JL440 escribió:
Y cuando comenzó a implantarse la decoración de la UN de Cercanías se dio el caso, por una permuta de coches motores entre unidades, de que circularon 2 unidades con los colores permutados entre el coche motor y los remolques, llegando a circular la 440-112 con los colores originales en el coche motor y los de Cercanías en los remolques.
No circularon dos unidades con los colores permutados, sino solamente la 440.112, que recibió los remolques de la 440.200 debido a un incendio del coche motor 440.200. La 440.112, con colores originales, lunas altas en el testero (aunque con la franja amarilla superior ya pintada), y asientos de skay, recibió los coches intermedios 187R y 200C, procedentes de la 440.200M, que había sido recién pintada con los colores de la UN de Cercanías, y hay que recordar además que estos coches tenían asientos orientables, al pertenecer a otro lote constructivo. A su vez los remolques de la 440.112 (091R y 095C), quedaron apartados, sin llegar a acoplarse al coche motor 440.200M para su servicio comercial, sino únicamente para su traslado, el cual quedó bastante afectado por el incendio. A finales de 1992, se decidió practicar en el coche intermedio 091R, el prototipo de reforma para la serie 440, siendo el primer coche reformado, y se intercaló en la unidad sin reformar 440.231, formando la curiosa composición 440.231M-091R-231C, circulando en Madrid. Vistos los buenos resultados de este coche, se procedió a reformar los coches 440.200M y 440.095C, formando la primera composición reformada 440R: 440.200M-091R-095C. La 440.231 recibió de nuevo su remolque intermedio 440.221R y no sería reformada hasta años después; mientras que la unidad 440.112M-187R-200C pasó a la UN de Regionales, recibiendo los primeros colores de esta UN (techo y bajos en color gris, laterales y testero en blanco con una franja naranja), además de recibir el coche motor los asientos orientables para homogeneizar la unidad y lunas blindadas en el testero, al igual que el remolque cabina, que llevaba lunas pequeñas pero sin blindar. La unidad se asignó a Zaragoza, y ya en sus últimos años de servicio sería despojada del remolque intermedio y pintada con los segundos colores de la UN de Regionales, además de unas telas más mullidas para los asientos en color azul siendo asignada a León y Santander.