BRILL escribió:
No hay intención de retirar ninguna serie, actualmente los cinco servicios suburbanos (S1, S2, S5, S6, S7) y los dos servicios urbanos (L6, L7) estan a cargo de las 22 UTE 112, i las 24 UTE 113/114. Hay prevista una ampliació de la frecuencia de trenes, de un tren cada 90 segundos, por lo que se está en fase de implantación de un nuevo sistema de control de trafico CBTC que permitirá estas altisimas frecuencias, y por ello se encargan 15 nuevas UTE, de la nueva serie 115, que con mucha probabilidad seran de la firma suiza Stadler, y quizas construidas en València.
Actualmente ya hay frecuencias de 3 minutos e incluso de cada 2 minutos, ahora se pretende llegar a frecuencias de 90 segundos, con la máxima fiabilidad y seguridad. En las horas punta de la mañana entre un servicio S1 y S2, se intercalan dos servicios S5 y S7, aparte de los urbanos, en el tramo "urbano". Salut!
Hola a todos:
El tema es muy complejo,y dificil de solucionar.En teoria pueden salir las cuentas, pero a la práctica es MUY dificil, ya que hablamos de unos tiempos, que cualquier pequeño contratiempo, por un asunto técnico, por afluencia extra de viajeros, y por lo tanto los tiempos de salida y entrada en los trenes, etc. rápidamente, se traduce en unos retrasos dificilmente recuperables y que repercuten a los trenes posteriores. Quizás muchos "foreros" pensareis que quizás no es para tanto, pero solo quisiera deciros, que si alguna vez vais por Barcelona, hagais un viajecito hasta Sabadell o Terrassa, y os dareis cuenta de las poblaciones que se da servicio, el tamaño de las mismas y la población existente. Hoy por hoy a mi entender, el problema es la terminal de Pl.Cataluña y que el tramo hasta Sarriá solo es de dos vias, y hay seis estaciones (sin incluir Pl.Cataluña, ni Sarriá, (en las que hay diferentes vias)en las que se efectuan paradas, y hay dos en las que hay mucha afluencia de viajeros como son "Provenza" (enlace con la linea 5 de metro) y Gracia (inicio final del ramal de Av Tibidabo). El problema es que es muy dificil la ampliación de la estación de Pl.Cataluña, y la ampliación del tunel entre Pl.Cataluña y San Gervasio, ya que desde esta última hasta Sarriá, la anchura de la calle, creo que lo podria permitir.
Según datos de la red, entre Sant Cugat,Rubi,Terrassa y Sabadell, hay una población de casi 600.000 habitantes, a lo que hay que sumar otros nucleos de población que son principalmente zonas residendiales, y la Universidad de Bellaterra, que también aporta mucho movimiento de viajeros.
Tambien alguno pensará...Entre Terrassa-Sabadell y Barcelona tambien está la renfe. Bueno en la misma franja que he calculado los horarios de FGC (8 a 9 h)tenemos, que renfe solo ofrece 5 circulaciones las cuales son las mismas para Sabadell y Terrassa, ya que la linea como ya sabeis es Barcelona-Sabadell-Terrassa. Y para ir de Pl.Cataluña Renfe a la universidad, solo hay 3 trenes. Por lo cual es evidente hacia que linea se inclinan los viajeros.
Saludos