Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 10 Abr 2012 22:26

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Interesante 8-) 8-) 8-) 8-)

Nota 11 Abr 2012 07:14

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Pues segun lo que dices, debería ser algo relacionado con una doble tracción hasta ese tunel, pues si te fijaste, tiene una señal de DT a la entrada, es decir, el límite de dar doble tracción a los trenes. Algo pasaría y alguien anotaría las matriculas en la pared.

Es una teoria a lo Iker Jimenez, pero es muy posible que esté relacionado.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 11 Abr 2012 19:28

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Es cierto, tambien me fije en la señal de DT.

Queria preguntar que significaba y no me acorde de preguntarlo.

Estos numeros estan en la boca opuesta a la señal DT, y me llamaron la atencion porque estan muy bien escritas las letras, casi como si fuesen hechas con molde.

Saludos,

Nota 23 Jun 2012 12:44

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Me informan que estan desmantelando el tramo I de la línea. Ya no hay via entre Calatayud y Torrelapaja. Y tiene pinta de seguir...
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 23 Jun 2012 13:10

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Una imagen que me han pasado
Adjuntos
DSCN0070.JPG
Torrelapaja desmantelada
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 24 Jun 2012 18:06

Desconectado
Mensajes: 763
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Por cierto, ¿nadie tiene planos o esquemas de los coches del SM?

Sería un detalle el compartirlos. Gracias anticipadas.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 24 Jun 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
alco2100 escribió:
Me informan que estan desmantelando el tramo I de la línea. Ya no hay via entre Calatayud y Torrelapaja. Y tiene pinta de seguir...

No fastidies

¿con que fin hacen eso? Porque despues de tantos año, no creo que ahora les interese tanto el valor de los railes y las traviesas.

Nota 24 Jun 2012 21:50

Desconectado
Mensajes: 2425
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

logg escribió:
alco2100 escribió:
Me informan que estan desmantelando el tramo I de la línea. Ya no hay via entre Calatayud y Torrelapaja. Y tiene pinta de seguir...

No fastidies

¿con que fin hacen eso? Porque despues de tantos año, no creo que ahora les interese tanto el valor de los railes y las traviesas.

Se aseguran que nadie pueda reclamar su reapertura o utilización con fines privados. Hace poco tiempo leí en Maquetren, en un reportaje sobre la potenciación del tráfico de mercancías, que las líneas (abiertas o cerradas) a las que el Estado no considerase necesarias o útiles podrían ser cedidas a particulares, con esto demuestran todo lo contrario

Nota 25 Jun 2012 07:37

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 25 Jun 2012 09:00

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Entonces, se supone que es para crear una via verde hasta Torrelapaja.

¿pero seguiran desmontando mas arriba?

Nota 25 Jun 2012 09:40

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
a mi,me hace una gracia,lo de las "vias verdes"...tremenda!!
el politico,que dice ABC,resulta que va y dice..."que es una obra,que se integra en el "Paisaje"....anda ya!!
si yo fuera politico,de vias verdes,nada.
aprovecharia,las infraestructuras que habria aun con vias..y pondria un"tren verde".eso si.

vias verdes,dicen....que verguenza!!..
asi es como conservan el patrimonio cultural ferroviario?
notienen,y perdon por la expresion,ni p...ta idea,de conservacionsimo cultural ferroviario.
en fin...esperemos,que no vaya a mas,el tema.
saludos muy tristes!! :( :( :(
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 25 Jun 2012 15:16

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Yo personalmente tambien prefiero ver traviesas y railes que no una "via verde".

Nota 25 Jun 2012 15:26

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Y porque no utilizan las antiguas carreteras para hacer carreteras verdes.

Nota 25 Jun 2012 15:57

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
me sumo.


Mi mayor rechazo para esas obras delk diablo, encima muchas, carecen de mantenimiento y están echas una mierda (ferrocarril de la demanda, no tiene ni encargados de vaciar las papeleras) VERGONZOSO. y si por lo menos hubieran recuperado los dos tuneles derrumbados, todavia. en fin.
Al fin y al cabo parece que se tardaria menos en bici de plasencia a salamanca que llendo hasta madrid en tren y luego trasbordando.


VERGUENZA DEBERIA DARLES.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 01 Jul 2012 20:29

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Este fin de semana he estado por esa zona.

Decir que la via esta desmantelada varios kilometros a partir de Calatayud, luego otro tramo vuelve a estar y despues otra vez desmantelada hasta Torrelapaja.

La cosa no terminara aqui porque unos cuantos kilometros mas arriba de Torrelapaja, la via esta pero ya han desmontado los tornillos que sujetan el rail a las traviesas, con lo que se supone que seguiran desmontando.

Vuelvo a repetir que a mi personalmente me parece mejor la via como estaba hasta ahora. Por lo menos podias ver y decir por aqui pasaban los trenes.

Saludos,

Nota 03 Jul 2012 10:57
Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Según tengo entendido si el Estado tiene terrenos públicos en los que no hace ninguna inversión en un determinado tiempo, los terrenos sino tienen aprovechamiento alguno son revertidos a sus propietarios... yo supongo que se desmantela para mantener la titularidad de los terrenos... o eso deseo... ojo que yo también veo mal el levante de vías... :(
¿Qué tal una quedada en Yera de gente del foro? :$
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Nota 03 Jul 2012 15:33

Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Jar escribió:
Según tengo entendido si el Estado tiene terrenos públicos en los que no hace ninguna inversión en un determinado tiempo, los terrenos sino tienen aprovechamiento alguno son revertidos a sus propietarios... yo supongo que se desmantela para mantener la titularidad de los terrenos... o eso deseo... ojo que yo también veo mal el levante de vías... :(
¿Qué tal una quedada en Yera de gente del foro? :$


Como ya dije una vez, el truco de la vía verde es el que precisamente hace que el estado no tenga que revertir el terreno a los antiguos propietarios expropiados, y de esta forma como mínimo la plataforma original queda en posible reversión a una futura aunque improbable tal como van las cosas, nueva utilización ferroviaria.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Jul 2012 17:20

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Bah, yo eso no lo tengo claro.

Teniendo en cuenta que tomando el ejemplo de esta via, se construyo alla por los años 20 ¿quien era el propietario anterior a esa fecha de los terrenos?

Eso a dia de hoy es practicamente imposible de conocer.

Osea, aunque estubiese la linea cerrada 200 años, el terreno siempre seria propiedad del Estado (digamos Renfe o actualmente Adif)

Tengo curiosidad por ver en que queda el tema.

No me extrañaria que este desmantelamiento solo sea para sacar los 4 euros que den por los railes y las traviesas y que despues todo siga igual otros tantos años.

Saludos,

Nota 30 Jul 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Os dejo el estado del desmantelamiento hace dos semanas:

TORRELAPAJA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TUNEL ENTRE TORRELAPAJA Y MALANQUILLA

Imagen

Imagen

MALANQUILLA

Imagen

VILLAROYA DE LA SIERRA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 30 Jul 2012 17:08

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Para que reviertan los terrenos, tienen que pasar 50 años, y pasan a la titularidad del ayuntamiento de cada municipio, luego es el ayuntamiento el que decide que hacer con ellos, si se los pasa a los herederos o los aprovecha para hacer lo que sea. Asi que desde 1985 que hiceron la gracia con unas cuantas lineas, pues todavia quedan unos cuantos años.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal