nuevos requerimientos de la compañía en sus nuevos servicios directos ,con mayor aceleracion etc etc etc.. cuando la verdadera razón que motivó esto fue que las ut aunque ganaron en fiabilidad con 2 coches eran un fiasco como está mandado

Nota 15 Oct 2009 14:53
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Actualizar el listado de las 440, puesto que la 440.202M nos llego ayer a Valladolid con el regional de la tarde de Santander.

No está apartada en Algodor ;-)

1saludo

Nota 15 Oct 2009 17:47

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maquinista440 escribió:
Efectivamente ,lo de la masilla lo he comentado pues hará cosa de 2 o 3 años pude ver en Gijón estacionado un 9000 pintado pantone ya ,y no llevaría un año pintado que ya estaba la pintura saltando viendose la podredumbre debajo ,simplemente lamentable
Que renfe siempre ha sido de mantenimiento justo ya se sabe ,si en Europa el material tan veterano o más está como nuevo y aqui se pica la chapa por todos lados o se parchea todo ,no hay más que ver que los coches de viajeros tienen una especie de tela asfaltica para que no haya humedad o goteras en los techos segun he podido ver. Lamentable las chapuzas que hacen ,lo que no se dan cuenta es que tienen tanto deficit como antes o más ,y siguen tirandose trenes y tal ,la formula de renfe es el desguace masivo ,pero el deficit sigue habiendolo ,y los que estan en despachos deben pensar que la solución pasa por ahi.

En feve pasa otro tanto ,las unidades 3500 se reforman y se les cambian 4 cosas y toda la fiabilidad que tenian se vio alterada quedandose tiradas y dando averias al igual que los apolos.
Sin embargo va Euskotren ,las lleva a la casa que las fabricó se les reforma la mitad de cosas ,siguen con su mecanica original y siguen yendo como la seda ,en feve entretanto las han tenido que suprimir el ri ya no solo por la longitud de andenes sino porque las averías eran frecuentes con el y ahora ya a media serie meterles cadena de tracción trifásica segun ellos para los nuevos requerimientos de la compañía en sus nuevos servicios directos ,con mayor aceleracion etc etc etc.. cuando la verdadera razón que motivó esto fue que las ut aunque ganaron en fiabilidad con 2 coches eran un fiasco como está mandado


Mientras renfe siga recibiendo dinero a destajo de los fondos públicos les va a dar igual el material.Cualquier chapista de coches con algo de idea sabe que si hay corrosión,hay que cortar por lo sano antes de que se extienda.Es decir,cortar la chapa afectada y soldar nueva,igual que los pequeños oxidos,con convertidor de óxido,además que si se aplica la protección adecuada a la chapa no se oxida,aunque esté todo el día a la intemperie,pero claro,esto lleva algo de tiempo,y es más lento que meterle masilla a destajo y sacar la unidad a la via lo antes posible,no teniendo culpa los talleres,sinó los dirigentes.

Por suerte a las 440 no se les modificó nada en la reforma,así que no hubieron problemas nuevos.Pero lo que pasa ahora es que si empiezan a faltar repuestos y se hacen piezas artesanales,las unidades empiezan a fallar,porqué una pieza producida en serie será más resistente que una artesanal adaptada,y ahí es donde renfe no piensa que esas unidades,que pueden dar muchos años más de servicio como pasa en muchos trenes de europa,en cuanto faltan repuestos en vez de hacer apaños,hagan un convenio con la casa fabricante,caf y alstom(macosa) y que les sigan produciendo piezas para que las unidades sigan siendo igual de fiables que antaño y además les cueste más barato,porqué resultaría casi igual que pedir piezas para automotores nuevos

Pero bueno,tu,yo y la mayoría sabemos siempre como ha funcionado esta compañía,y mientras no se cambie ese pensamiento de "Compramos nuevo y lo viejo al soplete" la compañía seguirá teniendo déficit.

Un saludo

Nota 28 Oct 2009 08:49

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Yo a lo mío que es subir fotillos propias..
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Las dos 440 supervivientes en Irún, haciendo frente a una de sus sustitutas
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Una pasando por el lavadero fantasma entre Plaiaundi y la estación de Irún
470-098.JPG
Por Gaintxurizketa, a un lado del tunel
470-124 GAINTX.JPG
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