Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 31 May 2015 15:31

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
470 entrando por la línea de Reus en la estación de La Plana-Picamoixons realizando un servicio de Media Distancia a Lleida. Mayo 2015.
Adjuntos
Picamoixons Aerea.jpg

Nota 01 Jun 2015 15:16

Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Este año no se hace el Rio Eresma?

Nota 02 Jun 2015 21:18

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Ambiente ferroviario en Moncofa (Castelló); Junio 2015.
Adjuntos
Moncofa I.jpg
Moncofa II.jpg

Nota 02 Jun 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En Fuenlabrada, de la página de FB "Memorias de Fuenlabrada":

Imagen


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He encontrado esta noticia, que creo nadie a comentado por aqui, alguien tiene mas noticias
http://www.trenvista.net/noticias/espan ... 078m-501c/

Nota 06 Jun 2015 08:51

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Cuando a finales de 2013 me enteré que se había licitado el desguace de todo el material 440 apartado en Valladolid (incluida, como sabemos, la -001) a excepción de la 440-078M+501C, enseguida llegué a la conclusión de que algo bueno se estaba tramando respecto al futuro de la -078.
De lo que se ha dado a conocer respecto a la incorporación de la 440-078 a los fondos de la AAFM y la posibilidad de "desreformar" un remolque intermedio para una de las dos, no me ha quedado claro de si sería para la 078 o para la 096. El tiempo lo dirá.
Una vez más, felicidades a la AAFM y todos sus miembros, por la excelente labor que están realizando por la recuperación del patrimonio histórico de nuestro ferrocarril.

Nota 06 Jun 2015 10:51

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Que gran labor está realizando AAFM, sin lugar a dudas una de las mejores asociaciones ferroviarias (sin desprestigiar a las demas) que hay hoy en dia en nuestro país. Enhorabuena a la AAFM.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 06 Jun 2015 23:00

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Enhorabuena por la AAFM por su labor incansable. Ahora deberían tomar nota algunas asociaciones de Barcelona, para recuperar la 131 que está metida en un zulo al aire libre, dentro de los talleres de SAC, y dios sabe como interiormente, y mecánicamente. Mucha inversión para recuperar el TIIIRD por parte de la FFE y 5ª Zona, pero ninguna para recuperar la 131. :evil:

Nota 07 Jun 2015 19:20

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
La 440-078M+501C más un coche intermedio estuvieron durante bastante tiempo sobre los años 90 si no me equivoco en Tarragona, realizando solamente los Tarragona- Plana Picamoixons y v/v

Nota 07 Jun 2015 20:01

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Efectivamente FER 478, aquí la tienes precisamente realizando ese servicio en Tarragona el 29-9-99, la 440-078+501R+501C. Comentar que cuando la fotografié en 1990 también en Tarragona y todavía de azul, llevaba los tres coches iguales, es decir, 440-078+078+078. Después, los remolques de la 078 fueron a la 440-007 que había perdido los suyos por accidente o incendio y la 078 incorporó los de la 501 chopper cuyo coche motor ya había sido dado de baja. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0002.jpg

Nota 08 Jun 2015 07:55

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
UT440132M escribió:
Enhorabuena por la AAFM por su labor incansable. Ahora deberían tomar nota algunas asociaciones de Barcelona, para recuperar la 131 que está metida en un zulo al aire libre, dentro de los talleres de SAC, y dios sabe como interiormente, y mecánicamente. Mucha inversión para recuperar el TIIIRD por parte de la FFE y 5ª Zona, pero ninguna para recuperar la 131. :evil:

En Barcelona, las cosas no son tan sencillas . 5a Zona, asociación con buen hacer, confirmó recientemente su interés en preservar la 440-131 M y que está intentando lograr su preservación . Ojalá que se pueda hacer realidad .

Yo no me preocuparía mucho de su estado mecánico, puesto que existen repuestos de sobras entre Vilanova i la Geltrú, Can Tunis, La Sagra ... en cuanto a la falta de asientos, no debería ser tampoco un problema habiendo alguna 470 apartada . Supongo que serán necesarias intervenciones de importancia en suelo, cableado, etc .

Un saludo .

Nota 08 Jun 2015 09:48

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ahora que sale a colación la 501, un aficionado afincado en Asturias me confirmó hace meses que el coche motor 9-440-501-5 no fue desguazado, sino que tras permanecer apartado en Oviedo y ser empleado como fuente de repuestos tanto para el 502M como para 440 reostáticas (a pesar de tener equipos eléctricos diferentes, había partes compatibles o directamente idénticas entre las 440 chopper y las convencionales) fue trasladado por una 269 a Cataluña o Valencia para ser reutilizado como coche motor de una 440 accidentada, y que recibió los equipos de tracción de ésta, por lo que fue renumerado. Faltaría confirmar qué matrícula recibió.

Nota 08 Jun 2015 12:29

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

JL440 escribió:
Ahora que sale a colación la 501, un aficionado afincado en Asturias me confirmó hace meses que el coche motor 9-440-501-5 no fue desguazado, sino que tras permanecer apartado en Oviedo y ser empleado como fuente de repuestos tanto para el 502M como para 440 reostáticas (a pesar de tener equipos eléctricos diferentes, había partes compatibles o directamente idénticas entre las 440 chopper y las convencionales) fue trasladado por una 269 a Cataluña o Valencia para ser reutilizado como coche motor de una 440 accidentada, y que recibió los equipos de tracción de ésta, por lo que fue renumerado. Faltaría confirmar qué matrícula recibió.

No recuerdo que el Mc 502 fuera trasladado a Catalunya. Por lo que dices, debes hablar del Mc de la 470 175M, que fue renumerado a 470 070M, debido al incendio cerca de Gavà del Mc original de la 470 070, en invierno de 2009.

Nota 08 Jun 2015 13:20

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Al que yo me refiero es el 501M, el 502M se desguazó en Valladolid a finales de 2003.

Nota 08 Jun 2015 13:32

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

En cualquier caso, no recuerdo la llegada de ese coche motor, como ya he dicho anteriormente. Que no quiere decir que esté en Vilanova.

Nota 09 Jun 2015 19:04

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
JL440 escribió:
Ahora que sale a colación la 501, un aficionado afincado en Asturias me confirmó hace meses que el coche motor 9-440-501-5 no fue desguazado, sino que tras permanecer apartado en Oviedo y ser empleado como fuente de repuestos tanto para el 502M como para 440 reostáticas (a pesar de tener equipos eléctricos diferentes, había partes compatibles o directamente idénticas entre las 440 chopper y las convencionales) fue trasladado por una 269 a Cataluña o Valencia para ser reutilizado como coche motor de una 440 accidentada, y que recibió los equipos de tracción de ésta, por lo que fue renumerado. Faltaría confirmar qué matrícula recibió.

JL440 según los datos que tengo todo lo que dices es acertado y fue rematriculado el coche motor como 440-078, es decir tal como se encontraba realizando servicios en Tarragona, es decir que no se deshizo la composición.
En cuanto a la 440-502 se quedó en Asturias realizando servicios Oviedo-Trubia, hasta la conversión de esta línea a vía estrecha.
Saludos

Nota 09 Jun 2015 19:28

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No me acaba de cuadrar que el 501M se transformase en el 078M, porque no tendría demasiado sentido renumerar el coche motor y dejar los remolques con la matrícula original. El rastro se pierde cuando el 501M sale de Oviedo remolcado por una 269 hacia el este de España, sin embargo hasta ese momento se tiene bastante información de su trayectoria: tras abandonar Andalucía, las 2 440 chopper recalaron en Oviedo, en donde la 440-501 fue dada de baja y trasladada a Bilbao Ollargan, en donde estaba apartado el 078M tras haber perdido sus remolques, por lo que los remolques de la 501 se adaptaron para circular con el 078M. El 501M posteriormente fue trasladado de vuelta a Oviedo Vallobín, en donde estuvo a punto de ser desguazado, hasta que precisamente ocurrió lo que he mencionado anteriormente: se le acoplaron los bogies, se situó entre 2 vagones J y fue trasladado para ser reutilizado como coche motor de una 440 convencional.

Nota 13 Jun 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
La 090 efectuando algún servicio en Medina del Campo en 2010:

ImagenRenfe / 470.090 by Adrián Blanco, en Flickr


Y la 019 efectuando una breve parada en Casetas:

ImagenRenfe / 470.019 by Adrián Blanco, en Flickr
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 20 Jun 2015 17:03

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Año 2009 en Sant Vicenç..pareja de 440 EDF-SVC...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 20 Jun 2015 21:51

Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Hola
Sigue haciendo servicio regional la 470 a Barcelona desde Madrid
Por otra parte.Por donde para la 440-237?
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal