Las 440 a dia de hoy el fallo que tienen una vez se reformaron en en el caso de las de cercanías fue la desaparición de los Skays originales que unidos a su magnifica suspensión pocos trenes (ni 446 ni civias actuales) tienen esa comodidad ni suspensión de aquellas ut. Aparte tienen para cercanías una aceleración modesta y a partir de que llegaron las 446 las 440 deberian ser automaticamente todas para prestar regionales por su velocidad punta y buena aceleracion una vez llegan a cierta velocidad ,aunque cierto es que iban a sobrar por todos lados teniendo en cuenta las 253 unidades mas las dos chopper aunque alguna estaba dada de baja por accidente desde los 70-80.
A dia de hoy evidentemente las unidades 446,447, 450 451 y la saga civia es mucho más apta para tales servicios que las 440 por aceleración pero no creo que haya unidad que la haya superado a dia de hoy en el aspecto de suspensiones y frenos ya que las civia por comprobación no me parece que frenen bien en perfles desfavorables aun a mando de freno apretado al maximo ,como si les costara algo frenar absolutamente ,mientras que las 440 con su patin electromagnetico frenan 25-30 años después que da gusto