Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2015 16:47

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-155M esta pasada mañana llegando a Sant Vicenç haciendo Barcelona-Madrid



https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... otostream/

Nota 01 Dic 2015 16:09

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
440-231M en la playa de vias de Montcada Bifurcació en el año 2009....




https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... otostream/

Nota 01 Dic 2015 20:32

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Os recomiendo que si os gustan estas unidades en versión original, es decir, sin reformar...Os compréis el especial de Maquetren, se llama Las 440 de Renfe sin modernizar. Os adjunto fotos del especial. Lo e recibido hoy mismo.
Adjuntos
IMAG0162.jpg
IMAG0163.jpg
IMAG0164.jpg

Nota 02 Dic 2015 01:03

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Comentaros que aquí en Asturias tenemos haciendo servicios de Cercanías a las 440-237 y 239. Es habitual verlas prestar varios servicios al día en la línea Oviedo-Avilés y Oviedo- El Entrego.

Saludos.

Nota 02 Dic 2015 02:28

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Unidad 440 prácticamente nueva en la inauguración del Aluche-Mostoles












Pido perdón si ya estaba, es que me fascinan los vídeos antiguos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 03 Dic 2015 15:15

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Badalona Recuerdos.

Estación de Badalona, 1988. Foto: Pere París Acera.
Adjuntos
badalona..jpg

Nota 04 Dic 2015 17:29

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03

Nota 13 Dic 2015 14:39

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19


Es curioso ver que la 440.107 llegó a tener a la vez las lunas cuadradas del testero en el coche motor 107M y las originales en el coche cabina 109C.

Nota 13 Dic 2015 21:43

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Y cuando comenzó a implantarse la decoración de la UN de Cercanías se dio el caso, por una permuta de coches motores entre unidades, de que circularon 2 unidades con los colores permutados entre el coche motor y los remolques, llegando a circular la 440-112 con los colores originales en el coche motor y los de Cercanías en los remolques.

Nota 14 Dic 2015 13:29

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
JL440 escribió:
Y cuando comenzó a implantarse la decoración de la UN de Cercanías se dio el caso, por una permuta de coches motores entre unidades, de que circularon 2 unidades con los colores permutados entre el coche motor y los remolques, llegando a circular la 440-112 con los colores originales en el coche motor y los de Cercanías en los remolques.


No circularon dos unidades con los colores permutados, sino solamente la 440.112, que recibió los remolques de la 440.200 debido a un incendio del coche motor 440.200. La 440.112, con colores originales, lunas altas en el testero (aunque con la franja amarilla superior ya pintada), y asientos de skay, recibió los coches intermedios 187R y 200C, procedentes de la 440.200M, que había sido recién pintada con los colores de la UN de Cercanías, y hay que recordar además que estos coches tenían asientos orientables, al pertenecer a otro lote constructivo. A su vez los remolques de la 440.112 (091R y 095C), quedaron apartados, sin llegar a acoplarse al coche motor 440.200M para su servicio comercial, sino únicamente para su traslado, el cual quedó bastante afectado por el incendio. A finales de 1992, se decidió practicar en el coche intermedio 091R, el prototipo de reforma para la serie 440, siendo el primer coche reformado, y se intercaló en la unidad sin reformar 440.231, formando la curiosa composición 440.231M-091R-231C, circulando en Madrid. Vistos los buenos resultados de este coche, se procedió a reformar los coches 440.200M y 440.095C, formando la primera composición reformada 440R: 440.200M-091R-095C. La 440.231 recibió de nuevo su remolque intermedio 440.221R y no sería reformada hasta años después; mientras que la unidad 440.112M-187R-200C pasó a la UN de Regionales, recibiendo los primeros colores de esta UN (techo y bajos en color gris, laterales y testero en blanco con una franja naranja), además de recibir el coche motor los asientos orientables para homogeneizar la unidad y lunas blindadas en el testero, al igual que el remolque cabina, que llevaba lunas pequeñas pero sin blindar. La unidad se asignó a Zaragoza, y ya en sus últimos años de servicio sería despojada del remolque intermedio y pintada con los segundos colores de la UN de Regionales, además de unas telas más mullidas para los asientos en color azul siendo asignada a León y Santander.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 19 Ene 2016 13:55

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Técnicos de la AAFM se han desplazado hasta Valladolid para ver el estado en el que se encuentra la 440.078M-501C, mientras llega la habilitación para su traslado a Madrid. Hay fotografías en el facebook de la AAFM.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 19 Ene 2016 22:19

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues teniendo en cuenta que lleva casi 7 años y medio apartada, su estado no será para tirar cohetes, pero viendo la extraordinaria labor llevada a cabo en los últimos años por AAFM seguro que quedará como nueva.

Nota 20 Ene 2016 12:24

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
JL440 escribió:
Pues teniendo en cuenta que lleva casi 7 años y medio apartada, su estado no será para tirar cohetes, pero viendo la extraordinaria labor llevada a cabo en los últimos años por AAFM seguro que quedará como nueva.


Ni mucho menos está como la 440.096. Según se puede ver en las fotografías, presenta bastante oxidación en toda la carrocería y especialmente en el techo. Mecánicamente costará ponerla a punto. El TER 9710 estaba igual o peor que la 440.078, y la ARMF en Lleida hizo un buen trabajo en su restauración; qué menos la AAFM de Madrid, que seguro que con su buen hacer quedará en buenas condiciones, siempre y cuando Adif y sus trámites burocráticos permitan su traslado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 20 Ene 2016 12:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
oscar440 escribió:
Técnicos de la AAFM se han desplazado hasta Valladolid para ver el estado en el que se encuentra la 440.078M-501C, mientras llega la habilitación para su traslado a Madrid. Hay fotografías en el facebook de la AAFM.


Estupendo, ya era hora que se tengan restauradas, al menos dos unidades de una serie emblemática, que llegó a contar con 255 unidades.

Saludos cordiales

Nota 20 Ene 2016 13:01

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
oscar440 escribió:
JL440 escribió:
Pues teniendo en cuenta que lleva casi 7 años y medio apartada, su estado no será para tirar cohetes, pero viendo la extraordinaria labor llevada a cabo en los últimos años por AAFM seguro que quedará como nueva.


Ni mucho menos está como la 440.096. Según se puede ver en las fotografías, presenta bastante oxidación en toda la carrocería y especialmente en el techo. Mecánicamente costará ponerla a punto. El TER 9710 estaba igual o peor que la 440.078, y la ARMF en Lleida hizo un buen trabajo en su restauración; qué menos la AAFM de Madrid, que seguro que con su buen hacer quedará en buenas condiciones, siempre y cuando Adif y sus trámites burocráticos permitan su traslado.


Buenos dias:
Hay que recordar que el TER 9710 fue restaurado por ARMF cobrando por ello unos 240.000€, y que la AAFM restaura el material con medios propios, ó sea con la aportacion de sus socios (mano de obra y cuotas) y con los ingresos por los viajes que realiza, ademas de las aportaciones via fila 0.
Un saludo.-

Nota 20 Ene 2016 13:08

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
mensula escribió:
oscar440 escribió:
JL440 escribió:
Pues teniendo en cuenta que lleva casi 7 años y medio apartada, su estado no será para tirar cohetes, pero viendo la extraordinaria labor llevada a cabo en los últimos años por AAFM seguro que quedará como nueva.


Ni mucho menos está como la 440.096. Según se puede ver en las fotografías, presenta bastante oxidación en toda la carrocería y especialmente en el techo. Mecánicamente costará ponerla a punto. El TER 9710 estaba igual o peor que la 440.078, y la ARMF en Lleida hizo un buen trabajo en su restauración; qué menos la AAFM de Madrid, que seguro que con su buen hacer quedará en buenas condiciones, siempre y cuando Adif y sus trámites burocráticos permitan su traslado.


Buenos dias:
Hay que recordar que el TER 9710 fue restaurado por ARMF cobrando por ello unos 240.000€, y que la AAFM restaura el material con medios propios, ó sea con la aportacion de sus socios (mano de obra y cuotas) y con los ingresos por los viajes que realiza, ademas de las aportaciones via fila 0.
Un saludo.-


Interesante dato.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 20 Ene 2016 13:30

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

470 117 realizando un regional Lleida Pirineus - Barcelona Estació de França, por Reus y Tarragona, en el apeadero de Passeig de Gràcia de Barcelona.
14/08/2014
Imagen
Regional a Passeig de Gràcia by Rodalies Vic R3, en Flickr

Nota 23 Ene 2016 00:42

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
470.102 realizando un regional Valladolid- Santander sobre el viaducto de Celada:

Imagenidn5998 by ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 25 Ene 2016 18:49

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470 sin poder identificar haciendo Barcelona-Lleida pasando cerca la playa entre Vilanova y Cubelles...


https://www.flickr.com/photos/enric436/24581855326/

Nota 25 Ene 2016 21:15

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
La 440R-195 después de rendir viaje en la línea C-2 Valencia - Xàtiva (Octubre 2006).

a440195xat06.jpg
440R-195 estacionada en Xàtiva (Oct. 2006).
a440195xat06.jpg (145.12 KiB) Visto 4890 veces


Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal