Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 19 Jun 2009 10:37

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Ahora que se acerca cada vez mas el final de esta gran serie, propongo que les dediquemos un buen homenaje, tanto a las originales como a las reformadas, saludos.
Adjuntos
P1020179.JPG
la ex catalana 440.207 en la estacion de Valladolid.
P1020233.JPG
otra que estubo trepando por la linea pirinaica de Puigcerdà, la 440.236 en Valladolid.
P1020238.JPG
la "ibertren", realizando un regional hacia León, Valladolid. Por cierto, otra ex catalana! jeje
P1020313.JPG
Cercanias cubierto por una doble de 440, Vilanova i la geltrú.

Nota 19 Jun 2009 10:44

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Ay ay ay.. las 440... aquí ya solo quedan 4.
Como yo ya hice mi particular homenaje a las de mi zona y no es plan repetir las fotos dejo el enlace del hilo por si alguien quiere recordar...(de esas, unas cuantas ya son "historia de nuestro ferrocarril" sustituidas por las 446).

de las 440:
viewtopic.php?f=9&t=2120&st=0&sk=t&sd=a&start=100

de las 470:
viewtopic.php?f=9&t=2120&st=0&sk=t&sd=a&start=160

Saludos

Nota 19 Jun 2009 16:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mi pequeña contribución al hilo. Estamos en Barcelona Poble Nou en primavera de 1974. Esta 440 recien entregada aun no tiene el remolque intermedio. se halla en periodo de pruebas.
Adjuntos
134.jpg
135.jpg

Nota 19 Jun 2009 16:51

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Unidad 440 en Cunit 1978 Dirección Tarragona

Nota 19 Jun 2009 16:53

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Siguiendo con las 440 encontramos impoluta una en Ribes de Freser provista de unos exóticos topes morados. 3-6-2002.
Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
134.jpg

Nota 19 Jun 2009 16:57

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
L'Hospitalet de Llobregat, 5-1-2003. Km 0 del transpirenaico.
Las 440, al menos en su versión original, ya habían encarado la recta final y por ello use el B/N ya que de este modo era posible aún evocar la decoración azul de sus orígenes.
Negativo Kodak TMX 100, Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
134.jpg

Nota 19 Jun 2009 17:01

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Tor de Querol (Latour de Carol) no es ningún pueblo ya que el municipio es el de "Enveig", Se trata solo de un barrio en torno a la estación internacional y hace referencia a una torre preexistente junto al río Querol que como afluente del Segre termina en el Ebro.
En la imagen una 440 aguarda el momento de partir hacia Barcelona el día 6 de junio del 2004. Diapositiva Kodak 100, Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
134.jpg

Nota 19 Jun 2009 20:15

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Ya veo que en Valladolid estan entre otras las 440 145 y 146 ya apartadas. Recuerdo que la 145 paso R hizo por estas fechas 4 años ya que fue la segunda en pintarse del nucleo de cercanías Asturias a la que pertenecía por aquel entonces tras la 189 y recuerdo de verla en mayo de 2005 recien pintada.
La 146 también circuló en el nucleo hasta la llegada en 2003 de los civias de preserie y creo que no se habia vuelto a pintar más desde entonces yendose creo a Madrid y luego ya Bcn donde practicamente pasó todos estos años hasta ahora

Nota 19 Jun 2009 20:34

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
rodrevil escribió:
Ya veremos si los 449 "feos como ellos solos" llegan ni a la mitad que estas preciosidades, la de "maravillas modernas" qeu nos tenemos que tragar.

Rezaré por las que estan apartadas en Valladolid y llorare por ellas cuando se las carguen.

un saludo.


Ya se que no viene a cuento con el hilo, pero lo que se ve en la ultima foto junto a la pared de la nave sobre diploris ¿es un bloque de un motor GM?

Nota 19 Jun 2009 20:34

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

En una de las fotos del TCR de Valladolid, se oberva perfectamente la diferencia de las jorobas entre las serie 592 y 593. Es una pena ver como esta todo el material alli a la espera de ........... Espero que por lo menos guarden algo. Seguramente sean pasto de venta o de desguaze. Con todas las unidades que ahora sobran y coches, anda que no se podrian crear nuevos servicios, pero no, el mantenimiento es caro. S2.

Nota 19 Jun 2009 22:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
EN GIJON.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:49, editado 1 vez en total

Nota 19 Jun 2009 22:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en Madrid-Chamartín.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:50, editado 1 vez en total

Nota 19 Jun 2009 22:51

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No se si en este foro o en otro, vi unas fotos en las que estaban lavando la 279.002 miembros de la asociación. No creo que la laven para desguazarla despues.

Nota 19 Jun 2009 22:58

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Aporto mi granito de arena con 2 fotos más.
03.JPG
440 realizando el servicio regional Valencia - Alcazar de San Juan, saliendo de Villarrobledo.
Adjuntos
SDC11128.JPG
Doble 470 entrando a Valencia capital.

Nota 20 Jun 2009 02:38

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Una foto de momento, una 440 pintada de regionales entrando en la estación de Astorga (León) en agosto de 2007:
Imagen

Nota 20 Jun 2009 14:27

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
unas pocas mas de nuestras 440/470, saludos.
Adjuntos
P1030046.JPG
la 440.160, realizando un regional entre zaragoza y lleida.
DSCN200240.jpg
la 440.132 junto con otra compañera d batallas, realizando un servicio entre la Tour y Barcelona, estacion de la Molina.
DSCN200244.jpg
una bella estampa, pero ya irrepetible, de las 440.132 y 131 en el apeadero de Toses, linea de Barcelona a Puigcerdà.
DSCN200247.jpg
Doble de 440R subiendo el tunel de caracol en la linea de Puigcerdà.

Nota 20 Jun 2009 15:52

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
pero que fotones!!!!!!!!!

Nota 20 Jun 2009 16:44

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
gracias por los comentarios, aver si conseguimos hacer un buen homenaje a estas increibles unidades , saludos

Nota 20 Jun 2009 16:54

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estas unidades son apreciadas por los nostalgicos, pero conozco gente que las tiene que usar a menudo, y dicen que a ver si las retiran pronto, porque no hay color en la comodidad respecto a series mas modernas.

Es lei de vida..

Nota 20 Jun 2009 20:59

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Como no puedo resistirme a este hilo, hoy que tenía que coger un cercanías, en el nuevo andén 2 de la estación de Irún (que lo han dejado la mar de mono) una de las cuatro 440 supervivientes parecía mirar (que cada uno interprete el tipo de mirada) a la mofletuda 446, su relevo. Efectivamente es Ley de vida, y personalmente, creo que las 446 han aportado mejoras al servicio sobre las 440, pese a que tampoco han venido precisamente "vírgenes"...
De momento las 446 lo que si dan, es un porrón de anécdotas a la espera de que se ajusten al cometido. Por ejemplo:
El otro día una circulaba indicando temperatura exterior de 44º grados. Hoy (20 de Junio) a las 10:30 de la mañana la calefacción estaba a pleno rendimiento, 2 personas en el trayecto me han preguntado donde co***** está el WC (supongo que porque yo iba sentado donde mas o menos están estos en las 440)... en fin.. cosillas..
Saludos
Adjuntos
248-031.JPG
P1030335.JPG

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal