Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Lo lamento mucho Juan. Triste noticia.

Desde luego, su legado pervivirá en ti muchísimo más, y debes estar orgulloso.

Mucho ánimo a toda la familia.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
juanitogomezco escribió:
Hola de nuevo.
Transmitiros a todos y en especial a los que lo conocisteis que el martes 10 de Octubre falleció mi padre.
Desde aquí quisiera darle las gracias por haberme transmitido el amor que siento hoy por el ferrocarril y en especial a la linea Linares Zarzuela-Puente Genil donde tantísimos años trabajó y tantas vivencias disfrutó.
Descansa en paz papa y coge de nuevo el tren que sigue vivo en todos nosotros, en Martos, Luque, el Collado de las Arcas o donde tu quieras.


juanitogomezco, mi más sentido pesar por tan lamentable pérdida, siempre quedará su gran legado después de tantos años de profesión ferroviaria, que muy honorablemente te ha sabido transmitir a través de sus valiosos testimonios.
Como pequeño homenaje quiero dedicarle a tu padre esta modesta foto de una de las locomotoras típicas de la línea que nos ocupa y que siempre estuvieron asignadas al depósito de PUENTE GENIL, se trata de uno de los 4 ejemplares de locomotoras de rodaje 140 (140-2021 a 2024) procedente de la transformación de las series 213-222 y 223-230 de tipo 040 procedente de ANDALUCES.
En la foto aparece la 140-2023 (ANDALUCES 223) en la estación de PUENTE GENIL el día 17-Agosto-1966.
Saludos cordiales.
Adjuntos
5893.jpg
Sin datos de autor.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
pacheco escribió:
juanitogomezco escribió:
Hola de nuevo.
Transmitiros a todos y en especial a los que lo conocisteis que el martes 10 de Octubre falleció mi padre.
Desde aquí quisiera darle las gracias por haberme transmitido el amor que siento hoy por el ferrocarril y en especial a la linea Linares Zarzuela-Puente Genil donde tantísimos años trabajó y tantas vivencias disfrutó.
Descansa en paz papa y coge de nuevo el tren que sigue vivo en todos nosotros, en Martos, Luque, el Collado de las Arcas o donde tu quieras.


juanitogomezco, mi más sentido pesar por tan lamentable pérdida, siempre quedará su gran legado después de tantos años de profesión ferroviaria, que muy honorablemente te ha sabido transmitir a través de sus valiosos testimonios.
Como pequeño homenaje quiero dedicarle a tu padre esta modesta foto de una de las locomotoras típicas de la línea que nos ocupa y que siempre estuvieron asignadas al depósito de PUENTE GENIL, se trata de uno de los 4 ejemplares de locomotoras de rodaje 140 (140-2021 a 2024) procedente de la transformación de las series 213-222 y 223-230 de tipo 040 procedente de ANDALUCES.
En la foto aparece la 140-2023 (ANDALUCES 223) en la estación de PUENTE GENIL el día 17-Agosto-1966.
Saludos cordiales.

Gracias Pacheco y bonita fotografía. Seguro que disfrutó de estas máquinas y seguro que le hubiera gustado verla de nuevo. Recuerdo que me esperaba siempre ansioso como un niño para enseñarle fotografías nuevas de este foro.
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
juanitogomezco escribió:
Hola de nuevo.
Transmitiros a todos y en especial a los que lo conocisteis que el martes 10 de Octubre falleció mi padre.
Desde aquí quisiera darle las gracias por haberme transmitido el amor que siento hoy por el ferrocarril y en especial a la linea Linares Zarzuela-Puente Genil donde tantísimos años trabajó y tantas vivencias disfrutó.
Descansa en paz papa y coge de nuevo el tren que sigue vivo en todos nosotros, en Martos, Luque, el Collado de las Arcas o donde tu quieras.

No sabía nada Juan, mi más sentido pésame. Muchos ánimos en estos momentos tan difíciles. Estoy seguro que allá donde esté, se siente orgulloso de cómo estás fomentando el ferrocarril y "su línea". Tuve la suerte de conoceros hace años a los dos, y ahora a tí en ALBAF.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mi más sincero pésame por tan dolorosa perdida.
Pero no sufras,ahora mismo estara viendo o ejecutando aquellas maniobras que tanto hechaba de menos y quien sabe, lo mismo a lomos de una vaporosa.
No conocí esta linea pero cuando llegue mi hora, (espero sea dentro de muuuuucho tiempo)no me importará visitarla y que tu padre nos haga de guia.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Gomezco,acabo leer la triste noticia,te envio mi más sentido pésame,lo siento mucho,siempre perdurará en la memoria su gran amor al ferrocarril.
Qué D.E.P. Un abrazo Martos 50.(Manuel Navarro)


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Mi más sentido pésame.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Mi mas sentido pesame Juan:Hace tiempo que no entro en el foro y me acabo de enterar.Estoy seguro que los que lo llegamos a conocer lo recordaremos como la gran persona que siempre fue y por su devocion al ferrocarril. Fue un gran ferroviario que llego a hacer de su trabajo un Hobbie cosa que hoy en dia muy pocos pueden decir.Fue un gran placer conocerlo y poder hablar de las historias de la linea que me pudo contar e incluso contar con su testimonio tambien de una estacion de despeñaperros donde el sirvio unos años y mi padre lo hizo despues me refiero a Santa Elena. Descanse en paz mi buen amigo Juan.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
311.jpg
311.jpg (233.22 KiB) Visto 12993 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abierto el plazo para reservar el libro "El tren del Aceite (Linares-Puente Genil)", que se publicará próximamente. Recoge curiosidades de todas las estaciones, incluidas las cordobesas, y capítulo nuevos como el dedicado a la guerra civil.
Para realizar la reserva no hay que adelantar dinero alguno.

Para reservar es necesario enviar un correo electrónico a mrodriguezarevalo@gmail.com, con el nombre completo, la dirección postal y un teléfono de contacto.

Manuel Rodríguez Arévalo.
Adjuntos
Adjuntos
1.4.jpg
1.4.jpg (106.59 KiB) Visto 12868 veces
1.5.jpg
1.5.jpg (80.05 KiB) Visto 12867 veces


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
juanitogomezco escribió:
Hola de nuevo.
Transmitiros a todos y en especial a los que lo conocisteis que el martes 10 de Octubre falleció mi padre.
Desde aquí quisiera darle las gracias por haberme transmitido el amor que siento hoy por el ferrocarril y en especial a la linea Linares Zarzuela-Puente Genil donde tantísimos años trabajó y tantas vivencias disfrutó.
Descansa en paz papa y coge de nuevo el tren que sigue vivo en todos nosotros, en Martos, Luque, el Collado de las Arcas o donde tu quieras.


juanitogomezco, mi más sentido pesar por tan lamentable pérdida, siempre quedará su gran legado después de tantos años de profesión ferroviaria, que muy honorablemente te ha sabido transmitir a través de sus valiosos testimonios.
Como pequeño homenaje quiero dedicarle a tu padre esta modesta foto de una de las locomotoras típicas de la línea que nos ocupa y que siempre estuvieron asignadas al depósito de PUENTE GENIL, se trata de uno de los 4 ejemplares de locomotoras de rodaje 140 (140-2021 a 2024) procedente de la transformación de las series 213-222 y 223-230 de tipo 040 procedente de ANDALUCES.
En la foto aparece la 140-2023 (ANDALUCES 223) en la estación de PUENTE GENIL el día 17-Agosto-1966.
Saludos cordiales.


Lo siento PACHECO, Solano.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas fotos de m cosecha tomadas en ZUHEROS.
Adjuntos
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Quiero saber las circulaciones ferroviarias viajeros mercancías entre enero de 1984 a agosto de 1984


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El final de una etapa, locomotoras retiradas y en espera de ser achatarradas en el Centro de desguace de Puente Genil a finales de los 60.
Adjuntos
6437.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Manuel Rodríguez Arévalo, autor del libro de próxima aparición EL TREN DEL ACEITE desea contactar con los siguientes compañeros colaboradores de este hilo:

jgomezco
omnibuspuentegenil
Palnic
PuenteGenil
Luque

Con la intención de poder obsequiarles con un ejemplar del mencionado libro donde en uno de sus apartados se narran la vivencias aportadas por los mismos en este hilo y que aparecerán reflejadas en la mencionada obra.
Los compañeros citados pueden contactar con él a través de su e-mail: mrodriguezarevalo@gmail.com o bien llamando a su teléfono, que proporcionaré a los interesados via MP.
Saludos.
Adjuntos
1.6.jpg
1.6.jpg (60.54 KiB) Visto 12052 veces


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
muy bonita, si señor la iniciativa de este señor en cuanto a los compañeros a los que obsequia el libro, un aplauso, queda poca gente asi

te deseo un éxito en tu libro
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Se esta relanzando la vía verde de Subbética que abarca la línea de nuestro hilo. La Provincia de Córdoba reúne una oferta turística variada y de calidad.
Historia, productos, naturaleza y ocio activo, grandes enclaves. Uno de los pilares de la propuesta turística de la provincia es el entorno natural. Proliferan iglesias, conventos, palacios, castillos y plazas donde vivir la provincia a fondo.
Toda una delicia para hacer turismo de interior de calidad y evocar esta maravillosa línea planteada desde un paraíso natural.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La subbética cordobesa y el antiguo tren del aceite
Historia, naturaleza, arquitectura, gastronomía y mucho más que descubrir a lo largo del recorrido de esta vía verde en el corazón de la provincia de Córdob

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... =hootsuite
Adjuntos
tren-aceite-estacion-cabra-viaducto.png
tren-aceite-estacion-cabra-viaducto.png (405.59 KiB) Visto 11688 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Puente del Arroyuelo cerca del tunel de la estación de Torre del Campo en la provincia de Jaén.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esther Amselen y Lola Perez Aranda Junto a faliares en la estación de Cabra de Cordoba . Fuente Cabra en el recuerdo.
Adjuntos
tren 20597.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron