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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2015 00:05

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Una foto de la 440R.237 luciendo su nuevo traje estacionada en Valladolid
https://flic.kr/p/rSKSGR
Un saludo!!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 1818 de la AAFM y 256 de ASVAFER

Nota 01 Abr 2015 14:12

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JL440 escribió:
billard escribió:
Solo dos coches!!!

A finales de los 90 se decidió modernizar 5 de las unidades 440 de dos coches exclusivas de la línea de Puigcerdá. Las unidades escogidas fueron la 207, 236, 237, 239 y 252, a las que se les efectuó la misma modernización que al resto de 440. Como oficialmente pertenecían a Cercanías, externamente se pintaron con el esquema de esta UN, pero como el servicio que prestaban era para la UN de Regionales, el interior era tipo 470, con los asientos unificados de 2ª clase de respaldo reversible. Bajo el bastidor del Rc se hicieron algunas modificaciones de gran calado, ya que el Grupo Motor-Alternador (GMA) fue sustituido por un convertidor estático, que en las unidades modernizadas va situado bajo el remolque intermedio, para alimentar los equipos de climatización, lo cual obligó a cambiar de ubicación algunos dispositivos y a alterar el recorrido de determinadas conducciones. Y de esta guisa, con decoración de Cercanías e interior de Regionales, estuvieron prestando servicio en la línea de Puigcerdá junto a las unidades sin modernizar 130 a 134, hasta que entre 2007 y 2008 se decidió cambiar la dotación de material motor de esta línea por unidades 447 (las 440-133 y 134 ya habían causado baja por venta a Chile), momento en el cual las unidades sin modernizar fueron transferidas al depósito de Santander, y las que estaban en estado casi original se dieron de baja. En Santander estuvieron haciendo todo tipo de trenes, aunque especialmente regionales, ya que su configuración les permitía prestar este tipo de servicio sin mayores problemas. Sin embargo, el anuncio en de la supuesta venta de todas las 440R a Argentina supuso que se comenzaran a apartar todas las 440 de Cercanías a medida que se aproximasen al límite de kilómetros establecido para pasar la R. Se suponía que esto se hacía así para que no sufrieran un mayor desgaste hasta su envío a Argentina, cuando en realidad el objetivo era forzar una escasez de material que para justificar la adquisición de una nueva remesa de unidades Civia. Las 440 nunca podrían circular por Argentina, salvo que se realizasen importantes modificaciones en sus equipos eléctricos, ya que las líneas de ancho "cuasi español" electrificadas en aquel país utilizan una tensión de 25 kV 50 Hz. Se llegó a decir que se emplearían en líneas que estaba previsto electrificar a 3.000 voltios en corriente continua, pero esto era una perogrullada monumental. En cuanto a nuestras 440R de 2 coches, la orden de apartado les pilló de lleno, si bien (como se ha demostrado ahora) eran idóneas para Media Distancia. La 440-252 se apartó en Santander Cajo y las otras en la malograda línea de Castillejo-Añover a Algodor, en compañía de otras compañeras de serie y de los últimos 448 de Larga Distancia, prematuramente apartados con apenas 25 años de servicio en pro de esa supuesta "modennidá" que tanto gusta a los políticos y a los altos cargos por ellos nombrados. La 440-252 fue desguazada a comienzos de 2012, mientras que las otras languidecieron en lo que se llegó a llamar (muy oportunamente) "cementerio de elefantes", hasta que se decidió que todo el material que estaba apartado a lo largo de esta línea y en la propia estación de Algodor se resguardase en la base de mantenimiento de La Sagra. Y de ahí rescató Media Distancia las unidades 207, 236, 237 y 239, que tras pasar una R en Málaga han vuelto a la vida. Una pena que esta "muerte y resurrección" no parece que vaya a extenderse a algunas de sus compañeras de 3 coches.



Y mientras, todos nosotros pagando nuestros impuestos...

Gracias por la aportacion.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 01 Abr 2015 16:05

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Que servicios hacen esas 440 de dos coches?

Nota 23 May 2015 14:42

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Monacid escribió:
Que servicios hacen esas 440 de dos coches?


Están mezcladas con las 440/470
2 en Miranda y las otras 2 en León, cualquier servicio de dichas bases pueden hacer las 440 de 2 coches, en el caso de miranda ya han bajado varias veces a Madrid desde Zaragoza.

un Saludo

Nota 23 May 2015 14:43

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470.094 con el Regional Madrid- Lérida:

Imagenidn5075 by ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 23 May 2015 19:33

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Fotografía de la 470-155 creo que es una de las pocas que tienen los 3 coches con el mismo número :?:
Adjuntos
470Regional7.JPG
Unidad 470-155procedente de Madrid en Tarragona

Nota 24 May 2015 00:42

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447127 escribió:
Monacid escribió:
Que servicios hacen esas 440 de dos coches?


Están mezcladas con las 440/470
2 en Miranda y las otras 2 en León, cualquier servicio de dichas bases pueden hacer las 440 de 2 coches, en el caso de miranda ya han bajado varias veces a Madrid desde Zaragoza.

un Saludo


La 440-239 lleva desde mediados de abril haciendo servicios de cercanías por Asturias.

Saludos.

Nota 31 May 2015 15:31

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470 entrando por la línea de Reus en la estación de La Plana-Picamoixons realizando un servicio de Media Distancia a Lleida. Mayo 2015.
Adjuntos
Picamoixons Aerea.jpg

Nota 01 Jun 2015 15:16

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Este año no se hace el Rio Eresma?

Nota 02 Jun 2015 21:18

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Ambiente ferroviario en Moncofa (Castelló); Junio 2015.
Adjuntos
Moncofa I.jpg
Moncofa II.jpg

Nota 02 Jun 2015 22:36

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En Fuenlabrada, de la página de FB "Memorias de Fuenlabrada":

Imagen


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He encontrado esta noticia, que creo nadie a comentado por aqui, alguien tiene mas noticias
http://www.trenvista.net/noticias/espan ... 078m-501c/

Nota 06 Jun 2015 08:51

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Cuando a finales de 2013 me enteré que se había licitado el desguace de todo el material 440 apartado en Valladolid (incluida, como sabemos, la -001) a excepción de la 440-078M+501C, enseguida llegué a la conclusión de que algo bueno se estaba tramando respecto al futuro de la -078.
De lo que se ha dado a conocer respecto a la incorporación de la 440-078 a los fondos de la AAFM y la posibilidad de "desreformar" un remolque intermedio para una de las dos, no me ha quedado claro de si sería para la 078 o para la 096. El tiempo lo dirá.
Una vez más, felicidades a la AAFM y todos sus miembros, por la excelente labor que están realizando por la recuperación del patrimonio histórico de nuestro ferrocarril.

Nota 06 Jun 2015 10:51

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Que gran labor está realizando AAFM, sin lugar a dudas una de las mejores asociaciones ferroviarias (sin desprestigiar a las demas) que hay hoy en dia en nuestro país. Enhorabuena a la AAFM.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 06 Jun 2015 23:00

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Enhorabuena por la AAFM por su labor incansable. Ahora deberían tomar nota algunas asociaciones de Barcelona, para recuperar la 131 que está metida en un zulo al aire libre, dentro de los talleres de SAC, y dios sabe como interiormente, y mecánicamente. Mucha inversión para recuperar el TIIIRD por parte de la FFE y 5ª Zona, pero ninguna para recuperar la 131. :evil:

Nota 07 Jun 2015 19:20

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La 440-078M+501C más un coche intermedio estuvieron durante bastante tiempo sobre los años 90 si no me equivoco en Tarragona, realizando solamente los Tarragona- Plana Picamoixons y v/v

Nota 07 Jun 2015 20:01

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Efectivamente FER 478, aquí la tienes precisamente realizando ese servicio en Tarragona el 29-9-99, la 440-078+501R+501C. Comentar que cuando la fotografié en 1990 también en Tarragona y todavía de azul, llevaba los tres coches iguales, es decir, 440-078+078+078. Después, los remolques de la 078 fueron a la 440-007 que había perdido los suyos por accidente o incendio y la 078 incorporó los de la 501 chopper cuyo coche motor ya había sido dado de baja. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0002.jpg

Nota 08 Jun 2015 07:55

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UT440132M escribió:
Enhorabuena por la AAFM por su labor incansable. Ahora deberían tomar nota algunas asociaciones de Barcelona, para recuperar la 131 que está metida en un zulo al aire libre, dentro de los talleres de SAC, y dios sabe como interiormente, y mecánicamente. Mucha inversión para recuperar el TIIIRD por parte de la FFE y 5ª Zona, pero ninguna para recuperar la 131. :evil:

En Barcelona, las cosas no son tan sencillas . 5a Zona, asociación con buen hacer, confirmó recientemente su interés en preservar la 440-131 M y que está intentando lograr su preservación . Ojalá que se pueda hacer realidad .

Yo no me preocuparía mucho de su estado mecánico, puesto que existen repuestos de sobras entre Vilanova i la Geltrú, Can Tunis, La Sagra ... en cuanto a la falta de asientos, no debería ser tampoco un problema habiendo alguna 470 apartada . Supongo que serán necesarias intervenciones de importancia en suelo, cableado, etc .

Un saludo .

Nota 08 Jun 2015 09:48

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Ahora que sale a colación la 501, un aficionado afincado en Asturias me confirmó hace meses que el coche motor 9-440-501-5 no fue desguazado, sino que tras permanecer apartado en Oviedo y ser empleado como fuente de repuestos tanto para el 502M como para 440 reostáticas (a pesar de tener equipos eléctricos diferentes, había partes compatibles o directamente idénticas entre las 440 chopper y las convencionales) fue trasladado por una 269 a Cataluña o Valencia para ser reutilizado como coche motor de una 440 accidentada, y que recibió los equipos de tracción de ésta, por lo que fue renumerado. Faltaría confirmar qué matrícula recibió.

Nota 08 Jun 2015 12:29

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JL440 escribió:
Ahora que sale a colación la 501, un aficionado afincado en Asturias me confirmó hace meses que el coche motor 9-440-501-5 no fue desguazado, sino que tras permanecer apartado en Oviedo y ser empleado como fuente de repuestos tanto para el 502M como para 440 reostáticas (a pesar de tener equipos eléctricos diferentes, había partes compatibles o directamente idénticas entre las 440 chopper y las convencionales) fue trasladado por una 269 a Cataluña o Valencia para ser reutilizado como coche motor de una 440 accidentada, y que recibió los equipos de tracción de ésta, por lo que fue renumerado. Faltaría confirmar qué matrícula recibió.

No recuerdo que el Mc 502 fuera trasladado a Catalunya. Por lo que dices, debes hablar del Mc de la 470 175M, que fue renumerado a 470 070M, debido al incendio cerca de Gavà del Mc original de la 470 070, en invierno de 2009.

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