maquinista440 escribió:
Efectivamente ,lo de la masilla lo he comentado pues hará cosa de 2 o 3 años pude ver en Gijón estacionado un 9000 pintado pantone ya ,y no llevaría un año pintado que ya estaba la pintura saltando viendose la podredumbre debajo ,simplemente lamentable
Que renfe siempre ha sido de mantenimiento justo ya se sabe ,si en Europa el material tan veterano o más está como nuevo y aqui se pica la chapa por todos lados o se parchea todo ,no hay más que ver que los coches de viajeros tienen una especie de tela asfaltica para que no haya humedad o goteras en los techos segun he podido ver. Lamentable las chapuzas que hacen ,lo que no se dan cuenta es que tienen tanto deficit como antes o más ,y siguen tirandose trenes y tal ,la formula de renfe es el desguace masivo ,pero el deficit sigue habiendolo ,y los que estan en despachos deben pensar que la solución pasa por ahi.
En feve pasa otro tanto ,las unidades 3500 se reforman y se les cambian 4 cosas y toda la fiabilidad que tenian se vio alterada quedandose tiradas y dando averias al igual que los apolos.
Sin embargo va Euskotren ,las lleva a la casa que las fabricó se les reforma la mitad de cosas ,siguen con su mecanica original y siguen yendo como la seda ,en feve entretanto las han tenido que suprimir el ri ya no solo por la longitud de andenes sino porque las averías eran frecuentes con el y ahora ya a media serie meterles cadena de tracción trifásica segun ellos para los nuevos requerimientos de la compañía en sus nuevos servicios directos ,con mayor aceleracion etc etc etc.. cuando la verdadera razón que motivó esto fue que las ut aunque ganaron en fiabilidad con 2 coches eran un fiasco como está mandado
Mientras renfe siga recibiendo dinero a destajo de los fondos públicos les va a dar igual el material.Cualquier chapista de coches con algo de idea sabe que si hay corrosión,hay que cortar por lo sano antes de que se extienda.Es decir,cortar la chapa afectada y soldar nueva,igual que los pequeños oxidos,con convertidor de óxido,además que si se aplica la protección adecuada a la chapa no se oxida,aunque esté todo el día a la intemperie,pero claro,esto lleva algo de tiempo,y es más lento que meterle masilla a destajo y sacar la unidad a la via lo antes posible,no teniendo culpa los talleres,sinó los dirigentes.
Por suerte a las 440 no se les modificó nada en la reforma,así que no hubieron problemas nuevos.Pero lo que pasa ahora es que si empiezan a faltar repuestos y se hacen piezas artesanales,las unidades empiezan a fallar,porqué una pieza producida en serie será más resistente que una artesanal adaptada,y ahí es donde renfe no piensa que esas unidades,que pueden dar muchos años más de servicio como pasa en muchos trenes de europa,en cuanto faltan repuestos en vez de hacer apaños,hagan un convenio con la casa fabricante,caf y alstom(macosa) y que les sigan produciendo piezas para que las unidades sigan siendo igual de fiables que antaño y además les cueste más barato,porqué resultaría casi igual que pedir piezas para automotores nuevos
Pero bueno,tu,yo y la mayoría sabemos siempre como ha funcionado esta compañía,y mientras no se cambie ese pensamiento de "Compramos nuevo y lo viejo al soplete" la compañía seguirá teniendo déficit.
Un saludo